Pros y contras de una base de tornillo
Hasta la fecha, los cimientos sobre pilotes de tornillo son extremadamente relevantes en la construcción suburbana. Tal base es relevante para casas pequeñas, cuya construcción se lleva a cabo en suelos inestables y agitados, así como en áreas con signos característicos de un alto nivel de agua subterránea. Este método de marcadores no es reemplazable durante la construcción en paisajes complejos, no estables.
Para comprender correctamente la estructura de la construcción de una base de este tipo, es necesario imaginar qué es la pila en sí. Esto es, en principio, una tubería simple. La diferencia radica en la cuchilla soldada sobre ella, que puede tener una configuración diferente. Tales tubos de tornillo se atornillan en el suelo hasta que termina la capa problemática, y se fijan en esta posición. Como resultado, la colocación de la base puede ocurrir en la parte superior de la capa superior agitada. Después de la instalación de todas las pilas, se nivelan por corte, la base se vierte con mortero de hormigón y la superficie se recubre con un compuesto anticorrosivo.
Ventajas
Este tipo de vertido de cimientos compite fácilmente con los métodos estándar convencionales y tiene varias ventajas.
- No requiere el uso de equipos pesados de construcción y diversos trabajos relacionados con la extracción del suelo problemático y la nivelación de la superficie.
- La elección de un lugar para la construcción no se limita a la presencia de sitios difíciles. Por ejemplo, como grandes árboles que crecen cerca del objeto o lo encuentran en diferentes pendientes.
- la capacidad de unir estructuras adicionales al edificio principal de varios tipos.
- lleva varios días marcar como favorito, lo cual es muy conveniente. A menudo, la eficiencia del proyecto depende de la velocidad del trabajo.
- El trabajo en esta tecnología puede llevarse a cabo a cualquier temperatura y no depende de la precipitación.
Desventajas
La principal desventaja es la corrosión de la base metálica. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a la calidad del metal del que está hecha la pila. Dado que para ahorrar dinero, muchas empresas utilizan material de baja calidad para la producción de pilas de tornillo.
Por lo tanto, debe prestar atención a las características principales de las pilas de tornillo:
- El eje de la pila de tornillo está hecho de un nuevo tubo sólido, es decir las pilas no deben tener soldaduras;
- con un diámetro de pila de 108 mm, el grosor del metal de la pared no debe ser inferior a 4 mm, y el grosor de la cuchilla del tornillo debe ser de al menos 5 mm y el diámetro de la cuchilla debe ser de al menos 300 mm;
- las cuchillas de una pila de tornillo deben tener la forma correcta;
- la cuchilla del tornillo debe soldarse a la tubería con buena calidad, de lo contrario, bajo carga durante el apriete, puede desprenderse o dañarse;
- Las pilas deben arenarse (proceso de preparación de la superficie antes de aplicar un recubrimiento anticorrosivo especial). Las empresas que fabrican pilas de manera "artesanal" no arenan;
- Revestimiento anticorrosión de calidad. La vida útil de la base del tornillo de pilote depende de ello.
Conclusión: el método de marcadores de tornillo es una opción rápida y práctica que los especialistas utilizan cada vez más. Además de los aspectos positivos anteriores, tiene una alta tasa de capacidad de carga. Al atornillar pilas, el suelo no se afloja, sino que se compacta en ranuras de tornillo, lo que aumenta la estabilidad y la resistencia de la parte de la base. Los profesionales han apreciado durante mucho tiempo las ventajas de este método y lo aplican a varios tipos de objetos para cualquier propósito.