¿Cuáles son las grapadoras de muebles, consejos para elegir

Durante el funcionamiento de los muebles tapizados, la tapicería se desgasta con el tiempo. Esto se manifiesta en forma de rasguños, manchas, defectos no lavables y otros. Para no gastar dinero en nuevos muebles, será suficiente constreñirlos. Para esto, se utiliza una grapadora de muebles, que ayuda en poco tiempo a actualizar la apariencia de forma independiente.

Especie

El principio de funcionamiento del dispositivo es el uso de soportes que se cargan en el mecanismo y, al apretar el gatillo, asegura la tela en la carcasa. El producto puede trabajar con materiales blandos que se fijan en una estructura de madera. El producto le permite proporcionar rápidamente una excelente unión de materiales blandos sobre madera. Una herramienta de calidad tiene las siguientes características positivas:

  • el transporte de muebles lleva menos tiempo que cuando se trabaja con un martillo;
  • puedes usar el arma con una mano y la segunda para ayudarte con el trabajo;
  • La herramienta se puede utilizar incluso en lugares de difícil acceso.

Estas ventajas son solo una pequeña parte de todas las ventajas de trabajar con el dispositivo. Hoy, la gama de grapadoras para muebles está representada por una variedad de especies que difieren entre sí en su diseño interno:

  • grapadoras mecánicas: estos modelos tienen el mecanismo de trabajo más simple que no requiere el uso de habilidades especiales. El dispositivo de la herramienta consiste en un resorte que, cuando presiona el gatillo, se dispara con soportes en los muebles. La simplicidad del producto es la clave de su durabilidad. Los modelos se utilizan para transportar muebles para el hogar, son ergonómicos y no necesitan una conexión de red o accesorios adicionales;
  • Un análogo eléctrico es una versión sofisticada de una grapadora manual. El mecanismo de dicho dispositivo se basa en el principio del motor, con el cual la fuerza de impacto del soporte aumenta muchas veces. Con la ayuda del modelo, el transporte es más rápido, la grapadora también se utiliza para fines domésticos y domésticos. La herramienta funciona con electricidad, lo que limita su movilidad, sin embargo, este matiz se resuelve mediante el uso de baterías;
  • Herramientas neumáticas: considerada la versión más potente de la grapadora para muebles. El modelo funciona con aire comprimido, no hay resortes en el diseño, en cambio, los fabricantes equipan la herramienta con un cilindro neumático. Cuando presiona el pedal, se suministra aire y el distribuidor lo envía al cilindro. Los productos son pesados, pero son los más duraderos. Esta es la mejor opción para las fábricas de muebles cuando el trabajo se realiza a un ritmo acelerado.

Para elegir una buena versión de la herramienta, es necesario determinar claramente su propósito: si planea usarla con poca frecuencia, es mejor optar por la versión mecánica. Para un trabajo continuo, elija una grapadora neumática o eléctrica.

ElectricoNeumáticoMecánica

Resistencia al impacto y otras características

El indicador técnico determinante de este dispositivo es la fuerza de impacto. Depende de ello la velocidad de la herramienta, así como la calidad del trabajo realizado. Es obvio que los modelos neumáticos tienen la mayor característica, luego hay opciones eléctricas y las grapadoras mecánicas para muebles tienen la menor fuerza de impacto.

La grapadora es capaz de martillar grapas de diferentes longitudes. Para calcular la potencia de su impacto, es suficiente estudiar el pasaporte técnico del modelo. Debe indicar las longitudes recomendadas de grapas. Cuanto mayor sea la longitud máxima de las grapas utilizadas, mayor será la fuerza de impacto.

Pero antes de elegir una grapadora, debe comprender por qué se utilizará. Si los planes no tienen un uso regular de la herramienta, entonces una fuerza de alto impacto no es un factor determinante. Además, diferentes longitudes de grapas pueden ingresar diferentes tipos de madera de diferentes maneras.

Además de las características principales en la operación del producto, también vale la pena prestar atención a las adiciones disponibles que facilitan enormemente el uso del dispositivo:

  • punta estrecha: se utiliza para aumentar la precisión y el alcance;
  • el tornillo de ajuste para cambiar la fuerza de impacto es conveniente para trabajar con diferentes superficies;
  • es mejor que el mango esté equipado con inserciones de goma para que la herramienta no se salga de las manos durante la operación;
  • si la revista para soportes está equipada con una ventana transparente, esta grapadora será más fácil de usar;
  • el tope del mango también es importante para un uso seguro: no permitirá presionar accidentalmente.

Al elegir una grapadora, sosténgala en sus manos para comprender si es conveniente usarla. A menudo sucede que incluso una herramienta de calidad no cabe en su mano.

Selección de grapas

Lo primero a lo que debe prestar atención al elegir una herramienta es el tipo de grapas con las que se utiliza. Hoy en día, la pistola para uso doméstico comienza con el tamaño más común de grapas: el tipo 53. Este tipo es óptimo para un trabajo simple en la fijación de tela o película a un árbol. El grosor de dichos soportes es de 0,7 mm y el ancho de 11,4 mm. Además, se utiliza otro tipo de relleno para herramientas domésticas: el tipo 140. Estas grapas tienen un grosor de 1,2 mm y un ancho de 10,6 mm.

Las especificaciones técnicas de los modelos indican con qué tipos de soportes funciona. Los tamaños más comunes para las opciones mecánicas son 53, 140, 300, 500. Aplique solo los tipos de rellenos recomendados por el fabricante. Si se cargan grapas del tamaño incorrecto en la grapadora, la herramienta no funcionará correctamente.

