Lugares de interés de Amsterdam: que ver en 3 días

Amsterdam es llamada la ciudad de los sueños y la encarnación de la libertad. Amsterdam ofrece a los turistas una variedad de lugares de interés, y cada persona aquí encuentra algo "propio", único e inimitable.

En la capital de los Países Bajos hay muchos notables, y no puedes familiarizarte con esta maravillosa ciudad a toda prisa. El período mínimo es de al menos 3 días para poder ver todo lo más interesante.

Por cierto, habiendo comprado la tarjeta "I Amsterdam City Card", puede ahorrar muy bien en las atracciones que visita (opera en 80 lugares) y en los servicios de transporte público. La duración de la "I Amsterdam City Card" puede ser diferente: 24, 48, 72, 96 horas. Dependiendo de la duración de la acción, el valor de la tarjeta también cambia.

Este artículo ha preparado una selección de tales atracciones que revelará las facetas más interesantes de la capital de los Países Bajos. Y para facilitar la navegación en ese orden, es mejor organizar un conocimiento de esta ciudad, en la parte inferior de la página hay un mapa de Ámsterdam con atracciones en ruso.

Estacion central

Todos los trenes del aeropuerto de Schiphol, que acepta viajeros de los países de la CEI, llegan a la estación central. En consecuencia, es él quien comenzará la lista de lo que debería verse en Amsterdam en 3 días.

La estación central se encuentra en la parte central de la ciudad, en una isla artificial flotante cerca del río Hey. Es conveniente llegar desde aquí a cualquier rincón de la capital holandesa, incluso dicen que todos los caminos en Amsterdam conducen a la Estación Central.

Erigido en los últimos años del siglo XIX, el edificio de la estación es reconocido como una interesante atracción de la ciudad. Dos torres se elevan en su entrada principal, en cada una de ellas hay horas, además, muestran horarios diferentes. La respuesta es simple: el reloj es normal a la derecha, y muestra la hora local, y a la izquierda hay una veleta en forma de esfera con una flecha que indica la dirección del viento.

Una característica original de la Estación Central puede considerarse un piano instalado en la sala principal. Casi siempre se toma un lugar detrás del piano: las personas talentosas a menudo tocan aquí, y los invitados de Amsterdam se detienen con placer para escuchar música mágica. En el piano es costumbre concertar citas y organizar citas románticas.

En la explanada hay un modesto edificio blanco, en el que hay un cartel con el logotipo "VVV": esta es la principal oficina de turismo de Ámsterdam. Está abierto todos los días de 9:00 a 18:00, y aquí los turistas pueden tomar un mapa de Ámsterdam con las atracciones marcadas en él, encontrar información detallada sobre excursiones, hoteles y rutas de transporte público.

Barrio rojo

La estación central de Ámsterdam está a solo unos minutos a pie del Barrio Rojo. ¡Quizás esta área, donde puedes conocer las "cosas más populares" de Amsterdam, es la atracción turística más famosa y popular de la ciudad! ¿Quién se negará a mirar a los pecadores de la capital libre de los Países Bajos? Pero antes de ir al Barrio Rojo, puedes leer sobre esto en este artículo.

Plaza Dam

Si va directamente desde la salida principal de la Estación Central, en 10 minutos puede estar en la plaza principal de la ciudad de Dam.

"Presa" en holandés significa "presa". La plaza recibió ese nombre porque está ubicada en una presa que apareció aquí en el río Amstel en 1270. De año en año, se fortaleció y finalmente se transformó en un área bastante espaciosa. Cuando los barcos mercantes se acercaron aquí, la plaza se convirtió en el centro comercial de Amsterdam.

Un hecho interesante sobre esta atracción: la tercera parte de Dam Square se encuentra debajo del nivel del mar.

Bonitas calles estrechas divergen de la plaza en todas las direcciones, y alrededor de su perímetro hay muchos hoteles, restaurantes, cafeterías. Durante mucho tiempo, los artistas callejeros han elegido este lugar para sus actuaciones; aquí incluso puedes ver actuaciones completas de teatros de marionetas.

Dam, como todos los centros de la ciudad vieja de Europa, cuenta con muchas atracciones. Entonces, en la parte oriental en la década de 1950, se erigió un monumento a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, que celebra una solemne ceremonia el 4 de mayo.

Los entusiastas de las compras seguramente estarán interesados ​​en la tienda de conveniencia De Bijenkorf. Su nombre no significa nada más que una colmena, y su historia repite por completo la historia de la presa: desde pequeños tamaños, gradualmente creció a proporciones modernas.

