¿Cómo dar forma a una granada de habitación y qué tipos de poda hay?

La granada bien cuidada es una cultura exótica bienvenida en el hogar de todos los productores. En la floración y fructificación decorativas, esta planta no tiene igual, y la granada es fácil de podar, por lo que puede formar un arbusto compacto encantador.

Este artículo le dirá qué tipos de granada requieren poda, si es necesario llevar a cabo el procedimiento, qué tipos de poda hay, cómo cuidar una granada durante la poda y después, y qué hacer si la poda ha empeorado la condición de la planta.

¿Todos los tipos de granada requieren poda y formación de corona?

Para el cultivo doméstico de granada enana común adecuada, así como Socotran. Ambas especies necesitan una poda, con la que puedes darle a la corona de un granado la forma de una bola o una panícula, formar un bonsai o un gran arbusto extendido.

¿Es obligatorio el recorte de cultivos?

En la naturaleza, las granadas se sienten bien sin podar, pero para un representante local de la cultura, este procedimiento se puede lograr:

  • estimulando la formación de brotes laterales;
  • la formación de poderosas ramas esqueléticas;
  • mejorando la forma general de la planta;
  • no permitir espesamiento;
  • prevención de daños por insectos y enfermedades dañinas;
  • estimulación de floración abundante;
  • aumentar los rendimientos y mejorar el sabor de las frutas.
Ayuda! Sin podar durante la temporada, las granadas caseras aumentarán más del doble en volumen, mientras que sus brotes delgados formarán una corona de manera caótica.

Tipos de procedimiento

Todos los siguientes tipos de poda se usan cuando se cultiva granada en diferentes períodos de vegetación.

Formativo

El propósito de tal poda es darle a la corona de granada la forma deseada y ennoblecer la apariencia de la planta.

Como gastar

Si la planta da fruto, la poda de formación se lleva a cabo después de la cosecha y en la primavera.. Una señal de la necesidad del procedimiento es una corona desigual con muchos brotes noqueados.

Puede comenzar a dar forma a una granada en la etapa de una plántula ligeramente más fuerte. Cuando el brote alcanza los quince centímetros de altura, se pellizca la parte superior, después de lo cual los brotes laterales comienzan a crecer desde las axilas de las hojas.

Cuando los brotes recién formados alcanzan los quince centímetros de longitud, también pellizcan la corona. Debido al hecho de que la granada de interior crece con tallos apuntando hacia arriba, es muy difícil hacer que crezcan a los lados. El siguiente método puede ayudar: atar cada tallo en el medio con un hilo a un alambre, que se tira alrededor del fondo de la olla. Tire de los hilos para que los tallos estén en posición horizontal.

Tal manipulación solo se puede hacer con brotes muy jóvenes debido a su flexibilidad. La aplicación de este método a ramas leñosas puede provocar lesiones.

A medida que crece la granada, tira de las hojas hacia la parte superior y obtienes un hermoso arbusto. No permita un crecimiento vertical intenso. Las tapas también deben ser cortadas. La granada fijada en esta posición acumula intensivamente brotes laterales. Los hilos se pueden quitar cuando las ramas atadas están adormecidas y bloqueadas en la posición deseada.

Los brotes y las frutas se forman al desarrollar activamente brotes colgantes anuales., es importante no acortarlos, de lo contrario no se producirán brotes.

Si la tarea es hacer que el árbol sea interesante tanto en la forma del tronco como en la corona, entonces se recomienda formarlo de la siguiente manera:

  1. De las tres plántulas más fuertes en la maceta, se trenza una coleta directamente en la maceta.
  2. El tronco se fijará en una forma tan hermosa después de medio año, durante este tiempo la planta formará brotes laterales y todas estas ramas deben eliminarse:
    • primero corte las ramas más bajas, haciendo un corte en un anillo cerca del tronco;
    • recortar con una cuchilla afilada de cáñamo;
    • ramas esqueléticas en la parte superior dejan para la formación de la corona.

Le sugerimos que vea un video sobre la formación de una granada:

Hacer bonsai

Este es un proceso lento, pero El efecto decorativo del resultado merece el tiempo empleado.

Para la formación de un bonsai, es adecuada una granada, que ya ha logrado crecer, y cuyo tallo más fuerte en grosor alcanza al menos 2.5 cm. La poda se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:

  • se eliminan todas las ramas innecesarias;
  • el tronco se corta a un nivel de 20-25 cm;
  • doblar a la forma deseada y asegurar con alambre;
  • de las ramas restantes con brotes jóvenes forman una corona y fijan la línea de pesca;
  • Como nuevo crecimiento, la corona se recorta.

