Todo sobre la planta de aloe de interior: foto de flores, tipos principales y propiedades curativas

Todos los apartamentos tienen una variedad de plantas de interior que deleitan a otros con su apariencia. Pocas personas saben que tales plantas no solo son increíblemente hermosas, sino también increíblemente útiles. Tal planta es el aloe, que tiene una serie de aspectos positivos. Desde la antigüedad, el aloe vera se ha utilizado para tratar muchas enfermedades.

Antes de comenzar a usar una flor tan medicinal, vale la pena familiarizarse con sus características, una breve descripción, fotografías, como también se le llama. Aplique esta planta solo después de que se haya estudiado todo sobre el aloe. También verá en la foto cómo la planta de aloe de interior se ve como en casa en una maceta, en la naturaleza y el aspecto decorativo de la flor.

Descripción de apariencia y origen

¿Qué es, a qué familia pertenece la planta?

El aloe (en el nombre latino Aloe) pertenece a las plantas suculentas de la familia Xanthorrhoea. Hay más de 500 especies de esta planta. Los representantes de esta famosa familia son suculentas.

¿Dónde crecen en la naturaleza y en qué lugares viven más? Crecen en las partes áridas de la zona tropical y tienen mecanismos especiales para conservar el agua. Vale la pena señalar que en este caso, el escarlata se distingue por un increíble amor por la luz solar y el calor. De donde eres La tierra natal de una planta de interior es América del Sur y África., porque fue a partir de ahí que las primeras variedades de plantas fueron traídas a Europa.

¿Es un cactus o no? El aloe no es un cactus, aunque hay espinas y espinas pronunciadas. En la mayoría de los casos, las suculentas pueden atribuirse a plantas herbáceas, arbustos y árboles.

Caracterización de la apariencia de la planta. En tamaño, estas plantas en la naturaleza son bastante diversas. Puedes encontrar enormes árboles de 10 metros de altura, así como pequeños arbustos. Una característica y signo característico de todos los representantes de este género es la presencia de hojas xifoides que se extienden en todas las direcciones. Son muy gruesas y están cubiertas con una capa blanca. En los bordes se pueden observar picos afilados que protegen la planta de todo tipo de irritantes. Dichas hojas sirven de aloe para acumular tanta humedad como sea posible.

Las hojas en algunas especies pueden alcanzar casi 60 centímetros de largo.. En un pedúnculo largo, se encuentran pequeñas flores. Pueden ser blancos, amarillos, rojos o naranjas, pero todo depende de la especie.

Cuantas vidas

Esta es una planta sin pretensiones que no requiere especial atención y cuidado. Si la riega a tiempo y proporciona una cantidad suficiente de luz, la flor puede vivir durante varias décadas.

Determinar la edad de la suculenta es bastante fácil, para esto debe mirar la planta. Si predomina el verde brillante, el aloe todavía es joven. Tan pronto como aparece el color amarillento, esto indica la edad de la planta en varias decenas de años.

¿Cuál es la diferencia con el agave?

La gente a menudo habla de la planta de aloe (o escarlata) y el agave, como su segundo nombre, pero como resultado, esa actitud hacia las plantas puede causar confusión y no está claro qué flor tomar en cuenta. ¿Por qué popularmente se llama el agave? El aloe y el agave tienen propiedades medicinales muy similares.Pero aún hay diferencias. Se cree que el aloe es más adecuado para el tratamiento de enfermedades de la piel, cortes y heridas, pero el agave es útil para uso interno.

La diferencia entre el aloe y el agave, así como otros colores similares al aloe, se discute en un artículo separado.

Aloe

El hábitat habitual del aloe es el noreste de África, debido al clima, la planta tiene hojas carnosas. Tal planta alcanza una altura de no más de medio metro. Esta flor se puede cultivar en casa sin ningún problema, ya que se arraiga en las condiciones del apartamento, solo que florece muy raramente. Sobre si es posible mantener el aloe en casa, escribimos con más detalle en este artículo.

