¿Por qué el spathiphyllum bajó las hojas, cómo determinar la causa y qué hacer para eliminarla?
El spathiphyllum blanco como la nieve es una gran decoración para cualquier interior moderno. Según la bioenergía, esta planta mejora la atmósfera emocional en la casa, un aroma delicado contribuye a un estado de ánimo positivo y ayuda a las mujeres solteras a encontrar su alma gemela.
Pero siempre en el proceso de crecimiento de los exóticos de interior, sucede que de repente una flor baja las hojas. Analizaremos más a fondo cómo entender por qué la flor de "Felicidad femenina" ha dejado caer hojas y qué hacer si no la recoge.
¿Por qué cayó el follaje?
Es poco probable que el spathiphyllum pueda atribuirse a plantas caprichosas o caprichosas. Pero sucede que durante el proceso de crecimiento, surgen dificultades relacionadas principalmente con el cuidado de una flor de la habitación. Estos problemas son temporales y bastante solucionables. Estos incluyen:
- maceta inapropiada;
- hipotermia
- composición incorrecta del suelo;
- régimen de riego seleccionado incorrectamente;
- baja humedad;
- infecciones fúngicas o bacterianas;
- insectos nocivos
¿Cómo determinar la causa?
Entre muchas plantas de interior, es en spathiphyllum, es fácil diagnosticar la causa de la enfermedad en apariencia. Se caracterizan por cambios de color de follaje y pecíolos.
- Si el follaje de la planta se vuelve amarillo, la turgencia empeora y el suelo está cubierto con una corteza seca, este es un síntoma claro de falta de líquido. También es fácil ver cómo las hojas viejas se secan y se caen, y los nuevos procesos pierden su brillo natural.
- Si las hojas cambiaron repentinamente su estado habitual, se inclinaron, apareció un tono verde oscuro. Quizás esto sucedió debido a la hipotermia de la planta. Cuando, después de rociar o de una ducha tibia, se abrió una ventana y entró aire frío en la habitación.
- Las hojas flácidas y las puntas secas indican aire seco en el interior.
- La aparición de manchas oscuras con una capa gris y peluda en las hojas, el tallo y el suelo es un síntoma del desarrollo de enfermedades fúngicas, en particular, las variedades de podredumbre.
- Si las hojas se enrollan, se inclinan hacia abajo, se ve una telaraña delgada en ellas, significa que su planta tiene vecinos, es decir, insectos dañinos. A menudo se encuentran en la parte inferior y son fácilmente visibles mediante inspección visual.
¿Qué hacer en cada caso?
Entonces, de acuerdo con los síntomas, entiendes por qué la flor tiene un follaje caído. ¿Qué hacer a continuación? ¿Cómo ayudar a restaurar el estado perdido de spathiphyllum?
Mezcla de suelo incorrecta
Un suelo o una maceta seleccionados incorrectamente pueden tener tales consecuencias:
- El suelo debe estar bien drenado. Se debe colocar una capa de arcilla expandida o ladrillo roto en la parte inferior con una capa de 2 cm de espesor.
- Un ambiente pesado, obstruido y ácido afecta negativamente el estado de la flor.
- El suelo que no tiene buena higroscopicidad, penetración insuficiente de aire y humedad, tampoco es adecuado para spathiphyllum.
- El tamaño de la maceta debe corresponder a las dimensiones de la flor.
Cómo ayudar:
- Después de regar, verifique qué tan húmeda está la tierra, cuál es su estructura.
- Si el sustrato no se ajusta a los parámetros especificados y tiene las desventajas anteriores, vale la pena cambiarlo.
- Transplante exóticos de interior en un sustrato ligero, suelto y mineralizado.
Exceso de humedad
Spathiphyllum se considera un "pan de agua" entre las flores de interior. Pero el estancamiento del agua no tolera. Después de todo, esto causa problemas con las raíces, que están constantemente en el sustrato húmedo, como resultado, se produce el proceso de descomposición. Averigüe si hay problemas con las raíces: si después de regar con el tiempo la humedad no absorbió, entonces el sistema de raíces no puede absorberla. El deterioro del estado de las raíces se refleja correspondientemente en las hojas.
