Cómo aumentar la inmunidad de un adulto y un niño en el hogar
Continuando con una serie de publicaciones sobre salud, le diré qué es la inmunidad humana y cómo aumentar la inmunidad para un adulto y un niño en el hogar. Todos saben que el cuerpo tiene un sistema inmune, pero no todos conocen las funciones y el principio de este sistema.
¿Qué es la inmunidad humana?
La inmunidad es un sistema que protege al cuerpo de sustancias extrañas y controla la destrucción de sus propias células que están desactualizadas o fuera de servicio. No hay duda de que la inmunidad es importante para la salud humana, ya que es responsable de mantener la integridad del cuerpo.
El cuerpo es constantemente atacado por microorganismos que viven dentro del cuerpo o que provienen del ambiente externo. Estamos hablando de bacterias, gusanos, hongos y virus. Las sustancias extrañas se filtran al cuerpo: conservantes, contaminantes tecnogénicos, sales metálicas y colorantes.
La inmunidad puede ser congénita o adquirida. En el primer caso, estamos hablando de la inmunidad de un organismo de naturaleza congénita, debido a las características que se heredan. Las personas no sufren enfermedades que ocurren en animales. Adquirido debido al desarrollo de inmunidad a enfermedades y es temporal o de por vida.
La inmunidad puede ser natural, artificial, activa o pasiva. En el caso del tipo activo de inmunidad, después del inicio de la enfermedad, el cuerpo produce anticuerpos de forma independiente, y en el pasivo, se administran por vacunación.
Video sobre el fortalecimiento de la inmunidad en el hogar
A primera vista, parece que el principio del sistema inmune es simple, pero no lo es. Si una persona acude a una farmacia por medicamentos para la tos, no prestará atención a las farmacias porque está interesado en comprar un jarabe o tableta específica.
También con inmunidad. Las células protectoras destruyen organismos extraños, dejando sus células desatendidas. El cuerpo estudia el efecto de cuerpos extraños, luego, sobre la base de la información recopilada, desarrolla protección.
A menudo hay fallas en el sistema inmune, debido a una disminución de la inmunidad. Dichas dificultades son encontradas por personas que se han sometido a cirugía, estrés severo o esfuerzo físico. Hay problemas en niños pequeños y personas mayores que no siguen la dieta y los patrones de sueño.
El cuerpo puede soportar las dolencias y los factores negativos, siempre que la persona tenga un sistema inmunitario fuerte. Por lo tanto, una discusión adicional se centrará en las complejidades de fortalecer la inmunidad.
Cómo aumentar la inmunidad a un adulto
Las personas están interesadas en el tema del fortalecimiento del sistema inmunitario, por el cual se acostumbra comprender la totalidad de los tejidos, órganos y células que protegen al cuerpo de las influencias externas e internas de naturaleza agresiva. En esta parte del artículo, le diré cómo aumentar la inmunidad en el hogar.
El hecho de que la inmunidad necesita fortalecerse está señalada por manifestaciones externas: fatiga, insomnio, reacciones alérgicas, fatiga, enfermedades crónicas, dolores musculares y articulares. Un signo regular de inmunidad debilitada son los resfriados regulares, incluida la bronquitis.
- Durante la restauración de la salud, elimine los malos hábitos, como fumar, acostarse prolongadamente en el sofá, dormir poco, comer en exceso, beber alcohol. En aras de aumentar la inmunidad, no está de más practicar deportes y realizar ejercicios físicos.
- Las personas, que enfrentan el problema de la inmunidad debilitada, van a la farmacia por estimulantes o recurren a la medicina tradicional. Este enfoque no es muy efectivo en términos de resolución del problema y a menudo se acompaña de complicaciones. Las recetas populares son seguras y efectivas, pero se recomienda su uso después de consultar con un inmunólogo.
- La vida activa es la clave de la salud. Vaya a la piscina, al gimnasio o simplemente vaya, especialmente si el trabajo es sedentario. Caminar durante media hora traerá muchos beneficios al cuerpo.
- Es posible aumentar la inmunidad a un adulto normalizando el sueño. Los sistemas y órganos del cuerpo funcionan normalmente si la duración del sueño es de 7-8 horas.
- La mezcla de cebolla o tintura de nueces, todo tipo de mezclas de productos naturales, compotas de vitaminas a base de hierbas, tinturas y decocciones fortalece el sistema inmunológico.
- Caldo de vitaminas. Pase dos limones sin pelar a través de una picadora de carne, transfiéralos a un termo, vierta cinco cucharadas de hojas de frambuesa picadas y cinco cucharadas de miel. Luego 100 gramos de rosa mosqueta seca, vierta un litro de agua hirviendo y hierva durante veinte minutos. El caldo filtrado llena el contenido del termo y espera tres horas. Beba una bebida vitaminada preparada durante seis décadas medio vaso por la mañana y por la noche.
