Belleza en el alféizar de la ventana: cultivar y cuidar violetas en casa
La violeta es una planta de interior popular que se ganó los corazones de muchos cultivadores de flores con su brillante y exuberante floración.
Una violeta ha aparecido durante mucho tiempo entre los cultivos de jardín, y ahora se cultiva diligentemente en condiciones ambientales. Sus inflorescencias atraen con su belleza, y las hojas son aterciopeladas.
Hoy en día, existen muchos tipos, cada uno de los cuales difiere no solo en las características externas, sino también en las características de la atención. Conociendo todas las complejidades del cultivo de violetas, puede prevenir el desarrollo de enfermedades y prolongar la floración.
¿Cómo cuidar en casa?
Elegir el bote correcto
Al cultivar una violeta en casa, es importante cuidar la elección correcta de la maceta. Para que el bulto de tierra no se agrie, debe ser húmedo y transpirable. Esto permitirá que el sistema raíz se desarrolle activamente. Para una flor adulta, un recipiente cuya altura y diámetro es de 10 cm es adecuado.
Además, la parte inferior de la mitad debe consistir en drenaje. Hasta que el sistema de raíz llene la maceta con el sustrato, no se producirá enraizamiento. Para la cría, la primera maceta de diámetro será de 6 cm. Pero el orificio de drenaje debe ser grande. El trasplante de plantas ocurre cada 3 años. Al mismo tiempo, no es necesario cambiar la capacidad cada vez, es importante cambiar el sustrato, limpiar las raíces.
La composición del suelo y sus proporciones.
Al cuidar una habitación violeta, es importante cuidar un sustrato de calidad. Para plantar, use una composición ácida, que incluya dichos ingredientes:
- turba
- musgo Sphagnum seco;
- hoja de tierra;
- carboncillo
El musgo y el carbón no deben exceder el 10% de la composición total de los componentes principales.:
- turba - 3 partes;
- hoja de tierra - 5 partes;
- Gran arena de río - 1 parte.
Humedad necesaria
En el hábitat natural, las violetas están acostumbradas a la alta humedad. En casa, mantenga la humedad en el rango de 50-60%No más bajo. Si el nivel de humedad disminuye, la cantidad de humedad absorbida por la flor no compensará la cantidad de agua evaporada por la violeta.
Como resultado, los brotes no se abrirán completamente y las hojas comenzarán a secarse y rizarse. Para aumentar el nivel de humedad, no se recomienda rociar la planta desde la pistola rociadora. Esto solo agravará la situación, ya que conducirá al desarrollo de enfermedades fúngicas. Pero puede aumentar la humedad sin dañar la flor si recolecta varias macetas en un grupo. Solo asegúrate de que las hojas de diferentes macetas no se toquen entre sí.
Características de iluminación y elegir la ubicación correcta
Tan pronto como la planta se encuentre en un nuevo entorno, se estresará instantáneamente. Para que el período de adaptación pase de la manera más rápida y fácil posible, es necesario proporcionar al violeta las condiciones ideales. Para esto Los recipientes de flores deben colocarse en una ventana que dé al oeste o al este.
Si instala el contenedor en la ventana sur, debe sombrear la planta. Y aunque la violeta responde positivamente a la luz solar, con su intensa influencia y su ubicación en el lado sur, esto es peligroso por el desarrollo de quemaduras en las delicadas hojas aterciopeladas. Debido a esto, se forman agujeros poco atractivos con bordes secos. Se debe colocar una mosquitera en la ventana para que los rayos del sol se dispersen.
Y entonces será posible evitar el impacto negativo.
Es importante Al colocar la planta en el alféizar de la ventana, asegúrese de que las hojas no toquen el vidrio. El aire fresco para las violetas también es útil, pero no debe haber corrientes de aire, ya que esto es un verdadero estrés para la planta. Para asegurarse de que todas las partes y lados del arbusto violeta reciban la misma cantidad de luz, gire la maceta regularmente.Haga esto una vez a la semana o durante el riego. Si esto no se hace, entonces el arbusto se estirará en una dirección, lo que dará como resultado una diferencia en el tamaño de las hojas y las flores.
Modo de temperatura
Los brotes se abren a una temperatura de 18 grados (en invierno) y 24 grados (en verano). Si la temperatura es inferior o superior al rango especificado, se detiene el crecimiento y la floración de las violetas.
¿Cómo regar?
Es necesario regar la violeta para que el suelo en el que se encuentra no se seque y no se convierta en un bulto duro. Hidratar 2-3 veces a la semana. La frecuencia de riego se determina teniendo en cuenta la humedad en la habitación, la estación y el suelo. Y aunque la violeta ama el suelo húmedo, el encharcamiento no está permitido.
Agua a temperatura ambiente. Debe ser suave y asentado. Al mismo tiempo, asegúrese de que el agua no caiga sobre las hojas. Al regar, debe cumplir con las siguientes reglas:
- Elija un método de humidificación: regular, palet o mecha. Consideramos que esta última opción es la más óptima. Si configura el sistema correctamente, puede humedecer el violeta cada 2 semanas.
- Cuando se riega con mecha, se usan las propiedades capilares del cordón, debido a que el agua del tanque debajo de la maceta se eleva a lo largo de la mecha y da humedad al suelo. Por lo tanto, una planta de interior recibe la cantidad de líquido que necesita en un momento dado y bajo condiciones dadas.
