Camas modernas en la pared: comodidad y practicidad en un solo producto
No siempre es posible equipar su hogar la primera vez. A veces lleva años realizar reparaciones en el apartamento para lograr el resultado deseado. Es muy difícil crear comodidad y comodidad en las habitaciones pequeñas de los apartamentos pequeños. La solución a la pregunta puede ser completamente inesperada: una cama en la pared o en el armario, lo que puede hacer que la habitación no solo sea funcional, sino también hermosa. La cama, empotrada en la pared, es muy popular en los apartamentos donde hay falta de espacio libre.
Lados positivos y negativos
Como cualquier otro mueble, una cama plegable tiene sus propias ventajas y desventajas.
Las ventajas de los muebles se pueden considerar:
- Ahorrar espacio útil es la tarea principal de la cama incorporada. En el estado ensamblado, los muebles tienen la forma de un armario, y por la noche se convierten en un lugar cómodo para dormir;
- Una variedad de modelos: los desarrolladores de muebles han creado varios estilos y tipos de modelos similares. Es fácil encontrar una opción en un diseño clásico vintage o estilo de alta tecnología. La superficie del producto a veces está decorada con espejos, que aumentan visualmente el volumen de la habitación. Esta técnica es muy exitosa para habitaciones pequeñas;
- Funcionalidad del producto: las particiones especiales sirven como soportes en la base de la litera, que, cuando se levanta la cama, se transforman en estantes;
- Usando la cama incorporada, puede cambiar el interior de la habitación, desmontar y recoger una litera.
Junto con los profesionales, hay varias desventajas del producto:
- Alto costo: esto se debe a la instalación de costosos mecanismos de elevación en el diseño de muebles. El precio de una cama consta de varios factores: el material del marco del producto, la tapicería, el colchón, los mecanismos de elevación instalados;
- La necesidad de la transformación diaria de la cama;
- La poca fiabilidad del mecanismo de elevación en modelos de baja calidad. Algunos propietarios de tales muebles temen que la cama se pueda armar en el momento más inoportuno, cuando una persona está durmiendo;
- En muebles plegables, a diferencia de los estacionarios, no puede sentarse en ningún momento. Para relajarse, hay que desmontarlo.
Especie
Una cama que se retrae en una pared o un armario en apariencia no es diferente de un armario convencional. En la parte inferior de la base de la cama, las manijas están instaladas y decoradas con muebles circundantes.
En la industria del mueble, hay dos tipos de productos integrados:
- Horizontal
- Vertical.
La primera opción proporciona modelos individuales y uno y medio. El tamaño de la cama lo hace más pequeño que el tamaño total de la cama para que haya espacio en la parte superior debajo de los estantes. Se utilizan para almacenar varias cosas. Las camas elevadoras verticales son más anchas que las camas horizontales. Dada la longitud y el peso del producto, el modelo está montado en la pared de la habitación. El muro debe ser fuerte y confiable para soportar el peso de la estructura. Las paredes hechas de paneles de yeso y concreto celular no funcionarán. Los métodos de producción modernos le permiten crear varias opciones de diseño para productos de muebles.
Por tipo de diseño, se distinguen los siguientes tipos de camas plegables:
- Una cama con un mecanismo de elevación vertical, integrada en el gabinete con la cabecera contra la pared;
- Cama empotrada con mecanismo horizontal lateral a pared;
- Armario-cama con mitades deslizantes que cubren la cama ensamblada.
Por tipo de cama, las camas empotradas son:
- Individual: diferencie en un colchón estrecho, dentro de 80-90 x 180-200 cm;
- Una y media tumbonas son más anchas, pueden alojar cómodamente a un adulto o dos niños. Las dimensiones van desde 120-140 x 180-200 cm;
- Doble: opciones que ofrecen una litera completa con un ancho de 160-180 x 190-200 cm. Puede elegir una opción que consista en dos mitades de 70-95 cm de ancho;
- Tres habitaciones: son un diseño de dos niveles con una cama superior de 70-90 cm y una inferior de 120-160 cm;
- Litera: se instalan con mayor frecuencia en guarderías. El ancho de los productos varía de 80 a 120 cm, la longitud varía de 150 a 200 cm.
