Kalanchoe cuida en casa
Pocas plantas cuentan con propiedades decorativas y medicinales al mismo tiempo. Entre ellos están Kalanchoe. La flor de tallo grueso de Madagascar requiere un poco de cuidado en casa.
Brindando amor y cuidado a la flor, recibirá una recompensa representada por la oportunidad de admirar la belleza de las flores de color rosa brillante. Solo la duración de la floración en Kalanchoe es pequeña. Y esto es bueno, porque algunas plantas, como la monstera y la dracaena, rara vez florecen en el hogar.
Secretos de cuidado en el hogar
- Riego de primavera y verano.. Durante este período, vierta agua fría. El agua durante el riego no debe caer sobre el tallo, de lo contrario, la humedad comenzará el proceso de descomposición. El suelo debe estar húmedo, pero no mojado. Si ha ido demasiado lejos con agua, vierta el exceso de la sartén. La planta prescinde fácilmente del riego por hasta tres días.
- Riego otoño-invierno. Con la aparición del clima frío, el agua de Kalanchoe es menos frecuente. No debe quedar agua en la sartén. La flor tiene miedo al frío, e incluso unas pocas gotas de líquido se congelan o se descomponen. Riegue después de que el suelo se haya secado completamente usando agua vieja a temperatura ambiente.
- Iluminación. Kalanchoe no puede crecer y desarrollarse en ausencia de luz solar. Durante la primera mitad del día, mantenga la olla en el alféizar iluminado y, después del almuerzo, muévase a un lugar oscuro, creando el efecto de la noche. Si no es posible mover la olla, cúbrala con un pañuelo.
- Temperatura. 18 grados - temperatura confortable. Pero si el termómetro cae a cinco grados, no le pasará nada a la flor. En cuanto al calor, es fatal para Kalanchoe. En tales condiciones, la planta absorbe activamente la humedad, que no se absorbe por completo.
- Humedad del aire. La planta no le gusta el exceso de humedad. Por lo tanto, las habitaciones con un alto nivel de humedad no son aptas para el mantenimiento. La humedad en el aire crea un exceso de líquido en el tallo, y esto contribuye al desarrollo de moho y hongos.
- Fertilizante y Fertilizante. A Kalanchoe no le gusta el fertilizante. Pero con una deficiencia de sustancias minerales, se recomienda alimentar con fertilizantes suculentos en primavera o verano, pero no en invierno. Reduzca la dosis indicada en el paquete a la mitad. Este médico domiciliario es suficiente y muchos.
- Trasplante. La flor crece rápido. Incluso si el tamaño de los tallos es pequeño, el sistema raíz se expande enormemente. Transplante Kalanchoe a menudo, realizando el procedimiento en la primavera, cuando la flor está en la fase activa. Separe una planta con una pequeña cantidad de tierra, retírela de una maceta vieja y póngala en una maceta nueva.
- Adaptación. Después del trasplante, comienza el proceso de adaptación. Es importante que el suelo en la nueva maceta coincida con el suelo en la anterior. Durante este período, no hará daño alimentarse. En condiciones normales, la planta echará raíces dentro de una semana. Al elegir una nueva maceta, se recomienda dejar la opción en un modelo profundo de gran diámetro.
Kalanchoe debe estar presente en la casa de cualquier ama de casa que se precie, ya que es indispensable en el tratamiento de diversas enfermedades. Siguiendo los consejos, cultivará una planta que decorará la casa y ayudará con la aparición de problemas de salud.
Especie
Todas las personas han escuchado sobre las propiedades milagrosas de Kalanchoe. No es sorprendente que la planta se encuentre en todos los hogares. Discutimos las complejidades del cuidado de las flores, ahora consideraremos los tipos de Kalanchoe, que son tan numerosos como las variedades de cactus.
Una planta medicinal y ornamental a menudo se conoce como médico de sala o árbol de la vida, como el geranio. Por el momento, hay alrededor de un centenar de especies. Todos ellos tienen propiedades curativas. A continuación consideraré los tipos comunes de Kalanchoe y sus características.
