Lo que puedes traer de Turquía: ideas de regalos y recuerdos

Turquía es un país con una rica cultura y tradiciones, una parte de la cual cada viajero que ha visitado este cálido rincón del planeta puede llevar con él. Hoy, el país ocupa una posición de liderazgo en el mercado turístico mundial y está listo para ofrecer a sus huéspedes unas vacaciones al más alto nivel. Tales vacaciones permanecerán para siempre en su corazón, y las tiendas de recuerdos que ofrecen una selección de muchos recuerdos originales contribuirán a esto. Y para que no te atormente la cuestión de qué traer de Turquía, hemos preparado una selección especial de los productos más populares, muchos de los cuales seguramente no solo te agradarán a ti, sino también a tus seres queridos.

Cachimbas y Tabacos

Si no sabe lo que puede traer de Turquía, le recomendamos que considere una opción como la cachimba y el tabaco. En las tiendas de souvenirs hay narguiles para todos los gustos y colores, desde modelos de regalo en miniatura hasta versiones de gran tamaño con 2-3 tubos. Las cachimbas pequeñas a menudo se compran como regalo como accesorio para el interior, aunque son bastante adecuadas para su propósito previsto. Pero en tales modelos, el tabaco se quema rápidamente, por lo que el proceso de fumar no promete ser largo.

Al comprar una cachimba, asegúrese de prestar atención al tipo de producto, del cual solo hay dos: compuesto y roscado. Los modelos roscados son mejores y más duraderos, por lo tanto, son más caros y las cachimbas de silicona pueden diferir en el uso rápido.

  • Las cachimbas decorativas pequeñas cuestan entre $ 12-15,
  • productos medianos - $ 30-50,
  • El precio de los modelos de alta calidad comienza en $ 100 y más.

Importante! Algunas aerolíneas prohíben el transporte de narguiles y tabaco en la cabina del transatlántico, por lo tanto, antes de comprar dicho regalo, verifique las reglas del transportista con anticipación.

Por supuesto, una buena cachimba requiere tabaco de calidad.

En Turquía hay varios fabricantes de tabaco para cachimba (Tanya, Adalya, etc.). El tabaco se vende en paquetes de diferentes pesos y viene en más de 30 sabores diferentes.

Su precio en diferentes tiendas oscila entre $ 2-4.

Turcos

Si duda de qué traer de Turquía como regalo, un turco (o un cezve en turco) puede ser un gran recuerdo. El café hervido en este país es amado y venerado, por lo que la elección de los platos para su preparación es enorme. La principal diferencia entre los turcos entre sí es su tamaño y material de fabricación. Con mayor frecuencia en Turquía hay dos tipos de productos: de aluminio y cobre. El precio de los turcos de aluminio, dependiendo del tamaño, varía entre $ 5-15. Pero los cezve de cobre son mucho más caros, de $ 15 a $ 30.

Importante! Los comerciantes de bazar sin escrúpulos pueden intentar venderle un turco de aluminio pasándolo como cobre. Distinguir visualmente estos metales no es tan simple: los productos de aluminio aquí están pintados en color cobre. Sin embargo, el cobre tiene un olor metálico específico que no es inherente al aluminio. Por lo tanto, antes de establecer una suma redonda para un turco, asegúrese de obtener realmente un producto de cobre.

Dulces turcos

Si te preguntas qué recuerdos traer de Turquía, entonces, habiendo elegido los dulces turcos, definitivamente no perderás. Quizás este sea el recuerdo comestible más popular, que se exporta anualmente por toneladas fuera del país.

Delicias turcas

La famosa delicia turca, un manjar a base de jarabe de azúcar y complementado con varios ingredientes de nueces, leche o fruta, ganó un amor especial. Se puede comprar como regalo tanto en caja como en peso. El precio de los dulces dependerá de la calidad del producto y su peso: aquí puede encontrar paquetes pequeños por valor de $ 1-2 y opciones de kilogramo de $ 10 y más.

Halva

La halva turca hecha a base de pasta de tahini, que a su vez está hecha de semillas de sésamo, también es muy popular. Este postre se puede encontrar tanto en forma pura como con la adición de vainilla, chocolate y pistachos. El precio de tal regalo oscila entre $ 2-5 por un paquete de 250 g.

Baklava y Kadaif Kadaif

Otro recuerdo igualmente sabroso que puedes acercar es el baklava, así como el kadaf, dulces hechos de masa, empapados en jarabe de miel y aromatizados con almendras, pistachos o nueces. El precio de tales golosinas dependerá del peso del producto: por ejemplo, una caja de 500 g costará un promedio de $ 7-10.

