Características de plantar hibiscos cubiertos de hierba y cuidarlos en casa y en campo abierto, foto de flores

El hibisco herboso se crió como resultado de la selección de variedades norteamericanas: rojo, rosa y acebo. A pesar de que el hibisco de hierba es una planta exótica, el cuidado, el cultivo y la reproducción no causan dificultades incluso para los cultivadores principiantes. Además, el arbusto tolera con éxito los inviernos helados. La parte superior de la flor muere cada otoño, pero con el inicio del clima cálido, las raíces nuevamente sacan muchos brotes nuevos y fuertes.

¿Cómo cuidar en casa?

El hibisco de hierba se ha adaptado a los inviernos fríos; puede sobrevivir fácilmente a las heladas hasta -30 grados. La estructura inusual del arbusto lo salva del congelamiento. Los nutrientes de la parte terrestre ingresan al sistema radicular. Las raíces son brotes engrosados ​​que se parecen a los tubérculos.

Al elegir un lugar para plantar un arbusto, debe considerar:

  • dimensiones generales de una planta adulta;
  • modo de iluminación;
  • composición y características del suelo.

Además, no se debe olvidar el riego regular de la planta, la poda y el aderezo.

Temperatura

El hibisco herbáceo pertenece a plantas termofílicas, Se debe cultivar a una temperatura de 20-25 grados.

Riego

Durante el período de crecimiento activo del arbusto, debe cuidar el riego regular y abundante. Después de que termina el período de floración, la frecuencia de riego se reduce. Es necesario asegurarse de que el agua en el suelo no se estanque. El agua debe ser sedimentada, no clorada ni agua de lluvia.

Importante! Cada riego debe terminar aflojando el suelo.

La luz

El hibisco es una planta fotófila que tolera perfectamente la luz solar directa. La planta necesita luz para entrar en la fase de floración, lo cual es imposible cuando se cultiva en sombra densa.

En los primeros días después de la siembra, las plantas jóvenes deben estar sombreadas.

Poda

Es necesario recortar el hibisco herboso para mantener la decoración y deshacerse de los brotes débiles y sin vida.

  • Después de plantar una planta joven, las ramas ramificadas deben acortarse al nivel de 2-3 brotes.
  • En febrero, se cortan todos los brotes ramificados, excepto una rama, en la que deben permanecer 5-6 brotes. Los brotes restantes se cortan en un riñón.
  • Una vez que el hibisco ha crecido hasta la altura requerida, puede experimentar con la forma de la corona, es decir, recortar la parte superior y los verdes innecesarios.
  • Si hay ramas débiles y dolorosas, deben eliminarse para que la planta sea más fácil de ganar fuerza y ​​crecer.

Para obtener una floración abundante, es necesario realizar una poda especial cada primavera. Acortar el crecimiento en un tercio. Por lo tanto, aumentará el número de botones florales.

Es posible que el hibisco no crezca correctamente, unilateral, en este caso no necesita podar por un tiempo. Con el tiempo, la flor crecerá una nueva corona, será posible eliminar brotes viejos y obsoletos, y los jóvenes se acortarán en un tercio, esto le dará a la planta un impulso adicional para el crecimiento.

Suelo

La hierba de hibisco sobrevive perfectamente y crece en suelo franco, césped y frondoso. Las plantas híbridas no imponen altas exigencias a la composición mineral del suelo. Cuando se cultiva en suelos agotados, es necesario cuidar la aplicación regular de fertilizantes y el cumplimiento de las medidas especiales de plantación.

Para obtener una flor fuerte y saludable, es necesario introducir materia orgánica en el hoyo de siembra. Las tiendas de flores venden tierra especial para el cultivo de hibisco.
Ventajas del sustrato acabado:

  • equilibrio de todos los nutrientes y minerales;
  • Acidez óptima.

Si aún desea preparar el suelo usted mismo, debe considerar cuidadosamente su composición. Necesitará mezclar:

  • 4 partes de turba;
  • 2 partes de césped, hojas y tierra de coníferas;
  • 1 parte de arena;
  • carbón vegetal
  • humus
Atencion Vale la pena agregar agujas de abeto o pino bien podridas a la mezcla resultante. Esto reducirá la acidez del suelo.

También debes pensar en el drenaje. Antes de plantar en el fondo del hoyo preparado, puede colocar corteza de árbol y ramas. El polvo de ladrillo puede ser adecuado como drenaje.

