Disposición de una sala de estar con un área de 18-20 metros cuadrados en el cómodo centro de la casa.

Para muchos propietarios, la sala de estar no es solo una sala donde toda la familia se reúne por las noches para descansar, conversar y tomar decisiones en conjunto. Esta habitación es el corazón de un apartamento o casa propia, cuyo diseño refleja el estado de los propietarios, su estilo de vida, sus preferencias e incluso su temperamento. Por eso es tan importante para nosotros organizar una sala común para todos los miembros de la familia con la máxima comodidad y racionalidad. Si el área de su sala de estar es de 18 a 20 metros cuadrados, entonces esta es una muy buena opción para colocar todas las zonas necesarias de la sala de relajación. Solo a primera vista puede parecer que en una sala de este tipo nada cabe más que un gran sofá, un par de sillones y un televisor en la pared. Con la ayuda de una selección de interesantes proyectos de diseño de salas de estar, demostraremos la posibilidad de colocar en una habitación relativamente pequeña no solo la sala de estar, sino también el comedor, la biblioteca, la oficina en el hogar y mucho más.

Antes de proceder a la planificación de las reparaciones, la elección de una paleta de colores y muebles para la sala de estar, decida qué funciones le gustaría asignar a la sala común. ¿Será una sala de estar común con una zona blanda y un televisor, o le gustaría equiparlo con un relajante natural, una chimenea, o tal vez no haya otro lugar en el apartamento o la casa para colocar un comedor o un mini gabinete?

Después de decidir el propósito de su sala de estar, puede comenzar a elegir la paleta de colores y el estilo de la habitación. Le recomendamos que haga esto en paralelo, porque cada estilo tiene sus propias preferencias de color y textura, pero ciertamente no están "tallados en piedra" y nadie restringe su libertad de elección. Además, la sala para toda la familia y la recepción de invitados no está destinada a dormir o pacificarse y no hay restricciones en la paleta de colores. Con respecto a la estilística, para diseñar un área de 20 metros cuadrados, puede elegir casi cualquier dirección estilística, todo depende de la ocupación de la habitación con muebles y su propósito, teniendo en cuenta las características y pasatiempos de todos los miembros de la familia.

Paleta de colores de sala de estar - Océano de ideas

La sala de estar de 18-20 metros cuadrados es una habitación lo suficientemente espaciosa como para no necesitar restricciones en términos de esquemas de color para la decoración y muebles grandes. Pero desde el punto de vista de la combinación de elementos interiores entre ellos, es preferible una paleta de luz, los tonos neutros son más fáciles de combinar y no hay duda de que el ambiente de la sala contribuirá al descanso y la relajación.

Colores claros, acentos brillantes.

Incluso sin ninguna habilidad en el arte del diseño, puede equipar una sala de estar que se verá fresca, moderna, práctica y no trivial. La decoración de paredes blancas como la nieve, como un lienzo en blanco para su imaginación, es una opción ideal para cualquier combinación de colores. Una paleta brillante y muebles brillantes, tapicería o textiles son las condiciones que cada propietario puede hacer.

Muebles con tapicería brillante, decoración de paredes, lámparas colgantes y lámparas de pie: sobre un fondo blanco, todo se ve muy ventajoso, acentuado. Como resultado, obtienes un ambiente de sala de estar fresco y ligero, no exento de atractivo y brillo.

A pesar del tono blanco total del techo y las paredes, la habitación se ve brillante y colorida, gracias a los colores activos de muebles, alfombras y textiles. Como resultado, la imagen de la sala de estar resulta no trivial, interesante. Pero no solo la paleta de colores influyó en la creación de un interior único: la disposición de los muebles en un círculo creó un diseño armonioso con un centro pronunciado de la composición.

Colores pastel y tonos naturales para crear un ambiente acogedor.

En la naturaleza, hay muchos tonos agradables a la vista que pueden calmar nuestra psique, apaciguar las emociones y permitir que el cuerpo se relaje después de un día duro en el círculo familiar. No necesitamos inventar algo nuevo, solo confiar en la naturaleza. Incluso los tonos rojizos del ladrillo como acento en el interior de la sala de estar se ven no solo apropiados, sino también atractivos y originales.

En colores pastel de decoración y mobiliario de la próxima sala de estar, los platos decorativos con pintura de Gzhel se han integrado con éxito. Los tonos fríos de la paleta blanca y azul no diluyeron fácilmente el esquema de color de la habitación, sino que también se convirtieron en sus acentos, centros de gravedad.

