Gloxinia Shagane en crecimiento: ¿cómo plantar, cuidar y combatir enfermedades? Foto de la flor

Maria Berestova escribió: "Si miras a los ojos de una flor, puedes ver tu propio corazón". Estas maravillosas criaturas son importantes para el hombre. Calman perfectamente y dan emociones positivas.

Gloxinia Shagane es una de las representantes más bellas del reino de las flores. Sus flores brillantes e inusuales no dejarán indiferente a nadie.

Entonces, ¿cómo cultivar tanta belleza en casa? ¿Cómo hacerla vivir por mucho tiempo? Encontrará las respuestas a estas preguntas en el siguiente artículo.

Descripción botánica

AYUDA! Estas hermosas flores nos llegaron del trópico, gloxinia es un híbrido de la familia Gesneriaceae.

Gloxinia Shagane - Perenne Tuberoo, sus rizomas son escamosos y el tallo está erecto. Las hojas son dos en cada nodo, en pares cruzados, con menos frecuencia la lámina de la hoja se divide en tres partes. El tallo y las hojas tienen una superficie aterciopelada o están casi desnudas.

Las flores son simples, azules o moradas, en forma de campana. Tiene cuatro estambres, néctar anular o está completamente ausente, muchas semillas pequeñas. La corola en gloxinia es tubular (rosa, morado, blanco o marrón).

Foto

Aquí puedes encontrar fotos de esta flor



Historia de la creacion

En 1785, Benjamin Peter Gloxin, a la edad de veinte años, encontró y describió con precisión en Brasil una flor de increíble belleza, que más tarde fue nombrada en su honor. El segundo nombre de gloxinia es synningia. Se lo dio William Sinning, quien estudió plantas tropicales. Él crió una variedad de variedades de esta creación.

Apariencia

Estas son criaturas increíblemente atractivas. Esta especie gloxinia tiene flores grandes con pétalos blancos, azules en los bordes, sembrados de guisantes morados y violetas. Las hojas son claras y el pedúnculo bajo.

¿Dónde y cómo plantar?

Para aterrizar necesitarás:

  1. Agua
  2. Turba de tierra.
  3. Tubérculos Gloxinia.
  4. Permanganato de potasio.
ATENCION! Los tubérculos se compran mejor a fines de febrero o principios de marzo. No puedes tomar a ciegas los primeros. Deben examinarse cuidadosamente para que no se pudran ni se arruguen.

Cuanto más grandes son los tubérculos, más fuerte es la floración del shagane. Es mejor tener riñones si quieres que los brotes eclosionen más rápido. Antes de comenzar a plantar, debe preparar el terreno. Las raíces de la gloxinia son delgadas y bastante suaves, por lo que es necesario que la tierra esté suelta. La maceta en sí, por supuesto, debe tener la forma correcta, es decir, no profunda y ancha.

Para una posible mezcla de tierra, puede usar:

  1. Turba de tierra.
  2. Arena
  3. Carboncillo
  4. Una pequeña cantidad de harina de dolomita.

Entonces, tenemos todo lo que necesitamos, preparamos la tierra. Cómo plantar gloxinia:

  1. Durante media hora, baje el tubérculo en una solución tibia de permanganato de potasio con un tinte rosado.
  2. Secar
  3. Plante a una profundidad de 1-2 centímetros a la par del suelo, o profundice a la mitad de la altura del tubérculo.

¿Cómo cuidar?

Verano

  1. Iluminación y ubicación. Está prohibido dejar la planta bajo la influencia de la luz solar directa, ya que la queman y se forman manchas en las hojas. Sin embargo, necesita mucha luz solar durante el crecimiento y la floración. Si no es suficiente, entonces necesita agregar iluminación. Además, no debe haber corrientes de aire cerca de la planta. Si están allí donde se encuentra la maceta, después de la gloxinia las flores caerán más tarde.
  2. Riego. Al principio, el riego debe hacerse con mucho cuidado, debido a un manejo descuidado, la podredumbre puede comenzar.

    ¡IMPORTANTE! ¡No vierta agua sobre el tubérculo mismo! Además, el agua primero debe defenderse y calentarse ligeramente, ya que es imposible verter agua fría. Es necesario regar a su alrededor, al borde de la tierra.

    Cuando aparecen las primeras hojas, puede comenzar suavemente a aumentar el riego. La pulverización tampoco se puede hacer directamente sobre ellos, sino solo alrededor para mantener la humedad.

  3. Aderezo. Alimentar a tu mascota es imprescindible. Esto debe hacerse una vez a la semana. Como aderezo, es posible usar un fertilizante especializado para flores, que contienen todos los oligoelementos necesarios. El período de floración es largo, generalmente dura de mayo a finales de septiembre.

Otoño e invierno

Después del verano, Shagane necesita un par de meses para descansar.

  1. Riego. Cuando las hojas comienzan a desvanecerse, esto significa que el volumen de agua debe reducirse. No puede continuar regando cuando la parte aérea de la planta se seca. En este momento, el riego prácticamente cesa ... Pero en invierno todavía se necesita humedad en la planta para evitar que se sequen los tubérculos. Solo esto debe hacerse no más de una vez al mes. La cantidad de humedad debe estar muy restringida.
  2. Donde sostener. En este momento, debe llevarse a una habitación con aire frío, donde la temperatura permanezca aproximadamente +10 sin cambios.

    Si la habitación está más fría, en el momento de la posterior floración, las flores que aún no han tenido tiempo de abrirse caerán. Si tienes una pequeña gloxinia. No puede dejarlo para el invierno si brotó de las semillas solo en el otoño, ya que lo más probable es que el bebé no haya tenido tiempo de cultivar el tubérculo hasta el tamaño necesario para la invernada. Déjelo en un lugar cálido y continúe regando.