- Vierte agua de la sartén después de 15 minutos.
- Use solo fluido filtrado.
- Su temperatura debe ser de 18-22 grados.
Fertilizantes
Para evitar la muerte de una planta de interior, debe saber cuándo necesita un aderezo y cuándo rechazarla. Para el crecimiento completo y la floración de las violetas, se requieren las siguientes composiciones:
- Fertilizantes minerales. Estos incluyen superfosfatos, por lo que se garantiza la floración y el crecimiento activo. Para aplicar gránulos incoloros o blanquecinos es necesario durante el trasplante.
- Fertilizantes minerales complejos. Gracias a ellos, la flor de interior está saturada de importantes compuestos minerales.
- Composición orgánica. Para el fertilizante, puede usar una pequeña cantidad de humus o humus, que debe aplicarse durante el trasplante. La alimentación es necesaria solo para adultos y personas sanas.
Para más información sobre por qué las violetas pueden no florecer y cómo cuidar adecuadamente una planta para evitar esto, hablamos en un artículo separado.
Variedad de plantas de zambar y sus diferencias con la habitación habitual.
En comparación con las violetas comunes de interior, la Saintpaulia (violeta Uzambara) tiene una corola que consta de 5 pétalos. Tiene una forma casi regular y se suelda en un tubo. El número de estambres no es 5, sino 4, debido a que el cliffiness invernal de la flor, que es tan pronunciada en las violetas comunes, es invisible.
Hay diferencias en términos de atención. Uzambara violeta requiere calor, humedad, no se permiten corrientes de aire, es exigente con el suelo y la calidad de la iluminación.
Cultivo, propagación y trasplante.
Si la violeta de interior recibe regularmente nutrientes en forma de fertilizantes líquidos, entonces no es necesario un trasplante. Haga esto solo si la planta está muy llena en la maceta, las raíces la penetran. Luego puede mover la flor a un recipiente más grande con una mezcla de tierra fresca.
El mejor momento para el trasplante es la primavera.. La capacidad de elegir un poco (2-4 cm) es mayor que la anterior. Algunos amantes trasplantan la planta todos los años. Esto les permite examinar la condición del rizoma. Si las raíces secas o no cerradas son visibles desde un coma de tierra, quítelas con un cuchillo afilado y desinfectado.
Para propagar violetas de habitación, el método de esquejes frondosos es excelente. Es necesario cortar las hojas con un tallo de la planta madre a lo largo del borde inferior con un cuchillo afilado. Enjuague con agua para evitar el desarrollo de podredumbre. Profundizar la planta 1 cm en una mezcla de turba y arena. La fertilización no es necesaria.
Humedezca el sustrato con agua tibia. Observe además las siguientes recomendaciones:
- Coloque la maceta en una bolsa de plástico transparente para crear un efecto invernadero.
- Ubicado en un lugar luminoso, pero no al sol. El régimen de temperatura debe mantenerse dentro de 20-25 grados.
- Ventilar diariamente para prevenir el moho.
Cuando se cumplan todas estas condiciones, unas 4-6 semanas después, los bebés aparecerán con los esquejes. Los brotes tendrán una altura de 2-3 cm, se separan de la flor madre, por lo que se pueden trasplantar por separado. Use recipientes con un diámetro de 9 cm.
Obtenga más información sobre el enraizamiento de las violetas usando esquejes, así como otros métodos para cultivar una flor, incluidas las semillas, aquí.
Posibles enfermedades
Para garantizar una larga vida de la planta, es necesario seguir todas las reglas de la tecnología agrícola. De lo contrario, las plagas y enfermedades simplemente destruirán la flor. Entre las plagas que son peligrosas para las violetas están:
- garrapatas
- Sarna y escudos falsos;
- trips
- clavos
- nematodos
- gusanos
- pulgones
- piojos de madera;
- mosquitos y mosquitos;
- mosca blanca de invernadero.
Durante el cultivo y mantenimiento de esta planta tropical. los jardineros tienen dificultades que afectan negativamente el estado de las violetas:
- Con abundante riego con agua fría, pueden aparecer manchas marrones en las delicadas hojas de la planta.
- Si instala la maceta de violeta en un lugar fresco, se pondrá pálido y se volverá letárgico. Por lo tanto, debe transferir la flor al calor al menos por la noche.
- Bajo la influencia de la luz solar directa, las hojas y las flores de la planta se queman y quedan cubiertas de manchas rojas.
- Con un exceso constante de humedad en el suelo, comienza la pudrición del sistema de raíces en violetas. Las plantas inundadas y dañadas deben ser trasplantadas con urgencia, de lo contrario pueden morir.
- Cuando el aire en la habitación en la que se encuentran las violetas está sobresaturado con vapores de gas, gases químicos, responderá a esto de la siguiente manera: la palidez de las hojas, la detención de su crecimiento de la inflorescencia se volverá marrón y comenzará a caerse.
Conclusión
La violeta casera pertenece a aquellas plantas por las cuales es simple e incluso agradable de cuidar. Siguiendo todas las recomendaciones y reglas de la tecnología agrícola, la flor florecerá brillantemente y durante mucho tiempo, crecerá y se desarrollará, y ninguna plaga de la enfermedad le dará miedo.