Friburgo es la ciudad más soleada de Alemania

Friburgo (Alemania) se encuentra en el suroeste del país, es decir, en la región de Baden-Wurtenberg. Además, el pueblo es la capital de la Selva Negra. Debido a su ubicación geográfica favorable, Friburgo se llama la joya de Alemania, porque se construyó al borde de un área natural pintoresca con hermosos paisajes y aire limpio de montaña, pero además de las bellezas de la naturaleza, también hay muchos lugares de interés, así como una gran selección de pubs y restaurantes.

Información general

En primer lugar, debe tratar con el nombre de la ciudad. El hecho es que en el mapa mundial hay varios asentamientos con el mismo nombre, en Baja Sajonia y en Suiza. Para evitar confusiones, la ciudad alemana generalmente se llama Freiburg im Breigssau (hay un asentamiento en el distrito de Breigssau).

La ciudad está rodeada de viñedos pintorescos y cerca, en el cruce de tres países, se encuentra la Selva Negra.

Un hecho interesante! Friburgo es reconocido como uno de los asentamientos más cómodos en Alemania. Los lugareños van fácilmente de compras a Francia y de vacaciones a los centros turísticos de Suiza.

Según los estándares de las ciudades europeas, Friburgo es una ciudad con una rica historia, porque fue fundada a principios del siglo XII, así como una gran cantidad de leyendas, según uno de ellos, el inventor de la pólvora Bertold Schwartz vivió aquí, y también dicen que fue en Friburgo donde se inventó el famoso postre de la Selva Negra. reloj de cuco

Características de la ciudad de Friburgo en Alemania:

  • media hora desde Basilea en Suiza y desde Mulhouse en Francia;
  • Friburgo recibió el estatus de ciudad estudiantil, porque hay instituciones educativas acreditadas en todo el mundo, que anualmente toman miles de estudiantes para estudiar;
  • el antiguo centro de la ciudad tiene un encanto y ambiente especiales, es agradable caminar aquí;
  • la ciudad limita con la hermosa naturaleza: puede pasar horas caminando en el bosque;
  • Puede venir a Friburgo durante todo el año, ya que es la ciudad más cálida de Alemania: la temperatura media anual del aire es de +11 grados (en invierno, el termómetro no cae por debajo de +4 grados);
  • A pesar de que el idioma oficial de la ciudad es el alemán y lo hablan en lugares públicos, el dialecto original está muy extendido entre la población local, lo que es difícil de entender.

Un hecho interesante! Friburgo es considerada una de las ciudades más seguras de Alemania.

Antecedentes historicos

El año oficial de fundación de Friburgo es 1120, pero los primeros asentamientos aparecieron en este territorio un siglo antes. El área atrajo a personas, principalmente minas de plata. Muy rápidamente, el asentamiento se convirtió en una ciudad rica, y en el siglo XIV se convirtió en parte de las posesiones de los Habsburgo. A finales del siglo XV, Maximiliano lo pasé en el pueblo del Reichstag.

Durante la Guerra de los Treinta Años, la ciudad fue ocupada por los suecos, después de lo cual los franceses reclamaron Friburgo, solo después del Congreso de Viena se convirtió en parte de Baden. Desde la segunda mitad del siglo XIX, Friburgo ha adquirido el estatus de la ciudad principal en el suroeste de Alemania.

Un hecho interesante! Durante la Segunda Guerra Mundial, la parte norte de Friburgo fue la que más sufrió.

Hoy, caminando por una ciudad exitosa y próspera en Alemania, es poco probable que pienses que su historia está llena de hechos sangrientos, durante los cuales su población se redujo a 2 mil personas. La ciudad fue restaurada por los esfuerzos de los residentes y hoy en día más de 3 millones de turistas vienen anualmente atraídos por: clima templado, aguas termales, bosques de coníferas, naturaleza hermosa y, por supuesto, atracciones. Quizás los viajeros se sienten atraídos por el espíritu de libertad, porque durante mucho tiempo la ciudad fue considerada el foco del liberalismo, porque Erasmo de Rotterdam, un famoso humanista, vivió aquí durante mucho tiempo. La influencia de este hombre fue tan fuerte que fue en Friburgo por primera vez que un estudiante universitario se convirtió en mujer.

