Cómo elegir una manta para el relleno para un niño y un adulto

En el artículo, hablaremos sobre las reglas para elegir una buena manta. Guiados por las instrucciones, todos descubrirán qué manta es mejor elegir, de un relleno natural o sintético.

Un adulto pasa cerca de un tercio de su vida durmiendo. Un sueño cómodo y de alta calidad es imposible sin una manta y una almohada.

La ropa de cama debe corresponder al tamaño de la cama, la temperatura, las características fisiológicas de la persona.

  1. La función principal de la manta es mantener una temperatura corporal constante. El relleno es responsable de mantener la temperatura: lana, sintéticos, algodón, plumón, seda. Al elegir, considere la composición, el tamaño, la capacidad de retener el calor.
  2. Elige el tamaño correcto. Los fabricantes ofrecen varios tamaños e incluso hacen pedidos.
  3. Una manta de alta calidad tiene buenas propiedades de calentamiento. Este indicador está escrito en el paquete.

Si se congela incluso en una noche de verano, compre una manta de camello o cachemir. Para mantenerse caliente en invierno, preste atención al producto desde abajo. Si hace calor incluso en frío extremo, obtenga una versión sintética o de seda.

Consejos de video

Reglas para elegir un edredón

Algunos edredones son mucho más caros que otros. ¿Cómo elegir no pagar de más? Para hacer esto, eche un vistazo más de cerca a las opciones propuestas.

En la producción de acolchados de baja calidad, se utilizan materiales baratos. Asegúrese de prestar atención a la calidad de la tela.

La más duradera es una manta tipo cassette. Se necesita más tiempo para hacer un producto de este tipo. Es cierto, el resultado lo vale, porque difiere en algunas características:

  • la costura interna evita la salida de pelusa;
  • Gracias al tipo de cassette, el corte no se mezcla en el interior;
  • debido a las membranas internas más aireadas.

El relleno debe consistir en pelusa de alta calidad, sin un olor desagradable. En la mayoría de los casos, se usa plumón de ganso, cuyo indicador de calidad es la elasticidad. Al elegir, tenga en cuenta la temperatura en el apartamento. Si el dormitorio es fresco, compre un producto más cálido.

Un edredón durará mucho tiempo si se cuida adecuadamente. La pelusa es un producto natural, por lo que requiere acceso al aire y ventilación periódica.

Está estrictamente prohibido mantener la pelusa húmeda. Al secar, no vale la pena noquear.

Elegir una manta de bambú

La fibra de bambú es un material de tipo viscosa que se parece al algodón.

  1. El tamaño del producto de bambú, elija 50 cm más que la cama, por lo que los bordes se hundirán a lo largo de los bordes de la litera.
  2. El relleno de manta de bambú debe extenderse de la manera más uniforme posible.
  3. Mira el firmware. Si el firmware es grueso, el relleno permanece exuberante y no se arruga.

En algunos casos, las mantas de bambú se hacen según el principio de una funda nórdica. Con el inicio del clima frío, este producto desempeña el papel de una funda nórdica y, en la estación cálida, una manta independiente.

Beneficios de las mantas de bambú

  1. Indicado para pieles sensibles.
  2. No causan irritación alérgica e inhiben el crecimiento de bacterias.
  3. Dejan entrar aire y no absorben olores desagradables.
  4. No necesita cuidados especiales. Es suficiente sacar ocasionalmente aire limpio y no exponerlo a una exposición prolongada a la humedad.
  5. Lavable en la lavadora. Después del lavado, no se recomienda mantenerlo doblado durante mucho tiempo, el relleno y el revestimiento pueden deformarse.
  6. Costo bastante asequible.

Pros y contras de las mantas de lana

Cuando una persona compra ropa nueva, se guía principalmente por la temporada. La elección de las mantas es similar. En verano, un producto de seda o bambú se considera indispensable, en invierno es mejor usar suave o de lana.

Los beneficios

Un producto lleno de lana de oveja tiene muchas ventajas:

  1. Tiene un efecto terapéutico.
  2. Se mantiene caliente
  3. Sirve mucho tiempo.
  4. Fácil
  5. Absorbe la humedad.

Desventajas

  1. Si la lana de oveja no se corta ni se peina, es incómodo dormir debajo de dicho producto.
  2. En algunos casos, provoca una reacción alérgica.
  3. La polilla puede comenzar.

Opinión experta

Reglas para elegir una manta cálida

Una manta de verano con seda, viscosa o bambú en invierno no ayudará, a menos que el apartamento esté muy caliente.

Hablemos de mantas que lo protegen del frío en invierno y le brindan un sueño confortable.

  1. La parte superior del liderazgo pertenece a los edredones, a pesar de su peso ligero y suavidad. Puede usar productos de 5 puntos colocados en una caja tipo cassette. Son muy cálidos y confiables.
  2. En segundo lugar están los modelos de lana. El pelo de camello más caro, se caracteriza por su elasticidad, resistencia, elasticidad.
  3. Las mantas de invierno hipoalergénicas están a la venta. Dichos productos están bien limpios y no temen el lavado a máquina. Ampliamente utilizado en Alemania y Austria.
  4. Las mantas de algodón también son dignas de mención. El material está bien borrado, absorbe la humedad, no se extravía.

Tipos de rellenos sintéticos

Después de visitar cualquier tienda que venda ropa de cama, encontrará una amplia variedad de modelos de productos sintéticos, caracterizados por el relleno. Tales rellenos no causan alergias, insectos, garrapatas y hongos no comienzan en ellos.