Importante! Al comprar dulces en Turquía como regalo, asegúrese de prestar atención a su fecha de vencimiento. Además, dichos productos no deben exponerse a la luz solar directa: esto puede conducir a su rápido deterioro.

Especias

El clima cálido de Turquía le permite cultivar numerosos tipos de especias en sus plantaciones. Por lo tanto, si está desconcertado por la pregunta de qué se puede traer de Turquía como regalo, los condimentos pueden ser un excelente recuerdo. Los copos de pimiento rojo, que se agregan literalmente a cada plato, obtuvieron un amor especial en el país. También se presentan muchas otras especias en las tiendas de souvenirs turcas: azafrán, cúrcuma, pimienta negra, avellana, tomillo, nuez moscada, zumaque, etc.

Los condimentos se pueden llevar a casa en paquetes separados, pero como recuerdo es mejor comprar juegos de regalo que incluyan las especias más populares. A menudo, estos paquetes se complementan con un recuerdo adicional en forma de imán, brazalete o molinillo de pimienta. El precio de los juegos de regalo según la composición varía entre $ 5-15.

Miel

Turquía es uno de los mayores productores de miel del mundo. En las tiendas se puede encontrar flores, algodón, miel de cítricos, pero aquí se valora especialmente la miel de pino, el 92% de la cual se elabora en el Mar Egeo. Tal producto puede ser un recuerdo digno de Turquía, así que no olvides llevarlo a tus amigos. El precio de un tarro de miel de alta calidad comienza en $ 10.

A menudo, en las tiendas puedes encontrar miel con la adición de una variedad de nueces. Esta no es exactamente la misma miel turca, sino un dulce bastante sabroso, que es increíblemente popular entre los turistas. Su precio es de $ 4-5 por una lata de 200 g.

Productos

Aceitunas

En la foto de recuerdos de Turquía, a menudo se pueden ver aceitunas, que pueden parecer extrañas para alguien, pero bastante comprensibles. En el país, cientos de miles de hectáreas se destinan a plantaciones de olivos, y anualmente las fábricas locales recolectan más de 2 millones de toneladas de aceitunas.

Se puede comprar un frasco de aceitunas de 400 g por $ 3-4. Por supuesto, el aceite de oliva también es popular en Turquía: docenas de diferentes fabricantes ofrecen sus productos a diferentes precios. Kristal es considerada una de las marcas de más alta calidad, y un litro de aceite de oliva de esta marca costará $ 12-15.

Mermelada de pétalos de rosa

Otro regalo original de Turquía puede ser una mermelada de pétalos de rosa. Aquí, esta flor se ha utilizado durante mucho tiempo para la preparación de varios dulces, incluida la mermelada, que no solo tiene un sabor único, sino también muchas propiedades útiles. El precio de un frasco de dicho producto es de $ 2-3.

Quesos

Pocas personas se dan cuenta de que Turquía es un verdadero paraíso del queso, que presenta una variedad de quesos para todos los gustos. Blanco, rústico, sólido, con moho, en forma de cubo, coletas y soga, tal abundancia no dejará indiferente incluso al gourmet más sofisticado.

Cada queso tiene su precio. Por ejemplo, un paquete de queso duro económico que pese 500 g costará $ 5, y blanco (análogo de queso feta) - de 3-4 $.

Importante! Compre quesos solo en grandes supermercados donde se garantice la frescura del producto.

Cafe y te

Mehmet efendi

¿Qué puedo traer a casa desde Turquía? Por supuesto, el té y el café son las bebidas más populares del país, presentadas en una gran variedad. Si eres un amante del café preparado, presta atención a la marca Mehmet Efendi: después de todo, son sus turcos los más venerados. El café Mehmet Efendi se puede encontrar tanto en paquetes pequeños de 100 g a un precio de $ 1.5-2, como en latas grandes de 500 g por un valor de $ 7-8.

Çaykur

El té negro es una bebida nacional que los turcos beben todo el día en pequeños vasos de tulipanes. Sus hojas se recogen de los árboles de té que crecen en la costa del Mar Negro y, como regla, son molidas, por lo que no intente encontrar té turco de hojas grandes, simplemente no existe. La marca turca de té más famosa - "маркаaykur" ofrece el producto en paquetes de diferentes pesos. En promedio, el precio por 1 kg de té es de $ 8-10.

