Hermosa y caprichosa: ¿cómo propagar una orquídea en casa?

Una hermosa flor de interior puede hacer que incluso el apartamento más simple sea extraordinario. Si en la naturaleza, las orquídeas pueden vivir en todo tipo de lugares, colgando de rocas y árboles, cubriendo el suelo, luego en casa, siendo arrancadas de su clima nativo, se vuelven bastante malhumoradas.

No es tan fácil satisfacer sus predilecciones tropicales, por lo tanto, la propagación de flores, que es de naturaleza simple, puede ir acompañada de algunas dificultades.

A continuación, le diremos cuáles son los métodos de reproducción, cómo realizar este procedimiento correctamente. Además de cómo cuidar a un brote joven.

¿Es posible propagarse?

La propagación de orquídeas en el hogar es factible. Los métodos más populares son niños y raíces. Puede propagar el método de orquídeas y semillas. Si el mejoramiento vegetativo puede ser practicado incluso por un principiante, entonces el mejoramiento de semillas requiere una experiencia y paciencia tremendas. Básicamente, este método es interesante para los criadores.

Las variedades de orquídeas tienen sus propias características no solo en apariencia, sino también en términos de reproducción. Además del cultivo de orquídeas por parte de niños y raíces, existen otros métodos (esquejes, capas, pedúnculos, etc.).

Ayuda Es necesario estudiar cuidadosamente las necesidades y detalles de la variedad antes de proceder con el proceso para elegir el método de propagación correcto.

Para saber si es posible propagar el dendrobium Nobile y de qué maneras, ofrecemos este artículo.

¿Cuándo está contraindicado?

  • En caso de que la planta esté enferma.
  • En períodos no acordes con los recomendados.

Lo mas El mejor momento para reproducirse, como muchas otras especies de plantas, es la primavera. Al comienzo de la temporada de primavera, cuando la orquídea ya está a punto de abandonar el período de latencia, ha acumulado suficiente fuerza para comenzar la reproducción sin comprometer su potencial de vida.

Natural y forzado

Si la propagación por partes de plantas cortadas pertenece a la categoría obligatoria, entonces la reproducción por semillas y brotes se considera una forma natural de propagación, ya que el florista, utilizando tendencias naturales, solo crea condiciones favorables y factores contribuyentes para que tenga lugar la reproducción.

¿Qué remedios pueden ayudar?

El cultivo de orquídeas con pasta de citoquinina facilita enormemente el procedimiento. y mejora la efectividad del proyecto. Esta es una preparación de tipo hormonal que contiene sustancias que estimulan el crecimiento: las citoquininas.

Además de la pasta de citoquinina, los productos Keikigrow Plus están a la venta, esencialmente lo mismo, pero significativamente más caros.

Puedes comprar, pero Puedes hacerlo tú mismo:

  1. Mezcle 10 mg de cinetina con 1 ml de agua y 1 g de lanolina.
  2. Llevar a la uniformidad.

Si todo está hecho exactamente, al final se obtendrá una pomada blanca.

A una nota. El producto se almacena en el refrigerador. Se usa si solo crece un brote durante el proceso de reproducción.

La orquídea se trata con pasta y se coloca en un invernadero., manteniendo el régimen de temperatura de +28 durante uno a cinco días, después de lo cual hacen otro tratamiento.

¿Cuál es el trabajo con la pomada hormonal?

  • Estimulando una planta para formar un nuevo riñón:
    1. Con una aguja estéril de la jeringa, haga un rasguño en el tallo.
    2. Aplique una gota de pasta, cubriendo el rasguño.
    3. En un par de semanas, el bebé comenzará a emerger.
  • Estimulación del riñón al despertar:
    1. Con una aguja estéril, rascar las escamas del riñón, aplicar pasta.
    2. Una semana y media es suficiente para despertarse.

Matices

  • El tiempo óptimo de estimulación es el tiempo de crecimiento de las orquídeas o el período de recuperación de la latencia, antes del despertar.
  • No puede estimular más de tres brotes en una orquídea.
  • Si necesita crear un punto de origen del pedúnculo, entonces la pasta se aplica mínimamente, y si necesita niños, entonces más.
  • Demasiada pasta para estimular la apariencia del bebé conducirá a la liberación de varios brotes desde un punto, lo que los debilitará.
  • Al producir estimulación artificial, debe cuidar la recarga, la iluminación y un clima cálido.

Descripción de los métodos.