Iglesia Nieuweckerk

Uno de los principales dominantes arquitectónicos de la plaza es la iglesia gótica de Nieuwecker. Desde finales del siglo XX, los servicios no se han llevado a cabo aquí, pero los representantes de las familias reales están coronados de poder, organizan conciertos de órgano y otros eventos culturales.

El Palacio Real, también ubicado en la Plaza Dam, es un hito tan famoso de Amsterdam que todos los huéspedes de esta ciudad tienen prisa por verlo.

Palacio real

Este magnífico edificio fue erigido en el siglo XVII. Como se construyó sobre un suelo blando y pantanoso, tuvimos que tener especial cuidado para fortalecer los cimientos: 13,660 pilotes de 12 m de largo se introdujeron en el suelo y se colocó una losa poderosa sobre ellos. Y ya se estaban erigiendo paredes en este plato.

El palacio se destaca mucho en el contexto de las casas tradicionales holandesas, aferradas entre sí a orillas de estrechos canales. Quizás esta sea una de las razones por las que está marcado en las guías turísticas de los Países Bajos y la ciudad de Amsterdam como una atracción turística, que se recomienda ser uno de los primeros en ver.

El moderno Palacio Real está coronado con una cúpula con una veleta hecha en forma de símbolo urbano: el barco-kogg. La decoración del edificio es principalmente de mármol.

El palacio es la residencia oficial de la dinastía real de los Países Bajos, alberga varios eventos oficiales: recepciones de delegaciones extranjeras, coronación, acceso al trono, matrimonio.

En los pasillos del palacio hay un museo donde se pueden ver magníficas esculturas, documentación histórica, artículos para el hogar y ropa de la población local de diferentes épocas. Las pinturas de grandes pintores holandeses, como Rembrandt, Pain, Jordaens y Leavens, también se exhiben aquí para su revisión.

  • El museo está abierto de 12:00 a 17:00 todos los días de la semana, excepto los lunes. También está cerrado durante los eventos oficiales, que se pueden encontrar en el sitio web oficial del palacio (www.paleisamsterdam.nl/en/).
  • En este sitio puede comprar boletos por adelantado, lo que le da derecho a la entrada prioritaria. Costos de boletos 10 euros, los niños son gratuitos. Cabe señalar que la "I Amsterdam City Card" y otras tarjetas de descuento no son válidas aquí.

A la entrada del museo, puede tomar una audioguía de forma gratuita y configurarla en su propio idioma (disponible en ruso). Todos los pasillos tienen stands especiales con números; cuando pasa el cursor por una audioguía, proporciona información detallada.

Distrito de nueve calles

Lo que más necesita ver en Amsterdam es el área de Nine Streets. Este bonito barrio se encuentra en la intersección de los tres canales principales (Herengracht, Keizersgracht, Prinsengracht), muy cerca de la Plaza Dam. Este barrio está formado por tales calles: Berenstraat, Hartenstraat, Huidenstraat, GathuisMolensteeg, Oude Speigalstraat, Reestraat, Runstraat, Wolvenstraat y WijdeHeisteeg. Para dejar en claro que la calle pertenece al área famosa, debajo del letrero con su nombre hay otro letrero con la inscripción "De 9 straatjes". En el sitio web oficial (de9straatjes.nl/en/home) puede ver y estudiar el mapa de este trimestre y aprender muchas cosas útiles.

En esta área hay puntos de contacto comunes para gourmets, amantes de la arquitectura y antigüedades de museos y, por supuesto, adictos a las compras. Las calles están construidas con casas típicas bajas de Amsterdam, entre las cuales no fue posible encontrar lugares para grandes centros comerciales. Pero hay muchas tiendas pequeñas aquí, e incluso si no realiza ninguna compra, definitivamente vale la pena caminar y ver las ventanas decoradas originales.

"Donna Fiera"

Las mujeres que no temen llamar la atención encontrarán artículos originales para ellas en la tienda Donna Fiera y en la boutique Sky. El salón Scout ofrece lencería elegante, entre los cuales también hay modelos sexys provocativos. Los fanáticos de las novedades de moda definitivamente deberían visitar la boutique Van Ravenstein, que vende productos de diseñadores belgas contemporáneos. Si quieres encontrar algo vintage y colorido, debes ir a la tienda de segunda mano "Laura Dols", especializada en ropa al estilo de la década de 1950.

En este trimestre se encuentra la legendaria tienda-museo de gafas Brilmuseum donde se puede ver y, si lo desea, comprar gafas y monturas vintage de 100 años. Es seguro decir que muchos modelos de este accesorio solo están aquí. El "Brilmuseum" está abierto de martes a viernes de 11:30 a 17:30 y los sábados de 11:30 a 17:00.

