Opciones populares de cama tipo loft para niñas, buenas ideas
Hasta la fecha, la variedad de muebles es increíble. Las cunas no son la excepción. Dependiendo del género y la edad del niño, se pueden elegir en diferentes tamaños, colores y formas. Una excelente opción para equipar una guardería será una cama abuhardillada para una niña. El mobiliario es original, funcional y le gustará a todos los niños, ya que puede combinar varias zonas funcionales a la vez.
Características de diseño
El ático de la cama para niños se asemeja a un modelo de literas. Se diferencian en que el último primer y segundo piso son lugares para dormir. En la cama alta, la cama está solo arriba. El nivel inferior se puede organizar de diferentes maneras. Los fabricantes de muebles presentan varias opciones para tales camas. Dependiendo de la edad del niño y sus preferencias individuales, el nivel inferior se puede equipar con una mesa de trabajo, un sistema para almacenar ropa, un área de juego, un sofá.
Estándar
En el modelo estándar, la litera se encuentra en la parte superior. El nivel inferior permanece libre. Esta opción le permite organizar el espacio a discreción del propietario y según las preferencias del niño. Puedes dejar el lugar gratis y usarlo para juegos. Otra opción implica la ubicación del gabinete, estantes para guardar ropa, juguetes, libros. Para los escolares y adolescentes, se instala un escritorio de estudio con cajones, donde puede colocar todos los útiles escolares, una computadora, impresora, libros.
Con un sofa
Instalar muebles tapizados para la niña desde la parte inferior de la cama, como un sofá, le permite obtener un lugar cómodo donde un niño de cualquier edad puede relajarse, leer un libro. Los fabricantes de interiores ofrecen una amplia gama de sofás. Las niñas en edad preescolar son más adecuadas para modelos de formas no estándar. Puede ser un sofá en forma de animales, personajes de cuentos de hadas, dibujos animados. Tales muebles seguramente atraerán a cualquier chica. El clásico sofá recto es ideal para niñas mayores.
Con un área de trabajo o de juego.
Se recomienda una cama en el ático con un área de juegos para niñas para niños mayores de 12 años. Esta opción será muy cómoda e interesante, ya que las chicas podrán divertirse allí. Para los niños activos, puede elegir un área de juego en forma de diapositiva. Una cama con forma de castillo de cuento de hadas también se verá genial. A los niños definitivamente les gustará la casa luminosa, allí podrán jugar y divertirse.
La cama alta con un área de trabajo es una mesa de estudio y hobby. A menudo, estos modelos se complementan con estantes, gabinetes, que son necesarios para instalar una computadora, almacenar libros, útiles escolares y juguetes. Las tablas según el tipo de dispositivo son:
- Estacionario: tales modelos no entienden, no se transforman. Suelen tener una gran encimera;
- Retráctil: los productos pueden ahorrar significativamente espacio libre en la habitación. Si es necesario, la mesa se puede retraer fácilmente;
- Mesas de transformación: estos modelos tienen una estructura articulada o montada en la pared.
Con armario
Para ropa casual y al aire libre, la ropa de cama en la habitación requiere un sistema de almacenamiento. Los gabinetes se pueden instalar en el nivel inferior de la cama del ático. Esta opción le permitirá almacenar racionalmente todas las cosas necesarias. El contenido interno del gabinete debe tener una barra con hombros para ropa de abrigo, estantes para ropa de cama diaria, cajones para zapatos, ganchos para bolsos y accesorios.
Las puertas del sistema de almacenamiento pueden abrirse de diferentes maneras y son:
- Swing: esta opción es ideal para niños pequeños;
- Deslizante: son fáciles de usar, ahorran espacio;
- Plegable: el sistema para abrir tales alas se llama "acordeón". El modelo con puertas plegables diversifica el interior en la habitación de los niños.
Instalar una cama en el ático con un armario será una solución elegante y original. Además, las fachadas decorativas decorarán cualquier habitación. Por ejemplo, para niños en edad preescolar, las imágenes de animales, corazones y mariposas son adecuadas. Las colegialas mayores estarán encantadas con espejos o varios patrones abstractos.
La elección de colores y temas.
En cuanto a la combinación de colores y los temas de los muebles para la habitación de los niños, el vuelo de la imaginación de los diseñadores es casi ilimitado. La elección de los colores a menudo depende de las preferencias del niño, así como de su edad. Por ejemplo, los niños más pequeños obtienen muebles en colores delicados:
- Rosa caramelo
- Azul claro;
- Arena;
- Verde claro
Tales tonos tienen un efecto beneficioso sobre el estado emocional del niño, actúan de manera calmante. Las niñas mayores pueden elegir una cama alta con colores más brillantes. Los elementos interiores de color escarlata, rosa, limón y frambuesa se ven espectaculares. Los tonos moderados y tranquilos son adecuados para un niño mayor: beige, oliva, rosa claro, melocotón, azul. Para que la habitación no parezca aburrida, puede agregar acentos brillantes al interior. Pueden ser almohadas rojas, una silla morada. La sala se verá interesante y original.