10 tipos más populares de Kalanchoe:
- Blossomfield. Pequeño en tamaño hasta treinta centímetros con un tallo desnudo débilmente ramificado. La longitud de las hojas ovoides verdes con un borde rojo alcanza los siete centímetros. Flores en flores de color rosa, naranja, amarillo o rojo. Adecuado para el tratamiento de impotencia, quemaduras, infecciones purulentas.
- Fieltro. La planta, que crece hasta treinta centímetros de altura, tiene un tronco erecto y frondoso. Tiene hojas verdes ovales carnosas con bordes de bordes gruesos. Una capa gruesa de fieltro se diluye con manchas marrones. El período de floración es a mediados del verano.
- Cirro. Crece hasta un metro de altura y tiene un tallo erecto. Las hojas redondas y carnosas de tamaño compacto tienen una disposición plumosa. Florece irregularmente, arrojando flores asimétricas. Esta especie del árbol de la vida posee propiedades hemostáticas, antiinflamatorias, cicatrizantes y antibacterianas.
- Behara. Tronco ramificado y hojas carnosas, opuestas, ásperas, serradas, recubiertas de gris en forma de triángulo de 15 cm de largo. Esta especie de Kalanchoe florece en verano, agradando la vista con flores amarillas.
- Degremona. La apariencia se caracteriza por un tallo erecto de hasta medio metro de altura y hojas triangulares de color verde claro con bordes palmeados y ligeramente envueltos. Lo más destacado son las flores rojas o rosadas. Adecuado para combatir gastritis, enfermedad periodontal, abscesos, dermatitis y heridas purulentas.
- Mangina. Kalanchoe de pequeña altura tiene tallos colgantes, delgados y hojas ovales carnosas, jugosas y opuestas. Durante la temporada de primavera está cubierto de flores rojas de tamaño mediano.
- Tubular. Se considera que la peculiaridad de la especie es un tallo jugoso, desnudo, manchado de verde con hojas estrechamente lineales. En invierno, florece con flores acampanadas de un tono rosado o morado.
- Lobulado. La flor con un tallo carnoso y jugoso tiene hojas carnosas, serradas de color verde claro. La especie se caracteriza por una floración abundante, representada por pequeñas flores de un tono amarillo anaranjado.
- Ardiente. Tal Kalanchoe crece hasta una altura de treinta centímetros y está dotado de naturaleza ovoide, folletos estrechos en la base con bordes palmeados. Durante el cultivo, los anfitriones están satisfechos con las flores rojo anaranjado de hasta dos centímetros de diámetro.
- Mármol. Crece hasta 50 cm de altura y tiene hojas ovoides con manchas moradas o marrones. De enero a abril está cubierto de flores blancas.
Las variedades más populares de Kalanchoe se presentan a su atención. Independientemente de las especies seleccionadas, la planta te deleitará con su apariencia y hermosa floración, y para diversificar tu jardín, cultiva un croton. Este exótico es más exigente en cuidados, pero hará de Kalanchoe una buena compañía.
La cría de kalanchoe
Todas las variedades existentes son fáciles de reproducir. Para obtener una docena de macetas hermosas con flores maravillosas, un poco de esfuerzo es suficiente.
Dado que la flor crece rápidamente, los jardineros recomiendan actualizarla constantemente. En solo un año, crece una planta adulta en toda regla, que de ninguna manera es inferior a más individuos adultos en términos de apariencia y propiedades curativas.
Método uno: hermanos
- Después de que se complete la floración, provoque descendencia en la planta. Para hacer esto, pellizca la parte superior de los brotes. Un poco más tarde, aparecerán "niños" al lado de la planta madre.
- Tan pronto como el tamaño de la planta hija alcance el 30% del tamaño de un adulto, separe cuidadosamente y plante en una maceta llena de composición de arena de turba. Después de comenzar a cuidar.
La segunda forma: esquejes
- Las raíces aéreas aparecen en los brotes de Kalanchoe, que proporcionan a la planta humedad adicional del aire. Cortar el tallo de la flor madre y plantarlo en el suelo. Como resultado, las raíces aéreas echan raíces.