    AYUDA! Puede dejar para el invierno solo una planta de este tipo, que ya tiene al menos seis pares de hojas.

    También puede cuidar la gloxinia de una manera diferente después del período de verano.:

    • Cava su tubérculo de la olla.
    • Coloca en una bolsa de plástico transparente en la que primero pones la tierra y el musgo (primero los rocía con agua).
    • Ata una bolsa.

    Una bolsa transparente proporcionará una oportunidad en cualquier momento para ver si el tubérculo ha comenzado a brotar, y el musgo garantiza suficiente humedad. Salir en invierno y otoño no es difícil, pero también vale la pena abordarlo con toda responsabilidad.

Primavera

Si el tiempo de descanso pasó en una maceta, en la primavera, la gloxinia debe colocarse en el alféizar de la ventana y comenzar a aumentar la cantidad de agua. Pronto nuevos brotes se abrirán paso. Si el tubérculo se mantuvo en una bolsa durante la temporada de invernada, debe volver a plantarse en el suelo en abril.

  1. Cuidado del despertar.
    • Para una recuperación más rápida, puede cubrir la olla con una bolsa de plástico.
    • Pero antes de plantar, el tubérculo debe ser inspeccionado, porque durante el invierno puede aparecer una variedad de llagas. Si se encuentran tales áreas, entonces se cortan y procesan.
    • Para asegurarse completamente de que no quedan bacterias, puede sumergir el tubérculo por un tiempo en una solución rosa de permanganato de potasio en su conjunto.
    • En el caso de que esté muy seco, la planta ya no puede ser restaurada. Esto sucede cuando se compra un tubérculo en una tienda.
    • Si todavía hay incertidumbre sobre la salud de la gloxinia, su condición después del invierno, entonces es necesario cortar el tubérculo. El corte debe ser rosado o amarillo, luego se procesan los cortes y las partes se plantan por separado. Si hay manchas oscuras, entonces se cortan, las heridas se tratan con un antiséptico y se planta el tubérculo. Pero si el corte es marrón o negro, entonces la sinningia está muerta.
  2. Aderezo. En la primavera también son necesarios. El primero puede contener nitrógeno. En la alimentación posterior, su cantidad debe reducirse, debe ser menor.

Enfermedades y plagas comunes

AYUDA! Cada planta puede enfermarse, la gloxinia no es una excepción, sus enfermedades pueden ser por cuidado inadecuado o desatento, o cuando se infectan con plagas.

Estas son las enfermedades que se encuentran con mayor frecuencia:

  1. Tubérculo demasiado seco. En este caso, la syningia no renace.
  2. Pobre crecimiento y torsión de las flores., con almacenamiento inadecuado, ataque de insectos, por hipotermia. Que hacer Inspeccione la flor en busca de una posible infección de plagas, alimente, retire de las corrientes de aire.
  3. Enrojecimiento de las hojas debido a la falta de fósforo.
  4. Hojas amarillentas debido a la falta de fertilizantes nitrogenados, agua demasiado dura o fría, desbordamiento, baja acidez del suelo. Que hacer Cava una planta y verifica la condición del tubérculo, cambia el suelo.
  5. "Empuje" se dispara con falta de iluminación, temperatura excesivamente alta, una gran cantidad de nitrógeno. Que hacer Cambia inmediatamente las circunstancias de la vida de la flor, corta los brotes demasiado grandes y da la oportunidad de cultivar raíces.
  6. Desgarrando el follaje inferior con falta de humedad, gran cantidad de agua, enfermedades fúngicas o bacterianas. Que hacer Trate la planta con fungicida, incluso la cantidad de agua.
  7. Enrollamiento de la hoja debido a la violación de las reglas de cuidado, sobrealimentación con potasio. Que hacer Preste atención al riego correcto, ya sea que la luz, la fertilización y la humedad estén configuradas correctamente.
  8. Abriendo brotes con flores vacías debido a hipotermia en el invierno. Que hacer Retire los pedicelos, espere flores futuras, rocíe con epin.
  9. Caída de brotes sin abrir quizás por su gran número, falta de luz, infección por insectos. Que hacer Ajuste la iluminación, trate la planta con productos químicos.
  10. Falta de floración posiblemente debido a la invernada inadecuada, el sobrellenado con nitrógeno, una maceta demasiado grande, la falta de luz. Que hacer Ajuste la iluminación, trasplante a una maceta adecuada.
  11. Secado de cogollos sin abrir debido a una temperatura demasiado alta o falta de aire. Que hacer Proteja la gloxinia de la luz solar directa, rocíe aire sobre una flor, alimente.
  12. Brotes y brotes podridos debido a la humedad excesiva, aumento de la acidez de la tierra, sobrealimentación de nitrógeno, invernada fría, pudrición del tubérculo. Que hacer Verifique la condición del tubérculo, cambie el suelo, reduzca el nivel de agua entrante.
  13. Marchitamiento durante el período de floración debido a problemas con el tubérculo. Debido a riego excesivo o infecciones. Que hacer Verifique la condición del tubérculo, cambie el suelo, nivele el nivel de humedad de la tierra.
  14. Araña roja, trips y pulgones. Que hacer Los acaricidas, los insecticidas te ayudarán en la lucha contra este problema.

Todo esto lo ayudará a cuidar bien a su mascota y garantizarle una larga vida. No es tan difícil cuidarla, pero, como cualquier flor, necesita atención, entonces su casa estará llena de colores brillantes de Shagane gloxinia.

Deja Tu Comentario