Hitos de Friburgo en Alemania

La principal atracción de Friburgo es la catedral que data del siglo XII, decorada en estilo romano-germánico. Es de destacar que la construcción sobrevivió durante los años de guerra. Tradicionalmente, la mayoría de las vistas se conservaban en la parte central de la ciudad, esta parte de Friburgo refleja más plenamente la historia del cristianismo, llena de esculturas, pinturas y otros objetos de arte únicos. Otro objeto integral de la apariencia de la ciudad es la universidad, y Martinstor y el Ayuntamiento también son un símbolo de Friburgo.

Un hecho interesante! En 2002, se abrió una plataforma de observación para turistas en el Monte Schlossberg, con una vista de toda la ciudad.

Plaza central (Münsterplatz) y casa de comercio (HistorischesKaufhaus)

Puedes caminar durante horas en la plaza central de Friburgo, disfrutando de la arquitectura antigua. El nombre de la parte central de la ciudad está asociado con la Catedral de Münster, el templo más alto de Alemania. Por cierto, la entrada a la catedral es gratuita.

Durante muchos siglos, ha habido un mercado en la plaza y se han establecido tiendas minoristas. El comercio se realiza de lunes a sábado, y los domingos, nada le impide admirar la arquitectura de Münsterplatz.

La atención de los turistas es atraída por el edificio rojo - Historic Trading House. La fachada del edificio está decorada con esculturas, cuatro arcos, ventanales. El edificio data del siglo XVI. Anteriormente, las organizaciones aduaneras, financieras y administrativas se encontraban aquí. Hoy, el edificio alberga recepciones oficiales, conferencias y conciertos. En la aduana, se abrió la primera tienda por departamentos. La casa comercial se considera el edificio más bello de Friburgo.

Información práctica! Para caminar, elija zapatos con suelas macizas, porque es bastante difícil caminar sobre el área pavimentada con piedras.

Catedral de Friburgo

La Catedral de Friburgo en Friburgo de Brisgovia es un hito vibrante que es imposible perderse. Está incluido en la lista de las catedrales más bellas del mundo. Todo es original e inusual en esta catedral: estilo, confesión, el más alto nivel de conservación en Alemania. Los trabajos de construcción comenzaron en el siglo XIII, inmediatamente después de que Friburgo ganara el estatus de ciudad, y duró tres siglos. En consecuencia, la apariencia de la catedral reflejó todos los cambios que tuvieron lugar en la arquitectura durante este tiempo.

Es de destacar que en una gran ciudad alemana, la iglesia católica se convirtió en el principal edificio religioso, esto se debe a la ubicación cercana de Francia, donde la mayoría de la población eran católicos.

Un hecho interesante! La atracción sobrevivió a todas las guerras que tuvieron lugar en la región.

El edificio se ve hermoso desde el exterior, pero por dentro no es menos sorprendente. La decoración se conservó durante el período de los siglos 15-16: pinturas de altar, pinturas únicas, tapices, tallas, vidrieras. Otro detalle sorprendente de la catedral son las campanas, hay 19 de ellas en el templo, las más antiguas datan del siglo XIII. La campana principal de la catedral ha estado sonando durante 8 siglos. También en la catedral, se celebran regularmente conciertos de música de órgano.

Informacion practica:

  • Dirección: Munsterplatz, Freiburger Munster (accesible solo a pie, ya que la catedral está rodeada solo por calles peatonales;
  • horario de trabajo: de lunes a sábado - de 10-00 a 17-00, domingo - de 13-00 a 19-30 (está prohibido visitar la iglesia durante el horario de los servicios);
  • el precio del boleto depende de los lugares elegidos para visitar, información detallada en el sitio web de la catedral;
  • sitio web oficial: freiburgermuenster.info.
Parque Mundenhof

La atracción en Friburgo de Brisgovia se encuentra a pocos kilómetros de Friburgo y ocupa 38 hectáreas. Este no es solo un parque, sino un área natural donde viven libremente animales de todo el mundo, también se recolectan árboles relictos, se equipan senderos convenientes para caminar. El zoológico es contacto, con algunos animales, los visitantes pueden chatear más cerca: mascotas, alimentar, tomar fotos.

Al lado de cada aviario hay información detallada sobre cada animal. Además de aviarios, un acuario y áreas de recreación, también hay un restaurante.

Es bueno saberlo! La entrada al parque zoológico es gratuita, tendrá que pagar 5 € por una plaza de aparcamiento y, si lo desea, dejar una contribución de caridad.

Monte Schlossberg

Es esta montaña la que domina la ciudad y no es sorprendente que aquí se haya equipado una plataforma de observación. Hay una montaña en el bosque y es parte de la Selva Negra. Aquí a los lugareños les gusta pasar tiempo y caminar, organizar comidas campestres, salir a correr y andar en bicicleta.