Hay tales maneras:

  • De manera vegetativa o asexual, llamados métodos donde se usan partes de la madre. Esquejes, capas, bebés, brotes, etc.Ayuda Los parámetros de la planta madre se transmiten con precisión a las nuevas generaciones.
  • Sexual o generativo, implica trabajar con material de semilla. Puede dar una repetición de propiedades externas y crear algunas desviaciones y cambios en las características externas.
  • Por separado, hay un método de clonación.
  • Cría de orquídeas, donde se utilizan las tecnologías más sofisticadas.

Flores que crecen en la calle y en casa.

Para reproducir orquídeas en el hogar, se requieren condiciones especiales de temperatura, preparación de la planta, también hay sus propios matices de cuidado, lo que crea las condiciones más favorables para la cría.

Entre las muchas formas para ciertas variedades, se encuentran las más adecuadas y viceversa, completamente ineficaces. Las orquídeas que viven en campo abierto se propagan por división y niños.

Preparación

Dado que las diferentes variedades tienen sus propios métodos de reproducción favorables, consideraremos la preparación de una orquídea de la popular variedad phalaenopsis, que es fácil de propagar incluso para un cultivador principiante.

La variedad se propaga vegetativamente, el punto de crecimiento en phalaenopsis en singular, pero con la ayuda de algunas manipulaciones, puede corregir el defecto.

Lo más efectivo aquí es encarcelar a los niños formados en el pedúnculo. Dado que esta variedad en el hogar sin estimulación adicional a menudo no da a los niños, la planta debe prepararse de la siguiente manera, provocando su formación.

Métodos

  • A una humedad del 70% o más, cree una diferencia de temperatura. Durante el día, 28-30 grados, y en la noche 18-20 grados. Las horas de luz deben durar exactamente medio día.
  • Tomar el sol Para esto, la planta se coloca bajo los rayos de primavera del sol durante una hora al día. Si el color púrpura aparece en las hojas, no importa, pero si la flor se ha vuelto negra y morada, entonces deja de tomar el sol con urgencia.
  • Deja de regar por dos semanas más o menos, moviendo la flor a un lugar donde los rayos directos del sol no pasan. Se reanuda el riego, tres días después de que las raíces se volvieron de color gris plateado.A una nota. La flor corrige que está cerca de la muerte y se activa el mecanismo natural de activación de la capacidad de reproducción.
  • Fertilizando con nitrógeno. Este es un método controvertido, tiene muchos efectos secundarios, puede dañar la orquídea o tener un bebé con dificultades de floración.

Cómo hacerlo bien: foto paso a paso

Semillas

Las orquídeas tienen un tamaño de semilla muy pequeño y prácticamente no hay caparazón nutricional. Parecen motas de polvo. En condiciones naturales, la llamada esponja de raíz o micorriza micorriza promueve el desarrollo de un germen de semillas. Por lo tanto, la semilla recibe la nutrición necesaria para la vida y el desarrollo. Por lo tanto, en condiciones artificiales, es necesario crear una recarga alternativa.

Las semillas generalmente se cultivan en un sustrato de musgo triturado y suelo frondoso:

  1. Extienda la tierra en un recipiente en una capa pequeña, humedézcala.
  2. La siembra de semillas se realiza en hileras, sin cubrir desde arriba con tierra.
  3. Manteniendo la temperatura no inferior a 25 grados, rocían regularmente con agua tibia ablandada para crear un nivel suficiente de humedad.
  4. Cuando los brotes eclosionan y forman la primera hoja, se transfieren al sustrato desde la turba y el musgo picado.
  5. Después de la formación de la tercera hoja, las plántulas se trasladan al suelo de un tipo más complejo: turba, musgo, raíces trituradas de helechos.

La presencia de cuatro hojas será una señal para la transferencia de plántulas a un lugar de residencia permanente, en macetas separadas. Estos niños florecerán solo después de unos años. El método de semillas es laborioso y largo, pero le permite crear muchas plantas nuevas en un período.

Atencion Es muy difícil mantener la temperatura adecuada, la iluminación y un medio de cultivo estéril. Esta es toda una ciencia y solo los profesionales pueden cultivar orquídeas a partir de semillas.

Esto se realiza principalmente en el laboratorio. También describe el principio general del mejoramiento de semillas.



Capas

Esta cría se realiza así:

  1. Los procesos aéreos de brotes engrosados ​​se separan.
  2. Muévase de la madre al invernadero desde una bolsa o botella de plástico. Habiendo organizado el acceso a la recarga en forma de humedad, esperan hasta que se formen los riñones.
  3. Después de 30 días, se desarrollan nuevas instancias de orquídeas a partir de los brotes.
  4. Las plantas recién nacidas se cortan cuidadosamente y se enraizan en tazas con tierra. En esta etapa, también usan un invernadero, sin falta de aireación.