Importante! A los turcos no les gusta beber té verde y de frutas, pero para los turistas y amantes de tales bebidas producen una variedad de mezclas. No confunda los tés de frutas naturales con las bebidas en polvo comunes aquí llenas de química.

Textiles turcos para el hogar

Entre nuestros consejos para turistas sobre qué traer de Turquía, hay una recomendación muy confiable: ¡compre textiles turcos! El país es uno de los mayores productores de algodón de la región, por lo que puede comprar textiles para el hogar de alta calidad aquí a precios muy competitivos. Ropa de cama, toallas de baño, alfombras, albornoces, colchas, manteles: la lista puede ser interminable.

Sábanas TAC

Los mejores en el segmento textil son Taç, Özdilek y Altınbaşak, pero los fabricantes menos conocidos están listos para ofrecerle productos de alta calidad. Además de los productos de algodón, uno también puede traer textiles de bambú decentes desde aquí. A continuación damos precios aproximados para los productos textiles más populares:

  • Ropa de cama - de 25 a 100 $
  • Toalla de baño 70 x 140 cm - de 10 a 20 $
  • A cuadros - 20-30 $
  • Albornoz - de $ 30 a $ 70
  • Un juego de paños de cocina - $ 5 - $ 15

Cuero y ropa

En Turquía, la fabricación de productos de cuero está altamente desarrollada, entre los cuales se pueden encontrar chaquetas, impermeables, bolsos y cinturones. Por lo general, las tiendas de cuero también ofrecen productos de piel: abrigos de piel de sable, conejo, zorro y chinchilla. Cabe destacar que en el país puede comprar bolsos de cuero: las réplicas exactas de marcas famosas son 3-5 veces más baratas que las originales (desde $ 50). El precio de una chaqueta de cuero comienza en $ 200 y puede ascender a miles de dólares.

Entre las firmas más famosas de Turquía, se distinguen Mavi, Koton, Collins, Waikiki, De Facto. Los precios de la ropa en el país aumentan según la marca: por ejemplo, es muy posible comprar una camiseta por $ 2-3 o buenos jeans por $ 10-15. Para tener una idea de qué tipo de ropa estamos hablando, puede encontrar en Internet fotos y precios de productos de marca que pueden servir como un excelente recuerdo de Turquía.

Importante! Algunas tiendas de cuero (especialmente en los bazares) venden productos de consumo chinos bajo la apariencia de productos turcos de alta calidad. Por lo tanto, tenga cuidado y revise cuidadosamente los productos comprados.

Conjuntos de baño y hamam

Hammam: el famoso baño turco, donde se llevan a cabo procedimientos destinados a mejorar el cuerpo y limpiar la piel. En su trabajo, los maestros de hamam usan un cierto conjunto de objetos, que también pueden llevarse a sus familiares como recuerdo. Como regla general, un kit de baño incluye un guante para pelar, una toalla de baño, jabón de oliva o argán, humectante y piedra pómez.

Dependiendo de la composición del conjunto, el precio de dicho regalo puede variar entre $ 3-5.

Alfombras

Turquía es uno de los pocos países donde hasta el día de hoy puedes comprar alfombras elegantes hechas a mano. Una alfombra con motivos orientales puede convertirse en un regalo original y al mismo tiempo muy valioso. Ofrece tanto productos de lana como modelos de seda. El costo de tal recuerdo variará dependiendo de la cantidad de nudos por 1 sq. metro: cuantos más nodos, mayor será el precio de la alfombra. Por ejemplo, un producto de 2x3 metros puede costar $ 80-100, pero el precio de los modelos grandes alcanza $ 1,000 o más.

Importante! Si desea comprar una alfombra oriental grande como regalo, pero le sorprendió el transporte de un recuerdo tan grande, nos apresuramos a informarle que la mayoría de las tiendas en Turquía brindan servicios para la entrega de sus productos en cualquier parte del mundo.

Utensilios de cocina

Como recuerdo de Turquía, puede traer juegos de café y té, así como un hervidor de agua. Para preparar té negro en el país, se usa una tetera especial de dos niveles: se vierten varias cucharadas de té en el recipiente superior y se vierte con agua hirviendo, y el recipiente inferior se coloca bajo agua caliente. Luego, la tetera se coloca en un fuego pequeño y la bebida se prepara durante 20-25 minutos.

