Cómo elegir un abrigo por tipo de figura
En otoño, hace más frío en el patio, y durante este período desea calentarse, por lo que aumenta la demanda de un abrigo. No hay nada que hacer, el clima dicta las condiciones, por lo que debe saber cómo elegir un abrigo según el tipo de figura, para no confundirse.
Para elegir con éxito un abrigo para mujeres y hombres por el tipo de figura y el uso durante más de un año, consideraremos las características de la elección de esta parte del armario. Antes de enviar compras, determine el tipo de su figura, las desventajas y ventajas que desea ocultar o enfatizar.
Abrigos y tipos de figuras femeninas.
Si la figura de una mujer se parece a un reloj de arena, un abrigo de cualquier estilo servirá. Si la altura no es alta, los modelos “trapezoidales” son adecuados, con una longitud debajo de las rodillas y un abrigo largo, delgado y alto, cortado recto con un cinturón en la cintura.
Si una figura con caderas pronunciadas y hombros estrechos (la forma de un "triángulo"), los modelos con un énfasis pronunciado en los hombros son adecuados: un collar grande y voluminoso o cuello con ribete de piel. Las mangas anchas dan volumen. En longitud, idealmente, hasta las rodillas, subraye la cintura con un cinturón o correa.
Las mujeres con la figura del "triángulo invertido" deben centrar su atención en las caderas y la cintura, distraerse de la voluminosa parte superior. Los abrigos acampanados hacia abajo o con pliegues son adecuados, el collar debe ser apenas perceptible, generalmente es una postura. Se debe evitar la textura de la tela o los patrones grandes en la parte superior.
Con una figura recta ("rectángulo") el campo de actividad para el experimento es grande. Los abrigos eligen un corte inusual, experimentan con el color, el estilo y la textura para crear curvas visibles del cuerpo. Modelos adecuados con partes asimétricas, bolsillos de parche. En longitud: hasta la rodilla o la mitad del muslo, se requiere un cinturón o cinturón para resaltar la cintura.
La forma de manzana, cuando la cintura es ancha y las caderas y los hombros son estrechos, causa problemas al elegir. Es mejor que esas mujeres elijan, como dicen, un abrigo corto, la longitud hasta la mitad del muslo, lo que ayudará a estirar visualmente la figura y ocultar la voluminosa cintura. Con esta figura, una tira vertical en la tela y un corte recto con líneas pronunciadas serán suficientes. Es mejor no comprar modelos de volumen con collares grandes.
Recomendaciones de video
Cuando fue a la tienda a comprar un abrigo no por una temporada, sino por varias, considere la tela y el color, el estilo y la textura, la compatibilidad con otros artículos y elementos de vestuario.
Estilos de abrigo
El clásico inglés en popularidad toma la primera posición, ya que ofrece una amplia variedad de variaciones: de un solo pecho, adecuado para casi todos, especialmente si la opción está ensanchada; doble botonadura: no se adapta a mujeres de formas grandes, las convierte en un cuadrado; con un olor: es bueno cuando la cintura expresada o los hombros pronunciados.
- Jacqueline de moda. Representa un abrigo acortado, estrecho en los hombros, la cintura es un poco grande, el cuello alto. Las mangas están acortadas, por lo que Jacqueline se ve bien con guantes largos. El estilo es adecuado para mujeres delgadas con hermosas piernas.
- Estilo trapecio. Silueta: acampanada, se ve muy bien con un cuello alto. Los estilistas recomiendan elegir un estilo para mujeres con caderas anchas.
- Gabardina. Otra contribución a la historia de la moda del Reino Unido. El abrigo se ve bien en una mujer con una cintura pronunciada. La parte superior tiene una textura rica en forma de botones, coqueteos o vaqueros, por lo que las mujeres con hombros anchos no deberían comprarlo.
- Duffle Coat - Montgomery Coat. Corte deportivo con lazos de cuero y botones. El estilo es adecuado para casi todos.
Presta atención a la tela.
En la mayoría de los casos, la tela para el abrigo se selecciona de forma natural: cachemira, lana, tweed, boucle.
No compre un producto hecho de materiales sintéticos, ya que interfiere con la circulación del aire. En climas fríos, la versión sintética es fría y soleada - calurosa.
- Cachemir. La opción más digna, increíblemente suave al tacto y muy cálida. El abrigo de cachemir prácticamente no se ensucia. El único inconveniente es el alto precio. Por el uso prolongado en las mangas y en el área de los bolsillos, se pueden formar carretes.
- Lana. Bastante democrático, tejido cálido. Al comprar, preste atención a la etiqueta donde se indica la calidad de la lana. Si dice "Reine Schurwolle", es un abrigo de calidad con un alto contenido de lana. No compre un modelo donde la etiqueta diga "Lana 100%", esto indica lana de mala calidad.
- Tweed. No menos popular que la cachemira o la lana. Exteriormente diferente de otros tejidos. Este es realmente un tejido de lana melange inglés con entrelazado de hilos en espiga. Uno de los tipos de telas más duraderos, no se desvanece al sol brillante. Tendrá que comprar fondos de las polillas, ya que el tweed atrae especialmente a los insectos.
- Cuero. El material más práctico que es duradero y mantiene su forma, pero es frío e incómodo. Solo el forro de piel se calentará. Y el sombrero para ese abrigo se selecciona en consecuencia.
