Kalanchoe terapéutico y decorativo: cuidado de la planta en el hogar
Muchos de nosotros estamos literalmente desde la infancia familiarizados con la increíble planta: Kalanchoe. Durante muchos años, los padres solidarios han estado tratando a sus hijos con secreción nasal con la ayuda de un "médico de cabecera", rodillas rotas y mucho más, lubricando con jugo.
Y gracias al arduo trabajo de los criadores, ahora hay tantas especies decorativas que crecen y florecen con éxito en el hogar.
Solo es necesario crear condiciones adecuadas para ellos, no habrá que inventar nada especial, porque esta planta no es caprichosa.
Brevemente sobre una planta de interior
Kalanchoe es una planta suculenta, pertenece a la familia Crassulaceae (con hojas gruesas), esta planta apareció en Europa gracias a los marineros (utilizados con fines medicinales), que la trajeron de la isla de Madagascar. Se extendió muy rápidamente, porque las propiedades curativas de Kalanchoe fueron muy apreciadas. Las especies decorativas comenzaron a ser populares mucho más tarde.
Condiciones necesarias
Tanto para Kalanchoe terapéutico como decorativo, debe crear un ambiente cómodo (es casi el mismo para todos los tipos), adecuado para su desarrollo. Considere las condiciones básicas necesarias:
- la luz - debe ser brillante, intenso;
- el aire - normalmente percibe el aire seco;
- humedad - no es necesario pulverizar adicionalmente;
- temperatura - puede soportar hasta 28 grados en verano, y en invierno debe ser de al menos 15 grados;
- maceta - necesita un poco profundo, pero lo suficientemente ancho, el material no importa;
- suelo - para suculentas;
- aderezo - asegúrese de que la aplicación no sea más de 1 vez por mes;
- protección contra plagas - Una vez al mes, debe buscar insectos nocivos en la planta.
Riego
Lo peor para Kalanchoe es el desbordamiento, cuando una planta simplemente se vierte, tolera la "sequía" mucho más fácilmente, y por el encharcamiento severo del suelo puede morir por completo. El riego adecuado implica:
- El riego debe hacerse con mucho cuidado, vierta agua debajo de la raíz, no en las hojas. También puede regar a través de la sartén: vierta agua, espere hasta que se absorba y luego drene el exceso, no permita que quede agua residual en la sartén.
- El agua debe ser suave, siempre defendida. Fuertemente no se recomienda verter agua fría.
- En invierno, no puede regar más de una vez cada dos semanas, necesita secar el bulto de tierra. En el período de verano, el riego se produce con mayor frecuencia: aproximadamente una vez a la semana, también debe navegar por el estado del suelo (si el calor es cálido, puede costar más a menudo).
Poda
Siempre vale la pena recordar que si la planta no se forma adecuadamente, entonces puede dejar de florecer, por lo que cualquier arbusto de Kalanchoe debe cortarse y cortarse.- Poda - la poda debe realizarse aproximadamente un mes después del final de la floración, cortar todos los procesos alargados, todos los pedúnculos. Si es necesario, es posible cortar demasiado el arbusto, se recuperará normalmente y se volverá más magnífico. También en la primavera, cuando la planta comienza a crecer rápidamente, no necesita permitir que se estire, debe cortarla a tiempo.
- Pellizcando - debe llevarse a cabo durante todo el período de verano, para que el arbusto se forme más exuberante y, en consecuencia, la floración en el futuro será más voluminosa y elegante. También vale la pena señalar que los arbustos jóvenes que solo florecieron por primera vez, después de la floración, es mejor no podar, sino pellizcar.
¿Cómo cuidar?
En casa, por supuesto, Kalanchoe decorativo no se siente tan a gusto, como en la naturaleza, pero sin embargo es bastante posible crear condiciones adecuadas para ello, solo necesita cuidarlo, teniendo en cuenta algunas sutilezas:
- Iluminación - Kalanchoe ama mucho la luz, es nativa de los trópicos, pero no es la luz solar directa, sino una luz brillante mejor difusa, por lo tanto, es mejor colocar la planta en una ventana oriental u occidental.
- Riego - necesita moderado, a veces es mejor olvidarse de regar la flor que hacerlo una vez más.
- Humedad - no es necesario rociar la flor, solo puede eliminar periódicamente el polvo de las hojas; límpielas, si desea bañar la planta bajo una ducha tibia, luego, después de este procedimiento, debe limpiar cada hoja para que no quede una gota de agua sobre ella.
- Aderezo - Use especial para suculentas, para hacer poco a poco, una vez al mes es suficiente. Además, al comienzo de la aparición de los brotes en Kalanchoe, puede hacer fertilizantes complejos para plantas con flores, solo que no la dosis completa (como en las instrucciones, pero divídala por la mitad).