- Recomiendo usar la punta del brote para esquejes. Colóquelo en un recipiente con agua para formar raíces o plantarlo en un suelo ligero. En un mes, el brote se fortalecerá en el suelo, dará raíces y liberará folletos.
La tercera vía: semillas
- Siembre las semillas a principios de la primavera en un suelo fértil y bien drenado. Para germinar mejor la semilla, cubra la maceta con un trozo de vidrio o envoltura de plástico. El resultado es un invernadero.
- Ventile las plántulas periódicamente y rocíe con agua tibia. Tan pronto como aparezcan los brotes, abra la olla. Cuando crezcan los brotes, plantéelos en macetas llenas de una mezcla de arena, turba y tierra.
Los métodos de propagación enumerados de Kalanchoe ayudan a actualizar oportunamente las plantas existentes y aumentar la población. Ponga esta información en servicio y póngala en práctica, y si quiere cuidar una flor más exigente, eche un vistazo a Dieffenbachia.
Las propiedades curativas de Kalanchoe
Kalanchoe es una planta milagrosa importada del trópico africano. La gente lo llama de manera diferente: un botiquín verde de primeros auxilios, un médico de familia, un árbol de la vida, ginseng de habitación.
Las hojas de la planta son especialmente valiosas. Son una fuente de elementos traza útiles. También en la flor contiene una cantidad considerable de vitamina "C".
Kalanchoe es un depósito de ácido tánico, polisacáridos y varias enzimas. Gracias a estas sustancias, tiene propiedades hemostáticas, curativas y antiinflamatorias.
Tan pronto como la gente comenzó a usar Kalanchoe en forma de planta de interior, aparecieron inmediatamente rumores de propiedades sorprendentes. Este árbol de la vida limpia el aire de gérmenes, carga la atmósfera con energía positiva, aumenta el tono y restaura la vitalidad.
El uso de una flor también es común en las recetas de medicina tradicional.
- Se recomienda dar a los niños en ciertas proporciones. Si el niño es atormentado por la secreción nasal, el jugo diluido se inculca en la cavidad nasal. La tintura de Kalanchoe es una gárgaras para un resfriado.
- El jugo cura las heridas y alivia la inflamación. Ayuda a detener el sangrado, superar el dolor agudo, deshacerse de la mastitis y eliminar el sangrado de las encías.
- Las propiedades beneficiosas de Kalanchoe también se usaron en cosmetología. Esta es un arma formidable en la lucha contra las manchas de la edad y los puntos negros. Ayuda a hacer frente a otras formaciones de la piel.
- La flor tiene excelentes propiedades coleréticas, gracias a las cuales normaliza el colesterol y el funcionamiento de la vesícula biliar.
- Según los científicos, el uso diario del jugo de Kalanchoe ayuda a limpiar la sangre, ralentizar el envejecimiento y mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico. Lo principal es que es fresco.
Estas no son todas las propiedades beneficiosas de una flor increíble. Hay tantos que no se pueden contar. Lo principal es que en el arsenal del hombre hay un asistente tan universal. Y si no usa las propiedades milagrosas de la planta debido a su ausencia, asegúrese de cultivarla. Es así de simple.
Problemas de cría
Prestaré atención a los problemas del cultivo de plantas. Kalanchoe generalmente sufre de poca iluminación. Como resultado, los tallos se alargan rápidamente y las hojas inferiores se vuelven amarillas o se caen.
Una vez completada la floración, necesita nutrición. En su ausencia, el proceso de estirar el tallo comienza y las hojas caen. Para evitar tales problemas, alimente a Kalanchoe.
Si la pérdida del efecto decorativo no fue causada por comida o iluminación, la habitación está demasiado caliente o seca. Recuerde, sostener la planta cerca de la batería no vale la pena; en este lugar no se siente cómodo.
Si el tallo o las hojas están cubiertos de moho o manchas marrones, este es el primer signo de baja temperatura ambiente o aire húmedo. Cuando la planta tiene una apariencia saludable, pero se niega a florecer, esto es una señal de exceso de nutrición. Una revisión de la dosis de fertilizantes ayudará a resolver el problema.