El procedimiento para fortalecer el sistema inmune es simple, pero efectivo. No garantizo que con la ayuda de los pasos anteriores se protegerá de diversas dolencias, pero reducirá la probabilidad de que ocurran por completo.
Cómo aumentar la inmunidad de un niño
Los niños no tienen un sistema inmunitario completamente formado. Y para volverse saludable y fuerte, necesita ayuda de los padres y conocimiento relevante.
Remedios populares
- Nutrición. La dieta del niño debe incluir frutas y verduras. Son ricos en oligoelementos útiles, vitaminas, fibra.
- Productos de leche agria. Kéfir, leche, requesón y yogurt casero. Tienen muchos lactobacilos y bifidobacterias, y estos microorganismos apoyan el sistema inmune.
- Ingesta mínima de azúcar. Reduce la capacidad del cuerpo para resistir gérmenes en un 40%.
- Aumentar la duración del sueño. Según los médicos, los recién nacidos necesitan dormir 18 horas al día, los bebés 12 horas y los preescolares 10 horas. Si el niño no duerme durante todo el día, póngalo antes.
- Rutina diaria. A veces, observar la rutina diaria ayuda a aumentar la inmunidad del cuerpo del niño en un 85%. El niño debe despertarse, comer y acostarse al mismo tiempo, independientemente del día de la semana. Además, los juegos al aire libre junto con los paseos no interferirán.
- Reglas de higiene. Estamos hablando de lavarse las manos regularmente antes de comer o al regresar de la calle, de cepillarse dos veces, bañarse constantemente.
- Exclusión de humo de segunda mano. Está científicamente comprobado que el humo de segunda mano aumenta la probabilidad de que un niño tenga asma, infecciones del oído y bronquitis. Las toxinas contenidas en el humo del cigarrillo afectan negativamente el desarrollo del sistema nervioso y el nivel de inteligencia. Por lo tanto, se aconseja al niño que evite el humo de segunda mano y los padres, si son adictos a la adicción a la nicotina, dejan de fumar.
- Si el bebé está enfermo, no descuide la ayuda de un médico y no se trate. A menudo con resfriados, las madres infunden antibióticos a los niños. No recomiendan hacer esto, porque el resfriado común en los niños a menudo no tiene un origen bacteriano, sino viral. Los antibióticos destruyen la microflora intestinal, lo que reduce la inmunidad.
- Si no fue posible resolver el problema sin antibióticos, restaure la microflora con kéfir.
Video consejos del Dr. Komarovsky
Comprenderá fácilmente las recomendaciones para fortalecer la inmunidad de los niños. Y no olvides amar a los niños. A menudo en la calle se puede ver cómo las madres gritan a los niños, tiran y empujan. El niño debe sentir el amor de los padres.
Datos interesantes sobre inmunidad
Es hora de considerar algunos datos interesantes sobre la inmunidad y luego resumir lo anterior. A pesar de la abundancia de información sobre el sistema inmunitario humano para los médicos, sigue siendo un misterio. Cada año, los médicos revelan el próximo lote de hechos nuevos e interesantes. Y aunque estudian constantemente el secreto de la inmunidad, en la ciencia todavía hay muchos puntos blancos.
Las personas de todas las formas posibles protegen el cuerpo y se relajan regularmente en la costa del mar, pero el estilo de vida que ha estado llevando durante muchos años determina la salud física y el bienestar en un 50 por ciento. La lista de enemigos del sistema inmune es amplia. Contiene estrés, falta de sueño, falta de ejercicio, ejercicio inadecuado y mala nutrición. Qué decir sobre los malos hábitos.
Gracias a los esfuerzos de los médicos, es posible controlar la inmunidad a través de medicamentos que estimulan la actividad de las células protectoras. Parece que bebió una píldora y la fuerza de la inmunidad se duplicó, pero esto no es así. El equilibrio de la salud se basa en un delicado equilibrio entre los leucocitos y las bacterias que habitan en el cuerpo. La activación de la división de las células protectoras a menudo conduce a un desequilibrio. Involucrarse en tomar tales medicamentos no vale la pena.
Para el siglo XXI, los científicos profetizan la formación de una era de alergias. La razón de esto es la radiactividad, la calidad del producto, la contaminación del aire. Cada década, el número de personas alérgicas en el planeta está aumentando. Los trastornos alérgicos afectan a una quinta parte de la población mundial. No es sorprendente, porque el sistema inmune de los residentes urbanos a menudo falla.
El té, la bebida más popular del mundo, alivia el dolor de garganta, los resfriados o las fiebres y se considera un arma formidable contra las infecciones. Los médicos estadounidenses afirman que el té contiene una sustancia que aumenta cinco veces el nivel de resistencia de las células protectoras.