Un tono menta claro de la decoración principal de la sala de estar creó un fondo neutro para la habitación, utilizando una pared pegada con papel tapiz con relieve dorado como un acento suave. Los colores nobles transforman la habitación y aportan elegancia a los entornos más comunes.

El ambiente de la sala de estar está literalmente saturado de proximidad a la naturaleza y todo gracias a una cuidadosa selección de colores. El uso activo de la madera (o su imitación exitosa) y la alfombra, imitando con éxito la hierba joven, crea el efecto de estar al aire libre.

Decoración colorida: un interesante interior de la sala de estar

El tamaño promedio de la sala común no es una razón para negarse a sí mismo la posibilidad de usar colores coloridos y saturados para la decoración. Si no le gusta la paleta de luces, si los interiores blanco-beige evocan melancolía, pero desea que la sala de estar fortalezca y mantenga a todos los presentes en buena forma, mire la siguiente foto: una habitación familiar ecléctica y brillante puede hacer mucho. De tal interior, literalmente, sopla el humor primaveral, la alegría, el humor festivo y positivo.

La imitación de la mampostería se ha convertido en algo más que una decoración brillante para las paredes de la sala de estar siguiente. Con un fondo tan activo, los muebles deben ser de colores claros y neutros. El uso de textiles para decorar aberturas de ventanas es opcional en este caso, lo mismo se aplica a las alfombras.

El tono esmeralda oscuro y profundo de la decoración de la pared se convirtió en un excelente telón de fondo para los bordes de nichos blancos como la nieve para organizar estantes abiertos, aberturas de ventanas y puertas, una decoración original de la pared, una impresión colorida de la tapicería de la silla.

Soluciones estilísticas - mezclas modernas

Actualmente, la mayoría de los proyectos de diseño de las salas de estar son una mezcla de dos o tres direcciones estilísticas, que se reflejan en la decoración, el mobiliario y la decoración del espacio. Por ejemplo, los métodos tradicionales a menudo se usan para terminar las superficies de una habitación en la que se colocarán muebles modernos, la decoración de estilo rústico estará presente y, al mismo tiempo, la practicidad y la cantidad de muebles se esforzarán por la practicidad minimalista.

El estilo escandinavo en el interior de la sala de estar es popular en todo el mundo. Quizás el deseo europeo de practicidad, el uso moderado de muebles y decoración sirvió como un excelente incentivo para propietarios de diferentes países. Entre nuestros compatriotas también puedes conocer a muchos fanáticos de este estilo funcional pero atractivo en el diseño de las habitaciones. El estilo escandinavo, como regla, se expresa en una decoración blanca como la nieve (o pastel) de la habitación con un conjunto mínimo de muebles en formas simples y convenientes. El estilo escandinavo se distingue del minimalismo por la decoración de la habitación: artículos interiores brillantes, textiles para el hogar, alfombras para pisos, colchas suaves o incluso de piel o envolturas para sofás y sillones. Todos estos elementos interiores y su decoración crean un ambiente agradable y acogedor. Y la paleta de colores nos hace olvidar que en nuestro país, como en muchos países escandinavos, la mayor parte del año fuera de la ventana es fangoso, húmedo o frío.

Para salas de estar relativamente pequeñas, la atmósfera minimalista es una oportunidad no solo para preservar el espacio libre sin comprometer la funcionalidad de la habitación, sino también para organizar una habitación en la que sea cómoda para todos, los hogares y sus invitados.

El minimalismo "ama" el espacio, techos altos y grandes ventanales, mucha luz y blanco. En una campaña con tonos pastel y tonos oscuros naturales de muebles y decoración, el color blanco del acabado crea una atmósfera de paz y relajación. Un mínimo de muebles, pero los modelos más prácticos, proporcionan una cantidad suficiente de espacio libre.

El estilo contemporáneo "prefiere" la decoración ligera de las paredes de la sala de estar con muebles brillantes y modernos, cuyos modelos originales se convierten en los principales objetos de colección de todas las vistas. Como regla general, la decoración textil está completamente ausente o está presente en pequeñas cantidades, pero se presta mucha atención a la decoración de la pared. Las imágenes, los espejos en marcos originales o las composiciones completas de varios artículos de decoración pueden llamarse legítimamente objetos de arte.