Brilmuseum

Sin embargo, ir al área de Nine Streets no es solo un paseo y ver, es decir, para ir de compras, tiene sentido estudiar la lista de tiendas locales con anticipación para elegir el más interesante para usted.

Brix

Cansado de ir de compras y caminar, puedes ir a una cafetería o restaurante. En el café "Lust" con un interior de tonos verdes, se ofrece a los visitantes hamburguesas, ensaladas, cócteles de frutas. Cerca está la sala de estar Van Harte, cuyas paredes están cubiertas con hermosos papeles pintados florales, y las mesas están decoradas en estilo francés. El restaurante Brix, que siempre toca música de jazz, sirve platos refinados y muy artísticos. Por el contrario, hay un bar sin título, que sirve aperitivos chinos bastante asequibles y deliciosos.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Beginage Begijnhof

Beginage (ahora llamado Begaijhof) se encuentra en la parte central de Ámsterdam, dentro de Singel, el interior de todos los canales de la ciudad. Es el patio cerrado más antiguo de la capital de los Países Bajos (siglo XIV). ubicado en Begijnhof 30. Desde la estación central hasta el Beginage en solo 15 minutos puedes caminar, o puedes tomar el tranvía número 1, 2, 5.

Hay dos entradas al beginage. La primera es la puerta de Begijnensteeg Lane, construida en 1574. Sobre la puerta principal hay una escultura de Santa Úrsula, la patrona de los corredores. La segunda entrada, ubicada al costado de la Plaza Spui, se realizó en 1725.

En la entrada del Begijnhof, que es una famosa atracción no solo de Ámsterdam, sino también de Holanda, cuelga un póster con un nombre, una foto, un plano detallado y una breve historia del complejo arquitectónico. Esta es una excelente fuente de información para los turistas, especialmente cuando se considera que los recorridos grupales con guías no están permitidos en este patio.

El hecho es que un bungee tranquilo y cómodo no es solo una atracción histórica, sino también una propiedad privada, un lugar donde viven mujeres solteras. A los turistas que visitan este patio, cerrado por el ruido de la calle y lleno de una atmósfera inspirada, se les pide que guarden silencio.

El Begijnhof consta de casas altas y ordenadas de estilo típico "Amsterdam", situadas alrededor de un patio bien cuidado. Hay 47 de ellos.

Una atracción separada del beginage es la casa No. 34 (Het Houten Huis), el edificio más antiguo de Amsterdam (1528) y una de las dos últimas estructuras de madera en esta ciudad.

En el lado sur del patio, en la casa número 48, está equipada una antigua iglesia inglesa (siglo XV), que ha conservado su torre original. Por cierto, a pesar del nombre, Engelse Kerk es un templo presbiteriano escocés. La iglesia está activa; se sirven misas todos los días.

En las casas No. 29 y 30, se encuentra la capilla Mirakel, escondida detrás de la fachada de una casa común, pero en su interior no es diferente de la iglesia católica.

El patio Begijnhof permaneció al nivel de las calles antiguas, es decir, un metro más bajo que las calles modernas de Amsterdam. Hay muchas flores en el patio, césped bien cuidado. En uno de ellos, una escultura del triste Jesucristo, en el otro, una estatua de un corredor con la cabeza cubierta y con ropa monástica.

  • Puede visitar el beginage y ver los lugares ubicados en su territorio cualquier día de 9:00 a 17:00, la entrada es completamente gratuita.
  • En el sitio web oficial de Begijnhof (begijnhofkapelamsterdam.nl/) puede ver el horario exacto de la iglesia y encontrar una explicación de cómo llegar para la misa de la tarde.

Distrito de Jordania

Cuando los paseos en el centro de Amsterdam, donde siempre hay multitudes de turistas, comienzan a cansarse, lo mejor es ir a la zona de Jordania. Tranquilo, tranquilo, con calles desiertas (esto no debería dar miedo en absoluto, la verdad aquí es muy tranquila): es ideal para relajarse del ajetreo. Además, está muy cerca de los lugares de interés ubicados en el centro: se tarda solo 15 minutos en caminar desde la Estación Central y la Plaza Dam, a unos 25 del Barrio Rojo.

Jordania es un barrio muy antiguo de Amsterdam, antes de que los pobres vivieran allí. Hoy es una zona pintoresca y prestigiosa. En las amplias calles que se formaron debido a los canales que alguna vez se llenaron con el propósito de desinfectar, las casas con arquitectura antigua y complejos residenciales modernos están fuertemente presionadas entre sí. Hay pequeños patios secretos, un parque de astilleros residenciales y acogedoras cafeterías en los terraplenes. Durante el tiempo que pase en esta área, aparecerán cientos de fotos únicas y especiales de los lugares de interés de Amsterdam, cuya descripción se puede encontrar en cada guía de la capital de los Países Bajos.

