Senderos de jardín: los ejemplos más inusuales
Muchos diseñadores se olvidan del camino del jardín, lo hacen al final y, por lo tanto, destruyen incluso el paisaje más hermoso. De hecho, para el sitio, esta parte del diseño es tan importante como un marco ordenado y hermoso para un lienzo hermoso.
¿Cómo elegir una pista?
Para empezar, lo primero y más importante es la funcionalidad. No importa cuán hermoso sea el sendero de su jardín, debe colocarlo de la manera más corta y conveniente, para no convertir su sitio en un podio.
El segundo, pero no menos importante, es el material con el que trabajará el diseñador. Si no está listo para lavar la galería todos los días, es mejor hacer el camino continuo y usar bloques de piedra o concreto.
Recuerde que el estilo de las pistas no debe diferir del diseño general del sitio. Si el derroche de colores y vegetación es su estilo, entonces el resto de los elementos de decoración deben coincidir con esta imagen. En la situación inversa, todo es igual de simple: el clásico en el paisaje debe ir acompañado de un camino clásico.
Se debe prestar especial atención a la conexión de la pista y la cerca. De acuerdo con todos los cánones de diseño, deben hacerse en un solo estilo y tener un color unificador o elementos de diseño.
Si el camino es uno de los aspectos clave del paisaje, es mejor hacerlo completo para enfocar la atención de los demás y distinguirlo correctamente entre los espacios verdes. Cuando un camino es solo una parte de un gran mosaico, y debe enfatizarse y complementarse maravillosamente, es mejor presentarlo paso a paso, haciendo hincapié en una versión incompleta.
Hablando de practicidad, es imposible solucionar problemas de tamaño. Sin lugar a dudas, el ancho de la pista depende del tamaño del sitio en sí, pero la distancia es de aproximadamente 1-1.5 metros, y los pequeños senderos decorativos no son más de medio metro, por lo que se destacan y no acumulan la situación.
Además, al allanar el camino para el futuro camino, vale la pena elegir las rutas más cortas y rápidas, posiblemente incluso descuidando la belleza y el plan original. Las líneas principales y anchas deben ser, ante todo, prácticas y convenientes, y los caminos estrechos deben permitir a los propietarios del sitio acceder fácilmente a sus rincones más ocultos. Trate de evitar esquinas agudas y curvas cerradas.
Las pistas en sí están mejor ubicadas con una ligera pendiente en ambas direcciones, para que el agua no se estanque en ella. Si el camino pasa a través de un macizo de flores o macizo de flores, debe elevarse unos centímetros por encima del nivel del suelo para que siempre permanezca limpio.
Tipos de pista
Todos los caminos del jardín se pueden dividir en grupos según los materiales: piedra, madera, hormigón y caminos de materiales improvisados. Casi todos los materiales se pueden agregar a esta última categoría, desde vidrio hasta guijarros o tapas de botellas de plástico.
Losas de hormigón
El material más económico y práctico para la decoración de jardines se puede llamar concreto de manera segura. Dichas pistas son resistentes a las heladas, resistentes al desgaste, capaces de durar mucho más tiempo que cualquier otro revestimiento. Además, las losas de concreto pueden tener cualquier forma y tamaño, creando caminos únicos para su sitio. Lego también cambia el color del recubrimiento, lo principal es agregar la cantidad correcta de tintes especiales al concreto a tiempo.
El concreto se verá bien en jardines de infantes hechos en los estilos modernos o de alta tecnología. Una cierta severidad y frialdad inherentes a este material van bien con el metal y el plástico, y tales pistas son mucho más fáciles de lavar y limpiar de la suciedad. El principal inconveniente no es la apariencia más presentable (con un diseño incorrecto).
Senderos de piedra natural.
Muchos diseñadores consideran que este tipo es el mejor tanto desde un punto de vista práctico como estético. De hecho, una piedra rodeada de césped, flores, árboles y arbustos se ve mucho más natural que cualquier otro material. Lo único que puede alejarse de este recubrimiento es el alto precio y las dificultades en el procesamiento y el posible reemplazo posterior. Usando caminos de piedra, es mejor preservar su color y textura, para no convertir una bella huella de la naturaleza en un muñeco artificial. Especialmente populares son los revestimientos de mármol, labradorita, granito, piedra caliza y basalto.
Felicidad de guijarros
El uso de grava o guijarros es probablemente la opción más lenta y barata. Cree este tipo de pista, debe delinear claramente los límites y elegir la cantidad correcta de material. Este tipo de revestimiento no es adecuado para todos los jardines, trabajando con él es necesario proteger los guijarros de la tierra circundante, de modo que durante la lluvia el camino de sus sueños no se convierta en un desastre.
Otro material único que a menudo se usa para crear pistas es el mantillo. El mantillo se ve como arena gruesa o piedras muy finas de cualquier color y sombra, y se vierte en pequeños surcos preparados de antemano para las pistas. La única vista de este tipo de pista es su relación "compleja" con la tierra circundante en clima lluvioso.
Clínker de ladrillo
Las pistas de ladrillo no son particularmente resistentes al impacto y al desgaste, requieren un mantenimiento cuidadoso, pero en realidad merecen esta atención debido a su esquema de color único y cálido y su bajo costo (en comparación con otros revestimientos). También es un placer trabajar con este recubrimiento, es fácil de colocar y desmontar, y es muy sencillo lavarlo.
Las pistas de mosaico también pertenecen a esta categoría. Se ven especialmente impresionantes en diseños de estilo rústico. Los colores cálidos con salpicaduras brillantes crean una atmósfera indescriptible de confort en el hogar, se lavan fácilmente de casi cualquier suciedad, pero la fragilidad de las superficies de azulejos a menudo les da su posición en el mercado.
El arbol
La atmósfera de los revestimientos de madera no puede ser superada. Los caminos desde las tablas, correctamente instalados y tratados adecuadamente con repelentes de agua, convierten el sitio en un cuento oriental, transfieren a cualquier invitado al maravilloso mundo de la armonía japonesa y la disciplina china. Estos revestimientos requieren un cuidado constante y minucioso y no son particularmente duraderos, pero si su presupuesto tiene fondos suficientes para reemplazar regularmente la madera inutilizable, este revestimiento está creado para usted.
Escalones
El tipo de pistas más inusual y popular en el siglo XXI es la innovación europea, que se traduce literalmente como "pequeños pasos". Muy a menudo, se utilizan cortes de troncos, piedras grandes o azulejos grandes para crearlos. Además, las pistas hechas de materiales difíciles de procesar, como cubiertas de plástico o piezas de vidrio, procesadas y decoradas correctamente, se están volviendo cada vez más populares.
Los peldaños de hormigón están fundidos con especial originalidad. Tales caminos le permitirán ahorrar dinero sin sacrificar la creatividad, especialmente si lo toma por su cuenta. Para crearlo, justo lo que necesita: solicite un molde y compre el cemento mismo. Además, si el color gris frío de este recubrimiento no es de su agrado, una pintura especial agregada a la solución resolverá fácilmente este problema.
Hecho a mano
Los caminos mixtos del jardín se crean con mayor frecuencia a partir de los restos de materiales de construcción, con menos frecuencia, como una composición bien pensada, para la cual se compra especialmente todo lo que necesita. Esta es la más económica de todas las opciones, que prácticamente no requiere costos y se limita a un mínimo de tiempo. Por supuesto, no todos apreciarán esta creatividad, tal vez comparándola con un desastre, pero los conocedores de todo lo inusual deberían prestar atención a este tipo de pistas.
Las combinaciones se ven especialmente exitosas cuando una piedra lisa y pareja se combina con piedras desiguales de diferentes tonos. La madera es el peor material para unir, su grandeza individual y sus conexiones con la naturaleza no son susceptibles de ninguna mezcla. Además, una solución original para cada jardín será un camino hecho por los propios dueños. No hay muchas opciones para crear tales pistas y, en la mayoría de los casos, es más fácil para los profesionales confiar, pero entonces, en su trabajo, esa conmoción que siempre está presente en la fabricación artesanal no será suficiente.
Hay muchas formas de crear senderos de jardín rizados. Los precios para ellos pueden variar de diez a treinta dólares, y algunos de ellos se venden directamente en juegos, al mismo tiempo que la cantidad necesaria de arena, cemento y grava. Además, trabajando independientemente en el camino de tus sueños, puedes ajustar de forma independiente los colores, agregar o quitar elementos de decoración, reproduciendo así el ideal dibujado por tu imaginación.