Características del cultivo y cuidado de una flor increíble - Hoya Linearis

Hoya Linearis o Hoya lineal es una maravillosa planta trepadora de los bosques del Himalaya. Liana no tiene pretensiones de irse y florece suavemente. Crece en forma de pestañas, a veces hasta seis metros.

En este artículo, hablaremos sobre los diferentes métodos de cultivo, reproducción y cuidado adecuado de esta planta. Y también descubrirá qué enfermedades y plagas pueden atacar a Linearis hoya, cómo lidiar con ellas de manera oportuna y cómo prevenir su reaparición.

Descripción botánica

La liana de hoja perenne recibió su nombre de Thomas Hoya, un jardinero en la corte del duque inglés, quien fue el primero en Europa en dominar el cuidado de las plantas exóticas.

Hoya pertenece a las plantas gore, que consiste en enredaderas. Hoya Linearis es una especie alpina, sus brotes son delgados, de color verde claro, cubiertos con hojas lineales de aproximadamente 7 cm de largo y solo 2 mm de grosor con pecíolos casi imperceptibles y un borde al revés. Las hojas son densamente pubescentes en toda la superficie y se asemejan a agujas largas, la distancia entre los nodos es de aproximadamente 5 cm. Los brotes jóvenes son muy claros, casi blancos.

AYUDA! Hoya lineal crece en ancho, no en profundidad, como resultado de lo cual carece de un poderoso sistema raíz.

Las flores de la enredadera son cremosas, ligeramente amarillentas, en forma de paraguas.. En la inflorescencia hay de 10 a 20 flores pequeñas que tienen un ligero olor a vainilla que se asemeja a un lirio.

Foto

A continuación puedes ver una foto de Hoya Linearis:




Creciendo

Sembrando semillas

Obtener semillas de una planta es casi imposiblePor lo tanto, es óptimo comprarlos en una tienda especializada.

¡IMPORTANTE! Las semillas para plantar deben ser frescas.

La germinación del brote y la formación de las primeras hojas tomarán aproximadamente tres meses. El brote joven requiere atención y cuidado cuidadosos, se deben crear condiciones adecuadas, como iluminación moderada y una temperatura estable en la habitación.

Se debe evitar el secado del suelo; los fertilizantes no se deben usar en las primeras etapas de crecimiento.. Este método de cultivar Hoya es el que consume más tiempo.

Propagación de la hoja

Una de las opciones para cultivar vides es plantar una hoja.

La hoja debe plantarse en un suelo ligero y suelto, estrictamente en un ángulo de 45 grados.

Para tener éxito, debes usar un polvo especial para la formación de raíces. Obtener Hoya de una hoja es mucho más fácil si se toma de la naturaleza. En tales condiciones, hay una mayor probabilidad de cultivar una planta sana.

Esquejes

La forma más fácil de propagar plantas en casa. Para plantar, se usan los tallos de plantas adultas, los esquejes deben tener un mínimo de 2-3 nodos y 1-2 pares de hojas.

Cortar la columna con un cuchillo afilado y estéril.

La olla debe llenarse con agua y envolverse con papel de aluminio para un mejor enraizamiento. La temperatura del aire y el agua no debe ser inferior a 22 grados, la humedad es alta. Dos semanas después, los esquejes estarán listos para el trasplante..

Una versión simplificada del enraizamiento es la colocación de esquejes en un vaso oscuro y la pulverización constante.

ATENCION! Al plantar, en ningún caso debe confundir el extremo cortado y el que está creciendo.

Cuidado de la planta

  • Temperatura. A Hoya no le gusta el calor, el calor y el aire seco. Las hojas en tales condiciones se desvanecen, rizan y debilitan. En la naturaleza, esta vid crece en las montañas, por lo que se siente mejor en una habitación fresca. En invierno, la temperatura óptima para la planta es de 12-15 grados, y en verano: 22-25 grados.
  • Riego. La flor requiere riego regular, es necesario que la tierra esté saturada, pero el exceso de agua entra en la sartén. Con exceso de humedad, las raíces pueden pudrirse. Hoya debe regarse con agua destilada del grifo.
  • La luz. Hoya Linearis se siente bien con luz brillante, pero con una pequeña cantidad de luz solar directa. Por la tarde, la planta debe estar sombreada para que el sol agresivo no dañe las hojas delgadas.
  • Poda. Liana no necesita poda regular. Si quieres que Hoya crezca, a veces puedes podar brotes adultos.
  • Aderezo. La planta necesita fertilización regular en la fase de crecimiento. Para hacer esto, de marzo a septiembre, se agregan nutrientes al agua y se riegan con una solución dos veces al mes.
  • Olla. En la naturaleza, Hoya crece incluso en las estrechas grietas de las montañas, por lo que la liana se siente cómoda en una maceta en la que las raíces de la planta apenas caben.

Enfermedad

La mayoría de los problemas generalmente están asociados con el cuidado inadecuado de Hoya:

  1. Liana tira las hojas. Ocurre con un riego excesivo de la planta. Esto generalmente ocurre en climas fríos.
  2. Quemaduras y coloración amarillenta de las hojas, así como grietas en los troncos.. Los cambios bruscos de temperatura los provocan. A Liana no le gusta tanto el frío como la temperatura demasiado alta.
  3. Las hojas y las flores pueden decolorarse.. Esto sucede si alimentas a la planta cuando hace calor.
  4. Placa blanca en las hojas - un signo de enfermedades fúngicas. Es necesario lavar la planta en la ducha, si es necesario, eliminar el revestimiento con una esponja y tratar con fungicidas.
  5. Liana no florece. Puede haber muchas razones para esto, desde condiciones de temperatura inadecuadas hasta el incumplimiento de las condiciones de riego. Una planta puede carecer de nutrientes en el suelo.
  6. Decaimiento del sistema raíz. Puede suceder cuando el agua se estanca en una olla. Se recomienda agregar drenaje al suelo.
  7. Crecimiento lento. Ocurre debido a la falta de nitrógeno en el suelo.

Plagas

Hoya es bastante resistente a las plagas, pero en las condiciones de detención incorrectas aún puede ser infectado por ellas.

  1. Escudo. Chupa jugos vivificantes de brotes y hojas. Las hojas se desmoronan, la liana pierde su aspecto saludable. En la etapa inicial, puede tratar la planta con una solución de alcohol o jabón.
  2. Cochinilla. Se alimenta del jugo de la planta, con una infección grave, Hoya deja de crecer. En las etapas iniciales, los brotes dañados pueden cortarse, eliminando así la plaga.
  3. Moho polvoriento. Es visible en la liana en forma de una capa blanquecina que cubre brotes y tallos. Es necesario ventilar bien la habitación y humedecer el aire.

Conclusión

Hoya Linearis es una excelente decoración del apartamento, cuando florece emite un suave aroma a vainilla, no es caprichoso al salir. Sujeto al régimen de temperatura, el riego y la iluminación adecuada, la liana no causará problemas y diariamente se deleitará con su aspecto aireado y fluido.

Deja Tu Comentario