Subir a la plataforma de observación (ubicada a una altitud de 455,9 m) puede estar en las escaleras, camino serpenteante o puente. Te encontrarás con restaurantes y cafeterías en el camino. Un puente conecta la montaña con el centro de la ciudad.

Es bueno saberlo! La parte sur de la montaña es más empinada, los viñedos que existían antes de la fundación de la ciudad aún se conservan aquí.

Visitar la plataforma de observación es gratis, en secciones estrechas de las escaleras puede ser difícil extrañarse con los turistas que bajan. Hay bancos en el camino, hay varias plataformas equipadas hechas de cuerdas.

Bachle

Friburgo Brooks o Behle: otra atracción y símbolo de la ciudad. Los drenajes de agua han existido en Friburgo desde la Edad Media. Tales corrientes se pueden encontrar en la mayoría de las calles y plazas de la ciudad, su longitud total es de 15.5 km, de los cuales casi 6.5 km son subterráneos.

Un hecho interesante! La primera mención de Bahle se remonta a 1220, pero muchos historiadores y arqueólogos han llegado a la conclusión de que existieron cien años antes.

Anteriormente, los arroyos se usaban como desagües y para las necesidades del hogar, pero hoy mantienen un clima agradable en la ciudad. Según una leyenda, si alguien se lava los pies accidentalmente en un arroyo, se verá obligado a casarse o casarse con un residente local.

Marktalle

El antiguo mercado, ubicado en el centro de la ciudad (no confunda con el área donde se realiza el comercio activamente). Hoy, el mercado se ha convertido en un restaurante al aire libre. Por supuesto, si prefiere la comodidad absoluta con platos, camareros serviciales, entonces puede que no le guste aquí. Pero si le gusta socializar, puede comer mientras está de pie y llevar los platos, asegúrese de visitar esta atracción en Friburgo.

Aquí puede probar platos de la cocina italiana, francesa, tailandesa, brasileña, oriental, mexicana, brasileña e india. También hay bares y fruterías en el patio de comidas.

Es bueno saberlo! En las tiendas de pescado, los turistas eligen ostras o camarones por su cuenta y se cocinan inmediatamente frente al cliente.

Museo de los agustinos

Se recomienda a los lugareños y turistas que ya han visitado Friburgo que visiten el monasterio agustino. El edificio fue construido hace más de 700 años y hasta el día de hoy se han conservado las partes antiguas de la estructura. Hoy en el monasterio hay un museo dedicado al orden, la historia de la región y el arte religioso.

Un hecho interesante! La atracción fue construida en un camino de sal; la sal fue transportada a lo largo de ella.

Durante su existencia, el monasterio fue reconstruido varias veces, reparado y su apariencia cambió.

La colección del museo está representada principalmente por exhibiciones religiosas: un altar, pinturas, objetos tallados, esculturas, una colección de libros, objetos de plata y oro. Las exhibiciones cubren el período del 8 al siglo 18. El museo es considerado uno de los más interesantes y vibrantes de la región.

Informacion practica:

  • Dirección: Friburgo, Augustinerplatz, Augustinermuseum;
  • Puedes llegar en tranvía número 1 (parada Oberlinden);
  • horario de trabajo: lunes - día libre, de martes a domingo - de 10-00 a 17-00;
  • precio de la entrada - 7 €;
  • sitio web oficial: freiburg.de.

Comida en la ciudad

Si no puede imaginar un viaje sin ir a un restaurante, definitivamente disfrutará de Friburgo. Una gran cantidad de bares, pubs, restaurantes están abiertos aquí, donde se presenta cocina auténtica e internacional. Puede visitar el restaurante de cocina italiana, japonesa, francesa. Hay instituciones especializadas en nutrición saludable: se preparan a partir de frutas y verduras frescas, solo usan productos ecológicos.

Por separado, vale la pena destacar los numerosos pubs que sirven deliciosas cervezas preparadas según recetas tradicionales u originales.

Los restaurantes alemanes tradicionalmente sirven platos de carne, papas, primeros platos abundantes. Por supuesto, no sin salchichas y salchichas. En Friburgo, las panaderías y pastelerías son comunes.

Precios de los alimentos en Friburgo:

  • almuerzo en una cafetería barata - 9,50 €;
  • cena para dos en un restaurante de nivel medio - 45 €;
  • Una comida en una serie de restaurantes de comida rápida cuesta un promedio de 7 €.

