¿Es difícil cultivar pelargonium en el jardín?
Desde la infancia, solíamos considerar el pelargonium (geranio) como una planta de interior. Sin embargo, desde tiempos inmemoriales, se ha cultivado en macizos de flores. Hay una gran cantidad de variedades de jardín, e incluso muchas variedades de interior se sienten muy bien al aire libre en verano.
Por lo tanto, hoy hablaremos con usted acerca de plantar geranios en campo abierto, no solo como anual, sino también sobre plantar plantas de interior en el jardín. Recuerde todas las reglas para cuidar esta hermosa planta en la calle.
Descripción
Este nativo de África tiene alrededor de 250 especies. No es pretencioso en el cuidado, limpia el aire, se usa con fines médicos, se hace aceite fragante. Esta planta tiene tallos largos y rectos, al final de los cuales hay paraguas de flores de los más diversos colores.
Hojas en esquejes separados de forma redondeada con un borde ondulado. Hay variedades con coloración decorativa inusual de las hojas. Esta belleza florece todo el verano. Durante casi 4 siglos, el pelargonium se ha cultivado en Europa. Incluso entonces, no solo se conocieron sus cualidades decorativas, sino también las propiedades curativas.
Por ejemplo, si simplemente inhala su olor durante varios minutos, puede calmar el sistema nervioso sobreexcitado. Y con un resfriado, su jugo puede gotear en sus oídos y nariz. Las propiedades bactericidas ayudarán a hacer frente a la infección.
¿Puede crecer en la calle?
El geranio se ha cultivado durante mucho tiempo en macizos de flores, sujeto a las siguientes condiciones:
- Área de aterrizaje bien iluminada.
- El suelo debe ser bastante ligero, drenado.
- Un suelo rico en arcilla no es adecuado para pelargonium.
- Los humedales con un alto contenido de humedad constante no funcionarán.
- Si desea plantar pelargonium a partir de semillas, como una anual, entonces debe hacerlo en el método de plántulas.
- Puede plantar geranio en la calle solo después de la última helada, en el carril central, a principios de junio.
Quizás alguien haga una pregunta: ¿por qué plantar una flor de habitación en la calle? Aterrizar en la calle ofrece las siguientes ventajas:
- La planta está curada.
- El geranio ama mucho al sol, por lo que en la calle simplemente se transforma, el color de las flores y las hojas se vuelve más saturado.
- Se produce el endurecimiento natural del organismo vegetal.
- En campo abierto, los nuevos esquejes se arraigan más rápidamente (para más detalles sobre cómo propagar el pelargonium por esquejes, consulte aquí).
- Además, el pelargonium puede decorar cualquier macizo de flores.
Reglas para plantar plántulas
Si planta pelargonium a partir de semillas, primero debe cultivar plántulas y solo luego plantarlo en campo abierto. Al aterrizar, use el siguiente esquema:
- A fines de febrero - principios de marzo, sembramos semillas en un recipiente o tabletas de turba.
- Cuando aparece un par de hojas reales, nos sumergimos en macetas separadas. Se puede plantar inmediatamente en macetas.
- Cuidamos las plantas de semillero: las regamos de manera oportuna, las alimentamos y las mantenemos en un lugar cálido y bien iluminado.
- Tan pronto como finaliza el último período de heladas (a fines de mayo - principios de junio), plantamos plántulas en el lugar elegido. Por cierto, el geranio tiene un gran verano al aire libre en contenedores y macetas.
- Plantar una planta es mejor por la mañana.
¿Cultivando una flor fuera de la casa?
El pelargonium no requiere condiciones sobrenaturales, por lo que cuidarlo es muy simple.
Riego
Todo es simple: agua a medida que se seca el suelo. Los geranios toleran la sequía más fácilmente que el anegamiento. El riego excesivo conduce a enfermedades fúngicas. Es mejor regar por la mañana, especialmente al principio.
Aderezo
Para una floración abundante, la planta requerirá mucha fuerza, por lo que los fertilizantes minerales complejos para las plantas con flores serán de gran ayuda. Una vez cada 3-4 semanas. No es necesario hacer fertilización nitrogenada específicamente. Esto provocará un crecimiento activo de masa verde en detrimento de la floración. Dicha nutrición debe llevarse a cabo en el suelo antes de plantar, es mejor incluso en otoño.
Puede obtener más información sobre la alimentación de pelargonium aquí.
Formación
Como regla general, el pelargonium tiene una forma natural normal, por lo que solo necesita quitar los paraguas descoloridos. Si desea un arbusto más exuberante y rechoncho, debe pellizcar la parte superior del brote al plantar. ¿Qué hacer cuando se acerca el invierno? Tan pronto como se acerca la escarcha, es hora de llevar el pelargonium a casa. No importa cuán protegido esté, ella no sobrevivirá a nuestro invierno de todos modos.
Ayuda! La forma más fácil es que si tus flores permanecieron en macetas durante todo el verano en la calle, solo tienes que traerlas a la casa. E incluso puedes sacarlos por un día.Puede encontrar más información sobre la formación del arbusto aquí.
Formas de transferir a la habitación?
