Estudio estilo clásico: diseño para todos los tiempos
El estilo clásico en el interior del local se manifiesta en la simetría y solemnidad inherentes a la decoración de los palacios. El clasicismo moderno ya no es tan patetismo, está adaptado para el diseño de nuevos apartamentos y casas. La comprensión actual de este estilo incluye manifestaciones:
- Rococó
- clasicismo de la antigüedad;
- Imperio
- barroco
El apartamento en el estilo clásico se caracteriza por la moderación, la calma y la imagen fundamental.
Características del estilo
Un clásico completo se manifiesta en modulaciones de perlas, bajorrelieves y columnas. Los muebles también están decorados con tallas y patrones. Para su fabricación, se utilizan especies de madera caras:
- rosa
- limón
- Abedul carelio;
- Cereza
- nuez
También puedes usar piezas antiguas raras. Todo esto es característico de los verdaderos conocedores del arte. Si la pregunta es solo para crear un tipo atractivo de habitaciones en el hogar, puede usar materiales más simples y copias de antigüedades.
Los accesorios son de particular importancia en la creación de estilo. Grabados, pinturas, marcos elaborados y una gran cantidad de espejos completan el interior. Las cortinas que cierran ventanas o se usan como particiones consisten necesariamente en varias capas. Sus colores y decoraciones son muy intrincados. Es apropiado usar lambrequines, cortinas y volantes.
Un lugar separado está ocupado por esculturas, desde pequeñas figuras en mesitas de noche hasta figuras humanas en pleno crecimiento. Los gabinetes están llenos de libros con encuadernaciones sólidas. Las velas se utilizan para decorar salas de estar y dormitorios.
Luz y color
Para cualquier habitación, la luz natural será una prioridad. En el estilo clásico, esto es especialmente cierto, ya que los marcos grandes y elegantes son una parte integral del interior. Los diseñadores recomiendan usar vidrieras para el estilo clásico. Tal producto puede convertirse en la figura central de toda la situación.
La luz artificial está representada principalmente por una lámpara central. Pueden ser productos metálicos de múltiples vías en forma de antorchas o velas. Los tonos de tela con luz difusa suave también serán apropiados. Los candelabros de cristal agregarán elegancia a la imagen de la habitación, brillando con tonos de luz en las caras de los colgantes. La lámpara central generalmente se complementa con pequeños dispositivos laterales diseñados en el mismo estilo.
El color base debe ser noble y tranquilo. Elija entre los colores beige, lácteos o crema. Tal fondo permitirá en el futuro no limitarse en la selección de colores y accesorios de muebles. Los colores saturados serán apropiados. Se utilizan mejor para paredes o muebles. Pueden ser tonos de verde, azul, marrón o burdeos. Las estructuras arquitectónicas están hechas en blanco.
Los materiales más adecuados para decorar una habitación en un estilo clásico son:
- mármol
- un arbol
- telas naturales;
- la piel
Yo uso dorado o una imitación adecuada como decoración. Si es posible, debe evitar materiales baratos de baja calidad que no permitan que el interior se vea costoso y noble.
Aplicación de los conceptos básicos de los clásicos en un estudio.
A pesar de las raíces del estilo que se remontan a la antigüedad, el uso de electrodomésticos modernos es apropiado en ese interior. No puede estropear el ambiente general de la habitación integrando tales máquinas en los muebles. Para esto, los fabricantes de equipos hacen modelos especiales, y los fabricantes de muebles complementan sus productos con nichos. Estas características deben tenerse en cuenta para que el estilo clásico se vuelva relevante y cómodo en los apartamentos modernos.
Un estilo clásico sería un beneficio mutuo para la sala de estar. Vale la pena gastar algo de tiempo y dinero para diseñar esta habitación en particular, ya que es central en cualquier hogar. Los materiales naturales, las exquisitas telas de tapicería y la porcelana decorativa detrás de las puertas del gabinete de vidrio causarán una impresión duradera en los visitantes. Tal sala de estar le dirá a los propietarios con más elocuencia que cualquier otra habitación de la casa. Es importante que la imagen sea tan perfecta como solo un clásico puede ser.
El gran salón se complementa adecuadamente con columnas y arcos. Tal habitación permite el uso de una gran cantidad de espejos en marcos dorados. Tal interior brillará con lujo y bienestar.
La cocina en el estilo clásico también se ve interesante. El diseño de esta sala requiere un enfoque especial, ya que la abundancia de equipos y equipos sanitarios implica la fabricación de muebles específicos. Dejar bloques y nichos puede ocultar la tecnología moderna. Los elementos metálicos deben ser estilizados como clásicos.
Los tonos más adecuados para el interior pertenecen a la gama natural. Los muebles están hechos principalmente de materiales que imitan la madera natural. Las mesas y encimeras de pequeña altura son las más adecuadas para trabajos medidos y silenciosos en una cocina de este tipo. Las sillas y una mesa de comedor se pueden decorar con tallas. Los platos para recibir invitados se distinguen por su elegancia y están hechos de porcelana noble. Dibujar un escudo de armas familiar en tales platos puede enfatizar la sofisticación de la situación.
Una adición al estilo será pequeñas cosas exquisitas agradables a la vista. Esta es una abundancia de volantes, cordones, lámparas, candelabros, cepillos y mucho más.
Para que el estilo clásico se ajuste orgánicamente a la vida moderna, es necesario combinar practicidad y sofisticación. Al acercarse al proceso de registro del apartamento con la debida atención y diligencia, puede lograr la imagen ideal que hará las delicias de los propietarios del apartamento y sus invitados durante muchos años.