Paneles de plástico: tipos, ventajas y desventajas.
Los paneles de plástico están hechos de cloruro de polivinilo sólido con la adición de una pequeña cantidad de suavizante. Debido a sus cualidades, se utiliza con mayor frecuencia para la decoración de oficinas, restaurantes, centros de entretenimiento y otros lugares públicos. También se usa para decorar el baño o la cocina. Como cualquier otro material, los paneles de PVC tienen sus puntos fuertes y débiles. Pero lo primero es lo primero:
Las ventajas de los paneles de plástico.
- Fácil instalación Los paneles de plástico se pueden ensamblar e instalar fácilmente de forma independiente, sin la participación de especialistas. El material se monta en cualquier superficie sin preparación previa. En este caso, después del trabajo, hay un mínimo de escombros: paneles recortados y astillas.
- Bajo costo El precio del material lo hace especialmente popular para las reparaciones económicas de los locales. Como muestra la práctica, terminar con paneles de PVC es la mitad del precio que, por ejemplo, con baldosas de cerámica.
- Fiabilidad y practicidad. Como sabes, los paneles de plástico son resistentes a la humedad y a los hongos. Además, el material se puede desmontar y recoger repetidamente, lo que es especialmente conveniente cuando se mueve. Entre otras cosas, los paneles de PVC no se desvanecen al sol y conservan su aspecto original durante muchos años.
- Una amplia selección de texturas y colores. Una variedad de colores le permite implementar las decisiones de diseño más atrevidas. Además, el material puede imitar la textura de madera, piedra, tela o incluso cuero.
- Resistencia a la humedad. Por separado, vale la pena señalar el hecho de que los paneles de PVC no le temen al agua. Es por eso que se usan con tanta frecuencia en la decoración de baños.
Las desventajas de los paneles de plástico.
- No es material ecológico. El plástico, como sabes, está hecho con varios productos químicos. Cuando se quema, libera sustancias peligrosas para la salud, por lo que no se usa con frecuencia en locales residenciales. Además, los paneles de baja calidad pueden emitir un olor específico.
- No soporta la diferencia de temperatura. Si la temperatura cambia bruscamente, el material puede dañarse.
- Fuerza débil Los paneles de PVC, como cualquier plástico, se exponen fácilmente a daños físicos. Afortunadamente, reemplazar el área deformada no es difícil.
Tipos de paneles de plástico
Hay tres tipos de paneles de plástico:
Paneles de bastidor apilados (similar en apariencia al revestimiento). Esta vista solo se puede instalar en la pared. La instalación se lleva a cabo utilizando soportes de montaje:
- longitud de 90 a 300 cm;
- ancho de 13 a 30 cm;
- espesor de 0.8 a 1.2 cm.
Los paneles se ensamblan lo suficientemente rápido utilizando la técnica de "machihembrado". Se pueden omitir espacios adicionales si no hay una decoración adicional entre los paneles. Un punto interesante: si los paneles se colocan horizontalmente, entonces la pared de la habitación aparecerá visualmente más ancha y con la horizontal, más alta.
Paneles para azulejos. Apilados y en rack, pero al final se obtiene un efecto completamente diferente. Los más populares son los paneles de 30 a 98 cm. Si utiliza el material como mosaico o aplica un patrón de tablero de ajedrez, puede obtener un interior original y colorido.
Paneles de chapa. Parece madera contrachapada ordinaria con un patrón. Se adjunta con pegamento y uñas. Grosor del panel 0.3 a 0.6 cm.
Cómo elegir paneles de plástico
Presta atención a la apariencia: el lienzo debe estar perfectamente uniforme, sin olas ni caídas. Entre otras cosas, es necesario que todos los paneles sean del mismo color. En los paquetes, los lienzos del mismo color pueden variar significativamente en tono, todo debe verificarse al momento de la compra. Intenta comprar material de un lote. Para otros acabados, lea aquí.