Agave

Esta planta es común en Sudáfrica. Anteriormente, los egipcios usaban la flor para embalsamar a la momia. En apariencia, la planta se asemeja a un pequeño árbol o arbusto, que alcanza los 5 metros. Hojas densas y carnosas crecen en la parte superior del tronco. La inflorescencia en sí tiene largos pinceles con flores naranjas.

Esta planta también se puede cultivar en casa, solo que será mucho más pequeña en tamaño que sus contrapartes silvestres. Es posible e incluso necesario mantener una planta en casa, porque es medicinal y puede ser útil en el momento adecuado.El aloe se debe colocar por separado de otras plantas.. Las suculentas con pinchos pueden dañar las superficies de otros colores.

Propiedades útiles

El aloe se considera solo una planta ornamental, pero sus propiedades curativas son simplemente increíbles. En el pasado, los egipcios y los médicos antiguos usaban varias partes de esta planta.

Todos los estudios modernos demuestran la curación y los beneficios del aloe. Las propiedades útiles y curativas se explican fácilmente por la presencia de complejos únicos de vitaminas y minerales, aminoácidos, así como aquellos compuestos que afectan positivamente a los diferentes sistemas del cuerpo.

A menudo en medicina use jugo de aloe, que se obtiene de las hojas o tallo. Puede usar jugo fresco, pero también es posible usar extractos preparados que hayan permanecido durante cierto tiempo. El jugo se puede obtener después de cortar las hojas o usar una prensa.

El jugo de aloe fresco es la forma más útil de medicina. Su alta eficiencia se explica por el efecto positivo de varios compuestos en el cuerpo. Algunos componentes de la planta, que se encuentran en varias preparaciones y cosméticos, no tienen un efecto particularmente alto.

En cosmetología y medicina, el aceite de aloe se usa con mayor frecuencia. También se obtiene de las hojas (sobre cómo almacenar las hojas de aloe, está escrito aquí). A menudo puede encontrar aloe en forma de jarabe, gel, pomada o extracto líquido. En muchos casos, dicho extracto puede administrarse por vía intramuscular con una inyección. Las áreas de aplicación para el aloe realmente impactan:

  1. Gastroenterología. El jugo de aloe normaliza la función intestinal, ya que se usa como agente laxante y colerético. Los medicamentos con jugo y aceite de aloe se usan para tratar la gastritis, la enterocolitis, la colitis ulcerosa y las úlceras estomacales.
  2. Dermatologia. Esta planta es de gran beneficio en el tratamiento de enfermedades de la piel. El aceite de aloe tiene efectos antiinflamatorios y bactericidas, por lo que se usa para tratar quemaduras, heridas, erupciones cutáneas, acné y úlceras por presión. Las sustancias contenidas en la pulpa de la planta contribuyen a la producción de células inmunes que reparan las áreas dañadas de la piel.
  3. Oftalmología. El jugo de aloe se usa con mucha frecuencia para tratar la conjuntivitis, la inflamación de la membrana mucosa, la miopía y las cataratas. La planta contiene vitamina A, que mejora la circulación sanguínea a la retina y los tejidos que rodean los ojos.
  4. Cardiología. Esta planta a menudo se usa para tratar enfermedades cardiovasculares. Contiene enzimas que reducen el nivel de colesterol malo y azúcar. El uso de gel de aloe reduce el riesgo de enfermedad coronaria.
Esta planta no parece tan indispensable desde el exterior, pero si lo piensa, se puede prevenir una gran cantidad de enfermedades o detener su propagación.

En medicina popular

Muchos expertos recomiendan el uso de jugo de aloe en la tuberculosis pulmonar. Para preparar el medicamento, debe tomar y mezclar:

  • 100 g de mantequilla;
  • 15 gramos de jugo;
  • 100 gramos de miel;
  • 100 gr de cacao.

Esta mezcla debe mezclarse y tomarse tres veces al día en una cucharada, lavada con leche caliente. Puede usar aloe como laxante, pero para esto necesita mezclar:

  • 150 gramos de hojas de aloe;
  • 300 gr de miel.

Las hojas trituradas se vierten con miel tibia, después de lo cual la mezcla se infunde durante un día. Este medicamento debe tomarse por la mañana antes de comer una cucharadita.

Los principales tipos y fotos de flores.