Enraizado

De una manera arriesgada, puedes destruir la planta. Se necesita una gran experiencia.

  1. El nivel superior de la orquídea se separa con un cuchillo afilado, donde ya hay una roseta de al menos seis hojas y hasta diez, y la presencia del mismo número de raíces aéreas también es obvia.
  2. Las rodajas se procesan espolvoreando con carbón vegetal.
  3. La parte separada se planta en un recipiente pequeño con tierra (sustrato seco: corteza + sphagnum). Constantemente rociado y nutrido con un estimulante del crecimiento.
  4. Cuando las raíces crecen, habiendo ganado volumen, la orquídea se planta en una maceta permanente y más grande.

Puedes aprender más sobre la propagación de orquídeas desde las raíces de la casa aquí.



División

Este es el método principal para la cría de orquídeas sympodial. Una flor en la que hay varios bulbos falsos se puede dividir en partes., ya que cada uno de estos espesamientos es una base embrionaria para una nueva salida. Es importante dejar varias piezas de bulbos falsos en la orquídea de la madre. La eliminación de todos los pseudobulbos conducirá a una disminución en el crecimiento y la actividad de floración.

Ayuda La preparación de las orquídeas para la división se realiza un año antes del procedimiento, lo que simplifica enormemente el evento.

En lugares donde se supone que divide el arbusto, debe hacer secciones ligeras en la superficie de las raíces. Como resultado, se activa un proceso de formación de raíces en pseudobulbos hijos, lo que contribuye al desarrollo del riñón. Y para la próxima temporada de primavera, la planta madre obtendrá suficiente fuerza para transferir fácilmente la división.

  1. La orquídea se retira cuidadosamente de la maceta con un bulto de tierra.
  2. Cuidadosamente libere las raíces del suelo, sacándolo de los rizomas.
  3. La separación se lleva a cabo en un par de partes, de modo que para cada parte se almacenan raíces individuales y al menos dos o tres tuberidios con una reserva de energía. Los lugares de las lágrimas se tratan con polvo de carbón.
  4. Las partes separadas pueden moverse inmediatamente a macetas individuales.
  5. Después de plantar, pulverizar y regar.
  6. Esperan hasta que la planta se haya asentado. La aparición de nuevas hojas o brotes significa la adaptación completa de la orquídea como planta independiente.
  7. Cuando en algunas partes del proceso de separación se obtiene un sistema radicular deficiente, se planta en un sustrato especial de esfagno picado.
  8. Luego se coloca en un minicliente, creando una atmósfera cálida y húmeda, en la cual las raíces se forman mucho más rápido.

Tan pronto como el sistema raíz crezca lo suficiente, entonces La división se planta en una maceta permanente con tierra ordinaria.




División de orquídeas con tuberidios para la reproducción:

Niños

Este método no es adecuado para todos los tipos. La reproducción más utilizada por los niños para la falaenopsis y el dendrobium. Una orquídea que crece bien de esta manera en su tierra natal no es propensa a reproducir niños en el hogar, por lo tanto, estimula la planta con anticipación.

En este caso la pasta hormonal se usa ampliamente:

  1. Elija un riñón, uno o más, corte cuidadosamente las escamas desde la parte superior para que la parte verde quede expuesta, en forma de un punto.
  2. Lubrique el punto con una pasta de citoquinina.
  3. En unas pocas semanas, se forman bebés.
  4. Se separan y se colocan en suelo nutritivo.

Lea más sobre la propagación de orquídeas por niños en este artículo.



Clonación

En condiciones de laboratorio, las células ubicadas para la división se extraen bajo un microscopio. Estas son células del tipo meristemático. Habiéndolos colocado en un ambiente favorable con la comida, esperan hasta que, por división, formen coágulos. Luego, los coágulos se plantan en diferentes contenedores y después de un tiempo aparecen las plantas.

A una nota. El método requiere una alta precisión de los parámetros climáticos y la esterilidad.

Le permite obtener rápidamente de inmediato una gran cantidad de plantas del mismo tipo.



Tallo de flores

Este es el brote en el que se forman las inflorescencias, y esto El método es aplicable solo a las orquídeas de la categoría de rápido crecimiento. Comienza el proceso después de que la orquídea termine de florecer. ¿Qué hacer con la flecha, después de que la orquídea se haya desvanecido y cómo propagarla?

