Características de los bordes de PVC para muebles, qué opciones existen

Después de cortar piezas de aglomerado o MDF, se requiere un procesamiento adicional. La cara final de la placa tiene un aspecto descuidado. Los bordes del material sin protección son propensos a astillas y otros defectos. La parte desprotegida del revestimiento laminado absorbe fácilmente la humedad, lo que conduce a la deformación de la parte. Además, un corte abierto es una fuente de secreciones de sustancias nocivas para la salud. Estas razones llevaron a la adopción de un estándar de la industria para la protección obligatoria de la cara final de todos los tipos de piezas en bruto a base de madera con un recubrimiento especial. Uno de los mejores materiales para procesar piezas de muebles es el borde de los muebles de PVC, que tiene una serie de ventajas significativas.

Campo de aplicación

El borde de PVC se utiliza para procesar los extremos de todo tipo de muebles. Las características operativas del material se han convertido en la razón del uso generalizado en la producción de los siguientes productos:

  • Muebles de oficina;
  • Juegos de cocina;
  • Muebles para habitaciones de niños;
  • Productos para comercio, entretenimiento, organizaciones de publicidad;
  • En la fabricación de muebles para empresas manufactureras;
  • Para la producción de productos utilizados en la hostelería, restaurantes, bares y otros establecimientos de restauración;
  • Muebles comunes para el hogar, incluidos juegos de salón y dormitorio.

El borde de PVC para muebles se considera una protección mejor y más duradera del extremo de la pieza. El producto terminado se ve limpio, sólido y confiable. La vida útil en comparación con la cinta de melamina es significativamente más larga.

Características materiales

Los productos se entregan en bahías de 50 a 500 metros. Sin embargo, para necesidades domésticas, puede comprarlo con el medidor en la cantidad correcta. La banda de borde de PVC para muebles está disponible libremente de 19 mm a 55 mm de ancho, pero los tamaños no estándar de 11 a 110 mm se suministran para fabricantes especializados. El espesor es de 0.4 a 5 mm.

Durante mucho tiempo, los productos no diferían en una rica variedad de colores y texturas. Según este indicador, perdió a los análogos de melamina. Sin embargo, hoy en día los fabricantes proporcionan una lista decente de productos adecuados para casi todos los tipos de revestimientos laminados de placas de muebles.

Encontrar productos con una capa adhesiva de borde de PVC para muebles es problemático. El hecho es que está destinado principalmente a empresas industriales, donde la operación de pegado se realiza en equipos especiales.

Por matiz y colorPor tamaño

Reglas de selección

Se guían cuando se busca la marca de bordes deseada por sus cualidades técnicas y estéticas. Cuanto más gruesa sea la cinta, mejor será la protección del extremo del mueble contra daños. Esto sirve como base para elegir un tipo específico de borde. A diferencia del análogo de melamina, donde este parámetro prácticamente no tiene efecto sobre los cambios en las dimensiones de las partes después de pegar la cinta, los productos de cloruro de polivinilo pueden cambiar significativamente las dimensiones de la pieza de trabajo. Este factor debe ser considerado al comprar.

El borde de PVC en la mayoría de los casos se selecciona de acuerdo con la textura y el color del revestimiento laminado base de las placas de los muebles. Pero en algunos casos, está justificado usar otros colores y tonos, a menudo contrastantes, para una mayor originalidad del producto terminado. La última palabra en este asunto pertenece al diseñador. El maestro de hogar tendrá que confiar en su propio gusto.

Home Sticker Technology

El material se caracteriza por su alta resistencia al desgaste y su alta ductilidad es difícil de procesar manualmente. El borde de PVC está diseñado para adhesivos en piezas de muebles con equipos especiales. Cuando se usa la máquina de bandas de borde, no hay diferencia fundamental; la cinta de melamina o cloruro de polivinilo se inserta en el mecanismo de alimentación. Con el dimensionamiento manual, surgen una serie de dificultades, que pueden abordarse solo haciendo esfuerzos considerables y poseyendo algunos conocimientos y habilidades.

La ausencia de una capa adhesiva pone al artista frente a una elección difícil: cómo arreglar el borde de la pieza con un mínimo esfuerzo. Son posibles las siguientes opciones:

  • El uso de adhesivo de contacto tipo "momento". Se aplica una capa a las superficies adyacentes y después de mantener el tiempo recomendado, las partes se presionan fuertemente una contra la otra;
  • Uso de adhesivos de uso general. La tecnología depende del modo de fijación propuesto por el fabricante. El proceso lleva tiempo y tiempo. Después de aplicar la composición adhesiva, es necesario asegurar un prensado apretado de las piezas durante el período especificado en las instrucciones;
  • El uso de una pistola de pegamento. Para el trabajo, se permite el uso de polipropileno, varillas de polietileno con una temperatura de trabajo de 150 a 200 ° C;
  • Uso de adhesivo termofusible. Para implementar este método se requerirá experiencia, habilidades y mucha paciencia. Surgen dificultades al aplicar una capa adhesiva al extremo de una pieza de mueble y al mantener la temperatura óptima al momento de fijar el borde de PVC.

No utilice una pistola de pegamento de etileno y acetato de vinilo convencional. La mala adherencia y la fuerza de unión harán que el trabajo sea inútil. Incluso con un poco de esfuerzo físico, el borde se despegará.

Después de que el borde se fija en la pieza, es necesario eliminar los salientes. Esto se hace con un dispositivo especial o con una fresadora manual. Los bordes sobrantes con un grosor de 0,4 mm se pueden cortar con un cuchillo. El borde de la cuchilla se presiona firmemente contra la superficie de la parte paralela a su superficie. Es mejor usar no un clérigo, sino un cuchillo para zapatos con un lado pulido, que se realiza a lo largo del laminado.

Los artesanos experimentados a veces cortan un borde de 2-4 mm con un cuchillo, precalentando la cinta de PVC, lo que aumenta su ductilidad. Sin embargo, la capa adhesiva no debe calentarse a temperaturas críticas. El método requiere habilidad y antes de hacer salientes de poda en los detalles de los muebles, es mejor experimentar con los desechos existentes.

El ajuste final se realiza con un papel de lija fino o con fieltro. La última opción es preferible. La faceta resulta ser de mejor calidad, defectos menores, pulido de arañazos, eliminación de residuos de pegamento. En este caso, la superficie laminada no se verá afectada.

Herramientas y materialesSeleccione el borde y corte a medidaSostenga la plancha sobre el revestimientoPlancha el borde cálido con un paño secoProcesamos los extremos del platoProcesamos papel de lija

Video

Deja Tu Comentario