¿Qué son los armarios estrechos para la ropa, una visión general de los modelos?
A menudo, los muebles para la ropa son voluminosos, no muy funcionales. Cuando un armario pequeño no es adecuado para los propietarios de apartamentos pequeños, un armario estrecho será una excelente solución, que servirá como espacio de almacenamiento adicional, se adapta bien en pasillos estrechos, habitaciones pequeñas.
Ventajas y desventajas.
Los muebles de tamaño estándar en una habitación estrecha o pequeña ocupan parte del espacio, haciéndolo aún más pequeño. Una alternativa a las paredes de los muebles son los armarios deslizantes o los estuches en una paleta blanca. Los gabinetes estrechos son un mueble popular debido a sus ventajas:
- multifuncionalidad, la disposición individual de los estantes y la barra le permite almacenar no solo ropa, sino también otros artículos;
- durabilidad, fiabilidad, debido al pequeño tamaño de los estantes estrechos no ejercen una presión excesiva sobre la estructura de soporte, que conserva la funcionalidad durante un largo período;
- conveniencia, ergonomía, una variedad de tamaños y formas le permite colocar muebles en cualquier lugar;
- compatibilidad con otros muebles;
- bajo precio;
- ahorro de espacio, apariencia ordenada de la habitación;
- Diseño elegante, el uso de diferentes materiales y colores hacen que los muebles sean modernos.
Junto con las ventajas, existen algunos inconvenientes para dicho gabinete, aunque hay muy pocos de ellos:
- inestable en un estado medio vacío, con la ubicación de objetos pesados en los estantes superiores;
- no es adecuado para almacenar equipaje grande;
- Se ven mal en el interior de una habitación grande, si no forman un conjunto con otros muebles de gabinete.
A pesar de su pequeño tamaño, un gabinete estrecho no siempre se puede colocar en el lugar correcto. En este caso, es mejor pedir una caja de lápices de acuerdo con las dimensiones individuales, teniendo en cuenta las dimensiones de la habitación en el taller de muebles.
Variedades
El gabinete para guardar ropa difiere de otros artículos de muebles de gabinete en un ancho pequeño con una altura significativa de la estructura. Al mismo tiempo, puede colocarlo en cualquier habitación, incluido el baño o el pasillo. Los muebles tienen varias clasificaciones según la función.
Por tipo de construcción:
- estuche (con una puerta);
- premolar
- estante (sin puertas);
- compartimento (puertas correderas).
Los modelos con puertas pueden diferir en el material de fabricación y decoración. Las puertas pueden ser sordas, con vitrinas transparentes y opacas, equipadas con espejos o paneles de plástico.
Al recoger se encuentran:
- estantes abiertos;
- estantes cerrados;
- cajones, entrepisos;
- mini vestidor;
- nicho con una barra;
- combinado.
Las diferencias en el diseño y el propósito de los gabinetes determinan su apariencia. Los modelos clásicos consisten en una sola sección, incluyen uno o más componentes, que permiten no solo colocar la ropa en los estantes cuando está doblada, sino también colgarla en perchas.
Con cajonesCon una barraCon estantes abiertosCon estantes cerradosMateriales de fabricación
Al elegir un gabinete compacto, el material del que está hecho juega un papel importante. La base de un producto de este tipo (caja y puertas en la versión clásica) a menudo está hecha de los siguientes materiales:
- madera: una matriz natural se ve muy sólida y costosa, los muebles de este diseño están disponibles para pocos;
- MDF (astillas de madera prensada): para la fabricación de marcos y estantes;
- Tablero de partículas (tablero de partículas), que se caracteriza por su resistencia, resistencia a la humedad, accesibilidad, estética;
- tamburate es una placa multicapa que consta de láminas de madera (paneles de yeso) y relleno de cartón.
Para la hoja de la puerta y el revestimiento de los muebles, los diseñadores usan:
- chapa artificial o natural de color blanco y otro color;
- melamina
- película decorativa;
- el plástico acrílico, fuerte, duradero, tiene una variedad de tonos, incluido el blanco, combina bien con otros materiales;
- metal
- vidrio, una superficie de espejo, que está recubierta con un polímero blanco para proteger contra fragmentos;
- ratán: un material ambiental natural, no requiere condiciones especiales de cuidado, ligero, duradero.
Como novedad, los fabricantes de muebles ofrecen la opción de terminar la fachada, aplicando pintura de pizarra, que le da las propiedades de un tablero de dibujo, donde se usan marcadores blancos. Dichos muebles se pueden instalar en una habitación infantil sin temor a daños.
El espejoDe ratánChapaForma y tamaño
Hasta la fecha, el material de la placa casi ha reemplazado a la matriz pesada y voluminosa. La placa prensada cumple con todos los requisitos de seguridad. El material elástico liviano se presta bien para el procesamiento, lo que permite a los fabricantes de muebles darle al gabinete una forma diferente.