Sanitario

Conducido para limpiar ramas viejas, debilitadas, secas y brotes adicionales, espesando el arbusto.

¿Cómo se realiza?

El procedimiento se puede realizar en el verano, durante el período de vegetación activa.. Se puede volver a podar después de la floración, si no hay frutos en el árbol. Se eliminan las ramas débiles y se adelgaza el espacio interior de la corona. También es importante recortar el engorde, es decir, no dar flores ni frutos a las ramas inútiles. Toman vitalidad de la planta, perjudicando su salud y desarrollo.

Importante! El flujo de savia en un árbol joven comienza bastante tarde. Una rama puede verse completamente seca y sin vida, y después de un tiempo, comienza a crecer activamente el follaje. Antes de comenzar a podar, debe observar la planta para no dañarla.

Anti-envejecimiento

Tal poda estimula el crecimiento de nuevas ramas, lo que ahorra si el arbusto comienza a envejecer, deja de crecer y no da fruto.

Reglas para

El procedimiento debe llevarse a cabo después de que la granada salga de la hibernación.. La ramificación se estimula cortando un brote joven sobre un riñón que mira hacia afuera, dejando no más de cinco entrenudos. Poda fuerte la planta no debe, puede morir. Debes dejar al menos seis ramas esqueléticas fuertes. Cada cinco años, los tallos esqueléticos deben reemplazarse por brotes jóvenes y fuertes.

La granada tiene ramas extremadamente frágiles. Para llevar a cabo todo tipo de poda, es necesario doblar con cuidado alrededor de los brotes que no están planificados para ajustarse.

Cuidado durante y después del procedimiento.

La granada tolera la poda muy agradecida y no requiere condiciones especiales en el proceso de implementación. La condición principal para la comodidad de la granada es una buena iluminación del lugar donde se encuentra el árbol. Para estos fines, los alféizares de las ventanas en los lados sur, oeste y este de la casa son adecuados. En invierno, la planta debe estar iluminada con phytolamps.

La temperatura para el crecimiento exitoso de la granada siempre debe mantenerse a un nivel no inferior a +20 grados Celsius. Pero el calor excesivo o la congestión pueden conducir a la pérdida de hojas. En verano, puedes poner un granado en un balcón o en el jardín, lo principal es evitar la luz solar directa y rociarlo: la granada prefiere la alta humedad.

El suelo en la maceta se debe regar mientras se seca. Si la planta tiene frutos, en ningún caso se deben permitir desbordamientos, esto provocará su agrietamiento. El aderezo superior debe hacerse dos veces al mes. Antes de brotar, agregue nitrógeno y, durante la floración, fósforo. En otoño, la planta acepta agradecidamente los fertilizantes con potasio.

El material restante después de realizar la poda de formación, puede llevar a cabo la reproducción de la granada. Para hacer esto, debe elegir brotes bien formados, semi-lignificados, de aproximadamente 15 centímetros de largo, para que tengan al menos cuatro yemas.

¿Qué pasa si la planta empeora?

Las causas del malestar de la granada después de la poda pueden ser varias.:

  • Quizás, después de la poda de otoño, no se organizó una fría invernada para el árbol. Para restaurar la planta, solo es necesario aumentar la temperatura de mantenimiento a partir de febrero, establecer un riego regular y comenzar a fertilizar.
  • Si, después de la poda, el arbusto comienza a desvanecerse, puede rociarlo con EPIN una vez por semana.
  • Si después de la poda de otoño, las granadas comenzaron a soltar hojas, esta es la norma. La planta pertenece a la hoja caduca y este estado no significa que la planta sea incómoda.
  • Si durante la poda la planta se debilitó y se llevó a cabo un riego excesivo, puede ocurrir una infección de granada con mildiu polvoriento. La enfermedad fúngica se propaga muy rápidamente, dejando una capa blanquecina en las hojas. En la etapa inicial del desarrollo de la enfermedad, ayudará a reducir el riego y tratar el árbol con cenizas o preparaciones fungicidas.
  • Las bacterias que pueden desarrollar sus medios de vida en una planta que no se recortó correctamente pueden causar cáncer de rama. Síntomas de la enfermedad: ramas secas y corteza perecedera. Una planta puede tratarse con preparaciones que contienen cobre.

La poda oportuna ayuda a garantizar las necesidades estéticas del propietario de la granada, permite que el árbol crezca sin dolor y también estimula el crecimiento activo para formar con éxito brotes y una mayor fructificación.

Deja Tu Comentario