¡Atención, las rosas aparecieron en rosas! ¿Qué hacer y cómo lidiar con eso?

Rose es la decoración principal del jardín. La Reina de las Flores es amada por sus brotes lujosos y su fragancia única. Sin embargo, una rosa, como otras flores, es susceptible al ataque de plagas como los pulgones.

Estos pequeños mosquitos cubren brotes y hojas en flor, absorbiendo la vitalidad de una hermosa y jugosa rosa. Hoy hablaremos sobre qué son los pulgones y cómo deshacerse de ellos.

Que es esto

Los pulgones son pequeños insectos que se alimentan de la savia de la planta. La plaga no parasita sola, estos insectos infectan plantas con colonias enteras y portan muchos virus. Si no toma ninguna medida para deshacerse de los pulgones, en unas pocas semanas la colonia de insectos aumentará varias docenas de veces, y será extremadamente difícil destruirlos.

La plaga prefiere ubicarse en el lado inferior y más suave de la hoja, y también se asienta en las hojas y brotes jóvenes superiores.

Descripción

Los pulgones tienen una forma ovalada u ovoide. Los tamaños de cuerpo son diversos: de 0.3 a 4 mm. El cuerpo de la plaga está cubierto de tubérculos oblongos, crecimientos, pelos de diferentes longitudes, pelusa. El bigote, los ojos y la trompa se encuentran en la cabeza del insecto. Con la ayuda de una trompa, el pulgón perfora la superficie de la hoja y alcanza su jugo.

Es por eso que los pulgones se llaman parásitos chupadores. El color del insecto generalmente se combina con el color de la planta en la que parasita.

¿Qué tipos existen?

Hay alrededor de 4000 especies de pulgones, que varían en color y estructura corporal, hábitat y preferencias de "sabor". Las especies más comunes en nuestra latitud:

  1. Pulgón rosa - un insecto verde que infecta rosas, escaramujos, fresas, peras y manzanos.
  2. Pulgón doméstico parasita en cualquier planta de interior. Tiene un color verde, rojo, blanco, negro.
  3. Pulgón de invernadero caracterizado por un tinte amarillo verdoso. Prefiere duraznos, ciruelas, ciruelas cerezas, papas, repollo, rábanos, eneldo, pimientos, plantas de invernadero.
  4. Pulgón de papa - insecto sin alas de color rojo. Esta especie está muy extendida y afecta a las papas, tomates, repollo, plantas de interior.
  5. Pulgón de la hoja posee un cuerpo ovoide amarillo o verdoso. Una población de plagas es capaz de destruir rápidamente un arbusto de grosellas.
  6. Pulgones de calabaza - un insecto verde que tiene un cuerpo puntiagudo. El parásito se instala en melones, sandías, calabaza, pepinos, maní, remolacha, sésamo, cítricos.
  7. Pulgón de la col - una plaga verde que afecta a rábanos, repollo y rábanos. Por un corto tiempo, es capaz de destruir completamente el cultivo de estos cultivos.
  8. Cochinilla o pulgones peludos - un insecto con un torso ovalado de color crema con muchas cerdas en los costados. La plaga vive principalmente en plantas de interior. Las hojas de la planta afectada están cubiertas con una capa blanca.
Importante! Los pulgones dejan un líquido pegajoso y dulce en la superficie de las hojas, que también atrae otros tipos de plagas de insectos.

¿Cuáles son los motivos de la aparición?

La razón principal del crecimiento de colonias de pulgones en rosas es la falta de prevención e inspección periódica. rosas de un jardinero.

Durante todo el verano, inspeccione regularmente las hojas, troncos y brotes en busca de hormigas, manchas pegajosas, larvas y plagas adultas. Las medidas oportunas ayudarán a proporcionar colonias reproductoras de pulgones.

La aparición y reproducción de los pulgones en las rosas de jardín también se ve facilitada por la ausencia de insectos depredadores: mariquitas, escarabajos de tierra, ácaros del gorgojo.

Una rosa de casa también es susceptible a los pulgones, al igual que una rosa de jardín. Un pulgón alado vuela en una ventana abierta y parasita a una belleza hogareña, pone huevos.

¿Cómo detectar?

Puede detectar la plaga durante un examen detallado de rosas. Signos de infección:

  • aparecen manchas de color marrón oscuro o negro en las hojas, se rizan y se vuelven amarillas;
  • la planta está completamente cubierta por focos con una capa pegajosa;
  • los brotes no se abren y caen.
Ayuda! Una gran cantidad de hormigas es el primer signo de la aparición de pulgones en una rosa de jardín. Las hormigas se alimentan de un secreto que segrega pulgones, lo protege y ayuda a trasladarse a otras plantas aún sanas.

Implicaciones para la flor.

Si el productor no toma medidas para librar a la rosa de los pulgones, le esperan consecuencias desagradables:

  • derrota y curvatura de brotes jóvenes;
  • reducción y ausencia total de brotes;
  • privación de vitalidad, la imposibilidad de un mayor crecimiento;
  • deformación, numerosas heridas y agujeros en la superficie de las hojas, que se convierten en un medio para la propagación de virus;
  • muerte de la planta.

¿Cómo lidiar con los pulgones?