Muchos los biólogos tienen más de 300 variedades de aloe, pero como sala, los representantes solo deben tener unas pocas copias.

Arbol

Tal planta tiene el nombre de agave y es la flor más común y común en los hogares. Esta especie tiene la mayor masa de vegetación y alcanza casi un metro de altura.

Presente

Asi la planta es popular en cosmetología. Es popularmente llamado aloe vera. Crece con rosetas con un pequeño tronco.

Jabonoso

El representante de la flora interior es uno de los favoritos, porque se refiere a la floración de aloe. Esta planta puede conquistar a otros con su apariencia incluso sin una hermosa flor.

Abigarrado

Hay rayas en las hojas, por lo que la planta a menudo se llama tigre. Esta planta también se refiere a la floración.

Impresionante

En el borde de las hojas hay puntas afiladas, por lo que la flor recibió su nombre.

Miniatura

El representante del aloe es de tamaño pequeño, pero las hojas aún son carnosas y fuertes.

El aloe tiene parientes muy cercanos que también son poco pretenciosos en el cuidado y exteriormente similares. Haworthia y Gasteria son increíblemente similares al aloe, por lo que a menudo puedes confundirlos.

Sobre todos los colores similares al aloe, escribimos aquí.

Cuidado

El aloe no es una planta muy caprichosa, pero aún debe seguir ciertas recomendaciones para que el representante de la flora no sufra. Todo sobre el cuidado del aloe vera:

  1. Ubicación e iluminación.. La flor ama la luz del sol, pero sin embargo, debe oscurecerse un poco durante el día. En verano, es mejor exponer el alfarero al aire fresco.
  2. Temperatura. Para el aloe, la temperatura que sea aceptable para todos los que viven en la casa será adecuada. Se considera óptimo a + 22-25 ° C, y en invierno la planta sobrevive a velocidades de hasta + 10 ° C.
  3. Humedad del aire. La planta todavía está seca o húmeda, por lo que no necesita pulverización adicional.
  4. Riego. Esta suculenta puede prescindir de agua de forma segura durante mucho tiempo. Hidrata el suelo solo cuando se seca.
  5. Fertilizantes y fertilizantes. Debe alimentar a la planta una vez al mes, durante la temporada de crecimiento. Utilizado para este complejo mineral.
  6. Trasplante. Una planta joven debe replantarse una vez al año, y un adulto una vez cada pocos años. Puede usar una imprimación especial para suculentas.

También es importante saber qué enfermedades pueden amenazar el aloe y cómo tratarlas. Esto se describe en detalle aquí.

Mire un video sobre cómo cuidar adecuadamente el escarlata y qué condiciones necesita:

La cría

La propagación de una planta de aloe medicinal de interior puede realizarse mediante esquejes o semillas.

Los cultivadores de flores experimentados son conscientes de que la planta que lanzó las semillas al suelo es mejor, pero el injerto es muy común.

En casa, puede cultivar una planta completamente saludable, que no solo deleitará a otros con su apariencia, sino que también tratará al propietario de muchas enfermedades.

Cualquiera que más le guste puede elegir el método de reproducción, pero el mejor momento para propagar el aloe es marzo-mayo o julio-agosto.

Sobre el cultivo y la propagación del aloe se escribe aquí.

Aplicación de fertilizantes

Una planta sin problemas puede ser un gran fertilizante para otras flores.. Todos los nutrientes contenidos en el jugo tienen un efecto positivo en el crecimiento y desarrollo de la flora interior. ¿Es posible remojar las semillas en jugo de aloe? Incluso se recomienda hacer esto, porque todas las vitaminas y minerales irán a las semillas y crecerán más rápido (lea sobre remojar las semillas en jugo de aloe en nuestro material).

Aprender a cocinar un estimulador del crecimiento a partir del jugo de aloe:

En el mundo hay muchas flores que son similares en apariencia al aloe. Los más comunes incluyen Agave, Gehtia, Haworthia, Ariocarpus. Estas plantas tienen las mismas hojas grandes y carnosas con espigas pequeñas.

Mira el video: Beneficios y propiedades de la kalanchoe. Tratamiento contra el cancer y muchas enfermedades (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario