Cómo hacer masa para panqueques - 9 recetas paso a paso
Las mujeres que deciden aprender a hacer masa de panqueques en casa se enfrentan al problema de elegir los ingredientes, porque el manjar se prepara en leche, kéfir o en agua. Algunos cocineros prefieren la harina de trigo, otros usan trigo sarraceno o maíz.
En los viejos tiempos en Rusia, se preparaban panqueques para el Carnaval. Una golosina abundante, redonda y dorada se consideraba un símbolo de la partida de un invierno hambriento. Gracias a la harina de trigo sarraceno y la crema agria, se obtuvieron panqueques gruesos, que se sirvieron como plato principal de la mesa. Hoy en día, una estructura ligera de encaje con agujeros es popular, y los panqueques a menudo se sirven como postre.
Es difícil decir qué receta de prueba de panqueques es la correcta. Los panqueques hechos con kéfir son delicados y delgados, y la harina de maíz agrega un color y sabor extraordinarios al plato. Independientemente de la receta elegida, el resultado no decepcionará.
Ofrezco las recetas de masa para panqueques más populares. La opción que le gusta, junto con los productos frescos, ayudará a complacer a la familia con una excelente delicadeza.
Prestaré un poco de atención a los secretos de cocinar platos y calorías. No es ningún secreto que muchos comen panqueques con crema agria, leche condensada, mermelada o miel. Como resultado, la comida carga el estómago y satura el cuerpo con calorías. Si sigue la figura, use alimentos bajos en calorías.
Masa clásica para panqueques en leche
Hay muchas maneras de hacer panqueques, pero la receta clásica de leche se considera la más popular. Como Maslenitsa está a la vuelta de la esquina, le aconsejo que preste atención a la receta clásica.
Ingredientes- Leche - 700 ml.
- Huevos - 3 piezas
- Harina - 100 g.
- Mantequilla - 1 cucharada. una cuchara
- Sal, azúcar, aceite vegetal.
COCINA PASO A PASO:
- Batir los huevos en un recipiente hondo y usar un batidor para convertirlos en una masa homogénea. Combina los huevos batidos con la mitad de la leche y mezcla.
- Poco a poco agregue harina a la mezcla resultante, agregue mantequilla derretida y mezcle bien. El resultado es una masa que se asemeja a kéfir sin grasa en consistencia.
- Hornee panqueques en una sartén engrasada. Escriba la mitad de una masa de masa y vierta en una sartén. Sosteniendo la sartén por el asa, distribuya la masa en un movimiento circular.
- Fríe cada panqueque en ambos lados. Coloque los panqueques terminados en un plato, después de doblarlos con un sobre.
El indicador es dinámico, porque la cantidad de calorías en el producto terminado se ve afectada por el contenido de grasa de la leche, la cantidad de azúcar y mantequilla.
Masa de panqueques en el agua
Si quieres panqueques, pero no hay leche a la mano, no te desanimes. Los deliciosos panqueques son fáciles de preparar en el agua. El regalo embellecerá la fiesta si se sirve en combinación con mermelada o yogur casero.
Ingredientes- Agua - 600 ml.
- Harina - 300 g.
- Huevos - 3 piezas
- Soda - 0.1 cucharadita.
- Azúcar - 2 cucharadas. cucharas
- Sal - 0.5 cucharaditas.
- Ácido cítrico - 0.5 cucharaditas.
- Aceite de oliva - 1 cucharada una cuchara
- En un recipiente hondo, batir los huevos, batir con una batidora, agregar medio litro de agua y mezclar. Disuelva una pequeña cantidad de ácido cítrico en el agua restante.
- En un recipiente separado, combine la harina con refresco y sal. En la mezcla de harina resultante, agregue los huevos batidos, mezcle con una batidora y deje la masa durante un tercio de hora. Luego agregue ácido cítrico disuelto en agua y mezcle.
- Hornee los panqueques por ambos lados en una sartén precalentada con una pequeña cantidad de aceite vegetal. Tales panqueques se combinan con diferentes rellenos.
La opción de panqueque en el agua es menos calórica, debido a la falta de leche y mantequilla.
En promedio, 135 kcal por 100 gramos de producto.Unos cuantos panqueques para el desayuno no dañarán la figura.
Masa de panqueque de kéfir
Si quieres panqueques aireados, delicados e increíblemente deliciosos, usa kéfir para cocinar. Una golosina se prepara a partir de una cantidad mínima de productos y no requiere mucho tiempo.
Ingredientes- Kéfir - 3 vasos.
- Harina - 2 tazas.
- Huevos - 2 piezas
- Azúcar - 1 cucharada una cuchara
- Sal - 0.5 cucharaditas.
- Rompe los huevos, blanquea las claras de las yemas. Triture las yemas con azúcar, combine con dos vasos de kéfir y mezcle hasta que quede suave. Introducir gradualmente la harina.
- Batir las claras con sal añadida hasta que estén esponjosas. Vierta el kéfir restante con proteínas batidas en la masa. Barajar
- Hornee los panqueques en una sartén caliente, engrasada. Fríe en cada lado para obtener una corteza dorada.
//www.youtube.com/watch?v=2KFqE8GNjYs
Panqueques de calorías en kéfir en promedio 175 kcal por 100 gramos. El indicador es ligeramente más bajo en comparación con la prueba de leche. Esto se debe a la diferencia en el contenido calórico de los principales ingredientes líquidos.
Cómo hacer masa de levadura para panqueques
La masa de levadura es la mejor para hacer los mejores panqueques. Preparar una golosina a partir de tal masa es simple. Lo principal es determinar correctamente la cantidad de un panqueque. El resultado es un excelente plato de desayuno.
Ingredientes- Kéfir - 700 ml.
- Harina de trigo - 1.5 tazas.
- Huevos - 2 piezas
- Azúcar - 3 cucharadas. cucharas
- Aceite vegetal - 4 cucharadas. cucharas
- Levadura seca - 11 g.
- Vainillina, sal.
- Vierta el kéfir en un tazón, agregue una pizca de vainillina, una cucharada de levadura seca, una cucharada de sal y azúcar. Mezclar todo
- En la mezcla resultante, bata los huevos, agregue la harina y amase la masa. El resultado es una masa homogénea, que en consistencia se asemeja a la crema agria espesa.
- Envuelva el recipiente con film transparente y colóquelo en el horno, precalentado a 40 grados, apagado. Mantenga la masa caliente durante aproximadamente una hora. Durante este tiempo, aumentará de volumen.
- Después de que haya pasado el tiempo, amase la masa de levadura y mezcle con un cucharón. Como resultado, la masa se asienta ligeramente y se vuelve más líquida.
- Hornee panqueques de levadura por ambos lados en una sartén engrasada. Lubrique la sartén solo antes de hornear el primer panqueque.
Si se come con mermelada o leche condensada, el indicador se duplicará.
Cómo cocinar masa fina y gruesa para panqueques
Corteza delgada
Hacer panqueques finos no es una tarea fácil, que no se puede resolver sin conocer algunos secretos culinarios. Compartiré la tecnología de cocina correcta y todos los secretos.
Ingredientes- Leche - 0.5 L
- Huevos - 3 piezas
- Harina - 2 tazas.
- Azúcar - 1 cucharada una cuchara
- Sal - 0.5 cucharaditas.
- Aceite vegetal, refrescos.
- Batir los huevos con una batidora con azúcar y sal. Agregue la harina y el refresco a la mezcla resultante y mezcle.
- Agregue una cucharada de aceite vegetal, la mitad de la leche y la harina restante a la masa, mezcle. Vierta el resto de la leche, mezcle y deje por 15 minutos.
- Hornee panqueques finos en una sartén caliente previamente engrasada.
Masa espesa y esponjosa
La siguiente receta será apreciada por los fanáticos de los exuberantes panqueques. Probé muchas recetas y opté por eso. Le permite cocinar panqueques porosos que absorben mermelada o jarabe.
Ingredientes- Huevos - 2 piezas
- Leche - 300 ml.
- Azúcar - 2 cucharadas. cucharas
- Harina - 300 g.
- Polvo de hornear - 2.5 cucharaditas.
- Ghee - 60 g
- Sal
- Batir los huevos con azúcar y leche. En un recipiente aparte, mezcle la harina tamizada y el polvo de hornear. Combina las composiciones y amasa la masa. Agregue la mantequilla derretida y mezcle. Deja la masa por 5 minutos.
- Hornee panqueques gruesos en una sartén engrasada a cada lado durante un minuto y medio. Sirve con tus suplementos favoritos.
Parece que las recetas no son muy diferentes, pero las diferencias se manifiestan completamente solo en los panqueques terminados. Pruebe las recetas en la práctica y la diferencia se hará evidente.
Sabrosa masa de choux en leche
¿Como los panqueques de crema pastelera? Puedes cocinarlos fácilmente si aprendes a hacer pasteles choux. Recuerde, el resultado final depende en gran medida de la calidad de la leche. Para los panqueques escaldados, la leche grasa es la mejor.
Ingredientes- Leche - 1 taza.
- Huevos - 2 piezas
- Mantequilla - 50 g.
- Harina - 1 taza.
- Azúcar - 6 cucharadas. cucharas
- Agua caliente - 0.5 tazas.
- Azúcar de vainilla - 1 sobre.
- Sal, soda, aceite refinado.
- Batir los huevos en un recipiente hondo. En la mezcla de huevo resultante, agregue leche, azúcar y una pizca de sal. En la masa, agregue la mantequilla derretida en el baño y mezcle.
- Agregue la harina tamizada a la composición resultante y mezcle con una espátula de madera. Queda por verter agua hirviendo, vainillina y refrescos. Mezcle todo y deje la masa durante media hora.
- Hornee panqueques de crema pastelera con leche en una sartén caliente con mantequilla agregada. Tan pronto como aparezcan los agujeros, voltee con cuidado.
Contrariamente a la simplicidad, los panqueques de crema pastelera son apropiados en cualquier mesa. Y no es de extrañar, porque son increíblemente gentiles y delicados.
Masa única en una botella de plástico.
Ahora, queridas amas de casa, les enseñaré cómo hacer masa en una botella de refresco de plástico en casa. Pronto vea cuánto este sencillo dispositivo hace que cocinar sea más fácil.
Ingredientes- Harina - 10 cucharadas. cucharas
- Leche - 600 ml.
- Huevos - 2 piezas
- Aceite vegetal - 3 cucharadas. cucharas
- Azúcar - 3 cucharadas. cucharas
- Sal
- Para hacer masa para panqueques, necesita una botella de plástico de 1.5 litros y una pequeña regadera. Primero, vierta la harina en el tazón lavado, luego vierta los huevos ligeramente batidos, el aceite vegetal y la leche.
- Por último, agregue azúcar y sal a la botella. Cierre la tapa y agite hasta que los ingredientes se mezclen. La masa para panqueques está lista.
- Para hornear panqueques, caliente una sartén engrasada, abra la tapa y vierta un poco de masa en el fondo del plato. El volumen de la mezcla lo determina usted mismo. Lo principal es que cubre el fondo de la sartén. Dar la vuelta en un minuto.
Una receta simple te ayudará a preparar una excelente masa para panqueques. Es de destacar que durante la cocción manchará solo una sartén, y en la cocina clásica, la lista de platos sucios también incluye cucharas, sartenes y tazones.
¿Es posible hacer masa de panqueques sin huevos?
Algunos chefs están seguros de que hacer una buena masa sin huevos es imposible. De hecho, conociendo algunos trucos, hacer panqueques sin huevos no es difícil. Lo principal es que la mezcla tiene la consistencia correcta.
Ingredientes- Leche - 250 ml.
- Agua - 250 ml.
- Harina - 20 cucharadas. cucharas
- Aceite vegetal - 90 ml.
- Azúcar - 4 cucharadas. cucharas
- Sal - 1 cucharadita.
- Vinagre y refrescos: 0.25 cucharaditas cada uno.
PREPARACIÓN
- Combina la harina tamizada con azúcar y sal. Vierta agua con leche en la mezcla resultante y mezcle. Agregue aceite refinado y bata la mezcla con una batidora. El resultado es una masa.
- Ponga la masa a un lado por 30 minutos. Durante este tiempo, la harina liberará gluten, como resultado de lo cual los panqueques normalmente se hornean. Antes de freír, agregue gaseosa apagada con vinagre a la masa.
- Hornee los panqueques en una sartén previamente engrasada. Fríe cada lado por 45 segundos.
¿Qué se puede hacer con masa para panqueques, excepto los panqueques?
¿Sabes que con la masa para panqueques puedes cocinar muchos otros platos increíblemente deliciosos? Se trata de una cocción rápida y fácil. Dado que la masa se guarda en el refrigerador durante mucho tiempo, aconsejo a las amas de casa ocupadas que miren las recetas, que compartiré a continuación.
Pastel de panqueque
El postre en cuestión es la combinación perfecta de panqueques, chocolate y mantequilla de naranja. Incluso un principiante puede hacer frente a la tarea de hacer un pastel.
Ingredientes- Queso cottage sin grasa - 400 g.
- Mantequilla de chocolate - 100 g.
- Leche - 0.5 L
- Harina - 250 g.
- Azúcar - 50 g.
- Huevos - 3 piezas
- Polvo de hornear - 1 cucharadita.
- Bayas frescas - 300 g.
- Jugo de limón - 15 ml.
- Pistachos rallados, sal, aceite vegetal.
- Cocina la masa. Combine la leche con huevos, azúcar, sal, harina y levadura. Batir la composición resultante con una batidora y reservar durante media hora. Después de un tiempo, hornee los panqueques, friéndolos a cada lado hasta que aparezca una corteza dorada.
- Haz el relleno. Batir la mantequilla de chocolate suave con queso cottage. El resultado es una crema de aire. Triture las bayas en un recipiente aparte.
- Cubra cada panqueque con una capa de crema y esparza una pequeña cantidad de puré de bayas sobre la crema.
- Recoge el pastel. Decora el postre con bayas frescas, pistachos y jarabe de chocolate.
Clafouti
Klafuti es una cacerola para la preparación de la cual se usa la masa para panqueques y las bayas o frutas de temporada. Los chefs franceses que han creado una obra maestra usan bayas con tallos y semillas. Como resultado, las bayas dan menos jugo, lo que afecta positivamente las cualidades aromáticas de la delicadeza.
Ingredientes- Leche - 100 ml.
- Crema 20% - 200 ml.
- Mantequilla - 50 g.
- Huevos - 3 piezas
- Harina - 75 g.
- Azúcar - 100 g.
- Palito de vainilla - 1 pieza
- Bayas
- Romper los huevos en un recipiente hondo, agregar harina, azúcar y vainilla, mezclar.
- Vierta la leche con crema en la mezcla resultante, revuelva bien.
- Ponga algunas bayas en el fondo de los moldes para magdalenas y rellene con la masa.
- Queda por enviar el plato al horno. A doscientos grados, el postre se prepara en 25 minutos.
Sirve golosinas calientes.
Budín de Yorkshire
Los delicados panecillos de masa para panqueques preparados con tecnología inglesa se llenan con relleno y se sirven puros con carne asada o se usan como guarnición para carne asada. En todos los casos, resulta increíblemente sabroso.
Ingredientes- Leche - 200 ml.
- Mantequilla - 50 g.
- Harina - 125 g.