Una interpretación moderna del interior clásico en la sala de estar puede ser una forma muy interesante de organizar una sala común con comodidad, gracia y nobleza. En el diseño tradicional, además del deseo de proporcionar a la habitación el máximo confort y comodidad para los hogares, también existe un deseo irresistible por la integración de muebles hermosos, textiles sofisticados y una decoración sofisticada. Y la paleta de colores pastel y acabados y muebles a este respecto es muy útil.

Muebles de sala: un enfoque práctico de la belleza

Nadie discutirá que el mueble principal en la sala de estar es un sofá. Mucho en la imagen de la sala depende de cómo se ve la zona blanda de la sala común. Si hablamos sobre el lado práctico del problema, entonces el mayor número de asientos con un espacio mínimo proporciona sofás en las esquinas. Muchos modelos de estructuras de esquina pueden desplegarse y proporcionar un lugar para dormir para los huéspedes que se quedaron con usted por la noche.

El sofá de esquina oscuro contra el fondo blanco como la nieve de la decoración de la sala de estar no parece fácil en contraste, pero se convierte en el centro focal incondicional de la habitación.

Otro ejemplo de un sofá de esquina con tapizado de terciopelo oscuro, que sirve como un maravilloso telón de fondo no solo para cojines de sofá coloridos, sino también para una composición brillante de soportes de puffs con tapicería de cuero rojo.

El sofá de esquina, compuesto por varios bloques y que ocupa dos paredes perpendiculares de la sala de estar, es perfecto para decorar una habitación con motivos orientales. Para acompañar con éxito un mueble tan espacioso, necesitará al menos dos mesas de café o varios posavasos pequeños, pufs.

Un amplio sofá con tapicería de cuero es una solución práctica para la sala de estar, especialmente para casas y apartamentos donde hay niños pequeños. Un sofá textil blanco como la nieve en presencia de pequeños artistas y solo bromistas "es asesinado" durante el primer mes de operación. Pero es importante recordar que la tapicería de cuero tiene sus inconvenientes: hace frío fuera de temporada en ese sofá y hace calor en verano.

Además de proporcionar muebles tapizados a la sala de estar, es necesario instalar una mesa de café, un soporte o una composición completa de muebles pequeños (dependiendo del tamaño del sofá y la cantidad de sillas, su disposición en la habitación). También es necesario decidir si necesita sistemas de almacenamiento en la sala de estar: gabinetes cerrados o estanterías abiertas, o tal vez escaparates para almacenar reliquias familiares: juegos de cena o coleccionables. La superficie habitable de 20 metros cuadrados es bastante capaz de acomodar pequeños sistemas de almacenamiento ubicados cerca de una de las paredes de la habitación.

Una mesa de café hecha de paletas de construcción, equipada con ruedas, no solo es un mueble espectacular que almacena el calor de sus manos (si lo hizo usted mismo), sino también un soporte móvil para cualquier artículo de la casa. Obviamente, en un interior clásico, tales muebles no se verán apropiados, pero la mesa se integra con mucho éxito en el diseño moderno.

Opciones para organizar una sala de estar multifuncional

Sala-comedor

En tantos apartamentos y hogares privados, la sala de estar sirve como comedor, porque los espacios de cocina no pueden acomodar a un grupo de comedores, y simplemente no hay un lugar separado para organizar una comida. Una habitación con un área de 20 metros cuadrados puede acomodar fácilmente dos áreas funcionales: un comedor y una sala de estar, mientras que todavía hay mucho espacio libre.

El acabado blanco como la nieve y los muebles del salón comedor están efectivamente "diluidos" con pisos de madera y el diseño de acento de una de las paredes con ladrillos. El estilo moderno no impone restricciones a la manifestación de su imaginación, tanto en la decoración de la habitación como en su disposición con muebles. Por ejemplo, una mesa masiva hecha de madera tallada se combina armoniosamente con sillas de diseño, y todos los muebles de la sala de estar están hechos de antiguas paletas de construcción.

Otro ejemplo de un luminoso salón-comedor, que fue capaz de armar armoniosamente en una habitación de tamaño mediano. Gracias al acabado blanco como la nieve, la abundancia de luz natural y los acentos de color bien ubicados, la habitación se ve increíblemente fresca, fácil e incluso festiva. Por lo general, en espacios blancos como la nieve es difícil lograr un ambiente acogedor y cálido, la frialdad y la esterilidad de los tonos blancos interfieren. Pero la mesa de comedor de madera, las fundas de piel para las sillas y los tonos brillantes de las luces colgantes cumplieron con éxito el papel de "diluyentes".