Cómo ayudar:
- Extraiga la planta de la maceta, analice el sistema de raíces.
- Enjuague las raíces con agua corriente tibia.
- Use un cuchillo afilado para eliminar las raíces podridas, secas e inanimadas.
- Desinfecte las rodajas con carbón activado triturado.
- Déjalos secar.
- Como profilaxis de enfermedades fúngicas, trate las raíces con una solución débilmente concentrada de Maxim.
- Transplante la flor en un nuevo suelo seco, con una capa de drenaje obligatoria.
- No es necesario regar inmediatamente después del trasplante.
- En el futuro, normalice el sistema de riego.
- Después de hidratar, drene el agua de la sartén en la que se encuentra la maceta.
Problemas de raíz
El marchitamiento de la masa verde de spathiphyllum indica posibles enfermedades del sistema radicular. Hay 3 períodos de la enfermedad. Es difícil para los jardineros sin experiencia determinar de inmediato la etapa de la enfermedad. Para hacer esto, tire de la planta por el tallo, tratando de sacarla. Si esto es difícil de hacer, entonces el problema no está en las raíces.
Esta condición de una planta de interior se puede restaurar ajustando el cuidado. Si la flor no se queda en la maceta, es más difícil. Quizás no hay nada que hacer.
Cómo ayudar:
- Tome las medidas descritas en el párrafo anterior.
- Trate el sistema radicular con fungicidas potentes.
- Transplante y espere el resultado.
Secando el suelo
Curiosamente, el suelo seco es uno de los errores más comunes. La falta de humedad y, por lo tanto, los nutrientes provocan el marchitamiento: pérdida de la turgencia de la hoja, tallo lento. En el caso de spathiphyllum, uno no debe olvidarse de la hidratación y no esperar hasta que el suelo en la maceta esté completamente seco, de lo contrario, tales acciones conducen a hojas marchitas.
Cómo ayudar:
- En primer lugar, debe verificar qué tan húmeda está la tierra después de humedecerla, si está en la tierra, necesita un cambio de sustrato.
- La flor, junto con la maceta, se coloca en un recipiente con agua.
- Espere hasta que el suelo esté completamente húmedo hasta que las raíces estén saturadas con agua durante unos 15-20 minutos.
- Al mismo tiempo, puede organizar una ducha tibia para las hojas.
- Después, déle tiempo a la planta para que se seque.
- Monitoree la frecuencia de riego.
Condiciones incorrectas
Los parámetros adversos del microclima en la habitación pueden provocar hojas caídas en el spathiphyllum. Estos incluyen:
- ubicación
- temperatura
- humedad
Un lugar incorrectamente seleccionado, por ejemplo, el alféizar de una ventana fría con soplos frecuentes de aire exterior, corrientes de aire, jugará una broma cruel con una flor amante del calor. La habitación debe estar en una habitación cálida, pero lejos de los radiadores.
Importante! Cambios repentinos de temperatura, un fenómeno extremadamente negativo para las hojas. También es necesario controlar el nivel de humedad en la habitación.Cómo ayudar: los parámetros requeridos en la sala deben volver a la normalidad.
¿Cómo prevenir la recurrencia de problemas?
A pesar de las dificultades aparentes, es fácil cuidar el spathiphyllum.
- Para empezar, es importante determinar la ubicación permanente de la flor. Es mejor elegir un alféizar de la ventana desde el lado este u oeste, si es posible lejos de corrientes de aire, aire frío.
- Controle el estado del suelo, realice un trasplante de planta al menos 1 vez en 2-3 años. Por lo tanto, elimine el agotamiento y la compactación del suelo. Más a menudo no vale la pena realizar el procedimiento, la excepción es solo un joven exótico de hasta 3 años.
- No te olvides del riego regular.
- Humedezca el aire interior con un electrodoméstico.
Spathiphyllum tiene muchas razones asociadas con las hojas caídas, pero no todas son graves. Si los elimina en una etapa temprana, posteriormente no seguirá ningún tratamiento. Pero si la opción es difusa, entonces nada se salvará. No lleve la planta a tal estado, cuídela y pase más tiempo.