Aderezo

Como fertilizantes, puedes usar:

  1. Abonos organicos.

    • Estiércol El estiércol rancio es adecuado y ya se ha depositado y se ha endurecido.
    • Tableta de turba.
  2. Abonos minerales. La harina de hueso se puede usar para reponer el fósforo. La urea es adecuada como nitrógeno.

Los fertilizantes orgánicos y de potasio-fósforo deben agregarse en la primavera. Durante el período de crecimiento, la planta se alimenta una vez al mes con fertilizantes nitrogenados. El hibisco debe alimentarse por la noche, luego absorbe los nutrientes más rápido. Aproximadamente 2 horas antes de aplicar el fertilizante, se debe regar abundantemente la tierra.

En reposo, el hibisco no necesita ser alimentado, de octubre a marzo, puede fertilizar el suelo no más de una vez.

Trasplante

El hibisco es una planta herbácea perenne que se puede cultivar en un lugar durante mucho tiempo. Sin embargo, replantar periódicamente el arbusto es beneficioso para la planta. La tecnología agrícola del hibisco herbáceo requiere un trasplante periódico con el objetivo de:

  • plantar plántulas;
  • ramas de brotes jóvenes;
  • Cambios en el diseño del jardín.
Ayuda! El hibisco se puede trasplantar en primavera y otoño. Las plantas jóvenes necesitan un trasplante anualmente. Los adultos deben ser trasplantados una vez cada cuatro años.

Un trasplante de hibisco se reduce a transbordo porque tiene un sistema radicular muy sensible:

  1. La planta debe retirarse cuidadosamente de la maceta. Si el recipiente es de plástico, para facilitar el proceso, se recomienda golpear a los lados.
  2. Antes de trasplantar, es necesario verificar el estado de las raíces. Deben ser duros, sin podredumbre ni plagas.
  3. Coloque el drenaje en el fondo de la nueva maceta. Vierta tierra sobre el drenaje.
  4. Sumerja la planta en una maceta y espolvoree con tierra. Puede compactar el suelo ligeramente durante el proceso de adición.

Selección de maceta

Hibiscus herbaceae pasa rápidamente a la etapa de floración si se cultiva en una maceta apretada. Es deseable plantar un híbrido en macetas de plástico o arcilla.

Invernada

Prepárese para pasar el invierno por adelantado.

  • A partir de la segunda mitad del verano, es necesario dejar de fertilizar con fertilizantes nitrogenados. Con las primeras heladas de otoño, el hibisco termina de florecer, comienza a prepararse para el invierno.
  • No es necesario cortar la parte del suelo de la planta, debe secarse por sí sola. Durante este período, el hibisco proporciona a las raíces reservas de nutrientes. En este momento, debes rastrillar una flor y agregar arena al suelo.
  • Una vez que la planta se seca, sus tallos deben cortarse.
  • Con la llegada de las heladas estables, el hibisco debe aislarse. Para hacer esto, se vierte aislamiento vegetal suelto (aserrín, paja, hojas secas) en la parte superior. La protuberancia debe cubrirse con material no tejido, en la parte superior crear un marco de postes. Este diseño es necesario para que en heladas severas sea posible cubrir el hibisco.

Cuidado después de la compra

Importante! Después de la compra, el hibisco herbáceo se debe trasplantar en una maceta nueva con un sustrato adecuado durante 2-3 semanas.

El suelo en el que estaba la flor en la tienda no es adecuado para el cultivo de plantas.

Cuidar el cultivo en campo abierto y una foto de una flor cultivada adecuadamente

Al plantar hibiscos de hierba en campo abierto, debe considerar:

  • El hibisco de hierba debe estar al sol durante al menos 6 horas. Por lo tanto, el lugar para su cultivo debe estar bien iluminado.
  • El hibisco de hierba tiene miedo a las corrientes de aire, por lo que debe elegir un lugar para plantar un lugar donde se creará protección contra los vientos.
  • El suelo en el sitio del hibisco debe estar suelto, permeable a la humedad y tener un buen drenaje.




Cómo cuidar adecuadamente el hibisco de hierba en campo abierto, vea el siguiente video:

La cría

Se puede plantar una nueva planta utilizando semillas y esquejes.

Semillas

La elección correcta de semillas, la selección de suelos de alta calidad ayudará a cultivar una planta saludable.

Selección y preparación de semillas.

