Lindo bálsamo de Waller: las dificultades de su cultivo y especialmente la siembra y el cuidado

Esta planta pertenece a la familia balsámica. Del latín, "bálsamo" se traduce como "impaciente".

Esto se debe a la peculiaridad de que sus frutas (flor adulta) se agrietan con el menor contacto, como resultado de lo cual las semillas se rocían a largas distancias.

En la gente también se le llama "Vanka wet", "Unkind" o "Diligent Lizzy". El bálsamo puede ser tanto plantas anuales como perennes.

Descripción botánica

La planta de interior Bálsamo de Walser (o, como se le llama a veces, Waller) se refiere a plantas perennes herbáceas, y en el jardín se cultiva como anual. Las hojas son simples, las glándulas se encuentran en la base. Las flores son actinomórficas, pueden crecer solas o en inflorescencias. Cinco pedúnculos, a menudo de cualquier color. Uno de los receptáculos está alargado en un nimbo. Los pétalos crecen libremente el uno del otro o crecen juntos en pares. Un pétalo no apareado se encuentra enfrente del espolón. Los filamentos filamentosos se unen y forman una tapa que se cae durante la maduración. Esto asegura la pulverización cruzada.

Gynoecium forma 5 carpelos con una columna larga con estigmas en una cantidad de uno a cinco. La fruta es una caja bastante jugosa, que tiende a abrirse repentinamente con la ayuda de cinco alas giratorias.

Apariencia

El bálsamo se distingue por tallos gruesos y carnosos. Las hojas pueden ser enteras o dentículos a lo largo de los bordes, generalmente ovales. Su color es todo tonos de verde e incluso bronce morado. Dependiendo del tipo de flor, las hojas pueden tener una longitud de 9-12 cm. Las frutas florales representan la gama de colores completa: desde el blanco liso hasta una amplia variedad de dos tonos.

A una nota. Los tipos de bálsamo para interiores se caracterizan por el atractivo de sus colores. Esta planta tiene un período de floración muy largo. Los brotes marchitos se reemplazan solo por el florecimiento, y al acercarse todavía están cerrados.

Foto

A continuación puede encontrar una foto de las flores de balsamina Waller.





Reglas para el cuidado interior y exterior.

Una planta atractiva pero de mal humor requiere atención especial:

  • Recuerde que el bálsamo no tolera la luz solar directa, pero requiere al menos 3-5 horas por día de buena iluminación.
  • Si en la estación cálida decides sacar la flor al aire libre, asegúrate de que no llueva sobre ella.
  • Evita la hipotermia.
  • En primavera y principios de otoño, el riego debe ser abundante y regular, en verano incluso puede ser diario. En invierno, la frecuencia del riego debe ser regulada por nosotros mismos: para que el suelo no esté seco, pero para que el agua no se estanque en la sartén.
  • Las hojas de esta planta se lo agradecerán por rociar (pero esto solo se puede hacer a temperaturas superiores a 20 grados), de lo contrario, pueden devolverle una caída banal.
  • De mayo a septiembre, el bálsamo requiere fertilizante una vez cada dos semanas.
  • Si compraste una flor en una tienda, trasplantala de inmediato a una maceta menos espaciosa. Esto dará un impulso a la floración.
  • No olvides también deshacerte de los brotes desteñidos, ya que interfieren con el crecimiento de otros nuevos.
  • Antes de las heladas, cubra los arbustos de bálsamo y ábralos nuevamente con un nuevo calentamiento.
  • Si sus flores están plantadas en macetas, simplemente llévelas al pasillo o porche.
  • La mejor manera de propagarse es esquejes.
  • Recoger las semillas de la planta "impaciente" debe ser después de amarillear la caja en sí. Este procedimiento debe llevarse a cabo con mucho cuidado, ya que en este momento las semillas se vuelven muy "vulnerables".

Posibles dificultades crecientes

La balsamina es una planta difícil, durante el período de crecimiento pueden surgir algunos problemas. Te diremos cómo lidiar con las dificultades.