№ 1
- Cortamos todos los brotes que crecen de los senos de las hojas, y acortamos los principales a 30-40 cm. Dejamos 6-8 hojas en cada brote.
- Desenterrar todo el rizoma.
- Corta las raíces con tijeras a un tamaño que pueda caber en una maceta. Al mismo tiempo, nos encargamos de no privar a la planta de un rizoma viable.
- Plantamos en una maceta preparada, extendiendo cuidadosamente las raíces en el suelo.
- Riegue moderadamente y traiga a la casa en un alféizar soleado.
Este método a menudo conduce a la pérdida de la planta, ya que las raíces están dañadas.
№ 2
El resultado más garantizado dará el siguiente método:
- Tan pronto como la floración comenzó a disminuir, y las heladas de otoño se acercan, cortamos nuestros esquejes de arbustos con una longitud de 7-10 cm.
- Retiramos las hojas, dejando en la parte superior 3-4 piezas.
- Puede ponerlo en agua hasta que aparezcan las raíces, o puede pegar inmediatamente los esquejes en el suelo.
- Es mejor tomar el suelo con la adición de arena y turba, por supuesto, debe estar húmedo (puede encontrar más información sobre la composición del suelo para el pelargonium aquí). Puede tomar una tableta de turba, pegar un tallo allí y poner este diseño en una olla de tierra.
- Cubrir con nada.
- Después del enraizamiento, tendrás una planta joven sana.
Características del cuidado de las plantas en invierno.
En invierno, el pelargonium está en reposo, por lo que el próximo año lo deleitará con una hermosa floración, debe ayudarlo a relajarse. Para cultivar geranios hermosos, debe observar las siguientes condiciones:
- El riego rara vez es necesario cuando la capa superficial del suelo se seca.
- Debe mantener la planta en un lugar más fresco, aquí el alféizar de la ventana es muy adecuado.
- Es necesario proteger la planta, tanto de corrientes de aire como del aire caliente y seco cerca del radiador.
- En invierno, los geranios no necesitan nutrición adicional; la alimentación debe comenzar solo a fines de febrero.
- Tampoco se requiere iluminación excesiva en el invierno, por lo tanto, si es posible, es mejor evitar colocar una flor en el alféizar del sur.
Aterrizaje
Ahora hablemos de la plantación de geranios de invierno o de interior en campo abierto. En febrero, la planta comienza a prepararse para plantar:
- Si la flor ha crecido mucho durante el invierno, debería cortarse, como hicimos en el otoño. Los tallos cortados se pueden enraizar para plantar más tarde.
- Colocamos la planta en el lugar más iluminado.
- Comenzamos a alimentar al pelargonium, esto no se aplica a los esquejes recién plantados, comienzan a alimentarse solo después de un mes.
- Regamos más a menudo, es mejor hacerlo a través de la paleta. Use solo agua a temperatura ambiente para el riego.
- Después de que haya pasado la última helada, simplemente trasplantamos el geranio con un trozo de tierra al lugar correcto. Esto se hace mejor por la mañana. Después de plantar, muda la planta. Puede obtener más información sobre el trasplante y el enraizamiento de pelargonium aquí.
Parcela de diseño
Pequeños arbustos compactos de pelargonium pueden usarse como plantas fronterizas a lo largo de los senderos del jardín. Los geranios se ven mejor en composiciones en macetas y recipientes.
Ayuda! Dicha colocación no permite que el sistema de raíces crezca demasiado, lo que facilita enormemente la tarea de transferir la planta de regreso a la casa.Foto de geranio floreciente
En la foto hay varias opciones para diseñar una parcela de jardín con arbustos de geranio:
¿Qué problemas pueden surgir?
A veces, incluso las plantas menos exigentes se meten en problemas. Considere los problemas más comunes con los geranios:
- Las hojas se ven como un trapo, se cuelgan, y cuando se tocan se caen. Estas son consecuencias del exceso de humedad. Si el verano lluvioso ha resultado, el adelgazamiento de las plantas puede ayudar. De lo contrario, puede perder todos los aterrizajes.
- Las hojas se están secando. No hay suficiente agua. Quizás derrames solo la capa superior y las raíces inferiores no reciban una sola gota de humedad. El acolchado ayudará. El agua no rodará y se evaporará.
- Si aparece moho gris en las hojas, el riego debe detenerse por completo.
- Las moscas blancas o los pulgones pueden asentarse en geranios. Estas plagas pueden destruirse manualmente o tratarse con insecticidas, de lo contrario absorberán todos los jugos de la planta.
- Si el pelargonium no florece de ninguna manera, y esto sucede a menudo con las variedades más bellas, si no se proporcionan todas las condiciones. ¿Ves si la flor tiene suficiente luz? ¿Alimentaste a la planta?Atencion Para una floración abundante hay un remedio popular: 1 gota de yodo por litro de agua y vierta 50 ml por planta. ¡No vierta debajo de la raíz!
- Si el pelargonium recién plantado se marchita bajo el sol abrasador, cúbralo con tapas de periódico.
Conclusión
El pelargonium puede ser una fuente inagotable de plántulas para su cantero. Cuidarla no tiene nada de complicado, ¡y la variedad de hermosas flores que nos regala generosamente hará las delicias de todo el verano!