Consejos útiles para propagar la orquídea dendrobium nobile en casa. Métodos de cría con fotos.

Probablemente ni un solo amante de las flores pueda pasar por la hermosa orquídea. De hecho, este invitado de la India, traído a Europa en el siglo XIX, sacude y emociona los corazones de los floristas.

Orchid Dendrobium es una especie favorita entre los jardineros. Incluso los floristas novatos podrán brindar el cuidado adecuado a esta planta. Se adapta bastante fácilmente al medio ambiente. Y cuando sigues algunas reglas simples para el cuidado de complacer a sus dueños con una floración larga y abundante.

Caracteristicas

En casa la orquídea dendrobium nobile se propaga exclusivamente vegetativamente. Esto significa que las nuevas plantas solo se pueden obtener utilizando partes del arbusto madre. Puedes dividir la planta que tienes, separar el tallo o plantar los niños que se forman en una orquídea adulta.

La diferencia en los métodos de reproducción en diferentes especies.

Como ya se mencionó, la reproducción ocurre vegetativamente. De la variedad de especies de orquídeas, algunas pueden propagarse por semilla. Estas especies incluyen la orquídea Takka Chantrye. La propagación por semillas es un proceso muy largo y laborioso, que requiere un profundo conocimiento en el campo del cultivo de plantas. Para especies de orquídeas de rápido crecimiento como Faleonopsis y Aeridis, es apropiado un método de propagación de pedúnculos.

Consejo! Antes de continuar con la reproducción de su orquídea, asegúrese de especificar el tipo de planta y qué método le conviene. De lo contrario, no solo puede quedarse sin nuevas flores, sino también destruir al adulto existente.

¿Qué métodos existen?

El dendrobium se propaga de las siguientes maneras:

  • Al dividir el arbusto. Este método de reproducción consiste en dividir una flor adulta en varias partes.

    Cada parte debe tener al menos cinco pseudobulbos. Cada parte separada se coloca en una olla, se riega y se mantiene a una temperatura de al menos 22 grados.

  • Esquejes. La propagación por esquejes es una forma bastante popular de propagar orquídeas. Para preparar los esquejes, debe cortar un pseudobulbo o un viejo brote germinado de dos o tres partes, poner en musgo humedecido. Después de esto, debe esperar a que aparezcan las raíces.
  • Por los niños La reproducción en niños es ideal para la especie Dendrobium. Esto se debe al hecho de que en las plantas de este tipo de neoplasias aparecen con bastante frecuencia.

    Para la sedimentación, el proceso se retira cuidadosamente del tallo madre y se trasplanta a un suelo previamente preparado.

Preparación de plantas

Antes de embarcarse en la reproducción, debe asegurarse de que la planta esté sana, las hojas no se vuelvan amarillas y no se caigan. Si hablamos de reproducción dividiendo el arbusto, entonces la orquídea debe ser retirada cuidadosamente del contenedor en el que crece, para sacudir el suelo de las raíces.

Cuando se propaga por niños o esquejes, la flor adulta debe dejarse en su lugar, solo se separan las partes necesarias de la planta.

¿Cómo elegir el momento adecuado?

El mejor momento para criar Dendrobiums es el comienzo de la primavera. En este momento, la planta cobra vida, comienza a consumir intensamente nutrientes del suelo. Por lo tanto, las heridas recibidas al cortar esquejes o dividirse sanarán en dos o tres días.

También es mejor que los niños echen raíces en un nuevo lugar en la primavera. Ellos comen intensamente, ganan masa verde y, por lo tanto, crecen.

¿Cómo propagar una flor?

Divisiones de Bush

Si decide propagar su flor dividiéndola, debe realizar las siguientes manipulaciones:

  1. Retire con cuidado la planta de la maceta, límpiela de tierra.
  2. Decidir sobre el lugar de la división. Al menos cinco pseudobulbos deben permanecer en cada parte. De lo contrario, la planta morirá.
  3. Usa un cuchillo estéril para dividir. Es necesario cortar para que en cada parte haya brotes y 2–3 pseudobulbos (pseudobulbos).
  4. Trate el área cortada con carbón o barniz de jardín.
  5. Coloque las plantas resultantes en recipientes asignados para ellas, agua y proporcione la temperatura necesaria: 22 - 28 grados.