Al elegir las grapas para un arma, preste atención a las siguientes características:

  • profundidad de las grapas: este indicador oscila entre 4 y 14 mm. La profundidad debe seleccionarse teniendo en cuenta el material utilizado para el trabajo. Al cubrir los muebles con un tapiz, la grapadora de muebles para la casa se carga con soportes de 8 mm, y cuando se trabaja con material blando, como fieltro, es adecuada una profundidad de 10-12 mm;
  • tipo de paréntesis: como ya se señaló, este criterio debe indicarse en el embalaje del producto. Si el tipo de paréntesis se selecciona incorrectamente, existe el riesgo de atasco del dispositivo y su distorsión. Además, si se selecciona un relleno más pequeño, la herramienta activará dos corchetes a la vez.

Si tiene problemas para elegir, consulte a un consultor para obtener ayuda, ellos le dirán qué tipo de grapas se adaptarán mejor a los diferentes tipos de modelos.

Carga de la grapadora, teniendo en cuenta su tipo

Debe cargar el almacén de herramientas según su tipo, que puede ser horizontal y vertical. Además, existen algunas características para cargar diferentes tipos de grapadoras:

  • llenar la grapadora mecánica con grapas es bastante fácil. Para hacer esto, seleccione el modo de fusible, luego voltee la aleta en la parte posterior de la herramienta para acceder a la tienda. Sacamos la varilla con el bloque de resorte e insertamos el número requerido de soportes. Vuelva a colocar la varilla y coloque el bloque en las ranuras. Cierre el obturador hasta que haga clic, usando grapadoras; las instrucciones de uso de los muebles ayudarán a comprender su trabajo, si se hace por primera vez;
  • trabajar con una grapadora neumática es mucho más simple y rápido, sin embargo, dicha herramienta requiere un compresor, por lo tanto, se usa solo a gran escala. La carga del producto se produce por analogía con la versión mecánica. Primero, configure el mecanismo de protección contra disparos accidentales. Abra la escotilla con soportes presionando el botón. Se expulsa una bandeja vacía de la máquina; debe llenarse con soportes. Es necesario insertar el relleno en una parte amplia del diseño del dispositivo. Verifique la uniformidad de la pestaña del producto y cierre el bloque hasta el final. Dé la vuelta al dispositivo y retírelo de la protección, ahora está funcionando.

Como puede ver, no hay nada complicado en cargar una grapadora de muebles, si tiene preguntas y problemas, siempre puede ver un video detallado.

Los matices de elección

Antes de elegir un producto, debe decidir sobre su propósito. Como ya se señaló, es importante decidir: para qué propósito se utilizará la herramienta: a gran escala o doméstica. Los modelos de mano son adecuados para las necesidades del hogar, neumáticos para operación permanente.

Además, debe comprender dónde se usará el dispositivo: ¿en la calle o en la casa? Al elegir una opción eléctrica para trabajar fuera del hogar, puede surgir un problema: ¿cómo usar una grapadora de muebles sin una red? En este caso, tendrá que comprar adicionalmente paquetes de baterías, que afectan significativamente el peso de la herramienta.

Al elegir un dispositivo para el trabajo diario en el plan doméstico, use estas recomendaciones:

  • preste atención a la movilidad del producto: no debe depender de factores extraños, el acceso libre al dispositivo debe realizarse en cualquier momento;
  • al elegir una herramienta, estudie la información sobre cómo usar una engrapadora para que no haya dificultades durante el trabajo independiente;
  • Si planea utilizar el dispositivo durante mucho tiempo, deseche el análogo mecánico en favor de las opciones eléctricas. El uso prolongado de una grapadora manual genera inconvenientes. Un producto con motor hará el trabajo para el maestro.

Si hablamos de rotación de producción, preste atención a una engrapadora profesional para muebles.

Al elegirlo, guíese por estos consejos:

  • cualquier taller tiene un compresor, así que elija una versión neumática de la herramienta: funciona mucho más rápido que sus contrapartes y le permite martillar miles de soportes en un corto período de tiempo;
  • A menudo trabajan con varios materiales en la producción: madera contrachapada, aglomerado, tableros, por lo que antes de elegir una grapadora de muebles, estudie los tipos de soportes utilizados.

Si existe tal oportunidad, entonces en la tienda pídale al consultor que pruebe el producto martillando unas grapas en una pieza de madera contrachapada gruesa.

Precauciones de seguridad al usar

Cuando trabaje con cualquier tipo de grapadora, debe seguir las reglas de seguridad que ayudarán a evitar accidentes. Esto es especialmente cierto para el uso del instrumento en el hogar cuando hay niños en la familia. Escucha los siguientes consejos:

  • No deje el aparato desatendido sin encender el fusible. Esto se aplica no solo a las opciones eléctricas y neumáticas, sino también a la contraparte mecánica habitual. Una grapadora en funcionamiento que no está en modo de tope puede disparar accidentalmente con grapas;
  • Al ajustar la tela u otros materiales sobre una base de madera, asegúrese de que el soporte se ajuste bien a la superficie. Tirando del lienzo y presionándolo contra el avión con la otra mano, preste atención a la ubicación de los dedos;
  • Ajuste periódicamente el tornillo, que es responsable de la tensión del resorte. Por lo tanto, puede usar una engrapadora con diferentes tipos de madera, protegiéndose de los problemas.

Se necesita una pistola para muebles entre artesanos y residentes, tanto para uso doméstico como para producción. Esta herramienta ha demostrado ser buena: es duradera, confiable y le permite reparar muebles en poco tiempo.

Video

Deja Tu Comentario