Todos ellos están equipados con un colchón de muelles o espuma. El marco del mueble está hecho de fibra de densidad media (MDF) o aglomerado laminado. El uso de madera natural en productos de elevación aumenta la masa total de la estructura y, por lo tanto, requiere la instalación de mecanismos de elevación reforzados, lo que afecta el costo de los muebles.
SolteroUno y medioDoblePara tres personasLiteraCama plegable
Este tipo de muebles tapizados tiene una gran demanda. El requisito básico es la practicidad del producto. Las camas plegables dentro de una habitación pequeña ayudan a crear la imagen de una habitación combinada con una sala de estar o una habitación para niños.
La fortaleza de estos productos es su capacidad de crear simultáneamente confort y ahorrar espacio. Los muebles se pueden plegar y desmontar, ahorrando el interior de la congestión. El tipo de cama plegable puede ser vertical u horizontal. Una cama limpia deja espacio para otras actividades.
En apariencia, el diseño plegable es completamente diferente. En las tiendas puedes ver tanto opciones de presupuesto como artículos bastante caros. Si los muebles aún no están en el poder de comprar por varias razones, entonces es fácil hacerlo usted mismo. Solo es necesario preparar adecuadamente el material y los dispositivos necesarios. Para el montaje, la estructura de la pared debe ser confiable y duradera, hecha de un material que pueda soportar cargas pesadas. No utilice como base para instalar una cama plegable en una pared o una partición hecha de paneles de yeso, así como paredes de madera clara.
Armario empotrado
Las camas, armarios empotrados, según el tamaño de la litera se dividen en:
- Doble;
- Soltero;
- Uno y medio.
A veces se instalan dos camas integradas en el conjunto de muebles. En habitaciones pequeñas, a menudo use un armario deslizante con una cama en los dispositivos de elevación. Las puertas del gabinete se separan, la cama baja, mientras que la cabecera permanece dentro del gabinete solo tres docenas de centímetros, lo que no interfiere. La principal desventaja de este diseño es que la apertura de la puerta del gabinete bloquea los muebles adyacentes. Esto es muy inconveniente, porque si necesita sacar algo del estante, deberá levantar la cama nuevamente y cerrar el armario.
Para evitar esto, se nos ocurrió un truco: un armario con fajas triples, cada uno de los cuales tiene su propia guía. Todas las puertas que se deslizan sobre rieles se mueven a una posición extrema, abriendo la cama para su uso y secciones para ropa de cama o cosas. Es recomendable instalar este diseño en habitaciones pequeñas. Sin embargo, las puertas de gabinete abiertas no siempre tienen una apariencia estética.
No menos interesante será el modelo de la cama empotrada en el armario. El resultado es una estructura práctica y versátil. Durante el día se puede usar como mueble para relajarse y, por la noche, dormir en una cama doble completa. Dichos muebles se colocan convenientemente en la sala de estar y el pasillo.
En la habitación de los niños no siempre hay suficiente espacio para los juegos. Con la edad, el bebé necesita más y más espacio libre. Una cama plegable en la pared o armario o una cama integrada en el armario es el único hallazgo para los padres amorosos. En la parte posterior de la base de la cama, puede fijar de forma segura fotografías de niños o cualquier cuadro. Después de levantar la base e instalarla en posición vertical, se abrirá la superficie decorada de la pared imaginaria.
Si dos niños viven en el apartamento, no importa, puede instalar dos camas empotradas de forma segura a la vez para obtener un modelo de literas. Los cajones para la ropa se pueden montar en el nivel inferior y se pueden proporcionar armarios secretos en la escalera que conduce a la cama superior. Será conveniente si el mecanismo de elevación se fija al costado de la cama, entonces es más fácil abrirlo.
Oculto
El uso de una estructura oculta en el interior de un apartamento se considera el método más efectivo y conveniente para resolver la escasez de metros cuadrados. Las cajas estándar modernas ocupan casi toda el área de la habitación. Debido a esto, no hay ningún lugar para instalar otros muebles, y simplemente no hay lugar para el pasatiempo diario. Una cama oculta resuelve este problema.
