Preparamos deliciosas lasañas a partir de láminas preparadas y masa casera.
Lasaña se considera legítimamente un símbolo de la cocina italiana, donde tiene el mismo significado que la pizza y la pasta. El plato es una cacerola, que consiste en capas de masa, entre las capas de las cuales se ponen el relleno de carne y la salsa. Encima de la lasaña está cubierta con una fragante corteza de queso.
Muchos libros de cocina italianos le dicen cómo cocinar lasaña en casa para el almuerzo o la cena. El plato decorará la mesa festiva y diversificará las recetas habituales del almuerzo. No se necesitan ingredientes especiales para cocinar. En la cocina de cada ama de casa hay componentes para lasaña.
Algunos especialistas culinarios prefieren la lasaña clásica, mientras que otros, por el contrario, experimentan y agregan varios productos. El resultado es pescado, champiñones e incluso lasaña de verduras.
Contenido calórico
El plato de la cocina italiana es muy satisfactorio. Es fácil para ellos alimentar a todos los miembros de la familia.
100 gramos de lasaña contienen 135 calorías.Para cocinar use queso, carne, especias y otros ingredientes. Pero a pesar de esto, resulta ser moderadamente alto en calorías.
Escalada clásica preparada
Muchos cocineros usan masa preparada para la venta en la tienda. Es una capa seca de masa hecha de harina de trigo.
Lasaña clásica consta de dos salsas: boloñesa y bechamel. Su combinación lo hace increíblemente sabroso, jugoso y ligero. La boloñesa está hecha de cebolla, ajo, carne picada y tomates. Para preparar bechamel, necesitará leche, mantequilla y harina. Al recoger lasaña no necesita arrepentirse de la salsa. Es su cantidad lo que determina el sabor del plato en sí.
Salsa Bechamel
Ingredientes- 50 g de aceite;
- 50 g de harina;
- 1.5 tazas de leche;
- 50 g de queso duro;
- nuez moscada rallada - una pizca.
- Derrita la mantequilla en una sartén y agregue la harina. Revuelve todo bien y fríe por varios minutos.
- Vierta la leche en la masa y amase con un batidor para que no queden grumos.
- Cocine a fuego lento, revolviendo constantemente. Muy pronto, la salsa comenzará a espesarse.
- Agregue queso rallado y continúe revolviendo hasta que esté completamente disuelto.
- Vierte una pizca de nuez moscada.
- Revuelva todo nuevamente y retírelo del fuego.
Salsa boloñesa
Comencemos por hacer la salsa boloñesa.
Ingredientes- 1 cebolla mediana;
- 2 dientes de ajo;
- 1 pc pimiento fresco;
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
- 400 g de carne molida de res;
- orégano
- 3 tomates frescos;
- 2 cucharadas l pasta de tomate
- Picar finamente la cebolla y el ajo.
- Precalentar la sartén.
- Cortar los pimientos en trozos pequeños.
- Freír los ajos en aceite de oliva, agregar cebollas y pimientos. Revuelva y agregue sal y pimienta negra. Freír hasta que esté cocido cuando la cebolla adquiera un tono dorado.
- Agregue carne molida y mezcle todos los ingredientes.
- Ponga el orégano y continúe cocinando a fuego lento.
- Retire la cáscara de los tomates frescos y muela con un rallador o procesador de alimentos. Añadir a la carne picada.
- Vierta la pasta de tomate y mezcle nuevamente. Cocine otros 15 minutos.
Cómo recoger lasaña
- Encienda el horno para que se caliente hasta 200 grados.
- Toma una forma cuadrada de tamaño mediano. Pon un poco de salsa bechamel en el fondo.
- En la parte inferior del molde, coloque varias hojas de masa para que quede completamente cerrada.
- Pon un poco de salsa boloñesa sobre la masa y luego vuelve a colocar los platos. La lasaña clásica consta de solo 5 bolas, pero cada anfitriona hace sus propios cambios en la receta. Capas alternativas de pasta y boloñesa.
- La última capa debe consistir en boloñesa. Ponle queso rallado.
- Encima del queso nuevamente forme una capa de pasta y vierta la salsa bechamel.
- Espolvorea con queso rallado nuevamente.
- Cubra el molde con una tapa o papel de aluminio y póngalo en el horno.
- Hornee a una temperatura de 180 a 190 grados durante 25 a 30 minutos.
Retirar del horno y dejar reposar durante 10 minutos. Cortar en porciones, decorar con una ramita fresca de perejil, servir.
Video recetaLasaña de masa casera
La receta de lasaña es la misma que para la pasta. Es mejor elegir harina de trigo duro. Si cocina los platos usted mismo, el plato resultará más tierno y jugoso.
Ingredientes para la masa:
- 4 huevos
- 250 g de harina;
- 1 cucharadita aceite de oliva
- una pizca de sal
Vierte harina en la colina. En el medio, haz un receso y agrega los componentes restantes allí. Al hacer la masa, asegúrese de que resulte elástica. Luego, al cocinar, no perderá forma y no se desmoronará. Después de mezclar la masa, se cubre con una película y se coloca en el refrigerador durante 30 minutos. El frío ayudará a volverse aún más pegajoso y las placas terminadas mantendrán su forma.
Después de 30 minutos, la masa se saca del refrigerador. Habiendo formado una salchicha a partir de ella, córtela en cubos del mismo tamaño. Luego, las piezas se enrollan en capas delgadas y se cortan cuadrados o rectángulos, dependiendo de la fuente para hornear. Los platos terminados se hierven al dente o se dejan crudos para su posterior preparación.
Video cocinaCómo cocinar lasaña en una olla de cocción lenta
Las delicias italianas también se pueden preparar en la olla de cocción lenta. La tecnología es la misma que en el horno. Después de que todos los ingredientes se hayan reunido en bolas, active el modo apropiado y espere a que esté listo. En cada modelo de multicooker, el nombre de los modos puede diferir.
Consejos útiles
No hay un solo cocinero que no use secretos al cocinar. Y escalar no es una excepción. Para tener un sabor único, debes conocer algunos secretos.
- Durante la preparación de la salsa boloñesa, en lugar de orégano, puede agregar romero u hoja de laurel.
- Algunos chefs usan hierbas italianas y otras mezclas.
- Al recoger lasaña, las bolas no deben estar en contacto cercano con los bordes. Bajo la influencia de altas temperaturas, las capas de masa están saturadas de jugos y el plato aumentará de volumen. Es por eso que debe dejar un poco de espacio en la fuente para hornear.
- Si la lasaña se hornea en el horno, el molde debe colocarse exactamente en el centro. Por lo tanto, el convite se cocina de manera uniforme.
- Para preparar una salsa boloñesa, en lugar de cebollas regulares, puede usar puerro o tomar ambos ingredientes en cantidades iguales. Esto hará que el sabor sea aún más interesante.
Puede parecer que la lasaña es muy difícil de cocinar, pero no lo es. Los componentes a partir de los cuales está preparado están disponibles para cualquier persona. Para preparar lasaña, no necesita tener habilidades culinarias especiales, lo principal es leer cuidadosamente la receta y seguirla estrictamente.