- Temperatura - el régimen de temperatura para esta planta es bastante leal, en el verano es bueno para ella de 25 a 28 grados, pero no más de 30, de lo contrario sufrirá, y en invierno necesita una temperatura fría: 16 a 18 grados, aproximadamente, pero no menos de 10.
- Formación Bush - no tengas miedo de podar, cuanto más podes y pellizques el arbusto de Kalanchoe, mejor para él (para una floración exuberante), solo necesitas hacerlo en primavera y verano, pero no en el período otoño-invierno; Por cierto, estos esquejes recortados se pueden usar inmediatamente para la propagación.
- La cría - Simplemente sucede, hay varias formas: semillas, esquejes, incluso las hojas pueden propagarse, pero el enraizamiento por esquejes se considera la forma más conveniente:
- En primavera, el tallo (de unos 6-8 cm de largo) se puede poner en el agua: las raíces se liberan rápidamente y después de una o dos semanas se pueden plantar en el suelo.
- Es fácil enraizar inmediatamente en el suelo: inserte el tallo en el suelo húmedo, cubra con un frasco en la parte superior (efecto invernadero) y espere a que aparezcan hojas jóvenes en la parte superior del tallo. Con la formación de 4 hojas, la planta está lista para plantar.
- Suelo - La mejor opción es comprar tierra preparada para suculentas en la tienda y puede agregarle un poco de arena o vermiculita.
- Olla - en principio, cualquiera es bueno para Kalanchoe - incluso cerámica, incluso plástico, solo necesita elegir una forma, dejar que sea ancha, pero no muy profunda, para que el sistema de raíz sea conveniente de desarrollar.
- Trasplante - dado que la flor crece lo suficientemente rápido, entonces, naturalmente, tendrá que ser trasplantada a otra maceta con frecuencia, casi todos los años, al tiempo que elige una maceta varios cm (2 - 3) más ancha que el tamaño anterior. Aquí se explica cómo trasplantar Kalanchoe después de la compra y cuidar adecuadamente la planta en el hogar.
- Floración - Kalanchoe generalmente comienza a florecer desde mediados del invierno, el tiempo de floración es diferente, porque hay muchas variedades, puede durar de 2 semanas a varios meses, y la calidad de la floración (abundancia) dependerá de la calidad del corte del arbusto.
¡IMPORTANTE! Las flores desteñidas se secan, pero no caen al suelo solas, debe ayudarlas; asegúrese de recogerlas, estimulando así una floración más prolongada.
En cuanto al cuidado del Kalanchoe terapéutico (estas son las variedades: Kalanchoe Degremona y Peristoe), existen muy pocas diferencias con respecto al cuidado de las especies decorativas:
- Curación Kalanchoe normalmente puede crecer y desarrollarse en sombra parcial, no necesita luz brillante.
- Su reproducción puede ocurrir muy bien enraizando a los "niños": se forman a lo largo del borde de la hoja, ellos mismos caen al suelo y se enraizan allí, tan pronto como crecen un poco, puedes plantarlos, estas son plantas independientes listas para usar.
- El aderezo superior, por supuesto, se introduce solo para suculentas.
- La poda también es necesaria, debe llevarse a cabo en la primavera.
Y todas las otras sutilezas del cuidado de este tipo de plantas son las mismas.
Foto
A continuación, puedes ver la foto de esta flor de interior, a saber, con sus variedades decorativas y medicinales.
Posibles problemas y enfermedades.
Debo decir de inmediato que Kalanchoe no es muy susceptible a los ataques de insectos, nda y oh, sin embargo, a veces ocurre una molestia, puede ser:
- Cochinilla - chupa el jugo de la planta, deja rastros de cera blanca. El aceite mineral puede ayudar, que necesita rociar una flor.
- Pulgones - Estos pequeños insectos absorben rápidamente el jugo de las hojas y el tallo, dejando una marca pegajosa. Si nota pulgones en la flor, trátela inmediatamente con jabón para lavar ropa o potasa.
- Escudo - urgente necesidad de tomar medidas para destruirlo - para procesar jabón y luego un insecticida.
Conclusión
¿Qué se puede decir al final? Esta planta increíblemente atractiva debería crecer en todos, y es mejor tener en casa un aspecto medicinal y decorativo de Kalanchoe. Tanto beneficio y tanta belleza a la vez, y salir solo será un placer, lo principal es amarlo. La ventaja es también la reproducción rápida: puede crecer fácilmente y dar "regalos vivos y saludables" a sus amigos y conocidos.