Dormitorio turquesa
El turquesa es el color de la frescura y la frescura; como ningún otro color, puede crear una atmósfera de pureza e incluso esterilidad. Es por eso que les gusta usarlo en el interior de las habitaciones, especialmente en países cálidos. Pero esto no es todo, incluso una ciencia tan delicada como la psicología ha asignado una función difícil al color turquesa: da una sensación de pureza y equilibrio espiritual. Este color ayuda a concentrarse en los pensamientos, concentrarse y mejorar el estado de ánimo. Es por eso que puede y debe usarse en diversos grados para crear el interior de la habitación: todo depende del temperamento y el gusto.
La famosa doctrina del feng shui también le dio a la turquesa un papel especial: el color afecta positivamente a una persona, tiene un efecto beneficioso en el cuerpo, especialmente cuando se combina con colores pastel. Los representantes de las culturas orientales sugirieron que es el color turquesa lo que le da a una persona un sentimiento de amor, sana de dolencias, inspira, da fuerza y confianza en sí mismo.
Color turquesa: una tendencia de moda en el interior
El color turquesa está encontrando cada vez más fanáticos: los diseños interiores de las habitaciones cada vez más creados están llenos de varios acentos en este color refrescante. Audaz, brillante, atractivo, pero no vulgar, es por eso que el turquesa se puede recomendar con seguridad a todos, y el color se adapta al interior en cualquier estilo.
Si no es partidario de los cambios repentinos: el color turquesa puede manifestarse en accesorios discretos, dibujos en las paredes, también puede ser almohadas turquesas, colchas.
El dúo de color turquesa y blanco se considera el más ventajoso y adecuado para las habitaciones: este interior tiene un efecto calmante y relajante, crea una sensación de limpieza y armonía. Esta combinación es más adecuada para interiores de alta tecnología y minimalismo.
Una combinación de turquesa con tonos negros, chocolate y café parece más lujosa, pero es deseable usar acentos blancos.
Además, el color turquesa se ve perfecto incluso en las decisiones estilísticas más inesperadas.
Es decir, cualquier pareja es adecuada para el turquesa, es más importante decidir qué estado de ánimo debe establecer un dormitorio, qué carácter tiene su propietario.
Superficie del mar en la habitación
El color de la ola del mar puede crear fácilmente una sensación de cercanía del mar, las emociones asociadas con él. Incluso una habitación pequeña se volverá acogedora, visualmente más grande, si usa correctamente el color turquesa, sus tonos. A menudo, una de las paredes de la habitación se convierte en un objeto utilizado para crear una superficie marina.
En este caso, la solución ideal sería usar tul blanco, ventanas, zócalos, puertas.
El color turquesa en casi cualquier combinación brinda una sensación de lujo, comodidad, armonía y paz, donde los muebles, accesorios, ropa de cama y pisos ayudan a lograr la integridad en el diseño.
Como puede ver, el color turquesa recrea fácilmente el sabor del este, donde se extrae el turquesa.
Muebles en un dormitorio turquesa
La sensación de ligereza, frescura y ligereza en un dormitorio turquesa es más fácil de mantener si no utiliza muebles voluminosos, mesas y armarios macizos, cortinas pesadas.
Es importante mantener el equilibrio; no se vaya al extremo: las paredes o los muebles deben ser de color turquesa.
Muy popular fue la combinación de paredes claras con tapicería de muebles de color turquesa brillante.
También puede cambiar el énfasis en lugares.
Iluminación turquesa del dormitorio
Turquesa: el color es cálido y claro, por lo que es muy importante no amortiguarlo con una iluminación excesiva. Idealmente, si su habitación se llena al máximo con luz natural y se complementa con 1-2 lámparas.
¿Quién se adaptará a la habitación turquesa?
El color, en el que no hay melancolía del azul y la monotonía del verde, será un verdadero regalo para las personas que aprecian la calma y la excentricidad. Es ideal para los adictos al trabajo, tiene un efecto relajante y personalidades melancólicas. Gracias a sus propiedades tónicas, el estado de ánimo puede cambiar completamente su "plano".
El color turquesa es una solución ideal para personas creativas, desarrolla imaginación, da nuevas ideas. Como regla general, son las personas de arte quienes deciden combinar el turquesa con amarillo, naranja, frambuesa y lechuga.
Pero incluso en esta forma, no irrita los ojos, sino que da una sensación de armonía. El color turquesa es el color de las personas exitosas, positivas y enérgicas. Además, este color a menudo se convierte en el principal en el interior de las habitaciones de los niños: es una garantía positiva, de relajación y tranquilidad. La turquesa seguramente le dará una sensación de frescura, paz y armonía: solo es importante usarla en cantidades aceptables, elegir los socios apropiados y poner los acentos correctos.
¡Deja que tu habitación siempre esté llena de frescura y positiva!