Todos los matices del cultivo competente de la magnífica echeveria se mezclan

Echeveria es una planta herbácea común que pertenece a las suculentas resistentes. Se conocen alrededor de 150 variedades de esta planta, y muchas de sus variedades tienen una floración hermosa y se cultivan activamente como una flor de interior espectacular.

Los representantes del género Echeveria tienen retraso en el crecimiento de tallo corto o con suculentas de tallo corto. En el cultivo de habitaciones, la longitud del tallo está directamente relacionada con la iluminación de la habitación. Cuanto menos luz, más largo es el tallo y la flor de la echeveria adquiere formas ampelosas. Estas son plantas herbáceas de echeveria (raramente arbustos) con hojas carnosas densamente dispuestas que forman una roseta. El tamaño de la hoja varía de 3 a 25 cm de largo y de 1 a 15 cm de ancho.

Características de la planta

A partir de algunos tipos y variedades de echeveria, puede recrear una mezcla increíble. Es mejor formar una mezcla de varias variedades de flores., que difieren en la forma de la salida, el tamaño y el color de las hojas, mientras se recogen en un florario o capacidad. La echeveria pequeña se combina mejor como una mezcla de variedades en composiciones suculentas, y los grandes representantes deben plantarse solos.

Al cultivar varias variedades de estas plantas juntas, es conveniente dejar una distancia suficientemente grande entre ellas. Esto es necesario para que en el futuro no interfieran entre sí y no obliguen a realizar trasplantes permanentes. Para enmascarar los espacios entre plantas, se pueden descomponer guijarros, conos y corteza de árbol.

Para simplificar el riego de la mezcla de variedades de Echeveria, se debe colocar una piedra grande en el medio del florario, y luego se puede verter agua directamente sobre esta piedra. En este caso, es posible evitar la erosión del suelo.

Antes de plantar varias variedades juntas, primero debe averiguar qué variedades de echeveria se pueden plantar juntas para saber cómo se desarrollará cada planta (en altura o en amplitud), cuánto espacio necesitará con el tiempo. Tal las mezclas deben crearse en macetas opacas. No es necesario plantar plantas muy profundas en el suelo, y los platos deben elegirse planos y creados, jugando con los colores de las guarderías.

Debe cuidar las variedades de plantas que se plantan juntas, podarlas a tiempo, esto contribuye a la maleza. Puede eliminar algunas plantas y plantar otras.

Agave Echeveria - una planta con láminas foliares muy carnosas. El tallo es denso, corto, tiene una gran roseta de hojas. Esta es una de las variedades más populares de echeveria, que se puede cultivar junto con sus otras variedades.

La popular variedad Taurus es completamente púrpura, Romeo es una echeveria rojo-naranja, tiene muchos tonos. Estas dos variedades se llevan bien y se verán juntas en un contenedor.

Florarium se puede crear a partir de varias variedades de estas suculentas en el hogar de la siguiente manera:

  • organizar varias variedades grandes, plantar pequeñas en grupos pequeños o a granel;
  • alternando variedades de echeveria con grandes piedras, recreando el paisaje natural;
  • dibuja guijarros, divide en zonas con guijarros de colores.

¿Cómo cuidar en casa?

Temperatura

En la primavera y el verano, la echeveria puede soportar una temperatura bastante alta, pero unos 22-27 ° C son los más adecuados para ellos. En invierno, pueden adaptarse a 18-20 ° C, pero el indicador más adecuado es de aproximadamente 8 ° C.

Desde mediados de otoño, la planta entra en hibernación, que dura hasta el final del invierno. Para que esto suceda, la habitación debe estar fría (8-10 ° C). Pero es importante no exagerar: a una temperatura inferior a 6 ° C la planta morirá.

Riego

En la primavera y el verano, Echeveria se riega con moderación. Entre riegos, un bulto de tierra debe secarse hasta el fondo de la olla. No soportan la humedad excesiva.

En calor extremo, Echeveria puede arrugar las hojas, esto significa que la planta debe ser regada.

En otoño e invierno, las plantas deben ser irrigadas muy raramente, especialmente cuando invernan en condiciones frescas. En el período primavera-verano, deben regarse con suficiente moderación, ya que la echeveria es difícil de tolerar el exceso de humedad. Entre riegos, el suelo debe secarse bien hasta el fondo del tanque..

Una señal de riego es el marchitamiento de las hojas. El riego debe ser agua bien defendida a temperatura ambiente. Al regar, debe vigilar para que el agua no penetre en las rosetas de las hojas, de lo contrario, la planta puede pudrirse y, a la luz brillante, pueden aparecer quemaduras en ellas. Se puede usar riego por fondo.

La luz

Necesita cultivar suculentas en los alféizares de las ventanas, que se dirigen hacia el lado sur. En la estación cálida, es mejor mantener la planta al aire libre.y no necesitará una sombra

En el caso de la compra de esta flor, debe acostumbrarse gradualmente a la abundancia de rayos brillantes. Si lo pones inmediatamente en un alféizar ligero, entonces las hojas pueden quedar cubiertas de quemaduras.

No es necesario quitar la echeveria del alféizar de la ventana ligera durante el período de descanso, ya que en este momento sus requisitos para la cantidad de luz solar siguen siendo los mismos.

Poda

Debido al crecimiento activo de la echeveria, es necesario recortar constantemente. Es posible cortar completamente la parte superior de la planta, dejando solo un brote apenas visible a 3-4 cm de altura sobre el suelo. Esto es necesario para rejuvenecer la flor y la aparición de nuevos brotes.

También puede romper con cuidado todos los esquejes y dejar solo una pequeña salida, y corte el resto del tronco, dejando 2 cm. Esta sección debe tratarse con carbón activado y dejarse secar durante una semana en un recipiente, después de lo cual la salida se puede plantar en el suelo para suculentas.

