Instrucciones para crear un mini invernadero en casa. ¿Cómo cultivar y cuidar la mezcla de cactus?

Los cactus son una planta de interior popular, ya que están presentes en una amplia variedad y no requieren cuidados.

La mezcla de cactus tiene una gran demanda. Esta es una oportunidad única para comprar y cultivar de inmediato varios tipos en la casa, creando un mini invernadero.

Este artículo describe en detalle las instrucciones para crear un mini invernadero en casa y cultivar una mezcla de cactus.

Que es esto

Una mezcla de cactus es un cactus holandés que combina varias plantas de naturaleza similar.

Con el cuidado adecuado de las plantas, se deleitarán con su belleza y larga floración. Muchas mezclas ya han sido criadas. Por ejemplo, la mezcla D5 incluye cactus con agujas blancas, pero en la mezcla india, se recolectaron plantas de diferentes formas y tamaños.

Nombres y fotos de especies que se pueden cultivar juntas.

En casa, puedes cultivar muchos tipos de cactus juntos.Aquí hay algunos de ellos:

Espostoa

Espostoa tiene pelos suaves y sedosos en lugar de agujas.

Echinocactus gruzoni

Estas son bolas con un diámetro de 40 cm. Las espinas son de color amarillo potente y transparente.

Le ofrecemos ver un video sobre Echinocactus gruzoni:

Escribimos sobre el echinocactus aquí.

Stenocactus

Cabe señalar que Una característica de la especie es la presencia de pliegues en zigzag de numerosas costillas.

Hamatocactus networkspinus

Este cactus tiene espinas blancas, no exige cuidados y es adecuado para principiantes.

Gymnocalycium Damsey

Esta es una planta poco exigente, que durante la floración se cubre con grandes flores blancas. Pertenece a los pequeños, y comienza a florecer desde una edad temprana.

Puede familiarizarse con los himnocalcios aquí.

¿Cómo crecer?

Es necesario cultivar una mezcla de cactus en tierra suelta y ligera.. Puede cocinarlo usted mismo, si mezcla en proporciones iguales tales componentes:

  • hoja de tierra;
  • arena de río
  • turba
  • polvo de carbón

En cuanto a la capacidad, no debe ser demasiado profunda, pero al mismo tiempo amplia. Una olla redonda es lo mejor. El material del que está hecho el cactus no es exigente. Se puede cultivar en una maceta de plástico o arcilla, lo principal es que no es de metal.

Cuidados en el hogar

Vamos a descubrir cómo cuidar adecuadamente la mezcla de cactus plantados en casa.

Temperatura

En primavera y verano, el régimen de temperatura debe ser de 22-27 grados. En otoño, la temperatura debe reducirse gradualmente a 16-18 grados.

Riego

Para los cactus, el riego mixto es muy importante en el verano, ya que en los días calurosos necesitan agua para enfriarse. El riego se realiza cada dos días utilizando agua a temperatura ambiente.. Realice estas actividades por la mañana o por la tarde.

No puede llenar la planta con fuerza, de lo contrario perderá turgencia.

La luz

Los cactus mezclan la luz ambiental. Pueden soportar la luz solar directa, pero durante el día es mejor protegerlos con cortinas.

Poda

La poda debe hacerse cuando el cactus no está en forma., su apariencia se deterioró o comenzó a desvanecerse lentamente. Procedimiento

  1. Con un cuchillo afilado y desinfectado con alcohol, corte la parte superior de la planta.
  2. Para evitar la aparición de una cavidad cuando el corte se seca, sus bordes deben estar ligeramente afilados.
  3. Coloque la parte superior cortada en un recipiente ¼ lleno de agua. Mantenga allí hasta que se formen raíces en el sitio de corte (aproximadamente 2 meses).
  4. Plante una planta joven en un recipiente con suelo arenoso claro. Coloque el drenaje en el fondo de la maceta. 6 días después de la siembra, la planta puede ser regada.

Aderezo

No se recomiendan los compuestos orgánicos para la mezcla de cactus.. La excepción son solo las especies de rápido crecimiento, para las cuales es necesario introducir compuestos orgánicos en una pequeña dosis. La mezcla de cactus necesita calcio y fósforo, la floración necesita potasio. Una composición nutricional especial para cactus y suculentas es la más adecuada para las plantas. Puede comprar fertilizante "Cactus" con una composición equilibrada de micro y macro elementos.

Trasplante

La mezcla de cactus de trasplante es necesaria en la primavera, siguiendo el siguiente procedimiento:

  1. 3-4 días antes del trasplante, no se recomienda regar la planta. Esto facilitará el proceso de separar el suelo de las raíces.
  2. Coloque una capa de drenaje de 3-4 cm en el fondo del tanque, ya que el estancamiento del agua está contraindicado para los cactus. Coloque los agujeros de drenaje con fragmentos, coloque piedra triturada, arcilla expandida o arena gruesa en la parte superior.
  3. Dada la profundidad de la maceta y la longitud del sistema radicular, coloque una capa de suelo (2-4 cm) sobre el drenaje. Coloca la planta en el suelo y extiende las raíces. Es necesario asegurarse de que la base del cactus esté en la línea del borde del contenedor.
  4. Ahora puede llenar el suelo hasta el cuello de la raíz, sacudiendo de vez en cuando el recipiente y compactando el sustrato. Coloque una capa de arena (1 cm) sobre la tierra.
  5. Los primeros 3-4 días después del trasplante, no puede regar y colocar la maceta con la planta en su lugar con luz solar directa.

Invernada

En invierno, es necesario mantener una temperatura mínima de 10-12 grados en interiores.

A la mezcla de cactus no le gusta el aire demasiado seco, por lo que debe proporcionarles frescura. Puede colocar la planta en un balcón acristalado, pero solo la temperatura no debe ser inferior a 8 grados.

De noviembre a marzo, los cactus tienen un período de descanso.. Su requerimiento de humedad es mínimo. Las plantas grandes y viejas se deben regar una vez al mes, y las pequeñas, una vez cada 2-3 semanas. Los cactus se pueden rociar con agua tibia.

Enfermedades y plagas

Al cultivar cactus, mezclar los siguientes problemas son posibles:

  1. Las plantas forman tallos curvos y pequeñas espinas. - el resultado de una invernada inadecuada.
  2. Los cactus están cubiertos de cal y podredumbre. - riego incorrecto.
  3. Enrojecimiento de cactus - el resultado de estar expuesto a la luz solar intensa, sin sombra de la luz solar directa. La planta recibe una quemadura, lo que conduce a su enrojecimiento.
  4. Plantas fruncidas. Ocurre debido a un enfriamiento agudo y severo.
  5. Manchas marrones - el resultado de una iluminación demasiado intensa, aumento de la humedad del aire ambiente y del suelo, exceso de fertilizante.
  6. Detener el crecimiento de los brotes y su caída. - se produce debido al uso de agua fría durante el riego.
  7. Etiolación - el resultado de una iluminación insuficiente de la planta. El cactus se vuelve incoloro y su tallo se estira.

De las plagas, la mezcla de cactus afecta a los pulgones y las garrapatas rojas. Si se detectan, es necesario realizar un tratamiento con insecticidas:

  • Chispa
  • Tanrek
  • Actara

Mezcla de cactus: un conjunto completo de cactus holandeses, que difieren en tamaño y apariencia. Es fácil cuidarlos, si crea condiciones completas en su apartamento, alimente y controle regularmente la humedad del suelo.

Deja Tu Comentario