Aislamiento de plantas

Ante los primeros síntomas de una derrota de la rosa doméstica, es necesario aislarla de las plantas sanas.para que la plaga no se propague a ellos. Los pulgones no voladores pueden saltar largas distancias, mientras que los individuos alados vuelan libremente a las plantas vecinas. Una maceta con una rosa infectada se transfiere a otra habitación, una logia o un balcón para tomar medidas para eliminar los pulgones.

Enjuagar el arbusto y quitar los brotes

Los pulgones son un insecto débil y se lavan fácilmente de la superficie de la planta con una fuerte corriente de agua de una manguera. Este método es especialmente conveniente cuando la colonia de pulgones aún no ha crecido. Es necesario tratar los arbustos durante varios días seguidos con un chorro de agua limpia hasta que la plaga desaparezca por completo. La mayoría de los insectos se hunden y mueren, los individuos sobrevivientes se convierten en alimento para otros insectos que viven en el suelo.

Antes de enjuagar, se recomienda eliminar todos los brotes y brotes afectados.para excluir la posibilidad de una mayor propagación de pulgones en el monte.

El uso de drogas o remedios caseros.

Remedios populares para combatir los pulgones:

  1. Infusión de ajo Es necesario cortar 2 cabezas pequeñas de ajo, sin pelar de la cáscara, verter 1 litro de agua, dejar reposar durante un día. Se rocían arbustos con esta infusión, prestando especial atención a las áreas más afectadas, diariamente, hasta que la plaga desaparezca por completo.
  2. Solución jabonosa. Moler un trozo de jabón para lavar y disolver en un cubo de agua. Por la noche, rocíe con esta solución el jardín de rosas durante 2 semanas.
  3. Leche Es necesario mezclar la leche con agua en una proporción de 1:10 y agregar unas gotas de yodo. Se cree que rociar arbustos con dicha herramienta es el método popular más efectivo para eliminar los pulgones.
  4. Solución de tabaco Adecuado para la sala de procesamiento de rosas. Para prepararlo, es necesario llenar el tabaco (pelusa) con agua limpia en una proporción de 1:10 y dejarlo reposar durante dos días. Luego la infusión se hierve durante 2 horas. El caldo resultante en proporciones iguales se diluye con agua y se rocían las hojas y los brotes de una rosa doméstica.

    Debe asegurarse de que el producto no ingrese al sustrato, para no causar marchitez. El procedimiento se lleva a cabo 3 veces con un intervalo de 10 días.

Si los remedios caseros dan un resultado débil, y la población de áfidos no desaparece, los químicos vienen al rescate:

  • Fufanon - insecticida intestinal. Los componentes de la composición, que penetran en los pulgones a través de la trompa, causan parálisis y muerte del insecto. Es necesario diluir 1 ampolla (5 ml) en 1-2 litros de agua. Las rosas de jardín deben rociarse en un clima seco y tranquilo, con 1,5 litros de solución a 10 litros.

    Las rosas de interior se tratan al aire libre o en un área bien ventilada.

  • Aktara - insecticida sistémico de acción intestinal. El principio activo penetra en las hojas, luego, junto con el jugo de la planta, penetra en los pulgones. Para procesar plantas de interior, es necesario disolver 1 g del medicamento en 1,25 litros de agua tibia. La solución está diseñada tanto para rociar hojas como para regar.

    Cuando se pulveriza, el medicamento actúa durante 4 semanas, cuando se introduce en el sistema radicular, hasta 2 meses. Para rociar rosas de jardín, debe disolver 4 g del medicamento en 10 litros de agua tibia.

  • Fitoverm - un insecticida que afecta a los pulgones, cayendo sobre el tegumento del cuerpo y dentro del cuerpo a través de la trompa. Para tratar las plantas de jardín, se disuelven 8 ml de la droga en 1 litro de agua y se rocían brotes y hojas durante la temporada de crecimiento y la floración.

    Para tratar las plantas de interior, se diluyen 2 ml del producto en 250 ml de agua y se rocían con la primera aparición de pulgones.

Prevención: ¿es posible evitar la reinfección y eliminar las plagas?

Para salvar la rosa tiene una nueva infección, se deben observar las siguientes recomendaciones:

  1. Una vez a la semana, inspeccione cuidadosamente los brotes y el envés de las hojas para identificar los parásitos y sus huevos.
  2. Una vez al mes, trate las rosas con un chorro de agua o agua jabonosa.
  3. Elimine oportunamente brotes enfermos y débiles, brotes desteñidos, hojas secas.
  4. Aliente a los insectos y aves rapaces alrededor del rosario plantando plantas olorosas junto a las rosas: lavanda, caléndulas, tanaceto, tomillo, caléndula, eneldo, perejil, hinojo, zanahorias. Estas culturas ahuyentan a los pulgones y atraen insectos que se alimentan de pulgones: mariquitas, pequeños escarabajos, gorgojos, crisopas, escarabajos de tierra.

Los pulgones son un insecto peligroso que puede destruir una flor tan hermosa como una rosa en cuestión de semanas. La mejor protección contra los pulgones es la prevención o el uso de métodos alternativos para controlar los insectos. Los productos químicos son muy efectivos para matar los pulgones, pero dañan no solo a los insectos, sino también a la planta misma.

Deja Tu Comentario