El lugar para dormir se esconde muy rápidamente en una depresión especial en la pared. Además, cuando se ensambla, casi no difiere con la superficie de toda la pared o gabinete. El lado exterior de los muebles ocultos se selecciona de acuerdo con el tono y la calidad del material circundante. La pared de los muebles al lado de la cama no diferirá de ninguna manera, pero se verá como un todo. Los diseñadores han desarrollado muchas ideas prácticas para crear muebles ocultos. Por ejemplo, al levantarse, la cama se convierte en un gabinete poco profundo con estantes. O una opción cuando un espejo grande se fija en la parte inferior del producto desde el exterior, lo que en estado vertical aumenta el espacio de la habitación.
En la superficie de los muebles puede aplicar una imagen o arreglar la imagen original. Servirán como parte de la decoración de la habitación.
Transformador
La cama transformable, que se limpia en una pared o armario, incluye dos tipos de muebles: un armario funcional y una litera cómoda. En el estado ensamblado, la cama no molesta a nadie y no es visible. Si es necesario, se baja la estructura y se abre la cama para dormir, donde podrá relajarse. Además, los cajones para guardar cosas a menudo se agregan al diseño de la cama.
Existen modelos de camas en las que, cuando se levanta, el fondo se transforma en un sistema de almacenamiento. Los estantes se pueden plegar aquí, los soportes para perchas se pueden sacar. Después de doblar, las cosas en los hombros están cuidadosamente dobladas en un nicho debajo del colchón.
La cama transformadora incorporada es una buena solución para el uso de espacio libre en apartamentos con una pequeña sala de estar. Reflexionando sobre la elección de este tipo de muebles, antes de comprarlo, uno debe estudiar cuidadosamente los tipos de productos de muebles transformables de varios fabricantes.
Tipos de mecanismos.
La producción de muebles no se detiene y evoluciona constantemente. Los modelos populares se vuelven obsoletos con el tiempo y son reemplazados por otros nuevos que también están ganando una gran popularidad. Las camas empotradas en las paredes y los armarios no han perdido su posición durante muchos años y siguen teniendo demanda. Ganaron su fama gracias a mecanismos especiales que les permiten ser levantados verticalmente sin mucho esfuerzo.
Un dispositivo de elevación es un elemento importante en el diseño de una cama transformadora. Gracias a estos módulos, toda la estructura, que pesa varias decenas de kilogramos, se eleva fácilmente y se convierte en un fragmento vertical de un gabinete o pared. Hay varios dispositivos de elevación:
- Forma manual;
- Mecanismo de resorte;
- Ascensor de gas.
La primera opción es la más barata, pero también la más caprichosa, ya que requiere ajustes periódicos y un poco de esfuerzo al levantar un producto para muebles. El mecanismo no contiene resortes ni amortiguadores adicionales; el levantamiento se realiza completamente a mano.
El segundo método consume menos tiempo. En la versión de resorte, los amortiguadores especiales en forma de resortes helicoidales ya están presentes, lo que le permite elevar la base de la cama sin mucho esfuerzo.
Los resortes helicoidales están hechos de alambre de acero al carbono duradero. La vida útil de tales mecanismos alcanza los 70 años, y esto es con la transformación diaria de los muebles. El único inconveniente del dispositivo es la aparición de ruido durante el funcionamiento. Los resortes pueden estirarse con el tiempo y requieren reemplazo.
La tercera opción es la más conveniente y difícil. El funcionamiento del módulo se basa en la acción de los dispositivos de pistón llenos de aire comprimido. Al cambiar la posición de la cama plegable, el mecanismo de elevación cambia suavemente la posición de los muebles. En este caso, no necesita hacer esfuerzos especiales, el dispositivo en sí hará todo. El elevador de gas es, con mucho, el más caro de todos los tipos de dispositivos.
Hay modelos de dispositivos equipados con un accionamiento eléctrico con control remoto. Esta es una excelente manera de transformar los muebles para personas con discapacidades o para aquellos que aprecian todo lo tecnogénico.
Ascensor de gasManualMecanismo de resorteFoto