Entre las atracciones de Jordania que definitivamente debes ver está la Iglesia Occidental. El edificio de la iglesia, ubicado en la Plaza Westermarkt, es reconocido como el más alto y el más conveniente para ver Ámsterdam: aquí puedes subir a una altura de 84 my ver impresionantes vistas de la ciudad. La iglesia también alberga el centro de información de la comunidad gay urbana, que emite publicaciones literarias relevantes y vende recuerdos de un tema específico.

Iglesia del oeste

Detrás del edificio de la Iglesia Occidental, se instala un monumento conmemorativo gay dedicado a representantes de minorías sexuales y víctimas de la represión de la Segunda Guerra Mundial.

Prinsengracht 267 - en esta dirección es otra atracción del área de Jordania. Estamos hablando de la Casa Museo de Ana Frank, que tiene un aspecto bastante deprimente.

Cerca, en Prinsengracht 112, hay una florería colorida y vibrante. Dentro de la tienda hay un museo de tulipanes, sin embargo, sus pocas exhibiciones serán curiosas solo para aquellos que estén interesados ​​en estas plantas y su selección.

En el colorido paseo marítimo del canal Egelantiersgracht hay un café-cerveza "Cafe 't Smalle". No hay música en esta institución con un interior anticuado: la gente viene aquí para sentarse en silencio, sin apresurarse a beber cerveza, a comer deliciosos manjares de la cocina local. En verano, puedes nadar hasta el café a lo largo del canal en un bote y sentarte en una mesa en un pequeño muelle.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Museos

En Amsterdam, a cada paso hay reuniones con lo bello y lo asombroso. Pero hay lugares donde la concentración de lo interesante es 1 m² más alta que cualquier expectativa. Estamos hablando de museos: en esta ciudad hay muchos y son completamente diferentes. Este artículo te ayudará a elegir un museo con las exhibiciones más interesantes.

Vondelpark

Puedes estudiar sin parar las calles de Ámsterdam, pero cuando el ruido de la capital es aburrido, Vondelpark es el lugar perfecto para descansar, obtener energía de la naturaleza e incluso tener relaciones sexuales. Sí, en Vondelpark desde 2008 está oficialmente permitido tener relaciones sexuales, pero solo después del anochecer y lejos de los parques infantiles para juegos infantiles.

Pero venir aquí en la mayoría de los casos no es para esto. En céspedes bien cuidados a la sombra de los árboles, la gente se reúne aquí para hacer picnics y practicar deportes (correr, yoga, fitness, tenis), tener estanques frescos, relajarse bajo el sol, andar en bicicleta (cerca de la entrada principal del parque, en Weteringschans, hay un punto de alquiler de MacBike "donde puedes conseguir una bicicleta). La gente viene aquí para observar los pájaros: cigüeñas, grullas, garzas, torres, loros.

Vondelpark es bastante grande para facilitar la navegación, en el sitio web oficial (www.hetvondelpark.net/Main/Park) puede ver un mapa detallado y encontrar mucha información útil sobre eventos planificados y las instalaciones ubicadas allí.

Lo que puedes ver en el enorme Vondelpark:

Pescado
  1. Hay una escultura "Pez", creada y donada por Vondelpark por el famoso Pablo Picasso.
  2. En 2010, el municipio de la ciudad equipó el parque con un parque infantil único llamado "Torres". Consiste en dos estructuras altas con toboganes, redes y escaleras para escalar.
  3. El edificio del siglo XVIII alberga el Museo del Cine, en el que, junto con las películas de archivo, se muestran obras digitales modernas. En los meses de verano, las proyecciones de películas tienen lugar en la calle.

El parque está ubicado en el suroeste de Amsterdam. Desde la estación central, tome el autobús número 170 o 172 hasta la parada Leidseplein y luego camine otros 15 minutos.

Zoo Artis Royal Zoo

En Plantage Kerklaan 38-40 es el zoológico más antiguo de los Países Bajos, Artis Royal Zoo, que existe desde 1838.

El zoológico "Artis" tiene 6,000 especies de animales. Hay burros enanos, cabras alpinas, llamas, alpacas, enormes osos hormigueros, aguarachai, camellos. Los pingüinos y los lémures caminan fácilmente por las pistas, sin embargo, no es deseable tocarlos, ya que emiten sonidos muy desagradables para protegerlos. Es muy interesante observar a las hormigas que construyeron su hormiguero en un gran acuario de vidrio, y también observar a las grandes mariposas bebiendo el jugo de las frutas que les fueron preparadas. Todos los habitantes del zoológico pueden ser fotografiados y filmados en video.

