Cómo limpiar una chaqueta con remedios caseros para la suciedad y la grasa
Una chaqueta es un elemento de un armario que no se puede lavar de la manera habitual. El producto puede perder color, forma, cambio de tamaño. Para ahorrarse el costo de los servicios de limpieza en seco y no estropearlo, puede limpiar su chaqueta en casa con la ayuda de remedios caseros probados. Y necesitas comenzar con la preparación.
Cómo preparar una chaqueta para la limpieza del hogar.
Cuanto más cuidadosamente esté preparado el elemento del armario para la limpieza, mejor será el resultado.
Comience por inspeccionar:
- Evaluar el grado de contaminación.
- Identificar áreas problemáticas.
- Establecer el origen de las manchas.
La limpieza implica:
- Eliminando manchas.
- Limpieza de zonas contaminadas y desgastadas.
- Procesando todo el producto.
Después de la inspección, seleccione los medios apropiados. Antes de comenzar a usarlos, realice una prueba de compatibilidad en un área discreta de tejido.
Remedios populares contra la suciedad y los lugares grasosos.
Hay muchas herramientas comprobadas que a lo largo de los años ayudan a cuidar los delicados artículos de vestuario.
Solución de agua y jabón
Necesitará un tanque de mezcla, jabón líquido y agua del grifo. Los dos ingredientes se mezclan para formar una solución con abundante espuma. El producto se aplica con brocha o esponja a las áreas contaminadas.
Agua y vinagre
Tabla 9% de vinagre se mezcla con agua corriente en proporciones iguales. La composición resultante se aplica a lugares grasientos con un bastoncillo de algodón. No prestes atención al fuerte olor a vinagre, después de airearlo desaparecerá sin dejar rastro.
Papas frescas
Toma papas peladas y cortadas a la mitad. Frote las áreas sucias con la mitad y manténgalo durante 15 minutos, luego retírelo con un paño húmedo.
Solución acuosa de amoniaco.
Mezcle una cucharada de amoníaco con un litro de agua tibia. Limpie los artículos cubiertos de maleza.
La chaqueta completa se puede limpiar tratándola con una mezcla de agua con amoníaco y glicerina de una botella de spray. Para obtener una composición de limpieza, necesitará un litro de agua tibia, 50-60 ml de amoníaco y 9-10 ml de glicerina. Después de aplicar la solución, la tela se cepilla y se cuece al vapor.
Productos especiales para la limpieza en seco del hogar.
Para limpiar su chaqueta usted mismo, puede usar productos de limpieza para el hogar. Antes de comprar, mire la etiqueta en la chaqueta y asegúrese de que la limpieza en seco esté permitida.
Los fabricantes ofrecen una amplia gama de productos de limpieza:
- Polvos secos
- Aerosol Spray.
- Lápices duros.
- Espuma
Con la ayuda de productos químicos domésticos, puede deshacerse de las manchas individuales o limpiar la cosa por completo.
Características de los trajes de limpieza de diferentes materiales.
Cuando la limpieza debe tener en cuenta las características de la tela.
Cuero
Una chaqueta de cuero genuino no se puede limpiar con acetona, gasolina y otros productos agresivos. La mejor opción de cuidado es la parafina líquida. Puedes usar una mezcla de agua y jabón líquido.
Ante
Ante requiere cuidado por separado. El producto se limpia con un cepillo especialmente diseñado, colocado sobre vapor. Secado en vivo.
Lana
Las chaquetas de lana y media lana se limpian con cuidado. Con un cuidado inadecuado, puede deformarse, disminuir de tamaño, perder una apariencia presentable, adquirir un brillo innecesario y cubrirse con carretes. Para que las fibras de la tela se abran, la chaqueta de lana debe vaporizarse y limpiarse con un cepillo especial.
Lino
Las chaquetas hechas de lino sin base de pegamento se pueden lavar a máquina usando un modo delicado. Si necesita limpieza en seco, es mejor usar una solución acuosa de amoníaco o jabón.
Sintéticos
La tela sintética se puede limpiar de cualquier manera. Lea atentamente el memo en la etiqueta: algunos tipos de sintéticos no se pueden vaporizar.
Algunos consejos de lavado
Lavar una chaqueta no es deseable. La mayoría de los productos se cosen con adhesivo. Después de haber estado en el agua, la tela no tejida se queda atrás de la tela, la superficie comienza a burbujear y pierde su apariencia.
Si la chaqueta está sucia y las recomendaciones de cuidado no prohíben el lavado a máquina, recuerde los siguientes puntos.
- Lavar con botones desabrochados y cremalleras.
- Antes de cargar en la lavadora, coloque el producto en la cubierta de la ropa.
- Use solo champús y polvos líquidos delicados como detergente.
- Elija un modo de lavado suave.
- La temperatura del agua durante el lavado no debe exceder de 30 a 40 grados.
- El giro solo se permite a la velocidad mínima.
- Seque en una percha, descubierta, con botones y cerraduras asegurados a los calentadores.
Cuidado diario
Para mantener la chaqueta limpia por más tiempo, debe cuidarla adecuadamente.
- Guarde el artículo en un armario, en una percha especial, en un estuche.
- Después de usar, desempolva con un cepillo de ropa.
- Un paño con una capa adhesiva eliminará las fibras del polvo y la pelusa.
- Periódicamente, el producto debe ser ventilado.
La chaqueta es un elemento indispensable de la ropa, elegante y costosa. La actitud cuidadosa y el cuidado adecuado son la clave de su largo servicio.