  1. Lyocell. Primero apareció en Gran Bretaña. Hecho de celulosa. Duradero, absorbe bien la humedad, agradable al tacto. No es difícil de cuidar, se puede lavar en una lavadora.
  2. Fibra de poliéster. Hecho de poliéster. Las fibras se entrelazan cuidadosamente, se obtiene una estructura elástica. El producto terminado restaura rápidamente la forma, evapora la humedad, retiene el calor y difiere en las propiedades de ventilación.
  3. Thinsulate. Se asemeja a pelusa en características. Tiene una larga vida útil.
  4. Silicona. No acumula polvo ni olor; las garrapatas no viven en él. Cuenta con envidiable propiedades termorreguladoras.

Las mantas sintéticas son suaves y ligeras, caracterizadas por su alta practicidad y una larga vida útil. Su costo es mucho menor que los productos de plumón o lana.

Cómo elegir una manta para el verano

Muchos en el verano usan mantas, sábanas o alfombras de invierno, pero debería ser apropiado para la temporada.

  1. Tamaño. La versión de verano no difiere en tamaño de la versión de invierno. Si el tamaño de la opción disponible le conviene, no dude en obtener el mismo. De lo contrario, compre un producto que sea 40 cm más grande que su altura. Las dimensiones de una manta de verano estándar para dos personas, 180 cm de alto son 205 por 220 cm.
  2. Costo. Algunos creen que el costo de un modelo de verano es más bajo que uno de invierno. Esto no es así, ya que el precio depende del material y la calidad. Las mantas de lana más caras, luego los productos de algodón y las sintéticas más baratas.
  3. Sensaciones táctiles. Asegúrese de que el producto sea táctilmente agradable.

Materiales

La selección de materiales es enorme.

  1. Algodón. Perfecto para la estación cálida. Se puede usar sin funda nórdica.
  2. Lana. Respira bien, retiene el calor, ayuda con enfermedades del sistema musculoesquelético, hipoalergénico.
  3. La seda. Solo la seda natural es adecuada. Un modelo de seda de baja calidad puede causar enfermedades de la piel.

Mantas para recién nacidos y niños a partir de tres años.

La elección correcta de mantas para el recién nacido

Los padres están ansiosos por cosas relacionadas con un bebé recién nacido. Compran ropa de calidad, juguetes seguros, una cuna cómoda y una buena ropa de cama.

Los médicos de niños recomiendan que las almohadas no se usen para dormir a un bebé. En la etapa inicial de la vida, el cuerpo del bebé no tiene protección contra los efectos del mundo exterior. Si el bebé se sentía cómodo con la barriga de su madre, después de nacer, los padres deberían proporcionarle tales condiciones. ¿Qué debería ser una manta para un bebé?

  1. Solo de material natural. Elija materias primas ecológicas sin impurezas. Los sintéticos no se pueden aplicar y llevar a la habitación donde duerme el niño.
  2. La mejor opción es con un revestimiento de algodón. El relleno se necesita ligero y de alta calidad. Los tintes son resistentes.
  3. Si el producto es pesado y denso, el bebé solo tendrá que soñar con la comodidad. El producto debe dejar pasar aire libremente, de lo contrario el niño comenzará a sudar, lo que causará resfriados, dermatitis del pañal y otros problemas.
  4. Considere la combinación de colores, la resistencia, el tamaño y el tipo de corte. Estos factores no afectan la salud del bebé, pero afectarán la billetera de los padres.
  5. Encuentre el punto medio entre calidad y precio.
  6. Al comprar, asegúrese de preguntar al vendedor sobre la disponibilidad de una licencia y un certificado de calidad.
  7. Una manta para un niño no es suficiente. Tienes que elegir y comprar varias opciones. Un producto es adecuado para caminar, el segundo para dormir y el tercero para arrastrar a un niño al piso.

No hay prisa por elegir una manta para un niño. Cuán correcta será su elección, depende de la salud y el bienestar del bebé.

Elegir una manta para un bebé

Los niños duermen mucho, por lo que, para su comodidad, debe elegir la ropa de cama correcta. Se trata de almohadas, sábanas y mantas.

Al elegir una manta para bebé, se tienen en cuenta varios indicadores: la salud del bebé, el clima interior, la época del año y las capacidades financieras de los padres.

  1. Manta Sintepon. Cálido, ligero, desgastado notablemente, no es difícil de cuidar. No permite el paso del aire y puede acumular una carga eléctrica.
  2. Algodón. Tiene buena transpirabilidad, retiene el calor y absorbe la humedad. Cuidar no es fácil. Es difícil de lavar, se seca durante mucho tiempo, absorbe fácilmente los olores, se mete en grumos y se enrolla.
  3. Lana. Está basado en fibra natural. Puede usarlo si el niño no tiene alergias. Buena transpirabilidad, calentamiento y absorción de humedad. No lavar Tiene que gastar dinero en limpieza en seco.
  4. Abajo. Es liviano, tiene buen almacenamiento de calor, buena permeabilidad al aire y absorción de humedad. La pelusa a menudo contiene restos de garrapatas, como resultado, el bebé puede tener alergia.
  5. La seda. Casi perfecto Cumple con los estándares de calidad modernos, no acumula carga eléctrica, absorbe humedad y conduce el aire. Es cálido y no causa dificultades con el cuidado. El único inconveniente es el alto costo.

Si leyó el artículo hasta el final, aprendió cómo elegir la manta adecuada, qué opciones ofrecen los rellenos en las tiendas. Una vez que haya decidido los gustos y las necesidades, puede elegir fácilmente una maravillosa ropa de cama que lo calentará en el frío invierno y le brindará un sueño confortable en el caluroso verano.

Deja Tu Comentario