Aquí hay un ejemplo del diseño de una sala de estar de un tamaño muy modesto. Esto es increíble, pero al colocar una zona blanda, sistemas de almacenamiento, un segmento de comedor para dos y una zona de TV como parte de una sala común, hay espacio libre en la sala. La sala de estar no parece cargada, abarrotada, a pesar de que su decoración es bastante activa e incluso en la decoración utiliza una impresión colorida: rayas horizontales que expanden visualmente la habitación.

La sala de estudio, que además de la sala de estar incluye un segmento del hall de entrada, la cocina y el comedor, es una opción bastante común para decorar apartamentos construidos en el siglo actual. Con la ayuda de los acentos de color, tanto en la decoración como en los muebles, fue posible ubicar orgánicamente el espacio sin particiones o incluso usar estanterías como pantallas.

La atmósfera minimalista de la sala de estar combinada con el comedor deja mucho espacio libre, pero al mismo tiempo se tienen en cuenta todos los aspectos funcionales necesarios de la sala. El espacio está lleno de luz natural, la atmósfera "respira" libertad, amplitud y ligereza.

Sala de biblioteca

En una sala de tamaño mediano, seguramente puede seleccionar una de las paredes para instalar bastidores de libros y así equipar la biblioteca en una sala común. Bueno, y para organizar un rincón de lectura necesitas bastante: un pequeño sofá o un cómodo sillón y una lámpara de pie. Sus estanterías de libros pueden fusionarse con el tono general de la decoración de la habitación o actuar como un acento pintado en un color contrastante.

La sala de estar es una biblioteca que comparte las funciones del comedor, una realidad objetiva. Una pared con una ventana o dos siempre está vacía, no podemos instalar muebles allí o colgar un televisor, entonces, ¿por qué no usar el espacio libre para incrustar bastidores de libros, usando, entre otras cosas, el espacio debajo del alféizar de la ventana? En cuanto al comedor, el ventanal en esta sala de estar se ha convertido en un lugar ideal para una mesa de comedor redonda y mini sillones.

Una pieza interesante de interior puede ser una composición de unidades de estantería abiertas, elaboradas en orden aleatorio.Tal sistema de almacenamiento para libros y discos no complica la apariencia de la habitación, pero al mismo tiempo es un estante bastante espacioso. En una versión blanca como la nieve o de madera clara, este estante se adapta armoniosamente a cualquier interior moderno.

Salón con chimenea - "clásico del género"

En Europa y América, la sala de estar está fuertemente asociada con la presencia de un hogar. Nuestros compatriotas también han comenzado recientemente a instalar chimeneas en sus hogares con más frecuencia. Pero si en una casa privada la disposición del hogar existente no encuentra ningún obstáculo, en un edificio de apartamentos a menudo puede encontrar electrodomésticos que simulan con éxito las chimeneas. La sala de estar con un área promedio de 18-20 metros cuadrados puede acomodar fácilmente una zona con una chimenea que funciona y su análogo, que funciona desde una toma de corriente.

El lugar más común para colocar una zona de TV en una sala de estar con chimenea es el espacio sobre la chimenea. Es muy conveniente que en un segmento de la habitación haya dos tipos de relajantes a la vez. Para muchos propietarios, la mejor manera de relajarse después de un día duro es mirar televisión con los hogares; para las noches más íntimas y frescas con conversaciones, se enciende una chimenea como fuente natural de relajación y purificación de pensamientos y emociones.

Una chimenea a menudo actúa como un nicho entre la sala de estar y el comedor o la cocina, por ejemplo. En este caso, atrae atención adicional y necesita un acabado más completo, tal vez en la aplicación de una decoración especial para el espacio de un nicho improvisado. Con la ayuda de la moldura de estuco, puede incorporar un poco de clásicos al diseño moderno de la habitación y elevar su estado a un nuevo nivel.

Otro movimiento de diseño común para las salas de estar es instalar una estufa de metal en el espacio de la chimenea. Esta es una forma muy práctica de organizar una fuente de calor adicional y una opción segura para su ejecución.

A menudo, en los proyectos de diseño moderno de salas de estar, puede encontrar una imitación de una chimenea, que es simplemente un nicho para instalar una composición de velas o accesorios de iluminación. El diseño de dicho "centro" con la ayuda de paneles de pared en relieve se convierte en el punto culminante del interior y su centro de enfoque incondicional.

Deja Tu Comentario