- Ante. Se ve más efectivo que el cuero, pero frío sin un forro aislante. Los modelos hechos de gamuza no son prácticos, se ensucian rápidamente, se forman marcas notables en las mangas y los bolsillos, incluso la limpieza en seco no resolverá el problema. Si la gamuza es de muy alta calidad, con el cuidado adecuado conservará su apariencia durante mucho tiempo.
- Boucle. Una gran cantidad de bucles y nudos en la tela: material cálido y grueso. Los abrigos de boucle se usan con mucho cuidado, ya que se forman bocanadas durante los calcetines, se sacan los bucles y se pierde su aspecto atractivo original.
Cuando compre un abrigo, haga una prueba simple para la tela. Exprima la tela en sus palmas por unos segundos, si retumba fuertemente, la composición contiene muchos sintéticos.
Algunos consejos útiles
No recomiendan comprar un abrigo en un mercado donde hay una alta probabilidad de adquirir algo de baja calidad. Es mejor comprar en tiendas de confianza con reseñas.
- Presta atención al forro: en abrigos cosidos caros y de alta calidad, está cosido al dobladillo con una vuelta.
- Mírate en el espejo, especialmente desde atrás. Si se ven "burbujas", esto indica una mala calidad de costura. "Burbujas" notables en los modelos con cinturón.
- Al probarse un abrigo, levante los brazos y cruce cerca de su pecho. Si siente que tira de sus hombros, tome un tamaño diferente. Si no hay ninguno, no cedas ante el vendedor, no sucumbas a la persuasión, su tarea es vender los productos a toda costa.
- Mire la línea del hombro, no debe caer sobre las mangas. Nos fijamos en la longitud de las mangas, que es importante al elegir. Longitud ideal: no más de 2 dedos debajo del hueso abultado en la muñeca.
- Si la opción se acortó, piense si le queda bien al armario, qué faldas usará y con qué zapatos. Y resulta que el vestuario tendrá que actualizarse debido al abrigo.
- Nunca tome un abrigo que no le quede largo, no se consuele pensando que será posible acortarlo, esto es un gran error. En primer lugar, se adapta a otra figura y, en segundo lugar, si se acorta el dobladillo, los bolsillos estarán en el lugar equivocado, lo que arruinará el aspecto general.
- Idealmente, los cuellos y puños de piel deben ser desmontables. Esto no solo es práctico, sino que también reducirá el costo de la limpieza en seco.
Gama de colores
No elija colores de moda, ya que hoy un color está de moda, otro mañana, y los abrigos se compran durante varios años. Piensa en los tonos clásicos que no pasan de moda: caqui, marrón, gris, azul, negro clásico. Deje de lado los tonos coloridos y vibrantes, como los colores amarillo, naranja o ultramarino, hasta tiempos mejores.
Un producto blanco se ve hermoso, pero su impracticabilidad se ha demostrado más de una vez, solo tiene que viajar en transporte público. Los modelos de tonos rojos no se ven menos elegantes, pero tendrá que acercarse cuidadosamente a los accesorios elegidos. Es importante cuando el abrigo se combina en color y estilo con una imagen ya formada. Por ejemplo, si la base del armario consiste en lila, tinta o berenjena, entonces un artículo de color caqui no funcionará.
Abrigo para hombres
A los hombres, a diferencia de las mujeres, les resulta más difícil elegir ropa que se adapte, especialmente un abrigo. Antes de tomar una decisión de compra, revise cuidadosamente su vestuario y familiarícese con la moda masculina. Si prefiere un estilo clásico, trajes de negocios, pantalones o camisas, simplemente es necesario un abrigo en el armario, ya que un traje de negocios en combinación con una chaqueta de plumas se considera una mala forma. Si ya tiene un modelo clásico, tome el producto en un estilo militar o deportivo.
Al elegir un abrigo, tenga en cuenta la altura, ya que afecta el estilo y la longitud. La versión larga se ve muy bien en un hombre de estatura media y alta, pero un hombre bajo se verá divertido. Cuando compre un producto largo, tenga en cuenta que los pisos se ensuciarán y en tales modelos es inconveniente sentarse al volante de un automóvil.
Los hombres mayores eligen un abrigo largo, en la mayoría de los casos, pero los jóvenes prefieren opciones más cortas o hasta la mitad del muslo. El producto acortado combina bien con un traje de negocios y enfatiza los jeans, no restringe el movimiento al caminar.
Consejos de videoSi existe la oportunidad de obtener solo un abrigo, elija un clásico que se parezca a cualquier ropa. El color en los hombres, en contraste con las opciones femeninas, es monótono: gris, negro, marrón, caqui. No usará una capa de colores brillantes todos los días y no todos decidirán destacarse entre la multitud, excepto tal vez un dandy.
Algunos consejos útiles
Al elegir un abrigo, no se olvide del tamaño de las solapas. Las solapas anchas son adecuadas para hombres de hombros anchos, y las solapas estrechas son adecuadas.
- Al comprar, observe cuidadosamente las costuras, el forro, los adornos, los accesorios, todo lo que indica la calidad de la confección.
- Para los hombres, los bolsillos interiores convenientes son importantes, donde es bueno poner una billetera, un teléfono.
- El abrigo debe quedar bien en la figura, no demasiado apretado o colgar de los hombros, las líneas deben repetir claramente la silueta. Para saber si el producto está limitado por el movimiento, levante los brazos y siéntese.