Características del cuidado de una rosa china en casa. Fotos y recomendaciones

Por supuesto, muchos están familiarizados con esta planta increíblemente fabulosa. Algunos creen que las flores de una rosa china o hibisco se parecen mucho a la "Flor Escarlata" de un cuento de hadas, de alguna manera parecen mágicas. Esta flor no solo es habitante de nuestros apartamentos, sino que también decora perfectamente varias oficinas e instituciones infantiles. Se ve muy bien, y el cuidado está sujeto incluso a los principiantes en floricultura.

Del artículo aprendemos cómo cuidar una rosa casera (hibisco). Podemos familiarizarnos con una foto de una habitación rosa china y recomendaciones importantes para cuidarla en casa.

Propiedades distintivas del hibisco interior

En principio, nada del tipo de cuidado sobrenatural para esta planta en el hogar no incluye, pero todavía hay algunas características. Hibiscus necesita un período de descanso obligatorio en invierno (a diferencia de muchas otras flores), si no está organizada, habrá problemas con la floración, la planta no podrá poner brotes de flores.

Ayuda! Hibiscus tiene una capacidad interesante para volver a crecer directamente desde la raíz si se corta el tronco.

Foto

Vea a continuación una foto de la planta:




Reglas de crecimiento

Incluyen:

  • elegir el lugar correcto para la flor;
  • aterrizaje en el suelo requerido;
  • organización del régimen de riego y alimentación deseado;
  • creación por cualquier medio disponible de humedad;
  • proporcionando temperatura e iluminación cómodas;
  • poda y formación de arbustos.

De acuerdo a:

  1. De la época del año.

    • Primavera y verano riego intensivo, alimentación, pulverización frecuente, temperatura dentro de los 28 grados, se requiere buena iluminación.
    • En invierno El hibisco debe tener un período de descanso y, en consecuencia, es necesario reducir la temperatura del contenido a 16 grados, menos agua y rociar, no fertilizar.
  2. De plantas con flores.

    • Antes y durante la floración. Es necesario controlar cuidadosamente el riego y la humedad, no se olvide de la alimentación, de lo contrario la floración será débil. Si la temperatura es baja, los brotes pueden caerse, lo mismo se aplica a la iluminación: durante este período, se necesita luz brillante.
    • Después de la floración La rosa china necesita descansar, por lo que el aderezo se detiene por completo, el riego disminuye y la temperatura disminuye gradualmente.
  3. Desde la vista de una rosa china - Independientemente del tipo, las condiciones de detención y atención son las mismas.

Acción inicial

  1. Primeros pasos después de la compra. - Al comprar en una tienda, revise cuidadosamente el arbusto desde todos los lados (y también la parte posterior de las hojas) para no comprar una planta con plagas. Después de que la planta haya sido llevada a casa, debe rociarla con agua tibia con Epin (para aliviar el estrés) e intentar trasplantarla en otra maceta y tierra nueva durante 2 semanas.
  2. Selección de maceta - Al elegir una maceta, nos centramos en el tamaño de la anterior, la nueva debe ser de 4 a 5 cm más grande. En cuanto al material, elegimos una maceta de cerámica, es la más adecuada para una rosa china. Las bañeras de madera también son buenas para ella (para especímenes más viejos).
  3. Preparación del sustrato - puede comprar tierra preparada en la tienda - "Para plantas con flores" o prepararla usted mismo. Para hacer esto, mezcle 2 partes de tierra de césped y una parte de humus, turba y arena, puede agregar un poco más de carbón, como resultado, debe obtener un buen sustrato suelto.
  4. Selección de asiento - el lugar para la flor debe seleccionarse teniendo en cuenta la necesidad de iluminación, para la rosa china, las ventanas occidentales y orientales funcionarán bien. También puede colocarlo en la ventana sur, por supuesto, si no hay otras opciones, pero luego será necesario organizar el sombreado para que esté protegido contra los rayos brillantes directos. La ventana del norte no se ajustará en absoluto, el arbusto crecerá, pero no querrá florecer debido a la falta de luz, si solo proporciona iluminación con la ayuda de un phytolamp.

¿Cómo cuidar una flor de la casa en una maceta?

Si está interesado en cómo cuidar una flor en una maceta en casa, asegúrese de considerar que responde muy bien a la atención de una persona. Para que una rosa china cultivada en casa crezca con éxito y se deleite con su maravillosa floración durante mucho tiempo, sin crear ningún requisito previo para la aparición de diversos insectos dañinos y la aparición de enfermedades, es necesario:

  • Riego - durante el período de desarrollo intensificado, es decir, en primavera y verano, se requiere un buen riego, la tierra no debe secarse, solo secar la capa superior (3 cm). Mucho depende de la temperatura aquí, en el calor del verano, puede ser necesario regar cada dos días, porque el suelo se secará muy rápidamente. En otoño, por supuesto, la frecuencia de riego disminuirá gradualmente, y en invierno (cuando la temperatura será de unos 16 grados), el riego debería ser menos frecuente, aproximadamente una vez a la semana.Atencion Tome agua blanda para el riego, que se ha asentado durante al menos un día.
  • Aderezo - Necesariamente necesario, en la primavera, tan pronto como comience el crecimiento activo, debe alimentarse aproximadamente una vez cada dos semanas. Los fertilizantes se compran mejor como complejo: "Rainbow" o "Ideal", también será útil usar biológicos: "Baikal EM1". Durante la floración, puede fertilizar con más frecuencia, aproximadamente una vez cada 10 días. Pero en invierno no necesita hacer ningún fertilizante. También vale la pena señalar que antes de alimentar el fertilizante, la planta necesita ser regada para que las raíces de la flor no sufran quemaduras accidentales.
  • Iluminación - necesitas buena luz solar, pero no brillante. Bajo el sol brillante, una rosa china puede quemar fácilmente sus hojas, una sombra parcial ligera es mejor. Si su apartamento tiene solo el lado soleado, entonces para reducir la intensidad de la luz, coloque una flor a cierta distancia de la ventana o sombree.
  • Temperatura - La rosa china ama el calor, pero no el calor, en verano la temperatura será buena dentro de los 25 a 28 grados, pero una más alta puede ser perjudicial para las flores. En invierno, la temperatura deseada es de aproximadamente 18 grados, no puede permitir que baje a menos de 16. En invierno, deberá intentar garantizar la temperatura deseada, porque en los apartamentos generalmente hace mucho calor cuando se encienden los sistemas de calefacción. Puedes intentar usar aire acondicionado.
  • Humedad - la humedad del 50% es deseable para esta planta, para esto puede poner una fuente decorativa o un hermoso recipiente con agua al lado de la flor. Una muy buena opción sería colocar la maceta en un recipiente adecuado con guijarros o arcilla expandida, donde se vierte el agua, solo la maceta debe estar sobre guijarros, no en agua, de lo contrario el sistema de raíces comenzará a pudrirse.

    También periódicamente (en el verano una vez a la semana, en la primavera y en el otoño, una vez al mes) debe colocar la rosa china bajo una ducha tibia. En primer lugar, el polvo se elimina bien de las hojas y, en segundo lugar, es una excelente medida preventiva contra la aparición de una araña roja. En invierno, a bajas temperaturas, no se requiere dicha humedad.

  • Pulverización - la flor ama este procedimiento, solo es necesario rociar con agua tibia suave, en ningún caso debe usar agua directamente del grifo. En el verano, dependiendo del clima, es posible rociar la planta no una vez, sino 2 o 3 veces al día, solo lo beneficiará. Debe hacer esto con cuidado, tratando de no meterse con las flores, el agua debe suministrarse solo a las hojas. En invierno, probablemente puedas hacerlo sin rociar, especialmente con el contenido fresco de la flor.
  • Trasplante - Rosa china: la planta es fuerte, crece muy rápido, por lo que debe trasplantar arbustos jóvenes todos los años, es mejor hacerlo en primavera o verano. Las plantas adultas se pueden trasplantar una vez cada 4 años, pero al mismo tiempo necesitan reemplazar la capa superior del suelo por una nueva cada año. Al trasplantar, no olvide poner drenaje (arcilla expandida o piedras pequeñas) en el fondo de la maceta, y luego el sustrato (un poco). Después de esto, colocamos la flor en el centro de la maceta y vertimos cuidadosamente la tierra, riéguela.
  • Las consecuencias del cultivo inadecuado.

    Para cualquier planta, el cuidado adecuado es importante, incluida una rosa china.

    El cuidado inadecuado significa que casi no se le presta atención a la flor, a veces se olvidan de regarla, o cuando se van, se crean condiciones completamente inadecuadas para que la flor se desarrolle normalmente y se deleite con su floración.

    Si el cuidado se realiza incorrectamente, las consecuencias aparecerán pronto, la planta comenzará a doler. La rosa china puede sufrir tanto por el calor extremo como por una temperatura demasiado baja. Debido al aire seco, todos los brotes pueden desmoronarse. Debido a un cuidado inadecuado, nuestro rosan puede dejar de florecer por completo, y también puede ser atacado por insectos dañinos y la aparición de enfermedades.

    Enfermedades y plagas

    La atención inadecuada puede causar enfermedades.:

    • las hojas se vuelven amarillas o marrones, por falta o exceso de humedad;
    • las hojas se marchitan y se caen: poca humedad, no hay suficiente rociado;
    • los brotes se caen - baja temperatura o aire seco;
    • las puntas de las hojas pueden volverse marrones; no hay suficiente vendaje;

    O de lo contrario aparecerán las plagas, las más comunes:

    • ácaro
    • pulgones
    • mosca blanca
    • Escudo de escala.

    Lea más sobre las enfermedades del hibisco aquí.

    Video util

    Además, un video visual informativo sobre la flor rosa china:

    Conclusión

    Entonces, podemos concluir que La rosa china puede ser un habitante bienvenido en cualquier hogar. Cuidar de ella es bastante asequible, y puedes obtener mucho placer de ella. Algunas variedades de hibisco se pueden usar para preparar té, además, este té tiene propiedades medicinales. Y en algunos países del sur, esta flor es la decoración más popular de las ceremonias de boda.

    Deja Tu Comentario