Suelo de cocina: ¿cuál es mejor elegir?
La cocina es la habitación más "habitada" de la casa y el revestimiento del piso debe seleccionarse cuidadosamente. El piso debe soportar el aumento de la humedad, salpicaduras de grasa, agua caliente, detergentes, golpes que caen platos. Y el piso se lava en la cocina con mucha más frecuencia que en otras habitaciones, por lo que el revestimiento del piso debe ser práctico, duradero y estético.
AzulejosLinoleo Laminado Suelo de corcho Suelo a granel Piedra natural ParquetHit desfile de pisos para la cocina
Hoy en día, el mercado de materiales de construcción ofrece una amplia gama de pisos: desde las opciones de diseño más inusuales hasta soluciones simples y de bajo costo. Cada uno de ellos tiene propiedades únicas, pero, desafortunadamente, no todos serán prácticos en la cocina. Considere el exitoso desfile de pisos para la cocina, sus características, ventajas, desventajas, practicidad y otros matices.
7mo lugar es parquet
Por supuesto, el parquet se considera el material más bello y ecológico entre sus "compañeros de clase". Debido a su textura única e inimitable, es capaz de transformar la habitación más allá del reconocimiento, para darle sofisticación y estatus. Cualquier huésped en la casa podrá apreciar plenamente dicho interior. Pero para la cocina, el parquet es quizás la peor opción. Como sabes, a un árbol no le gusta la humedad. El agua derramada, la limpieza húmeda constante, el hollín, los detergentes y otros problemas no afectarán la apariencia del material de la mejor manera. Además, el parquet es un revestimiento de piso costoso, requiere cuidado especial y ciertas habilidades de instalación.
- Pros: aspecto hermoso, respeto al medio ambiente.
- Contras: miedo a la humedad, requiere cuidados especiales, alto costo, complejidad de instalación.
6to lugar: piedra natural
La piedra natural es resistente al desgaste, duradera, no pierde propiedades estéticas durante la operación. Mármol, granito o arenisca son adecuados para el piso de la cocina. El granito es muy duro y, con el tiempo, la arenisca se cubre con una pátina gris natural. El mármol en la cocina se ve muy bien, pero requiere un cuidado especial. Tal recubrimiento requiere impregnación anti-aceite. De lo contrario, las manchas de aceite se absorberán en la estructura del material y se resaltarán visualmente. Además, los rasguños y baches permanecen en la superficie de mármol.
El piso hecho de piedra natural es resistente a la abrasión, a altas temperaturas, se ajusta sin problemas, formando una superficie uniforme, le permite diseñar varios patrones y composiciones, duraderos. Pero también hay desventajas: tiene bajas cualidades de absorción de impactos, es exigente en la limpieza, hace frío (se requiere calefacción de piso), es costoso y será necesario involucrar a un especialista para la colocación.
- Pros: aspecto atractivo, durabilidad.
- Contras: requiere un cuidado especial debido a la estructura porosa, el alto costo y la complejidad de la instalación.
5to lugar: piso a granel
Este es un tipo de regla autonivelante con un espesor mínimo de 3.5 mm. Ahora los pisos a granel se han vuelto populares. Están hechos de polímeros y tienen una superficie perfectamente lisa.
El piso a granel es una alternativa al azulejo, laminado o linóleo. Los materiales son relativamente caros y la instalación requiere mucha mano de obra. Pero el consumo de materiales es pequeño. El precio de estos pisos depende del material utilizado para verter. El piso a granel es elástico, no tiene costuras, es hermético, resistente a la humedad y a los productos químicos, es inofensivo y fácil de limpiar. Pero no hay material sin defectos: tiene un diseño uniforme, antes de "verterlo" requiere una preparación cuidadosa de la base, es difícil quitarlo. Algunos materiales se queman cuando se exponen a la luz solar.
4to lugar: piso de corcho
El corcho es un revestimiento natural y ecológico. Además, el material es muy suave. Por ejemplo, si accidentalmente pierde los platos en el piso, entonces hay una alta probabilidad de que no sufra. Caminar sobre ese revestimiento es un placer. Lea más sobre pisos de corcho en la cocina aquí.
- Pros: fácil de limpiar, suave, cálido, respetuoso con el medio ambiente, no se descompone y no teme al agua.
- Contras: alto costo, no le gustan los rasguños de patas de muebles, mascotas, etc.
3er lugar: paneles laminados
El panel laminado es un buen revestimiento para la cocina. El panel puede ser similar a cualquier material: roble, haya, pino, nogal, pera, olivo, piedra, cerámica ... La textura de este azulejo puede ser suave o similar al parquet.
Para la cocina, debe elegir paneles de MDF o HDF con mayor resistencia a la humedad. Este es un material relativamente económico, se puede colocar solo, resistente a las influencias químicas y mecánicas, absorbe bien los golpes. Las desventajas incluyen la falta de naturalidad, la posibilidad de emitir un olor, la absorción deficiente de los sonidos, la dificultad de recuperación.
2do lugar: linóleo
Este es un material familiar y probado. Puede tomar la forma de madera, parquet, piedra, pero cuesta mucho menos. El linóleo no está deformado, es resistente a los productos químicos, es fácil de limpiar, no atrae el polvo, es mucho más cálido que la baldosa cerámica, es fácil de instalar. Pero en practicidad, durabilidad y respeto al medio ambiente, el material es inferior a la baldosa cerámica. Además, la apariencia inicial no cambiará para mejor con el tiempo.
- Ventajas: bajo costo, simplicidad en la colocación y el abandono, buen sentido práctico.
- Contras: corta vida, no natural.
El mercado ofrece linóleo natural y PVC. Natural es preferible, por supuesto, es ecológico. Pero el PVC es más barato. Si elige este último, entonces con un sustrato natural.
1er lugar: baldosa cerámica
Las baldosas cerámicas son los mejores pisos para la cocina. Es práctico, duradero, no se deforma bajo tensión mecánica, es fácil de limpiar, resistente a productos químicos y no se desvanece. Al mismo tiempo, tiene un precio asequible y una amplia gama de tipos, formas y colores. Vapor, varias grasas y álcalis no le tienen miedo. El azulejo se puede lavar al menos todos los días y no perderá su aspecto original. Lo único negativo es que el material está frío, por lo que es mejor realizar un piso cálido con anticipación.