Cómo cocinar sopa de guisantes - 7 recetas paso a paso
La historia de hoy la dedicaré al tema de cocinar sopa de guisantes con carne, costillas y pollo en casa. Este maravilloso regalo tiene una larga historia, como una planta de frijol que se ha cultivado desde tiempos inmemoriales. Incluso en el siglo I a. C., el guiso de guisantes se vendió en Atenas, donde fue increíblemente popular entre los residentes y visitantes de la ciudad.
Receta clásica
La sopa de guisantes clásica se cocina con carne ahumada. Para estos fines, se utilizan costillas ahumadas, pechuga, salchichas ahumadas.
Los ingredientesPorciones: - + 15- agua 3 l
- guisantes picados 200 g
- 3 papas
- arco 1 pc
- zanahorias 1 pc
- chorizo ahumado 500 g
- laurel 3 hojas
- pimienta guisantes negros 10 granos
- hierbas secas 10 g
- sal, especias al gusto
- Vierta guisantes en agua y remoje en un líquido limpio durante al menos 3 horas, preferiblemente por la noche. Como resultado, hervirá más rápido y le dará un sabor a nuez.
- Vierta tres litros de agua en un recipiente pequeño, agregue guisantes colados y colóquelos en el azulejo. Cocine a fuego lento durante al menos 45 minutos. Revuelva ocasionalmente.
- Moler las carnes ahumadas. Te aconsejo que cortes la salchicha en cubos pequeños y la envíes a los guisantes.
- Moler las cebollas y las zanahorias con pajitas, freírlas en aceite con sal, condimentos y hierbas favoritos. Cubra la sartén y cocine las verduras durante 20 minutos.
- Cortar las papas en cubos moderados, enviar a una sartén con verduras guisadas. Queda por mezclar, agregar un poco de guisantes y un par de hojas de laurel. Después de cinco minutos, apague el fuego y transfiera las verduras a la sartén.
Antes de servir, la sopa debe estar un poco infundida. Junto con la sopera en la mesa no hace daño poner un plato con picatostes.
Sabrosa sopa de guisantes ahumados
Este manjar debe ser visto por cocineros novatos, ya que se prepara muy rápidamente. En cuanto a las carnes ahumadas, prefiero una combinación de costillas y salchichas con aroma a humo.
Ingredientes- Guisantes - 300 g
- Costillas ahumadas - 1 kg.
- Salchichas ahumadas - 3 piezas
- Patata - 3 piezas
- Zanahoria - 1 pc.
- Viga - 1 cabeza.
- Aceite, sal, pimienta, hierbas frescas.
- Llena la sartén del medio con tres litros de agua. Mientras el líquido está hirviendo, corte las costillas en trozos y enjuague bien los guisantes. Después de hervir, cargue los ingredientes, cocine durante al menos una hora.
- Corta las papas preparadas en cubos y agrégalas a la sopa, retira cuidadosamente las costillas y colócalas en un plato. Mientras se cocinan las papas, muela las salchichas en trozos, y separe la carne de las semillas y pique además.
- Pica las cebollas peladas con cubitos pequeños, ralla las zanahorias con un rallador grueso. Freír las verduras por cinco minutos.
- Las verduras al vapor junto con la carne y las salchichas se envían a la sartén. Cubra con una tapa, cocine por unos quince minutos. Queda por tirar verduras finamente picadas y esperar dos o tres minutos.
La sopa de guisantes ahumados no tiene competidores. Ni la oreja, ni el borsch, ni el otro guiso pueden resistirlo en términos de olor y sabor.
Receta de costillas
Ingredientes- Guisantes - 250 g.
- Costillas - 400 g.
- Patata - 4 piezas
- Viga - 1 cabeza.
- Zanahoria - 1 pc.
- Laurel - 4 hojas.
- Sal verde, pimienta.
- Verter las costillas con agua y poner a hervir. Después de 40 minutos, envíe los guisantes lavados al recipiente. Después de treinta minutos, retire las costillas de la sartén y córtelas en porciones.
- Freír las cebollas picadas con zanahorias en una sartén. Agregue carne picada a las verduras y fría hasta que tenga un color apetitoso. Mientras tanto, pele las papas, córtelas en cubos y transfiéralas a un caldo hirviendo.
- Después de hervir el contenido de la sartén, agregue el aderezo de carne y verduras. En esta etapa, sal y pimienta. Al final de la cocción poner una hoja de laurel.
Antes de probar en un plato con sopa caliente, no está de más verter un poco de verduras y galletas picadas. Asegúrese de que la mostaza casera esté presente en la mesa. Ella es capaz de revelar las características gustativas de los guisantes.
Sopa de guisantes en caldo de pollo
No hay nada más sabroso que la sopa de pollo con guisantes. Esta abundante y rica sopa es ideal para el almuerzo. Para que la delicadeza tenga un aroma especial, agregue especias.
Ingredientes- Guisantes picados - 1.5 tazas.
- Patata - 2 piezas
- Zanahoria - 1 pc.
- Viga - 1 cabeza.
- Carne de pollo - 300 g.
- Cúrcuma - 0.5 cucharadas soperas.
- Sal, aceite, pimienta.
- Enjuague los guisantes a fondo, agregue agua limpia y deje a un lado durante una hora. Después de este tiempo, envíe a la sartén con el pollo. Cocine durante al menos una hora, quitando regularmente la espuma. Ponga el pollo comprado después de 45 minutos desde el comienzo de cocinar los guisantes.
- Pelar y rallar la zanahoria mediana, y moler la cebolla. Freír las verduras preparadas con la adición de sal de mesa, pimienta, cúrcuma.
- Cuando los guisantes estén cocidos, envíe las papas picadas, la hoja de laurel y una pizca de sal a la sartén.
