Paredes: pintura y plantillas extraordinarias.

En volúmenes residenciales ordinarios, el área de la pared excede la cuadratura total del piso y el techo. En virtud de esto, es obvia la necesidad de un enfoque minucioso e incluso meticuloso para la decoración de paredes. La decoración con el uso de plantillas es una de las técnicas de decoración bastante inusuales y al mismo tiempo bastante comunes. Los métodos de pintura de "contingencia" también tienen una larga tradición y muchos diseños específicos.

Plantillas

Con un mínimo de habilidades, puedes crearlas tú mismo en unos minutos. Por supuesto, algunas variedades complejas de tales patrones pueden requerir muchas horas para producir. Según cómo se aplique el dibujo, los clichés originales se dividen en varias variedades:

  • Simple o en un color. Son estos los que se utilizan para inscripciones rápidas y claras.
  • Complejo o combinado. Aquí, con la ayuda de varias plantillas y colores aplicados, puede realizar una imagen de casi cualquier complejidad.
  • Variedad volumétrica. Cuando los fragmentos de la pantalla están hechos de plástico o metal. El dibujo es luego masilla masilla.
  • Plantilla inversa o negativa. Aquí, el área alrededor de ese fragmento está pintada. Y las áreas cerradas para él se obtienen como si parpadearan a lo largo del contorno.

Hoy en día, puede comprar clichés confeccionados de varios tipos y dibujos en los lugares de intercambio del perfil correspondiente o en Internet. Están hechas de placas de PVC o película sobre una fuerte base de vinilo.

Elegir la ubicación de dicho patrón y pensar en la imagen en sí misma en todos los detalles, de hecho, es la parte más importante de todo el proceso de decoración. Muy naturalmente, tales composiciones se ven en las paredes junto a las camas, mesas, al lado de ventanas y puertas.

Principios de trabajo:

  • la plantilla se realiza mejor en el trazador, para que pueda evitar golpes y rebabas;
  • la pared decorada debe ser lisa, sin suciedad y humedad;
  • Primero debe intentar dibujar una imagen en un papel tapiz o madera contrachapada. Para que pueda practicar y ver cómo se verá todo en la pared;
  • Al trabajar con un aerosol o esponja, brocha o rodillo, debe recordarse que se debe aplicar una cantidad mínima de pintura. Antes de aplicar a la pared, es mejor transferir el exceso al mismo fondo de pantalla antiguo.

Tinción no convencional

Pintar las paredes puede convertirlas en paneles elegantes y llamativos. Aquí necesitará un deseo, junto con la imaginación y algunos trucos inusuales de trabajo. Existen varias técnicas relativamente simples y efectivas para la pintura original de paredes. Pueden ser utilizados por una persona sin poseer habilidades especiales y experiencia laboral. Antes de trabajar realmente aquí, será suficiente probar una u otra forma de pintar en una pieza de paneles de yeso, madera contrachapada o simplemente papel normal.

Trabajo de esponja

La opción perfecta aquí sería una verdadera esponja marina. Una esponja para lavar autos servirá. El caucho de espuma no funcionará con seguridad. Deja sus partículas en la superficie que se está formando.

Anteriormente, la sección de la pared se pinta con el esquema de color principal. Solo después del secado completo puede comenzar la decoración. Una esponja empapada en agua y bien escurrida se humedece ligeramente con un tinte de emulsión de agua de un tono más claro o más oscuro (en comparación con el original). La aplicación de la capa se lleva a cabo mediante movimientos de transferencia tangencial, sin una fuerte presión. Aquí no puede apresurarse y tomar mucha pintura en una esponja a la vez. También debe esforzarse por lograr la máxima uniformidad de la capa resultante.

Al final del trabajo, deje que la pared se seque por completo. Esto generalmente toma menos de una hora, ya que el recubrimiento resultante es muy delgado. Además, se puede repetir un ciclo similar más de una vez, cambiando cada vez el tono aplicado. Como resultado, se obtendrá una textura única y una profundidad de color compleja en la superficie.

Usando un trapo

Aquí, también, se crea previamente una capa de color portadora. Después de que se seque por completo con un cepillo de dos o tres pulgadas en una parcela de aproximadamente 1-1.2 metros cuadrados. La pintura se realiza con un esquema de color ligeramente más claro. Inmediatamente sobre esta área, los rodillos de trapo pretorsionados hacen rodar en diferentes direcciones y sin detenerse. Es necesario tener en existencia varios de estos rollos de trapo. Si uno está empapado con pintura, entonces se cambia a fresco.

El patrón impredecible resultante con alguna representación textil de los detalles más pequeños da una decoración de pared verdaderamente única. Por lo tanto, se puede pintar en el área seleccionada o en toda la pared.

También puede experimentar con pinceles de diferentes cerdas de rigidez. Puedes limpiar la pintura con un pincel semiseco. Lo principal es obtener el resultado que sea agradable a la vista y no se discordie con otro diseño y decoración.

Mira el video: 18 GENIALES Y FÁCILES DECORACIONES DE BRICOLAJE PARA LAS PAREDES DE TU CASA (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario