Cómo cocinar rápidamente remolachas enteras en una sartén
Las propiedades nutritivas, los microelementos útiles, la asequibilidad y el color delicioso hicieron que las remolachas fueran objeto de una gran atención de expertos culinarios de todo el mundo. La remolacha hervida es el ingrediente principal en muchos platos de la cocina tradicional: remolacha, borsch, vinagreta, aperitivos con ajo y ciruelas pasas, chuletas de verduras. Discutiremos cómo cocinar rápidamente remolachas enteras en una sartén.
La capacidad de cocinar remolachas correctamente determina la calidad de todo el plato. Es importante resistir el tiempo de tratamiento térmico, preservar propiedades útiles y de sabor, no perder textura y color. Se conocen docenas de secretos de cocina competente, y este artículo pretende revelar algunos de ellos.
Remolacha hervida calórica
La verdura tiene un bajo valor calórico y energético. Debe usarse con precaución en personas con diabetes mellitus, con enfermedad intestinal, propensas a la indigestión.
La proporción de proteínas, grasas y carbohidratos en 100 gramos de remolacha hervida se muestra en la tabla:
Ardillas | 1,8 g |
Grasas | 0 g |
Carbohidratos | 10,8 g |
Contenido calórico | 49 kcal |
La receta correcta para cocinar remolachas enteras en una sartén
Por lo general, las remolachas que pesan 150 gramos se cocinan durante al menos 2 horas. Sin embargo, hay una manera de reducir los costos de tiempo:
- Para acelerar el proceso, debe elegir tubérculos pequeños con una piel delgada de color burdeos.
- Lave la verdura, dejando el fondo de la parte superior y la raíz. Sin daño mecánico, se conserva la jugosidad.
- Sumerja en agua hirviendo durante 30 minutos. Para determinar la preparación, debe perforar con un tenedor; debería ser fácil.
- Colocar en agua con hielo durante 15 minutos. La diferencia de temperatura contribuye al ablandamiento rápido de las fibras. Además, después de la exposición al agua fría, la cáscara se elimina más fácilmente.
De acuerdo con las instrucciones, el tiempo de cocción es de 45 minutos, no hay destrucción de vitaminas y una pérdida significativa de color.
¡IMPORTANTE SABER! Si la cocción rápida es la prioridad más importante en comparación con la conservación de la jugosidad, la utilidad y el color, las remolachas deben limpiarse y cortarse en cubos grandes antes de cocinarlas.
Video receta
Cómo cocinar remolachas para que no pierdan color
Como durante la preparación de borsch, y durante la cocción simple, para guardar el color de la remolacha después de hervir agua en una sartén, agregue 0.5 cucharaditas. mesa o vinagre de manzana. En lugar de vinagre, puede agregar 1 cucharadita. azúcar, 1 cucharada l jugo de limón fresco
Cocinar remolachas en un paquete en una sartén
Cocinar en una bolsa tiene 3 objetivos:
- Para evitar la aparición de placa en la sartén, que es difícil de lavar;
- Eliminar el olor al cocinar;
- Preservar el color de la raíz.
Etapas de cocción en un paquete:
- Coloque las remolachas en una bolsa de plástico, exprima el aire, átelas lo más cerca posible del borde.
- Poner en una sartén, verter agua de manera que cubra el paquete por 5 cm. Poner a fuego fuerte.
- Después de hervir, reduzca el fuego, tape y cocine por unos 50 minutos.
La utilidad de la remolacha hervida en un paquete se pone en duda: según las amas de casa, cuando se calienta, el polietileno libera sustancias que pueden causar daños a la salud en grandes cantidades.
Consejo de video
Los beneficios y daños de la remolacha hervida
Al cocinar, los oligoelementos prácticamente no se destruyen, por lo que las remolachas hervidas no son inferiores a las primas en términos de utilidad. Contiene vitaminas PP, P, B, fibra, yodo, manganeso, hierro, cesio, rubidio, ácidos fólico y oxálico, zinc, aminoácidos (valina, arginina, betaína).
Las propiedades útiles incluyen:
- Plenitud con hierro, necesaria para el proceso de hematopoyesis durante el inicio de la menstruación en mujeres y anemia.
- La riqueza en fibra, que limpia el tracto gastrointestinal de las bacterias putrefactas, mejora la motilidad intestinal y promueve un efecto laxante.
- Regulación de la descomposición de las grasas, disminuyendo la presión arterial debido a la betaína en la composición.
- Prevención de la hipertensión con magnesio.
- El yodo ayuda con la enfermedad de la tiroides.
- Alto contenido de antioxidantes que apoyan el funcionamiento del sistema inmune.
Remolachas dañadas:
- Aumento de la acidez.
- Alto contenido de azúcar, peligroso para los diabéticos.
- El ácido oxálico puede agravar la urolitiasis.
- Participación en la lixiviación de calcio, que es extremadamente peligrosa para pacientes con osteoporosis.
- Trastornos intestinales.
La remolacha hervida es un vegetal, sobre la base de la cual se crean obras maestras culinarias de la cocina europea. Se incluye en la dieta más efectiva para perder peso debido a las propiedades antioxidantes y laxantes. Sin embargo, solo una elección competente del método de preparación revelará las cualidades enumeradas en su totalidad.