La bella y la bestia en una flor: abigarrada stapelia. ¿Qué otros tipos de esta increíble planta hay?

Una inusual stapelia de flores, originaria de Sudáfrica, atrae la atención de los floricultores con su aspecto exótico. Esta es una planta perenne, suculenta. Debido a su capacidad de almacenar humedad durante mucho tiempo, se considera sin pretensiones en el cuidado. Crece hasta 60 cm de altura, flores, hasta 30 cm de diámetro.

Stapelia es una planta perenne del tipo de menor tamaño, que pertenece a la familia de las suculentas ganch. En la naturaleza, se puede encontrar en las montañas, en áreas sombreadas, así como en estanques cercanos. La planta se distribuyó ampliamente en África. Lea más sobre esto en el artículo.

Tipos de flor con foto

Las principales variedades de stapelia incluyen las siguientes:

  • Getlefi (Stapelia Gettlefii).
  • Gigante
  • Hirsuta (Stapelia Hirsuta).
  • Grandiflora o de flores grandes.
  • Desmetiane
  • Motley
  • En forma de estrella.
  • Cambiable.
  • Floración de pie.
  • Púrpura dorado
  • Guernia

Considere cada variedad con más detalle.

Getlefi

Este tipo de grada con tallos ascendentes que se estrechan hasta la base. Los tallos rastreros de Getlefi tienen un tono verde grisáceo y hojas rectas. Las flores están caídas, y los brotes son puntiagudos, tienen una forma ovoide. En la base son tontos.

Hay sépalos y pedicelos, así como un batidor de color crema de 10 a 12 cm. Las hojas de la corola son de color púrpura, sus arrugas son de color amarillo.

Los getlephes rara vez son monofónicos. La forma es puntiaguda, en forma de elipse, y dentro de los bordes escasamente rebajados. En el centro, la corola y los lóbulos se bajan, tienen un tono púrpura y pelos.

La corona también es de color púrpura, de 5 mm de altura, y en el medio hay un surco profundo que corre en dirección longitudinal. Por encima de las hojas son puntiagudas, y los pelos son ligeramente rígidos. Son erectos y tienen un apéndice fusionado a lo largo de todo el tallo.

Gigante

La stapelia gigantesca es una planta suculenta que ha estado creciendo durante muchos años.. Tiene fuertes brotes rectos, alcanzando 20 cm de altura y 3 cm de grosor. Los bordes son opacos, con dientes escasos.

La flor es lo suficientemente grande: unos 35 cm. Se coloca sobre un pedúnculo largo, los pétalos son de forma triangular, ligeramente puntiagudos y curvos.

Una flor clara puede tener vellosidades rojas y sus bordes pueden ser blancos. El aroma de tal variedad prácticamente no se siente, ya que es muy débil.

Hirsuta

Hirsuta es un tipo de stapelia, cuyas flores miden menos de 10 cm. Son de color marrón púrpura, tienen franjas transversales de tonalidades amarillas y vellosidades púrpuras.

Los brotes de la planta son desnudos, miden hasta 15 cm de largo y abajo hay dientes arriba. Los pedicelos son lo suficientemente largos: están cubiertos de pétalos ovoides en los bordes.

Debido a la presencia de una gran cantidad de vellosidades, la especie hirsut es muy similar al terciopelo.

Flores grandes

La grada de flores grandes también se llama Grandiflora. Cuando crece, hermosos matorrales en forma de formas geométricas se forman en las macetas.

El tallo de la planta tiene 4 lados, su estructura es aterciopelada. También tiene los dientes doblados, que, cuando se riegan adecuadamente, se vuelven morados.

Las flores son bastante grandes, de 15-20 cm de diámetro, planas y bien abiertas. A menudo, las flores son lapidas con pétalos lanceolados de tipo curvo. A lo largo de los bordes hay cilios de tonalidad verde-azul. Un rasgo característico de tal suculenta es que casi no huele.

Desmetiana

Desmetiana es una suculenta herbácea sin hojas de 30 cm de altura.. Tiene un tallo carnoso, que consta de cuatro caras. La flor tiene un color púrpura y tiene rayas transversales. En los bordes son cilios.

Los pétalos desmetianos tienen una apariencia particularmente espectacular debido a la presencia de tubérculos en ellos. Una pila rosada hace que el Desmetian sea una variedad brillante.

A pesar de que huele muy débil, el aroma es muy agradable, odioso.