El té se sirve en vasos en miniatura: tulipanes en un plato: en una sola sesión, los turcos beben de 5 a 6 porciones de té. Un juego de seis vasos con cucharas y platillos cuesta $ 15-20. El precio de una tetera dependerá de su tamaño y fabricante: el costo de los modelos en miniatura es de $ 20-25, y las teteras más grandes cuestan $ 40-50.

En Turquía, también existe la oportunidad de comprar juegos de café pintados inusuales hechos de porcelana y hierro revestido de cobre. Como regla general, tales juegos incluyen 2 tazas en un platillo, 2 cucharas, un azucarero pequeño y una bandeja. El precio de un juego de porcelana comienza en $ 10, los juegos chapados en cobre cuestan entre $ 20-25.

Cosmética natural

Si aún no ha aprendido qué traer de Turquía como regalo a precios competitivos, le recomendamos que considere los cosméticos como una opción. El país tiene una industria cosmética bien desarrollada que fabrica productos de forma natural. Entre las marcas más populares cabe destacar:

Dalan d'olive

Esta es una de las marcas de cosméticos más famosas que fabrican sus productos a base de aceite de oliva. Su serie incluye humectantes para cara y cuerpo, geles de ducha, champús, acondicionadores para el cabello, jabones líquidos y sólidos. Los productos son de alta calidad y dan un excelente efecto hidratante. Al mismo tiempo, los cosméticos Dalan d'Olive no se pueden llamar demasiado caros:

  • Champú - $ 5
  • Acondicionador para el cabello - $ 5
  • Crema 250 g - $ 5
  • Jabón sólido - $ 2
  • Set de regalo de cosméticos - $ 10-15
Rosense

La marca representa una serie de cosméticos naturales, cuyo componente principal es el aceite de rosa. Los productos Rosense están diseñados para cuidar la piel de la cara y el cuerpo, y la marca tiene una línea separada para el cuidado del cabello. Aquí se aprecia especialmente el agua de rosas, que puede retrasar el proceso de envejecimiento y aumentar el tono del envejecimiento de la piel. Y los precios de los productos de esta marca solo por favor:

  • Crema corporal - $ 4
  • Gel para lavar - 3 $
  • Champú - $ 4
  • Tónico - $ 5
  • Agua de rosas - $ 5
Fonex

La marca Fonex se especializa principalmente en la fabricación de aceites y cremas a base de ellos. Entre sus productos se encuentran aceites para el cuerpo ($ 6-7), sueros y lacas hidratantes para el cabello ($ 10-14), así como 100% de aceite de oliva y aceite de agran ($ 20). También en la línea puedes encontrar cremas faciales y corporales, geles para el cabello, champús, desodorantes, etc. Tales cosméticos pueden ser un regalo muy útil de Turquía.

Importante! Le recomendamos que compre productos cosméticos no en bazares, sino en farmacias o tiendas especializadas.

Jabon

Otro producto popular que los turistas suelen comprar como regalo es el jabón natural. Turquía tiene una gran selección de jabones de varios colores y olores, de fábrica y hechos a mano, para manos, cara y cabello. Mayor demanda:

  • jabón de oliva con excelente efecto hidratante
  • Jabón rosado y de granada que se utiliza para limpiar y rejuvenecer la piel.
  • Jabón de caracol para problemas y pieles grasas
  • Jabón de pistacho para cabello y cuerpo, que ayuda a eliminar la caspa y a limpiar los poros de la contaminación.

El precio del jabón, dependiendo de la marca y el peso, puede variar entre $ 1-4.

Medicación

Pocas personas saben que en Turquía, los medicamentos son de alta calidad y al mismo tiempo son mucho más baratos que en los países europeos. La falsificación de medicamentos está severamente castigada por la ley, por lo que solo los medicamentos genuinos se venden en farmacias. Por supuesto, es poco probable que las tabletas sean un recuerdo inusual del este, pero comprarlas en Turquía puede ahorrar mucho dinero. Por lo tanto, si está desconcertado por la pregunta de qué traer de Turquía, entonces los medicamentos deben estar incluidos en su lista de compras.

Xizal

Muchas drogas que conocemos aquí tienen diferentes nombres, por lo que vale la pena estudiar de antemano los nombres de los análogos turcos en Internet. Diferentes medicamentos tienen sus precios, y para comparar el costo, damos algunos ejemplos:

  • Antihistamínico Xizal - $ 2 (en Rusia $ 6)
  • Betagistina 100 tabletas - $ 12 (en Rusia por 20 tabletas $ 9)
  • Daflon 60 tabletas - $ 10 (en Rusia por 30 tabletas $ 35)
Joyas y bisutería

Turquía tiene una gran variedad de joyerías, desde pequeñas tiendas hasta grandes centros premium. Aunque el oro turco con un característico tinte amarillo no es la mejor calidad del mundo, se compra fácilmente como recuerdo para sus seres queridos.

