Tipos de patas en muebles, una revisión de modelos.

Una variedad de accesorios de muebles determina en gran medida la practicidad y la funcionalidad del artículo interior, y también afecta su estética externa. Le ofrecemos descubrir cómo deben ser las patas de los muebles para que sirvan el mayor tiempo posible, y la habitación en sí se ha vuelto atractiva, lujosa.

Las funciones

Las patas y los soportes de los muebles, como en la foto, son un tipo de accesorios de muebles para diversos fines, formas y colores. A menudo, estos componentes están hechos en el mismo estilo y color que el mueble, por lo tanto, combinados armoniosamente con él, lo complementan con su belleza. Sin embargo, no debe pensar que realizan una función exclusivamente decorativa. Dichos productos se caracterizan por una alta carga funcional, por lo tanto, indispensable en la fabricación de armarios, armarios, cajoneras, etc.

  • Primero, notamos la función de soporte: debido a la presencia de tales elementos estructurales, los gabinetes son estables en la base, no se tambalean ni se deforman. Muchas patas de los muebles están equipadas con la capacidad de ajustar su altura y la pendiente. Esta propiedad de los modelos deslizantes le permite instalar el gabinete de manera confiable incluso en pisos irregulares. Este hecho es el principio fundamental para un uso cómodo y seguro de un mueble;
  • No menos importante es la función protectora de los muebles de las patas de los muebles. Las patas de la mesa protegen el fondo de la estructura contra rasguños, astillas de otro tipo de daño. Cuanto mejor se fabrica el producto, más eficazmente hace frente a la función protectora;
  • Además, las patas de los gabinetes brindan al usuario una gran comodidad al usar un mueble.

Los modelos telescópicos tienen la oportunidad de elegir la altura de los muebles, lo que permite a una persona elegir la altura óptima en términos de ergonomía y comodidad personal.

Especie

Absolutamente todos los tipos de patas de muebles que existen hoy en día le permiten establecer la interacción de la estructura con otros objetos en la habitación. Tales elementos de pequeño tamaño completan el diseño, le dan al espacio una concisión, comodidad. Sin las piernas más comunes, es difícil imaginar un edificio de apartamentos cómodo hoy en día. Tales sujetadores pueden dar estabilidad al mueble, un aspecto lujoso y elegante. ¿Pero qué tipo de productos prefieres? Describamos más a fondo los principales:

  • Los soportes convencionales sin la función de ajustar su altura están disponibles a un costo. A menudo, tales patas tienen un diseño lacónico sin ningún elemento decorativo especial;
  • Patas con la capacidad de ajustar la altura de los muebles. Combina atractivo estético y alta funcionalidad;
  • Las patas decorativas se utilizan para decorar un mueble, ya que los diseñadores les dan un aspecto original con sus propias manos. Los soportes rizados pueden tener una forma no estándar, un revestimiento atractivo y varios tipos de decoraciones. Por ejemplo, las patas talladas para muebles actúan como un elemento independiente en el diseño de una habitación.

Materiales de fabricación

Hoy puede ver una gran variedad: patas lisas y dobladas para muebles, con la capacidad de cambiar de altura y sin ellas. Pero antes que nada, es importante prestar atención al material de fabricación del producto:

  • metal: se ve muy atractivo, fuerte, duradero, hecho de acuerdo con los dibujos de metales como el cromo y el aluminio. El cromo es más pesado que el aluminio, pero también más fuerte que él. Los propietarios de interiores modernos prefieren el cromo, para quienes la durabilidad y la resistencia de los muebles son importantes. Las patas cromadas son perfectas para interiores en estilo de alta tecnología, donde se usa mucho vidrio, metal. La forma más original para un soporte de metal es una rueda. Las ruedas se pueden usar para muebles de un diseño muy original;
  • La madera maciza es ideal para muebles de madera. Si se utiliza madera duradera para la fabricación del producto, durará mucho tiempo, se verá lujosa y cara. Para dar fuerza a las especies de madera baratas, se utiliza un soporte de metal;
  • Los soportes de plástico no se ven muy atractivos, pero tienen una amplia gama de tamaños, alta funcionalidad.

Opcionalmente, use un pie de plástico para muebles de cocina o auriculares en el país.

Los matices de elección

Al elegir apoyos, es importante prestar atención a los siguientes puntos.

Criterio de selecciónCaracterística
La presencia de un forro suave en las patas de los muebles.Las capas protectoras para las patas de los muebles no permiten que la pata dañe la parte inferior de los muebles. El fieltro también se usa para su fabricación. El respaldo de fieltro es muy efectivo y asequible, prolonga la vida útil del soporte. Por lo tanto, no se niegue a comprar tales juntas. Las pegatinas en las patas de los muebles se pueden encontrar en la tienda. La elección de las formas de revestimiento es amplia.
Material de producciónLos modelos de metal son más duraderos y prácticos, un poco menos, de madera y plástico. Sin embargo, al elegir un material de fabricación, mucho depende de las características de diseño y su dirección estilística de la decoración. Para una alta tecnología lacónica, solo los modelos metálicos son adecuados, para un país: soportes de madera.
DiseñoLa estética externa del diseño debe adaptarse completamente a la estética de los auriculares, por lo tanto, al elegir dichos productos, asegúrese de capturar su foto en la tienda. Esto le permitirá no cometer un error al elegir y elegir los soportes más atractivos.

Video

Deja Tu Comentario