Abigarrado

Esta es una de las especies más comunes, ya que no tiene costillas en los tallos, y las flores son a menudo de color amarillo-marrón. Exudan un fuerte aroma. Estapelia abigarrada de baja estatura: de 5 a 10 cm..

Los brotes de estapelia abigarrada pueden ser rojos o verdes, a menudo tienen bordes romos en los dientes erectos. Flores de 1 a 5 piezas, se pueden ubicar en la base de los brotes.

La corola es plana, tiene un diámetro de 5-8 cm. Los pétalos tienen una forma triangular, ligeramente puntiaguda. Se pueden doblar fácilmente. En el exterior, son lisas, y en el interior arrugadas, amarillas, tienen rayas marrones oscuras y manchas irregulares.

Hay varias formas que difieren en color. Estos incluyen flores estrelladas abiertas con un rodillo ubicado en el medio. A menudo tienen un tinte amarillo y están cubiertos con una gran cantidad de manchas. Esta planta es muy resistente, pero rara vez atrae la atención en una forma que no florece.

En forma de estrella

La stapelia en forma de estrella puede crecer hasta 20 cm.. Sus brotes son de color rojo, tienen bordes romos y dientes pequeños.

El tallo de la rampa en forma de estrella es bastante largo, puede alejarse de la base y terminar con una flor con finas franjas de color amarillo.

Las stapelias brillantes a menudo no tienen rayas amarillas.

Cambiable

La stapelia variable es una planta híbrida cuyos brotes tienen una altura de hasta 15 cm.. Son lo suficientemente fuertes, con dientes desnudos apuntando hacia arriba. Flores en pedicelos largos.

Los pétalos de la Stapelia Variable son triangulares, de color verde, los puntos y rayas en ellos son transversales.

La parte superior es puntiaguda, marrón, con cilios en los bordes.

Flor de pie

Tal grada tiene la apariencia más inusual. Los tallos alcanzan los 15 cm de altura, lo mismo puede decirse de los pedúnculos.

Las flores de la stapelia de pie son esponjosas, tienen pétalos doblados hacia atrás. En apariencia, esta suculenta es muy similar a un diente de león.

Cuando florece, el stanchion stapelia huele a carne podrida. Afortunadamente, este proceso no dura más de 3-5 días. Cuando se desvanece, se forma una fruta que se agrieta y las semillas se derraman en el suelo. Puede recogerlos cuidadosamente y plantarlos en macetas pequeñas.

Púrpura dorado

La variedad de plantas presentada se encuentra a menudo en Namibia y Sudáfrica.

La stapelia dorada-púrpura tiene brotes verdes, que a menudo también son de color púrpura. Los bordes de los brotes son opacos y los dientes están erectos. Las flores que varían en tamaño de 1 a 3 se encuentran en la parte superior de los brotes.

La corola mide 4 cm, está disecada, plana. Los pétalos son a menudo de forma triangular, son puntiagudos, ovoides. Sus bordes son fuertemente curvados. En el exterior, son lisos, tienen un tinte amarillo claro. Y por dentro es dorado, rara vez morado. También vale la pena señalar su arruga, ya que las arrugas pueden ser monofónicas.

El disco es de color blanco, tiene forma de palo y pelos rosados. Las flores de color púrpura dorado de la grada rezuman un aroma agradableeso se extenderá con odio por toda la habitación.

Guernia

Guernia es una variedad perenne de grada con tallos tetraédricos carnosos, clavos desnudos y suaves. Las flores son duras como cera, en diámetro alcanzan los 2 cm.

En su forma, las flores de Guernia son como una campana, que tiene un tono burdeos por dentro y blanco por fuera. Los pétalos de Guernia están fusionados, a diferencia de otras especies. No abren mucho.

En casa, tal planta se ramifica y crece muy bien. Las flores son a menudo aterciopeladas al tacto, por lo que durante todo el año disfrutarás de hermosos brotes. Casi no hay olor desagradable, se nota solo si te acercas demasiado a ellos.

En conclusión, vale la pena señalar que todos los tipos de gradas descritos son hermosos y únicos a su manera. Puedes elegir la planta que solo causa emociones positivas. Si proporciona el cuidado adecuado para la grada, una apariencia hermosa complacerá a la vista durante varios años. Ademas cada tipo de grada no requiere mucha atención.

Deja Tu Comentario