El precio por gramo de oro en Turquía para marzo de 2018 es de $ 43. Las joyerías especializadas ofrecen diversos artículos por un valor de $ 50 por gramo. En el bazar puede encontrar un precio más bajo, pero la calidad de las joyas aquí no está garantizada.

Las marcas de joyería más populares en Turquía tienen una gran variedad de accesorios hechos de oro y plata, decorados con varias piedras, incluidos diamantes. Entre las marcas probadas, cabe destacar:

Altınbaş
  • Altınbaş
  • Assos
  • Atasay
  • Cetaş
  • Ekol
  • Favori

Por ejemplo, los aretes de oro de la marca Altınbaş se pueden comprar por $ 120, un anillo simple costará $ 50, una cadena - $ 55.

En Turquía, también puedes comprar joyas interesantes y económicas tanto en estilo oriental como en diseño moderno. Entonces, una pulsera de mujer para oro costará $ 5, aretes - $ 3-8, una cadena con un colgante - $ 5-7.

Importante! Le recomendamos que compre joyas preciosas solo de vendedores de confianza. No acepte ir a una tienda de joyas o souvenirs con una guía: en tales tiendas, los precios son 2-3 veces más altos, ya que el porcentaje de su venta se deduce de su agencia de viajes.

Recuerdos
Nazar Bongjuk

En Turquía, puedes comprar regalos originales con un toque nacional. Tal, por ejemplo, es Nazar Bondzhuk, un talismán del mal de ojo, que generalmente se cuelga en la entrada. Nazar Bongjuk está disponible en varias formas y tamaños: puede elegir entre colgantes en miniatura por $ 1 o modelos grandes decorados con accesorios adicionales por $ 20-30.

Otro regalo inusual puede ser una lámpara hecha de vidrio de mosaico de colores. Tales lámparas pueden tomar la forma de una lámpara de mesa, techo o pared, cada una de las cuales da su propio brillo único de varios tonos. Este producto, dependiendo del tamaño, puede costar entre 10 y 50 $.

Bueno, por supuesto, siempre tienes la oportunidad de comprar recuerdos estándar en forma de imanes ($ 1), baratijas ($ 1-3), platos con miras ($ 5-10), tazas con la bandera de Turquía ($ 5) y etc.

Consejos generales:
  1. De vacaciones, le recomendamos que pregunte con anticipación cuántos recuerdos hay en Turquía. Antes de comprar, vaya a varias tiendas, compare precios.
  2. No recomendamos comprar recuerdos con guías, porque con ellos siempre pagará en exceso.
  3. Vaya a la tienda de regalos en el hotel: muchos turistas tienen la impresión de que en el área del hotel las tiendas son caras, pero a menudo los precios no son más altos que en el bazar, y la calidad de los productos es mejor.
  4. Para la ropa, debes ir al centro comercial y no al bazar. No compre productos en tiendas ubicadas cerca de las atracciones, ya que el precio siempre es demasiado caro.
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Lo que no se puede exportar desde Turquía

Al igual que otros países, Turquía impone una serie de restricciones a la exportación de ciertos artículos. Entre ellos están:

  • Alfombras de más de 100 años.
  • Antiguedades
  • Antigüedades: esto incluye artículos mayores de 50 años.
  • Monedas antiguas
  • Medicamentos que contienen sustancias narcóticas.
  • Corales y conchas sin recibo por su compra
  • Animales y plantas exóticas
  • Joyas por valor de más de $ 15,000
  • Alcohol mas de 5 litros
  • Productos alimenticios con un valor superior a $ 27 y un peso total de más de 5 kg.
  • Productos de recuerdo por valor de más de $ 1000
Conclusión

Hoy, Turquía ofrece a sus huéspedes muchos recuerdos originales y de alta calidad, la mayoría de los cuales se producen en su territorio. La gama de regalos es tan grande que muchos simplemente se pierden al elegir un regalo decente. Esperamos que nuestro artículo lo ayude a decidir qué traer de Turquía, y sus familiares y amigos estarán satisfechos.

En conclusión, mire el video que puede traer de unas vacaciones en Turquía, dónde comprar recuerdos en Antalya y cuánto cuestan.

Deja Tu Comentario