Kuching - la "ciudad del gato" en Malasia

Si desea visitar una ciudad asiática moderna rodeada de una jungla tropical, entonces es hora de ir a la ciudad de Kuching, Malasia. Ubicada a orillas de un pintoresco río, la capital del estado malasio de Sarawak es una combinación peculiar de los últimos edificios y estructuras arquitectónicas de la era colonial, parques y mercados vibrantes, templos históricos y hoteles de lujo.

A menudo es difícil para los turistas decidir qué ciudad es la mejor para alojarse en Kuching o Kota Kinabalu. Y muchos de ellos aún hacen la elección a favor de la primera opción. Después de todo, la ciudad de Kuching con sus numerosos clubes nocturnos y centros comerciales, una variedad de atracciones culturales y reservas únicas es un hallazgo inesperado para la mayoría de los viajeros.

Información general

Isla de borneo

Geográficamente, Malasia se divide en dos partes: la peninsular, ubicada junto a Tailandia, y la isla, adyacente a Indonesia y Brunei. Fue en el sitio de la isla del país (la isla de Borneo) donde creció la ciudad de Kuching. Ubicada a 32 km del Mar del Sur de China, es la cuarta ciudad más grande de Malasia, y su población es de 325 mil personas. La mayoría de los residentes de la capital de Sarawak profesan el Islam, pero aquí a menudo se pueden encontrar representantes del budismo y el cristianismo. La población de la ciudad es una mezcla de malayos, chinos, dayaks e indios.

Kuching en traducción de malayo significa "gato", por lo que a menudo se le llama una ciudad de gatos. Además, la población local realmente ama a los gatos y les expresa su respeto en forma de varios símbolos: en las cercanías puede encontrar muchas esculturas de piedra y graffiti que representan a este animal. Kuching incluso tiene un museo del gato. Tal amor por estas criaturas se explica por las creencias de los residentes locales que creen que el gato da vida y armonía a la vida.

El estado de Sarawak está bastante aislado de la parte peninsular de Malasia. Al llegar aquí, colocará un sello adicional en su pasaporte. Aquí, incluso el idioma es ligeramente diferente del generalmente aceptado: los locales hablan un dialecto especial del malayo. En general, Kuching es bastante animada y, al mismo tiempo, una ciudad limpia, desde la cual puede comenzar su viaje por Malasia.

El precio del alojamiento y las comidas.

Kuching en Malasia puede ser elogiado por el alto nivel de desarrollo de su infraestructura turística. Hoteles, restaurantes y clubes nocturnos para todos los gustos y bolsillos esperan a los turistas en casi cada paso.

Hoteles Haus mochilero kuching

Junto con los hoteles de lujo en la ciudad, hay hostales y casas de huéspedes de bajo costo donde los precios por noche en habitación doble oscilan entre $ 11-15. En Kuching hay muchos hoteles de tres estrellas que establecen el costo de vida en el rango de $ 20-50 por un día para dos. Sin embargo, algunos conceptos incluyen desayuno gratis en los precios indicados.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Nutrición Sarawak laksa

En la capital de Sarawak, encontrará muchos cafés y restaurantes que sirven cocina local y platos chinos, indonesios, japoneses e indios. Al mismo tiempo, las golosinas malayas en esta ciudad son ligeramente diferentes de los alimentos generalmente aceptados en Malasia. Solo aquí podrá probar el verdadero guiso "Sarawak-Lux", un plato hecho con una mezcla de mariscos, vegetales y frutas, sazonado generosamente con salsa picante.

Se debe prestar especial atención a una curiosa ensalada umay hecha de pescado frío con cebolla y chile, espolvoreado con jugo de limón. Y, por supuesto, en Kuching, como en cualquier otra ciudad asiática, el almuerzo se completa sin fideos: en la versión local se complementa con albóndigas y rebanadas de carne.

Sin lugar a dudas, en las zonas urbanas puede encontrar restaurantes con la cocina europea habitual, así como una variedad de pizzerías y comidas rápidas. Para degustar deliciosos platos sabrosos, recomendamos visitar los siguientes lugares:

Indah Cafe Art & Event Space
  • Indah Cafe Art & Event Space
  • Restaurante Lepau
  • Munch cafe
  • Restaurante y bar de zinc
  • Patio de comidas del primer lugar
  • Mi pequeña cocina
  • Pizza Balkanico

Un refrigerio en una cafetería barata será de $ 2 por persona, y para un almuerzo de dos comidas de tres platos en un restaurante de gama media, tendrá que pagar $ 12. Aquí puedes comer comida rápida por $ 3. Precios de bebidas en la cafetería:

  • Cerveza local (0.5) - $ 2.5
  • Cerveza importada (0.33) - $ 2.4
  • Taza de capuchino - $ 2.3
  • Pepsi (0, 33) - $ 0.5
  • Agua (0, 33) - $ 0.3

Atracciones y entretenimientos

Si se encuentra en Kuching, definitivamente no se aburrirá: la ciudad es rica en lugares de interés y ofrece muchos eventos de entretenimiento que se convertirán en una decoración agradable para sus vacaciones. ¿Qué sitios culturales e históricos vale la pena visitar en primer lugar?

