Exuberante azalea en el tallo: una descripción de este método para cultivar una planta y el cuidado adecuado para ella

Muy a menudo, en los macizos de flores, en los jardines o en los alféizares de las ventanas, puedes ver maravillosos arbustos exuberantes.

Las flores brillantes pueden ser de diferentes colores: blanco, rojo, rosa, morado, escarlata. Esta es la azalea, un arbusto enano perenne de la familia de los brezos.

Este artículo describe en detalle cómo cultivar una azalea exuberante y hermosa en el tallo, proporciona métodos para cultivar la planta y el cuidado adecuado de la misma, así como las consecuencias del cuidado inadecuado de esta hermosa flor.

Que es esto

La azalea en el tallo se caracteriza por la presencia de un tronco axial. Este es el estándar. Debe ser perpendicular al suelo. Azalea shtambovaya tiene la apariencia de un árbol en miniatura con un tronco abierto y una corona. La formación del árbol estándar es la siguiente:

  1. Elija la rama más fuerte y más pareja. Ella será el baúl.
  2. Cortar brotes laterales.
  3. Observe la columna vertebral del tronco, si es necesario, eliminando los brotes laterales recién crecidos.
  4. Para que el tronco se vuelva más liso, está atado a una barra especial y la maceta se gira periódicamente alrededor del eje.
  5. Cuando el barril alcanza la altura requerida, haga una pizca de la parte superior. Gracias a esto, el árbol será arbusto.
  6. Después de la formación del tallo, aparecen ramas de primer orden. Su número, como regla, es de 3 a 5 piezas. Forman el esqueleto de una planta.
  7. Se adjuntan ramas de primer orden, después de lo cual se forman ramas de segundo orden, etc.
Atencion El giro periódico de la planta y el pellizco oportuno como resultado dan la formación de una corona de forma esférica.

Foto

A continuación, verá cómo se ve el rododendro en la foto:



Pros y contras de este método de crecimiento

La azalea es una planta bastante caprichosa, que exige condiciones de cultivo y cuidado. Este proceso tiene sus ventajas y desventajas. Comencemos con los profesionales:

  • Los árboles en miniatura se obtienen en una forma muy hermosa y ordenada. Brillantes sombreros de flores decorarán cualquier alféizar, jardín o macizo de flores.
  • De esta manera, puedes cultivar azaleas con diferentes períodos de floración y disfrutarlas durante casi seis meses o más.
  • El árbol formado con el cuidado adecuado agrada con su floración durante muchos años.
  • La azalea en el tallo se puede cultivar en un estilo bonsai. Esta tendencia está de moda y popular entre los floricultores.

Las desventajas de este método de crecimiento incluyen:

  • Alguna complejidad del proceso, que es la poda correcta oportuna del arbusto.
  • Azaleas caprichosas a las condiciones y cuidados.
  • Una formación de árbol bastante larga. Típicamente, una planta se forma durante varias estaciones.

Instrucciones paso a paso para el cuidado en el hogar.

Condiciones de detención

La azalea del tallo es exigente en condiciones de temperatura. Le encanta la frescura, así que en la calle no puedes colocarla bajo los rayos abrasadores del sol. En invierno, a temperatura ambiente, la temperatura no debe ser demasiado alta.

La temperatura óptima es de +10 grados. Pero durante la formación de los brotes (a fines de febrero), ella necesita una temperatura más alta, unos 20 grados. Azalea ama la alta humedad. A temperaturas superiores a 19 grados y aire seco, se requiere una pulverización frecuente. Se puede hacer varias veces al día.

Importante! Al rociar, no se debe permitir la humedad en las flores. Esto puede causar manchado.

Aderezo

En la temporada cálida, las azaleas necesitan un aderezo superior. Se realiza mejor con fertilizantes minerales complejos, que deben incluir sulfato de potasio, superfosfato y sulfato de amonio.

Es importante saber que en la primavera necesitas alimentar a la planta con fertilizantes que contengan una gran cantidad de nitrógenolo cual es necesario para el crecimiento activo. En verano, se recomiendan los fertilizantes de fósforo y potasa. La alimentación debe realizarse 1 vez en 2-3 semanas.

Riego

El riego es un elemento importante de cuidado, ya que debe llevarse a cabo correctamente. Riega la azalea con agua sedimentada a temperatura ambiente. También se permite regar con agua más caliente (un par de grados por encima de la temperatura ambiente).

Las sales en el agua corriente no tratada pueden afectar negativamente las propiedades del suelo. Si se vuelve alcalino, entonces la planta puede morir.

Para evitar esto, se recomienda regar con agua ablandada. Para hacer esto, se hierve, se enfría y se defiende. El precipitado formado se vierte. Es conveniente preparar agua para varios riegos a la vez.

A veces se recomienda regar la azalea con agua acidificada. Para hacer esto, se agrega jugo de limón al agua. 0.5 l 3 gotas de jugo. En lugar de jugo, puede diluir varios cristales de ácido cítrico. Es suficiente llevar a cabo tal riego 1 vez en 2 - 3 semanas.

La frecuencia del riego depende de muchos factores (tamaño de la maceta, temperatura y humedad, etapa de desarrollo). Sin embargo, siempre es importante mantener el sustrato húmedo. Azalea no tolera la desecación. El exceso de humedad también es peligroso, por lo que es importante regar con moderación.
Obtenga más información sobre cómo cuidar la azalea aquí.

Las consecuencias de la atención inadecuada.

El cuidado inadecuado de la planta está plagado de consecuencias negativas. Muy a menudo es como sigue:

  1. Riego incorrecto. Si no se observan las reglas básicas de riego, problemas tales como:

    • enfermedades fúngicas (riego excesivo);
    • pudrición de las raíces (riego excesivo);
    • ácaro (riego insuficiente y aire seco).
  2. Daño de la raíz (mecánica y química).
  3. Aderezo superior desequilibrado. Expresado en deficiencia o sobreabundancia de nutrientes.
  4. Salinización del suelo (riego con agua corriente no tratada que contiene una mayor cantidad de sales).
  5. Violación del ciclo de temperatura. Conduce a floración débil o su completa ausencia.

¿Cómo lidiar con esto?

Atencion La lucha contra las consecuencias del cuidado inadecuado es, en primer lugar, garantizar condiciones favorables para la planta. Es importante no solo reanimarlo, sino también eliminar la causa de un problema en particular.

Por ejemplo:

  1. Si la azalea ha sufrido una enfermedad fúngica, es necesario tratarla con agentes antimicóticos especiales y garantizar un riego adecuado.
  2. Al pudrir las raíces se debe reducir la humedad del suelo, a menudo ventilar la habitación y evitar el sobrecalentamiento de la planta. La planta se trata en tales casos con Fundazole u Oxychoma.
  3. Cuando la azalea es dañada por un ácaro, pulgones y otras plagas, es importante tratar a tiempo con las preparaciones necesarias.
  4. Si hay problemas con la floración deficiente o su ausencia, vale la pena normalizar el régimen de temperatura.

Obtenga más información sobre plagas y enfermedades de azalea aquí.

A pesar de que la azalea en el tallo es una planta bastante caprichosa, no debes negarte el placer de cultivarla. Observando claramente las recomendaciones, es muy posible cultivar un árbol maravilloso con sus propias manos. Y después de haber recibido la primera experiencia, este maravilloso pasatiempo será mucho más fácil y se deleitará con un alboroto de flores exuberantes.

Deja Tu Comentario