Importante! Las semillas cosechadas de variedades híbridas pueden producir resultados inesperados cuando se cultivan. Pueden diferir en color, tamaño y forma de hojas y flores. La razón de esto es la polinización y la división.
  • Las semillas de hibisco se pueden comprar en la tienda.

    Al comprar semillas en una tienda, debe prestar atención a la fecha de recolección de semillas. De lo contrario, existe una alta probabilidad de deterioro en la germinación de los granos en el segundo año después del envasado. Por lo tanto, las semillas deben comprarse recolectadas este año.

  • Si en casa ya hay hibisco, entonces las semillas se pueden obtener en casa. Las semillas de hibisco están en sus vainas. Cuando maduran, se abren. El color marrón de la vaina indica su maduración. Para recolectar las semillas necesitas:

    1. Coloque una bolsa o papel debajo de la vaina.
    2. Las vainas deben abrirse con un cuchillo o con las manos. Las semillas pueden ser de diferentes colores. La razón de esto no es su maduración simultánea.
    3. Las semillas deben seleccionarse cuidadosamente. Los pequeños, inmaduros y dañados no serán adecuados para plantar.

Antes de plantar, es aconsejable remojar la semilla en una solución que contenga estimulantes del crecimiento (humato de potasio):

  1. En una tapa normal para frascos, debe verter una pequeña solución de epina, fumar o ciclón. Las instrucciones para las preparaciones deben contener una descripción detallada del uso de estimulantes del crecimiento.
  2. La solución debe cubrir la semilla en 2/3 de la parte.
  3. Remojar es necesario algún día.

Después de esto, las semillas deben desinfectarse en una solución de manganeso. La solución debe ser de color rosa pálido para no destruir la planta. La desinfección se lleva a cabo en un minuto.

Para obtener más información sobre la preparación de semillas de hibisco para la siembra, vea el siguiente video:

Aterrizaje

Instrucción:

  1. Preparación de semillas. Las semillas se deben remojar durante la noche en epin. Por la mañana, la solución debe drenarse y cubrir las semillas con una bolsa de plástico o una película. Después de 3-5 días, las semillas germinarán.
  2. Se recomienda plantar semillas para comenzar en enero-marzo. Se plantan en una maceta llena de una mezcla de turba y arena, y se cubren con una película. La temperatura requerida es de 25-26 grados. Las plántulas necesitan ser ventiladas regularmente.
  3. Tan pronto como aparecen 3 hojas de hibisco en el hibisco herboso, se puede alimentar. La dosis de fertilizante debe ser 4 veces menor que la indicada en el paquete. En este momento, la planta se puede trasplantar al suelo.

Esquejes

La propagación por esquejes comienza en junio.

Instrucción:

  1. Los esquejes deben cortarse con un cuchillo afilado y desinfectado de 10-15 cm de largo. Cada hoja debe tener 2-3 hojas. El corte inferior se realiza en un ángulo de 45 grados, y el corte superior es perpendicular.
  2. El par superior de hojas se debe cortar por la mitad para reducir la evaporación de la humedad a través de las hojas. El par inferior de hojas se corta cuidadosamente.
  3. Los esquejes deben plantarse en vasos de plástico con un sustrato de turba suelto. Hibiscus necesita proporcionar un invernadero colocando encima de la bolsa.
  4. Después del enraizamiento, los esquejes deben colocarse en un lugar fresco. Será posible aterrizar solo el próximo año.

Mire el video con las recomendaciones de un productor experimentado para propagar esquejes de hierba de hibisco:

Características de la cría en campo abierto

El hibisco debe plantarse en un sitio con tierra fértil y suelta, donde la planta estará protegida de los vientos y del sol abrasador. Tiempo de siembra: primavera, durante el verano, los arbustos jóvenes echan raíces y se fortalecen y sobreviven fácilmente al invierno.

  1. Para plantar plántulas, debe cavar un pozo de aterrizaje profundo lleno de una buena capa de drenaje (15 cm, arena y compost) del mismo grosor. Cubra con tierra de jardín mezclada con arena y turba.
  2. Luego planta la plántula de modo que el cuello de la raíz quede al ras con la tierra.
  3. Después de esto, es necesario regar abundantemente el arbusto.

Cuidar el hibisco de hierba no requiere serios conocimientos y habilidades en el cultivo de plantas. Por lo tanto, era tan aficionado a muchos jardineros. Después de haberlo plantado una vez, puede disfrutar de la belleza durante mucho tiempo y olvidarse de los constantes problemas y disturbios.

Deja Tu Comentario