Esquejes

¿Cómo propagar por esquejes? Analicemos la secuencia del proceso:

  1. Se debe usar un cuchillo estéril para separar un pseudobulbo de la orquídea. Es recomendable hacer un corte cerca del suelo.
  2. La parte que quedó en las manos debe dividirse en tres o cuatro partes. En cada una de las partes debe haber dos o tres nódulos. La longitud de cada parte será de aproximadamente 10 a 15 centímetros.
  3. Todos los esquejes preparados deben colocarse en una bolsa plástica densa. Los paquetes deben ser herméticos. Se coloca musgo en el fondo de la bolsa y se coloca un tallo sobre el musgo. La bolsa está bien cerrada y almacenada a una temperatura de 22-25 grados. Una vez al día, los esquejes deben ventilarse.
  4. Mantenemos la temperatura no inferior a 22-25 ° С, controlamos la humedad y no nos olvidamos de ventilar nuestras futuras orquídeas una vez al día.
  5. Después de que se forman las raíces (alrededor de 2 a 3 semanas), las plantas jóvenes se pueden plantar en un lugar permanente.

Puede encontrar más información sobre la propagación de orquídeas por esquejes aquí.

Niños

  1. Con un cuchillo afilado y desinfectado, es necesario cortar el brote con parte del pseudobulbo de la madre. Es posible separar el brote con una mano, quitándolo cuidadosamente sin dañar las raíces.
  2. La herida del bebé debe secarse durante 24 horas y luego tratarse con var.
  3. Plantamos en una corteza con una fracción de 0.5 - 1 cm, sin profundizar el punto de crecimiento.

Cuando aparecen nuevos brotes, puede comenzar a trasplantar en el suelo. Es necesario que mientras que en la corteza, la humedad no era inferior al 70%. La iluminación es preferiblemente difusa. La duración de la iluminación es de aproximadamente 14 horas al día.

Obtenga más información sobre la propagación de orquídeas por niños aquí.

Foto

Mire la foto para conocer las diferentes formas de criar una flor.

Esquejes:

Al dividir el arbusto:

Niños:

Dificultades después del trasplante

Es importante recordar que la orquídea es muy sensible al trasplante y a la reproducción. Por lo tanto, una planta debe ser trasplantada solo si ya es bastante vieja y completamente sana.

Al dividir una flor delicada se somete a un gran estrés. Por lo tanto, debe controlar su estado. Se recomienda usar tierra especializada y aderezo. También debe observar la temperatura y las condiciones de luz.

IMPORTANTE No es necesario esperar que la nueva planta se desarrolle muy rápidamente y florezca en dos o tres meses. Las orquídeas, que se obtuvieron durante la cría en casa, comenzarán a florecer en al menos dos, o incluso tres años.

Cuidado

Después de que los "nuevos" especímenes de orquídeas hayan ocupado su lugar permanente, es necesario proporcionarles las condiciones adecuadas.

  • En primer lugar, debe recordar que a las flores les gusta la luz difusa. Por lo tanto, deben protegerse de la luz solar directa. La atenuación excesiva tampoco es buena.
  • Son muy sensibles al frío. La temperatura no debe bajar a menos de veinte grados.
  • El riego del Dendrobium debe realizarse a través de la sartén. Se recomienda colocar la maceta en arena húmeda y asegurarse de que no se seque.
  • La orquídea requiere mucha humedad. Por lo tanto, es necesario rociar periódicamente la flor.

A primera vista, cuidar una belleza delicada es muy complicado y tiene muchos matices. De hecho, debe recordar las reglas básicas para cuidar esta planta exótica, y deleitará a su dueño con una floración larga y abundante.

Deja Tu Comentario