Vistas

Terraplén de la ciudad
  1. Terraplén de la ciudad. La tarjeta de presentación de Kuching se encuentra en el corazón de la ciudad. El lugar es adecuado para paseos tranquilos y ofrece vistas de los paisajes de la ciudad. Aquí puede montar un bote (por $ 0.5) o un bote (por $ 7.5).
  2. Templo chino Tua Pek Kong (Tua Pek Kong). Construido por los primeros colonos chinos, un valioso monumento cultural se encuentra en el centro, cerca del paseo marítimo de la ciudad. El hospitalario personal del templo lo ayudará a realizar un ritual tradicional: encender el incienso y atraer la suerte financiera.
  3. Mezquita Kuching
  4. Mezquita Kuching. Una hermosa mezquita rosa se ve especialmente atractiva a la luz de la noche. Ubicado en el centro, a cinco minutos a pie del paseo marítimo.
  5. Calle carpintero Un lugar histórico apartado con una rica selección de bares y restaurantes. La calle es bastante tranquila, por lo que es buena para practicar senderismo.
  6. El principal monumento a los gatos.
  7. El principal monumento a los gatos. También ubicado en el corazón del paseo marítimo cerca del Hotel Margarita. Se pueden tomar fotografías especialmente hermosas en el fondo del monumento durante la puesta de sol.
  8. Edificio de la Asamblea del Gobierno de Sarawak en Malasia. La construcción ultramoderna se destaca contra el fondo arquitectónico general. El edificio es especialmente hermoso en las horas de la tarde cuando se enciende su iluminación dorada. Puedes llegar aquí en bote, cruzando la orilla opuesta del paseo central.

Entretenimiento

Parque Nacional Bako

Este es uno de los lugares más singulares de Malasia, donde todos pueden explorar la naturaleza de la jungla y familiarizarse con sus habitantes. La reserva ofrece a los turistas más de una docena de rutas de diferentes longitudes y complejidad. Organiza excursiones de día y de noche (el parque está abierto las 24 horas), durante el cual los viajeros pueden encontrarse con jabalíes, nosaschi, macacos, cocodrilos, serpientes y arañas.

El parque está a 38 km de Kuching, y llegar allí es bastante fácil. Encontramos un autobús en el estacionamiento hacia el pueblo de Bako (sale cada hora), que deja a los pasajeros en el muelle, y luego nos trasladamos a un bote listo para llevar a los turistas al punto designado por $ 7-9.

Entrada a la reserva. $ 7.5 para adultos y $ 2.5 para niños de 6 a 18 años (hasta 6 años gratis).

Centro de Vida Silvestre Semenggoh

Esta reserva, que contiene más de 1000 especies de mamíferos en peligro de extinción. Pero el parque obtuvo la mayor fama gracias a su programa para la rehabilitación de orangutanes, en aras de la reunión con la que los turistas vienen aquí. El centro está a 24 km de Kuching, y puedes llegar en autobús por $ 1 (6, 6A, 6B, 6C) desde la estación Chin Lian Long.

  • El parque esta abierto en la mañana de 8:00 a 10:00 y en la tarde de 14:00 a 16:00.
  • La tarifa de entrada es 2,5 $.
Crocodile Farm (Jong's Crocodile Farm & Zoo)

Es un zoológico completo, donde viven diferentes especies de cocodrilos, aves y peces, así como el oso malayo más pequeño del mundo. La atracción principal de la granja es un espectáculo con la alimentación de cocodrilos, que tiene lugar dos veces al día, a las 11:00 y a las 15:00. El parque está ubicado a 20 km al sureste de la ciudad.

  • Precio de la entrada para un adulto - $ 5.5, para un niño - $ 3.
  • Horario de apertura: 9.00-17.00.
Aldea Cultural Sarawak

Esta es una zona pintoresca con ríos y estanques, donde los visitantes pueden familiarizarse con la forma de vida de los malayos. Hay 8 casas con interiores típicos en el territorio donde las mujeres hornean, giran y tocan instrumentos nacionales. Este es un tipo de museo de instalaciones vivas, donde también se realiza un espectáculo de danza dos veces al día (a las 11:00 y a las 16:00). Aquí puedes disparar desde un arco y jugar el juego de trompo local. El pueblo se encuentra a unos 30 km al norte de Kuching, y es más conveniente llegar en taxi.