  • Con la falta de nutrientes en el suelo, o cuando la maceta se vuelve pequeña o con poca luz, los tallos se vuelven demasiado largos y, por el contrario, las flores se vuelven más pequeñas y pierden su brillo.

    A todo esto, el bálsamo tiene la propiedad de un "desgaste" rápido (los tallos quedan desnudos, como resultado de lo cual se pierde el atractivo externo). Toda la culpa es la temperatura del aire demasiado alta (más de 22 grados centígrados).

    Recomendado: En la primavera, corte y arraigue varios esquejes en una maceta para renovar el jardín.
  • Los tallos se vuelven marrones y suaves, y las hojas retorcidas se caen bruscamente. Aquí la razón radica en la humedad y el frío. Proteja la planta de estos factores desagradables.

  • Las hojas comienzan a secarse y ondularse; verifique la temperatura del aire. Seguramente es demasiado alto y el aire en sí está seco. Esto puede suceder en el invierno, si la maceta con una flor está cerca de aparatos de calefacción, o en el verano en clima seco.

    La mejor solución a este problema es colocar la planta en un lugar fresco en el piso y rociar las hojas con períodos.

  • Recientemente, las hojas brillantes comenzaron a perder su saturación; lo más probable es que la flor esté en el lado norte, coloque la maceta en un lugar más iluminado.

  • La floración es insuficiente o está ausente por completo: este problema puede estar oculto por falta de luz o fertilizante. A veces, la alimentación, por el contrario, es demasiado o no encaja.

  • Descarga brusca de flores: puede ser causada por un enfriamiento brusco, un secado excesivo del suelo, el traslado a una maceta demasiado espaciosa o un trasplante prematuro (no puede llevarse a cabo durante la floración o la formación de brotes).

Características de reproducción y plantación.

Esquejes

La forma más fácil de propagar bálsamo es esquejes. Se recomienda hacer esto en verano o en primavera cálida u otoño. Se arraigan bien dentro de una o dos semanas; durante el período de verano, los esquejes logran crecer ampliamente.

¿Cómo obtener plántulas de semillas?

Las semillas pueden conservar sus propiedades de siembra hasta por 8 años, pero es mejor cultivar plántulas a partir de semillas frescas. Se recomienda comenzar a sembrar a partir de mediados de marzo.

  1. Vierta la mezcla de tierra en la caja, humedeciéndola ligeramente. Asegúrese de desinfectar el suelo con una solución fungicida. Este procedimiento ayudará a evitar la muerte de semillas que no toleran la podredumbre del suelo y sus enfermedades fúngicas.
  2. Coloque las semillas en el suelo y exprímalas suavemente (aproximadamente 0.5-0.7 cm), dejando un espacio decente entre ellas.
  3. Cubra con papel de aluminio o vidrio y coloque la caja en un lugar cálido donde la luz solar directa no caiga.
  4. La temperatura debe permanecer dentro de 21-25 grados de calor. Si el grado es menor, el desarrollo de las semillas se ralentizará, si es mayor, se detendrá por completo.
  5. En un máximo de una semana verá los primeros brotes de bálsamo. Durante este período, es necesario abrir la película, endureciendo las plantas jóvenes.
  6. El riego se realiza antes del almuerzo.
  7. Se deben proporcionar plántulas adicionales por la tarde o en clima nublado.
  8. Puede recurrir a la ayuda de fertilizantes solo después de la aparición del primer folleto completo. Pero lo principal aquí no es exagerar.
  9. Cuando vea 2-3 folletos que aparecen, no olvide bucear, plantando plantas jóvenes en contenedores separados. Recuerda la capa de drenaje.
  10. El régimen de temperatura debe permanecer igual. Pero al mismo tiempo, es demasiado pronto para quitar la película. Esto se puede hacer después del enraizamiento final.
  11. Esta variedad de bálsamo es bien arbusto. Si esto no sucede, pellizque las hojas superiores. El número de flores depende del número de brotes formados.
  12. Esta planta herbácea se trasplanta a campo abierto a mediados de mayo - principios de julio, dependiendo de la región.Importante! Esto debe hacerse cuando el peligro de las heladas nocturnas ya ha pasado. En el momento de la siembra, algunos arbustos ya pueden florecer.
  13. Los pozos están preparados para plantar (en los cuales los jardineros recomiendan mezclar el compost), retrocediendo entre ellos en 20-25 cm.
  14. Incluso en contenedores, las plántulas deben regarse abundantemente, luego retirarse y colocarse en pozos preparados. Vierte los huecos formados y derrámalos completamente con agua.