Los temas más populares para muebles para la habitación de una niña:
- Marino: el diseño blanco-rojo-azul de una habitación infantil es adecuado no solo para un niño, sino también para una niña. Los elementos decorativos de la cama del ático pueden tener forma de ondas, anclas;
- Cuentos, dibujos animados: para una niña, una cama del ático en forma de castillo o un carruaje de una caricatura popular se convertirá en un verdadero regalo. Los muebles con elementos decorativos tallados serán lo más destacado de toda la habitación. Las camas altas hechas con el tema de los personajes de dibujos animados también son populares;
- Motivos naturales: a menudo se encuentran en el diseño de muebles para niñas. En las fachadas se pueden representar flores, árboles, animales.
Las camas originales en forma de carruajes, castillos, misiles, torres debido al diseño inusual pueden ser bastante caras. Si las oportunidades financieras son limitadas, puede comprar una cama económica en un ático de color neutro y decorar las fachadas con pegatinas, dibujos que reflejan los intereses de la niña.
Además, durante la preparación de los niños para la escuela, se pueden colocar calcomanías e imágenes de números, letras y figuras geométricas en las paredes de los muebles. Los elementos decorativos ya están terminados, se compran en la tienda. También se pueden hacer independientemente de plástico, tela, papel.
Características modernas
Hoy, los fabricantes de muebles están tratando de hacer los modelos más convenientes, funcionales y modernos que satisfagan todas las necesidades de los niños. Las camas del ático están equipadas con elementos adicionales para niños activos. A la venta puedes ver productos con toboganes, cuerdas, anillos deportivos.
Para los escolares y adolescentes, seleccionan un complejo para dormir, que está equipado con todo lo necesario para las clases, la lectura y la capacitación. Algunos modelos tienen soportes especiales para instalar una computadora. Los muebles se pueden equipar con estantes adicionales para una impresora, centro de música, reproductor de DVD. Los estantes con soportes para CD y DVD están instalados en el escritorio.
Algunas camas tienen iluminación incorporada sobre la superficie del escritorio. El lugar donde el niño lee, dibuja, está ocupado debe estar bien iluminado. Además, las camas se pueden equipar con fuentes de luz. Alternativamente, una litera en forma de castillo de cuento de hadas con luces nocturnas en forma de antorchas. Además, también hay opciones para el equipo original de muebles para la niña: una cama de carro con iluminación LED en el panel de control con varios modos de parpadeo.
Muchos fabricantes de muebles fabrican camas a medida. En este caso, se discute el tema, el diseño de color y el equipo adicional para la litera. Un enfoque individual para cada cliente le permite elegir el modelo más adecuado que cumpla con todos los requisitos y deseos del cliente.
Qué considerar según la edad del niño
Al elegir elementos interiores, tenga en cuenta lo siguiente:
- Seguridad: todas las camas, armarios, mesas, estantes y elementos de decoración no deben amenazar la salud de los niños. Antes de comprar, debe examinar cuidadosamente todas las escaleras, lados y escalones. Deben estar sin esquinas agudas, rugosidad, solo líneas suaves y redondeadas. La altura de los lados debe seleccionarse para que el niño no se caiga de la cama en un sueño. Se recomienda equipar las escaleras con una baranda;
- Sostenibilidad del diseño: es necesario verificar la cama alta y todos los componentes, gabinetes, mesa. Los sujetadores y las conexiones deben ser confiables y duraderos. De lo contrario, el niño puede lesionarse;
- Para mantener la postura correcta del niño, mientras duerme, se recomienda optar por un modelo ortopédico del colchón. Este punto es especialmente importante, ya que el sistema musculoesquelético en los niños se desarrolla de manera muy activa;
- La altura del lecho del ático se selecciona según la edad;
- El material para hacer la cama debe ser hipoalergénico y ecológico. Lo mejor son los elementos interiores de madera natural. Además, los elementos de los muebles pueden estar hechos de metal, plástico, MDF, aglomerado.
Una escalera ubicada en un ligero ángulo será más conveniente que una línea recta. Un modelo vertical se compra mejor para niños mayores.
Además, el tipo y diseño de la cama del ático depende de la edad del niño:
- Niños de 2 a 3 años: una cama es adecuada para ellos, que se encuentra a una altura de aproximadamente 1-1.2 m. Estos son los modelos más bajos de todos. Por lo tanto, será conveniente que el niño suba y baje las escaleras. Se recomienda dar preferencia a los modelos con lados altos, escalones anchos. Todos los elementos del área de juego deben estar equipados con monturas duraderas;
- Niños mayores de 5-7 años: elija una cama más alta: 1.3-1.6 m. Para una niña de 7 años, puede establecer un área de trabajo donde pueda estudiar, leer, dibujar;
- El modelo más alto de la cama del ático para una adolescente es de 1.8-2.0 m. En tales modelos, se libera más espacio libre en el nivel inferior y puede organizar todo lo que necesita: gabinetes, una mesa de transformación, un sofá. Se presta especial atención a la resistencia de la estructura, a cuánto peso puede soportar.
Para ahorrar espacio en la habitación, decore la habitación, organice correctamente todo lo necesario para el desarrollo y el tiempo libre del niño es posible en el caso de comprar un complejo de camas. El diseño le permite organizar un área de trabajo y juego, así como un sistema de almacenamiento para ropa, libros y útiles escolares.