Los matices de trasplantar una flor en una maceta permanente

Después de adquirir la suculenta, debe trasplantarla instantáneamente a un recipiente constante con tierra adecuada, porque el sustrato de la tienda a menudo no es adecuado para el cultivo a largo plazo de esta flor.

El suelo en macetas debe pasar el agua muy bien, y las piedras deben colocarse en el fondo del tanque y mezclarse uniformemente con el suelo. Puede ser ladrillo roto o grava de unos 4-6 mm de tamaño. La arena y la vermiculita no encajan en absoluto, la arena tiene partículas demasiado pequeñas y la vermiculita retiene la humedad. Puedes usar el suelo para cactus o suculentas y agregar piedras allí.

Determinar si la mezcla de tierra echeveria es adecuada es fácil. Debe apretar un puñado del sustrato en su mano y ver qué sucedió: si el suelo se ha convertido en un bulto, entonces es demasiado pesado para la planta, y si se ha desmoronado, entonces encaja perfectamente.

Dado que la echeveria tiene un sistema radicular de superficie bastante débil, debe plantarse en una maceta poco profunda y ancha con un orificio de drenaje en el fondo. El diámetro del contenedor debe ser 1-1.5 cm mayor que el diámetro de la salida de la hoja.

Puedes plantar una flor no en campo abierto, sino en florarios:

  1. Para crearlo, es necesario verter una capa de drenaje (pequeñas piedras a la mitad con carbón) en un recipiente de vidrio y colocar una capa de tierra para estas plantas en la parte superior.
  2. Usando pinzas y una clavija de madera, plante varios arbustos y viértalos cuidadosamente de una pequeña regadera con una nariz estrecha.
  3. Entonces necesitas llenar lugares vacíos con piedras decorativas.
  4. Y el cuidado adicional de tal florario consiste en un riego regular.

Sugerimos ver un video sobre cómo trasplantar adecuadamente la echeveria en una olla permanente:

La cría

Semillas

Las semillas se deben comenzar a sembrar al final del invierno en una mezcla de arena y turba en una proporción de 1: 1 y cubrir con una película. La temperatura es de alrededor de + 20-22 ° C.

Las plantas deben estar constantemente ventiladas y rociadas.. Las plántulas emergen después de aproximadamente dos semanas, luego se transfieren a pequeños recipientes con una mezcla de tierra en láminas y arena en una proporción de 2: 1. Cuando las rosetas crecen hasta 3 cm de diámetro, la echeveria se debe trasplantar en platos del tamaño adecuado con un sustrato para especies adultas.

Hoja

  1. Cuando se propaga por folíolos, es necesario separar las hojas inferiores más grandes de la echeveria y dejarlas secar durante varias horas.
  2. Luego, es necesario colocar en el recipiente una mezcla independiente de arena gruesa y tierra en una proporción de 2: 1, y agregar 2-3 mm de arena pura en la parte superior.
  3. Las hojas deben presionarse cuidadosamente en el suelo con una palanca para que estén ligeramente inclinadas.
  4. Luego debes rociar y cubrir con una bolsa de plástico. Esta maceta con hojas plantadas debe humedecerse constantemente y ventilarse el refugio. La temperatura es de alrededor de +25 ° C.
  5. Después de 2-3 semanas, pequeños rosetones crecen en la base de las hojas.
  6. Después de secar la hoja uterina, la pequeña echeveria se debe sentar en recipientes separados.

Sugerimos ver un video sobre cómo propagar la echeveria usando una hoja:

Tops

La propagación superior es muy similar a la tecnología de propagación de rosetas:

  1. Las partes superiores deben cortarse cuidadosamente y secar un poco el lugar de corte. Los puntos de corte deben secarse durante aproximadamente 10 horas. Necesitan rociarse con carbón picado.
  2. Luego es necesario enraizar las partes superiores en un compuesto de arena o sustrato de arena para enraizar, y luego plantarlo en macetas separadas.
  3. La planta puede echar raíces en una semana y florecer en un par de años.

Rosetones

  1. Cuando reproduzca rosetas enteras, corte cuidadosamente la raíz o roseta apical y retire 3-4 hojas inferiores. Y luego déjalo desvanecerse a la sombra durante 3-4 horas.
  2. Debe preparar independientemente una mezcla de tierra y arena gruesa en una proporción de 1: 1 y llenarla con un recipiente pequeño.
  3. Debe plantar la salida en el suelo y humedecer un poco.La temperatura es de alrededor de + 22-24 ° C. Es importante regar constantemente la planta.
  4. Después de un mes, la salida comenzará a crecer, y después de otro mes y medio se puede trasplantar a una capacidad constante.

Enfermedades brevemente

  • Podredumbre gris se produce debido al riego excesivo de la flor y puede provocar la pudrición del sistema de raíces y las hojas. Para superar esta enfermedad, es necesario reducir la cantidad de agua cuando se riega.
  • Gusano de la raíz Aparece al comprar tierra o al prepararla usted mismo. Para prevenir esta enfermedad, al plantar echeveria, debe vaporizar la tierra preparada para el procedimiento en el horno.
  • Moho polvoriento ocurre con riego constante y fuerte. Solo necesita comenzar a regar adecuadamente la planta y no exagerar con la cantidad de humedad recibida en el contenedor de flores.

Echeveria es una suculenta no caprichosa que se puede cultivar fácilmente en casa. Vive durante mucho tiempo hasta 15-18 años en un ambiente favorable. Pero la planta se debe regar, cortar, trasplantar y controlar adecuadamente el nivel de temperatura y luz.

Deja Tu Comentario