Balsam Waller. Cultivo de semillas:

Enfermedades y plagas

Todas las plantas pueden sufrir algún tipo de enfermedad o ataque de una plaga. Y el bálsamo no es una excepción. Para no destruir la planta, debe comprender rápidamente con qué está infectada e inmediatamente comenzar a actuar.

  • Hojas caen - que hacer Esto puede ser causado por aire frío o poca iluminación.
    1. Mueva la olla a un lugar más cálido y brillante. El problema debe ser solucionado.
    2. Si no, revise la tierra por sequedad. Quizás riegues irregularmente la flor.
  • Porque ¿se enrollan las hojas? Esta es una señal de daño a las plantas por garrapatas. Retire las partes infectadas y trate las partes restantes con un desinfectante.
  • Las hojas se vuelven amarillas. Amarilleo indica falta de humedad. Rocía las hojas con más frecuencia, pero trata de no tocar las flores.
  • Brotes caen - cual es la razon?
    1. Esto ocurre cuando el riego es demasiado frecuente o raro. Ajusta su frecuencia.
    2. Otra razón para la caída de brotes puede ser la adaptación a las nuevas condiciones de estadía.
  • Hojas secas - ¿Cómo pelear? Esta es una reacción a la falta de humedad. Intente aumentar la frecuencia de riego.
  • Los tallos están demasiado extendidos. Esto ocurre cuando la luz no es suficiente para la planta, y el aire, por el contrario, es excesivamente cálido. Para evitar este problema, mueva la flor a un lugar más ligero y fresco.
  • El bálsamo está inactivo en flor.
    1. La floración débil indica falta de luz y nutrientes.
    2. Otra raíz del problema es la hipotermia. Aumente la dosis de luz y fertilizante: las plantas volverán a deleitarlo con sus flores.
  • Las hojas se desvanecen y caen - la razon? Esto sucede si la planta fue atacada por la pudrición de la raíz debido al riego excesivo. Debido al suelo constantemente húmedo, las raíces comenzaron a pudrirse. Para deshacerse de esto, trasplante las flores a un nuevo suelo, mientras enjuaga las raíces, y luego ajuste la frecuencia y abundancia de riego. Esto se hace mejor cuando el suelo está completamente seco.
  • Un ácaro araña atacó. Esta dolencia se caracteriza por la aparición de manchas amarillas en las hojas. Con el tiempo, la pigmentación aumentará y cubrirá toda la placa de la hoja.
    1. Para evitar que la garrapata se extienda, elimine las áreas dañadas.
    2. Si las motas aún son pequeñas, puede tratar las hojas con una solución jabonosa.
    3. Para evitar que vuelva a aparecer esta plaga, rocíe las plantas para que el aire alrededor no esté seco.
  • La aparición de moscas blancas en una flor. Este insecto se puede reconocer por el color amarillento de las hojas y las secreciones pegajosas en ellas, tanto en el interior como en el reverso de la hoja. Para la profilaxis y el tratamiento, trate la balsamina con productos a base de jabón de potasio.
  • Cuando ataca a los trips. Esta enfermedad se puede reconocer por la deformación de las hojas jóvenes, la aparición de manchas en las flores y el color marrón en los bordes de los pétalos. Para combatir los trips, solo puedes eliminar las flores afectadas.

Entonces, le dijimos lo más importante sobre el bálsamo de Waller, ahora sabe cómo cuidarlo y cómo resolver posibles problemas.

Deja Tu Comentario