  • Precio de la entrada - 15 $.
  • Horario de apertura: 9.00-17.00.
Cuevas de hadas

La enorme gruta formada en la montaña de piedra caliza se encuentra a una altitud de 20 metros sobre el nivel del suelo. Una cueva muy hermosa y majestuosa en Malasia es una visita obligada. La instalación se encuentra fuera del pueblo de Bau a 30 km de Kuching. Puedes llegar aquí en taxi o en transporte alquilado.

  • Entrada es de $ 1.2.
  • Horario de apertura: 8.30 -16.00.

Playas

Aunque Kuching no está bañado por las aguas del mar, su proximidad al Mar del Sur de China brinda a los turistas la oportunidad de relajarse en las hermosas playas, algunas de las mejores de Malasia.

Playa Damai

Abre las mejores playas de Kuching en Malasia. En medio de la temporada, cientos de turistas de todo el mundo se relajan aquí. Ubicado a unos 30 km al norte de la ciudad. En la periferia de la playa hay tres hoteles de lujo, restaurantes y cafeterías, donde siempre puedes tomar un aperitivo después de nadar y tomar el sol. En la temporada de lluvias hay grandes olas y un grupo de medusas.

Pero con el fin del mal tiempo, la playa florece y aparece ante los turistas en todo su esplendor. Su arena blanca y pura, sus aguas cristalinas y azules, enmarcadas por palmeras tropicales, crean una atmósfera celestial para los vacacionistas. Esta es una playa muy hermosa y conveniente para las vacaciones, pero debido a su popularidad está bastante llena.

Playa Santubong

Menos conocida entre las playas de Kuching, se encuentra a 25 km al norte de la ciudad y 6 km al sur de la playa de Damai. La pequeña popularidad de Santubong se explica por la escasa elección de alojamiento en su territorio: no hay hoteles aquí, pero hay un par de casas de huéspedes. Cerca de la playa no encontrará restaurantes elegantes, pero hay varios cafés que no le permitirán pasar hambre. Arena clara, hermosas aguas turquesas, tranquilidad y ausencia de multitudes de turistas: esto es lo que realmente hace que este lugar sea valioso.

Talang Talang Islands

Las playas de arena de Palau Talan Besar y Palau Talang Kesil, ubicadas a 30 minutos de la costa de Sematan en el suroeste de Sarawak, sorprenden no solo con aguas cristalinas, sino también con su rico mundo submarino. Este es un verdadero paraíso para los buceadores y buceadores, así como para los amantes de los hoteles. Las islas se han convertido en un paraíso para las tortugas verdes, que figuran en el Libro Rojo. La infraestructura turística desarrollada de esta área le permite disfrutar cómodamente de unas vacaciones exóticas.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Clima y clima

Dado que Kuching se encuentra en las latitudes del sur, su clima tiene un carácter ecuatorial suave. Durante todo el año, la temperatura en la ciudad se mantiene en aproximadamente un punto. Las temperaturas diurnas promedio oscilan entre 30-33 ° C, y las temperaturas nocturnas son alrededor de 23-24 ° C. Sin embargo, el período de noviembre a febrero se considera la temporada de lluvias. Por lo tanto, el período de marzo a octubre se considera más adecuado para visitar la ciudad de Kuching, Malasia.

MesTemperatura promedio diurnaTemperatura media por la nocheTemperatura del aguaNumero de dias soleadosLongitud del díaNumero de dias lluviosos
enero30.4 ° C23.8 ° C28.5 ° C3126
febrero30 ° C23.5 ° C28.1 ° C312,17
marcha31 ° C23.7 ° C28.8 ° C712,16
abril32 ° C24 ° C29.5 ° C712,17
puede32.7 ° C24.5 ° C30.1 ° C1112,26
junio33 ° C24.3 ° C30.2 ° C1112,24
julio33 ° C24 ° C30 ° C1412,23
agosto33 ° C24.5 ° C29.8 ° C1012,17
septiembre33 ° C24.6 ° C29.4 ° C1012,18
octubre32.7 ° C24.4 ° C29.5 ° C912,110
noviembre31.6 ° C24.2 ° C29.6 ° C41214
Diciembre31 ° C24 ° C29 ° C41211

Mira el video: Kuching, la ciudad de los gatos. Malasia (Abril 2024).

Deja Tu Comentario