Un armario estrecho se divide en varios tipos:
- lineal
- radial
- angular
- trapezoidal;
- modular
El diseño lineal es óptimamente simple. Este es un armario rectangular tradicional, que se coloca en el dormitorio. La caja o compartimento radial para lápices tiene una apariencia redondeada. Los diseños angulares y trapezoidales se han convertido recientemente en un serio competidor de los clásicos. Tal gabinete cabe cómodamente en el espacio estrecho del pasillo o en una espaciosa sala de estar. Sin ocupar mucho espacio, combina varios elementos. Además, el modelo angular puede servir como enlace para crear una composición de muebles única.
Además de las opciones clásicas en el mercado de muebles, los estuches modulares son populares. Al ser un elemento separado, estos gabinetes se pueden separar o crear una monoestructura combinando y uniendo varios módulos. Especialmente ventajoso en el interior son los modelos blancos con tonos oscuros.
El gabinete estrecho tiene varios tamaños populares, de los cuales dependen las funciones de este accesorio para muebles y su contenido interno. Un armario ordinario tiene 60 cm de profundidad; los estantes pueden ser de cualquier tamaño. Los estantes del armario con una profundidad de 40 cm serán solo de 30 cm. El diseño de este producto debe acomodar entrepisos, estantes y perchas, que en este caso serán de extremo. Para muebles en el pasillo, se pueden seleccionar tamaños individuales. Un modelo con una profundidad mínima de 30-35 cm ahorra espacio en una habitación pequeña, pero su funcionalidad será baja y no permitirá colocar muchas cosas en estantes o ganchos.
Espacio interior
Habiendo planeado adecuadamente el llenado del gabinete, no solo puede caber en más cosas, sino que también puede pasar mucho menos tiempo buscando el accesorio adecuado. Para colocar correctamente las cosas, debe dividir el área dentro de la caja en tres zonas:
- superior, inaccesible, es mejor organizar cosas u objetos de temporada que rara vez se usan allí (sombreros, bolsos, cajas con zapatos, almohadas);
- el del medio es la parte más utilizada del gabinete, aquí puede colgar ropa, colocar estantes a la altura de los ojos con cosas cotidianas, accesorios, artículos de uso diario;
- inferior: un lugar para guardar zapatos en un nicho grande, artículos para el hogar, calcetines, cajones de lino.
El número de elementos constituyentes dependerá de la ubicación y el tamaño de la caja de lápices.
Los cajones deben extenderse por completo, pero no caerse. Los cajones con cierres se deslizan suavemente y no crean ruido. Si planea colgar solo ropa corta, puede arreglar dos varillas o llenar el espacio colocando perchas para pantalones. El número de compartimentos verticales en el gabinete debe corresponder al número de puertas, que inmediatamente encontrarán lo correcto. La búsqueda se puede facilitar instalando una lámpara compacta dentro del compartimento.
En la parte inferior, a menudo integran cajones con divisiones para ropa interior, compartimentos, cestas. La puerta también se puede usar; para esto, se colocan dispositivos para almacenar bufandas, cinturones y corbatas. Si se utilizan varios módulos en la parte libre de uno de los edificios, puede ocultar la tabla de planchar, la plancha, la aspiradora y la secadora con la ayuda de sujetadores.
Reglas de selección
Al elegir muebles estrechos, es necesario tener en cuenta tales matices:
- material de fabricación, diferencia de humedad y temperatura en la habitación;
- estilo y rendimiento del color, diseño y forma del gabinete;
- Dimensiones del producto.
Los fabricantes de muebles de gabinete cumplen con los requisitos de la moda al crear modelos variables que pueden adaptarse al estilo general del hogar, ampliar el espacio y resaltar las características del interior. Cuando coloque gabinetes de tamaños pequeños en una habitación estrecha o en un área pequeña, debe tener en cuenta algunas reglas:
- el material no debe contener componentes dañinos, debe ser duradero y fácil de cuidar;
- La funcionalidad de los muebles depende de la calidad de los accesorios y accesorios. Los cupés tienen dos formas de fijar la puerta a la base: un marco de acero con rodillos o un riel con un rodillo fijo. El segundo método es más confiable. Las bisagras en las puertas batientes también deben ser fuertes;
- El color del atributo de los muebles es de gran importancia, se aconseja a los diseñadores que elijan uno de los tres tonos de la habitación (piso, pared, techo). Esto tiene en cuenta la iluminación y el estilo general de la habitación. Real para diseños estrechos se considera una gama ligera. Si es difícil elegir un tono para el color de las paredes, la solución más adecuada es comprar un gabinete blanco que aumente visualmente el tamaño de la habitación. El uso de puertas claras y un estuche oscuro también es bastante apropiado;
- a menudo hago puertas de vidrio y espejo blancas o aplico un patrón con un motivo floral, que le permite agregar área.
Los gabinetes estrechos son prácticos y cómodos. Se colocan fácilmente en cualquier habitación, sin ocupar mucho espacio y permanecer funcionales. La organización competente del espacio le permite colocar una gran cantidad de cosas, y el blanco y otros tonos claros expanden visualmente el espacio.