- Huevos - 2 piezas
- Sal
- Mezcle la harina con los huevos, agregue sal, vierta una cuarta parte de la leche y mezcle.
- Vierta la leche restante, revuelva. Ponga la masa resultante a un lado durante varias horas.
- En un molde con un diámetro de 8-10 cm, coloque un pequeño trozo de aceite y envíelo al horno para calentarlo.
- Rellene los moldes calientes con masa para panqueques y póngalos en el horno durante media hora. Hornee a 220 grados.
Como puede ver, la masa para panqueques es ideal para preparar todo tipo de delicias culinarias. Tome nota de la información recibida y deleite a la familia con increíbles delicias.
Consejos útiles
Los cocineros novatos opinan que hacer panqueques es la tarea más simple. Cuando se trata de cocinar, a menudo se enfrentan a una variedad de dificultades. En la parte final del material, compartiré consejos útiles para cocinar los panqueques "correctos", que servirán de guía. He probado todos los consejos en la práctica y he visto repetidamente su efectividad.
Cómo hornear panqueques
Como comprenderá, cocinar panqueques requiere ciertas habilidades y experiencia. Cuánta masa verter, cuándo voltear, cuándo disparar, las preguntas más importantes. Echa un vistazo a los trucos a continuación para ayudarte a hacer deliciosos postres.
- De gran importancia es la superficie en la que se preparan las golosinas. Una sartén de hierro fundido con un fondo engrosado es la más adecuada. En él, un panqueque se hornea uniformemente, adquiere un hermoso color. Una sartén para panqueques con revestimiento de teflón y lados bajos también funcionará.
- Antes de cocinar panqueques, calienta bien la sartén. Cubra el fondo con una capa de sal gruesa y caliente hasta que se oscurezca. Sacuda la sal antes de cocinar y limpie los platos con una toalla de papel.
- Engrase el fondo de la sartén con aceite vegetal o un trozo de tocino. Si hay mantequilla en la masa, lubrique solo antes de preparar el primer panqueque.Si la mantequilla no está incluida en la masa, engrase los platos antes de hornear cada panqueque.
- 2/3 llene el cucharón con masa para panqueques y viértalo en el centro del molde precalentado. Sostenga la sartén en ángulo y gire hacia los lados para extender la masa sobre la superficie. Si el primer panqueque resultó grumoso, no se preocupe. Esto ayudará a determinar cuánto verter la masa para hacer un panqueque plano y delgado.
- Hornee a fuego medio. Una vez que los bordes se vuelven marrones, voltea hacia el otro lado con un tenedor o una espátula de madera.
- Coloque los panqueques terminados en un plato del diámetro apropiado. Engrasa cada panqueque con mantequilla. Para evitar que se seque, manténgalo debajo de la tapa. Más tarde, enrolle los panqueques con sobres, tubos o triángulos y sirva con mermelada, leche condensada o crema agria a la mesa.
Gracias a estos consejos, puede preparar fácilmente panqueques deliciosos y hermosos que deleitarán a los hogares con su sabor y aroma. Recuerde, las golosinas más deliciosas son aquellas que recientemente se han salido de la sartén. No recomiendo retrasar la degustación.
Cómo hacer masa sin grumos
Si hay grumos en la prueba, no puede contar con panqueques deliciosos, suaves y hermosos. Afortunadamente, hay varias formas de ayudar a resolver el problema.
- Para hacer la masa sin grumos, el líquido, ya sea agua, leche o kéfir, se vierte en harina. Como resultado, la masa es más fácil de remover y más fácil de romper.
- Algunos chefs primero amasan una masa espesa para eliminar los grumos, luego vierten gradualmente el líquido prescrito por la receta y mezclan.
- En el caso de masa excesivamente líquida, no se recomienda agregar harina al recipiente. Mejor tome un pedazo de masa, agregue harina y revuelva, y luego combine con la masa restante.
Cualquiera de los métodos anteriores ayudará a preparar la masa perfecta para panqueques y el resultado será el correspondiente.