Dónde alojarse en Friburgo

Si vienes a la capital de la Selva Negra, docenas de hoteles, hoteles privados y apartamentos se abren hospitalariamente ante ti. Ofrece a los viajeros, tanto establecimientos pequeños como hoteles de grandes cadenas, en todas partes encontrará profesionalidad y hospitalidad del personal.

Precios de alojamiento en Friburgo:

  • alquilar una habitación en un hostal por día cuesta desde 45 €;
  • una noche en un hotel de tres estrellas cuesta desde 75 €;
  • para apartamentos de una habitación a 5 km del centro deberá pagar desde 70 €;
  • aproximadamente el mismo costo que un apartamento en un hotel de cuatro estrellas;
  • una habitación en un hotel elite de cinco estrellas cuesta desde 115 €.

Todos los precios en la página son para julio de 2019.

¿Cómo llegar a Friburgo?

Frankfurt Main Bus Station

El aeropuerto más cercano está en Basilea, pero los aeropuertos de Zúrich, así como Frankfurt, toman muchos más vuelos. Se tarda solo unas horas en llegar a Friburgo en tren. Para viajar en automóvil, elija la autopista A5, y la forma más económica de viajar es en autobús. Además, es fácil viajar directamente desde Friburgo en tren a Zúrich, París, Milán y Berlín. En total, la comunicación directa Freiburg está conectada con 37 asentamientos tanto en Alemania como fuera del país.

La forma más conveniente de llegar a Friburgo es desde Stuttgart y Frankfurt.

Como llegar desde Stuttgart

La distancia entre los asentamientos de 200 km, se puede superar de varias maneras: en tren, autobús, taxi.

  1. En tren
  2. Desde la terminal del aeropuerto de Stuttgart hasta la estación de tren, es fácil llegar en trenes eléctricos S2, S3, el primer vuelo a las 5-00 diariamente. Luego debe comprar un boleto a Friburgo, no hay vuelos directos, por lo que tendrá que hacer un traslado a Karlsruhe. El primer tren sale a las 2-30 diariamente. El camino con un cambio toma de 2 a 3 horas.

    Entre las ciudades hay trenes de alta velocidad. Para obtener información sobre vuelos y horarios de salida, visite el sitio web oficial del ferrocarril Raileurope. Compre boletos en línea o en la taquilla.

  3. En autobús
  4. Las rutas de vuelo salen de Stuttgart diariamente de 5 a 00 desde la terminal del aeropuerto, estación de autobuses o estación de tren. Los servicios son proporcionados por varias compañías de transporte: Flixbus y DeinBus. El viaje dura tres horas. En comparación con viajar en tren, el autobús tiene una ventaja obvia: un vuelo directo.

  5. Taxi
  6. La forma de viajar es cara, pero cómoda y las 24 horas. Si decide utilizar el servicio de transporte, el viaje durará 2 horas y 15 minutos.

    Puede solicitar un automóvil directamente en el aeropuerto a su llegada o con anticipación en el servicio en línea.
    Compare los precios de alojamiento usando este formulario

    A Friburgo desde Frankfurt

    La distancia es de unos 270 km, también se puede superar en tren, autobús, taxi.

    1. En tren
    2. Los vuelos salen de la estación principal de trenes, el viaje dura 2 horas y 45 minutos (la duración del viaje depende del tipo de tren). Frecuencia de vuelos - 1 hora. Si durante el viaje desea visitar otras ciudades, elija una ruta con un cambio en Mannheim.

      Si no desea llegar a la estación central de trenes, use la estación, que se encuentra directamente en el edificio del aeropuerto. Los vuelos directos salen de aquí a Friburgo con una frecuencia de 1 hora.

    3. En autobús
    4. Los autobuses regulares salen del aeropuerto, la estación de tren o la estación de autobuses, así que asegúrese de verificar la estación de salida al comprar un boleto. El primer vuelo es a las 4-30, los boletos se venden en línea o en taquilla. El camino dura 4 horas.

    5. Taxi

    Viajar en taxi dura 2 horas y 45 minutos. El método es bastante costoso, pero si vuela a Frankfurt por la noche o tiene mucho equipaje, esta es la mejor opción.

    Friburgo (Alemania) es un campus ocupado con una rica historia y lugares de interés. Aquí reina un ambiente especial de juventud y Edad Media.

    Cámara lenta en las calles de Friburgo:

Deja Tu Comentario