Antes de servir, déjelo reposar durante 10-15 minutos debajo de la tapa. Para asegurar que la comida se llene durante mucho tiempo, recomiendo hacer pasta azul marino para el segundo plato.
Rica sopa de guisantes con carne
Tal delicia resulta ser espesa, rica, satisfactoria, hermosa en color e increíblemente sabrosa.
Ingredientes- Guisantes secos - 200 g.
- Patata - 2 piezas
- Zanahoria - 1 pc.
- Viga - 1 pieza
- Mantequilla - 50 g.
- Tomates - 2 piezas
- Carnes ahumadas - 80 g.
- Ajo - 1 diente.
- Laurel - 2 piezas
- Pimienta molida, sal.
- Carne T-bone - 500 g.
- Zanahoria - 1 pc.
- Raíz de apio - 50 g
- Viga - 1 pieza
- Granos de pimienta - 5 cantidad
- Voditsa - 2 litros.
- Hervir el caldo. Para hacer esto, vierta la carne en el hueso con agua, agregue los tubérculos picados y enciéndalos. No es necesario quitar la espuma. Después de hervir, tire los granos de pimienta y cocine hasta que la carne esté cocida durante al menos una hora bajo una tapa entreabierta.
- Retire la carne preparada de la sartén y envíe los guisantes al caldo. Cuando esté hervido, ponga papas picadas. Diez minutos más tarde, agregue un aderezo que consta de cebollas, zanahorias, tomates y ajo. Pre-freír estas verduras en aceite.
- Pica finamente las carnes ahumadas. Salchichas, pollo o carne son adecuados. Queda a la sal, mezclar laurel y pimienta. Tres minutos después, sáquelo de la estufa y déjelo a un lado para insistir.
La tecnología de cocción puede parecer complicada, pero no lo es. Habiendo preparado el plato varias veces, verás esto.
Receta vegetariana sin carne.
Los recién llegados culinarios piensan que sin ingredientes de carne es imposible cocinar una comida abundante. La siguiente receta disipará este mito.
Ingredientes- Guisantes secos - 1 taza.
- Patata - 3 piezas
- Zanahoria grande - 1 pc.
- Ajo - 2 dientes.
- Laurel, sal, pimienta, aceite de girasol.
Se recomienda remojar las legumbres, ya que este procedimiento reduce el tiempo de cocción.
- Vierta un vaso de guisantes secos en la sartén, vierta dos litros de agua, coloque el azulejo. Tan pronto como el líquido hierva, ponga un par de hojas de laurel y cubra con una tapa. Cocine por al menos 40 minutos.
- Después de un tiempo, agregue papas picadas con zanahorias y cebollas fritas en aceite.
- Al final de la cocción, sazone con sal, sazone con pimienta y agregue los dientes de ajo pasados por una prensa. Gracias al último ingrediente, la sopa recibirá un aroma divino.
Sirva la sopa de guisantes vegetariana exclusivamente en forma caliente, previamente coloque una ramita de hierbas frescas en un plato.
Cómo cocinar sopa de guisantes en una olla de cocción lenta
Para cocinar borsch, sopa de pescado o sopa de guisantes en una olla de cocción lenta, cargue los ingredientes en el recipiente, configure un temporizador y haga otro trabajo o descanse. Lo más importante es que no necesita llamar a nadie a la mesa, porque los aromas impresionantes atraen a toda la familia a la cocina.
Ingredientes- Costillas de cerdo ahumadas - 400 g.
- Zanahoria - 1 pc.
- Viga - 1 cabeza.
- Guisantes secos - 70 g.
- Patata - 300 g.
- Agua - 1.5 litros.
- Aceite vegetal - 1 cuchara.
- Sal, condimento de sopa.
- La cocción comienza con remojar los guisantes, que se deben lavar, poner en un tazón, verter agua hirviendo y dejar reposar durante una hora. Mientras tanto, corta las costillas en porciones, corta la cebolla finamente y ralla las zanahorias.
- Vierta un poco de aceite en la capacidad de la multicocina, ponga las verduras preparadas y mezcle. Después de cerrar la tapa, active el modo de freír y configure el temporizador durante 5 minutos.
- Pele las papas, vierta sobre el agua y córtelas en cubos. Poner en una olla de cocción lenta con guisantes y costillas ahumadas.
- Agregue agua, sal y condimento al tazón. Después de mezclar, active el programa "Sopa" y configure el temporizador durante al menos una hora y media. Revuelva y decore con hierbas antes de servir.
Usando una olla de cocción lenta, la sopa se prepara de manera elemental. Para probar, no es inferior al análogo preparado en la estufa. En este dispositivo, aún puede hornear rollos de repollo, que son adecuados para el segundo.
Incluso a los historiadores les resulta difícil responder dónde está la patria de este regalo. En cada estado, el plato se prepara a su manera. En particular, los italianos agregan un poco de queso, y los ucranianos al final de la cocción envían un par de dientes de ajo a la sartén.
En general, el sabor de la sopa depende en gran medida de los guisantes. Los expertos culinarios aconsejan usar variedades cerebrales de Holanda. Antes de cocinar, los guisantes deben remojarse en agua, y para dar un sabor y aroma increíbles, es costumbre agregar galletas y trozos de lomo frito.
Las recetas de sopa de guisantes son variadas. Al mismo tiempo, cada chef tiene su propio conjunto de ingredientes y especias. Incluso la versión vegetariana tiene un sabor multifacético. Podemos decir con seguridad que la opción vegetariana, que no contiene aditivos abstrusos, permitirá que un verdadero gourmet sienta todas las sutilezas de un alma de guisantes.
Esto concluye la historia. Ahora tiene 7 recetas maravillosas con las que puede diversificar el menú diario.