  1. El pedúnculo se separa con un cuchillo afilado en el área de la base.
  2. Dividido en fragmentos de tres o cuatro centímetros. Cada fragmento potencial para la reproducción debe tener un riñón dormido. El mejor material para la reproducción sería un pedúnculo con yemas axilares en al menos dos nodos.
  3. Desinfectar el material con un fungicida.
  4. Lo pusieron en un esfagno triturado húmedo para que los riñones no estén cubiertos por el sustrato, lo que hace que el invernadero salga de la bolsa.

La germinación requiere un clima húmedo y cálido, de 25 a 28 grados. Se debe formar una roseta y raíces. Después de eso, la planta está lista para una vida independiente. Hasta este punto, es necesario observar el régimen del invernadero. Rocía regularmente, asegúrate de que las raíces no se pudran.

Puedes leer más sobre cómo propagar una orquídea a través del pedúnculo de la casa aquí.

Cómo cultivar una orquídea bebé en un tallo de flor cortada:

En una botella

Se utiliza para cultivar plántulas, que se pueden comprar en tiendas. Hay empresas que germinan semillas a escala industrial. Puede tomar una botella normal o un matraz de vidrio de laboratorio. Esto le permite crear y mantener el entorno específico necesario para la germinación de semillas.

El contenedor debe estar sellado herméticamente, y la plántula debe quedar bien apretada, sin moverse al girar o volcar el matraz, para no doblarse ni romperse. Si la plántula cuelga de una botella, se forman pliegues de hojas, que posteriormente provocan enfermedades y podredumbre.

Importante! Debe controlar cuidadosamente las necesidades de un brote tierno, ajustando las condiciones climáticas, la iluminación y la humidificación.

Un proceso largo, lento, pero trémulo e inusualmente alegre.

Cómo cultivar una orquídea en una botella:

Esquejes

Salida

  1. El ápice con raíces aéreas se separa de una orquídea sanamente desarrollada, y las secciones se rocían con carbón en polvo.
  2. Tratado con fungicidas, var. De jardín.
  3. Plantado en un recipiente separado y cubierto con una película de invernadero.
  4. Lo mismo se hace con la orquídea materna. Un tallo fuerte no requiere cuidados especiales. Si el mango es débil, se usa ungüento hormonal para acelerar el desarrollo de la salida.

Dispara

Las orquídeas de rápido crecimiento se propagan por esquejes tirando del tallo hacia arriba desde el punto de crecimiento en la parte superior. Por lo general, en tales individuos no hay pseudobulbos, los brotes se forman a distancia.

  1. Separe el brote lateral con un cuchillo esterilizado.
  2. El corte se trata con carbón en polvo. Raíz en el sustrato.

Aquí encontrará más información sobre la propagación de orquídeas por esquejes de la casa.

Los problemas

Lo que se puede encontrar durante la reproducción:

  • Las raíces gruesas y quebradizas se rompen fácilmente, lo que complica la separación.
  • Existen dificultades para cumplir los requisitos específicos de temperatura y humedad durante los períodos de reproducción.
  • Vulnerabilidad a infecciones y descomposición.
  • La orquídea recién comprada se bombea con estimulantes y química, para la reproducción necesita descansar y ganar fuerza durante todo el año.
  • Las semillas de orquídeas no tienen una cáscara nutritiva, lo que hace que el proceso de eliminar plantas de las semillas sea particularmente difícil.
  • El período más responsable y arriesgado es la adaptación de la orquídea bebé.

Tenga cuidado después del trasplante.

  1. Modo de luz durante al menos 12 horas, óptimamente - 15.
  2. Mantener un clima húmedo.
  3. La luz solar directa está contraindicada.
  4. El riego se realiza con agua, un poco más caliente que la temperatura ambiente.
  5. Será ideal para usar agua de lluvia o agua hervida, ya que su suavidad es importante.
  6. El riego excesivo destruirá la planta, pero la planta tolerará un poco de sequedad.
  7. En un día lluvioso y sombrío, es mejor no regar la orquídea.
  8. Las macetas para plantar toman otras nuevas o desinfectan las viejas.

Conclusión

Con cuidado y cuidado cuidadoso, una hermosa orquídea crecerá de una pequeña plántula, complaciendo a los ojos con su gracia y sofisticación. El resultado obtenido en la final de todas las obras indudablemente energizará e inspirará tanto al florista mismo como al resto del hogar.

Deja Tu Comentario