En el territorio de Artis también hay un planetario Zeiss, donde puedes escuchar una conferencia gratuita de 30 minutos sobre la evolución de la Tierra en inglés u holandés, o visitar un viaje inusual a través de los sistemas estelares de nuestra galaxia. El Museo Geológico de Micropia tiene una charla muy interesante y entretenida sobre virus y bacterias, acompañando la historia con fotografías y videos.

  • Artis Royal Zoo está abierto para visitas diarias de acuerdo con el siguiente horario: en noviembre - febrero de 9:00 a 17:00, en marzo - octubre de 9:00 a 18:00. En junio - agosto, los sábados, el zoológico está abierto desde las 9:00 hasta el atardecer.
  • Cabe señalar que las taquillas dejan de funcionar una hora antes del cierre del zoológico. Por cierto, puedes comprar boletos en línea en el sitio web del zoológico (www.artis.nl/en/) a través de una aplicación móvil, que te evitará hacer cola.
  • Precio de la entrada para adultos 23 euros, para niños de 3 a 9 años - 19,5 euros. Puede visitar Artis Royal Zoo con la "I Amsterdam City Card".

Cerca del zoológico hay una parada de transporte público Plantage Kerklaan, a la que se puede llegar en el autobús número 56, el tranvía número 9, 10, 14 o Artis Express. También puede ir al zoológico a pie desde la estación de metro Waterlooplane.

Un paseo por los canales de Amsterdam.

Ver Amsterdam a pie, por supuesto, es interesante. Pero, uniéndose a una de las excursiones por el canal, puede ver vistas impresionantes y tomar fotos completamente inesperadas de los lugares de interés de Ámsterdam. Aquí hay 165 canales, su longitud total es de unos 75 km y dividen la ciudad en 90 islas. Iglesias, puentes, edificios residenciales tradicionales del siglo XVII, que se encuentran en hermosas calles estrechas, todo esto desde pequeñas embarcaciones de recreo y botes se ve de manera muy diferente que al caminar.

No muy lejos de la estación central se encuentra el muelle nº 5 (calle Damrak), donde paran los autobuses turísticos fluviales. Las excursiones que duran 1 hora pasan de 9:00 a 19:00, el comienzo, cada 15 minutos.

Precio del boleto:

  • para adultos 15,5 euros,
  • para niños de 3 a 12 años - 7,75 euros.

Desde el muelle ubicado en Stadhouderskade 30, los tranvías salen de las 10:00 cada 30 minutos. Ofrecen cruceros que duran 1 hora y 15 minutos, los boletos para adultos costarán 15 euros, para niños - 7.5.

Los boletos se pueden comprar en la taquilla del muelle o en el sitio web de la compañía transportista, que será más barato. Pero resulta mucho más barato si compra boletos combinados para excursiones en canales y visitas a museos. Por ejemplo:

  • un boleto combinado para el Museo Heineken Experience y un recorrido por el canal le ahorra 7 euros;
  • un ticket combinado para el Rijksmuseum y un recorrido por el canal ahorra 5 euros;
  • un boleto combinado para Madame Tussauds y un recorrido por el canal ahorran 7,5 euros.

Los cruceros acuáticos nocturnos son muy convenientes y románticos para combinar con la cena. Puedes elegir:

  • Cena crucero y cena completa a bordo (desde 89 euros por persona),
  • y puede preferir Pizza Cruise y estar satisfecho con pizza con bebidas (39 euros).

Los boletos para tales cruceros siempre se reservan mejor por adelantado (explorer.amsterdam.ticketbar.eu/ru/home/).

Al pagar 250 euros, puede reservar un barco para su empresa para hasta 12 personas solo por 2 horas.

Los precios en la página son para noviembre de 2018.

Cafeterías

Hay turistas que visitan los Países Bajos para no ver las vistas de Amsterdam y otras ciudades, sino solo porque las drogas ligeras están oficialmente permitidas en este país. E incluso en los barrios más tranquilos de Ámsterdam hay lugares legales donde se vende hachís y marihuana: cafeterías, de las cuales hay varios cientos en la ciudad y cada una tiene su propio menú. Quienes estén interesados ​​en este tema pueden leer más al respecto aquí.

Todos los lugares de interés, museos y cafeterías mencionados en el artículo están marcados en el mapa en ruso.

Deja Tu Comentario