Ni un solo sueño: una hermosa habitación
Nosotros, la gente moderna, por supuesto, somos seres mimados: la comida, estar lleno y la ropa, para no congelarnos, no nos han sido interesantes durante mucho tiempo. Nos rige la estética, tenemos un gusto y una moda exquisitos. ¿Qué podemos decir sobre un lugar para dormir? El dormitorio para una persona moderna es un tema especial. Este es un espacio íntimo para una o dos personas, un lugar de soledad y relajación. ¿Cómo hacerlo cómodo y hermoso?
Hermosos sueños en una cama de lujo.
¿Quizás el diseño lacónico de la cama de metal es la terminación perfecta del interior de un dormitorio? ¿O sueña con una cama grande y elegante que ocupará la pieza central de su dormitorio? Y si la ropa de cama espectacular lo envuelve, entonces, por supuesto, su habitación se convertirá en un verdadero punto culminante del hogar.
En general, la elección de la cama debe abordarse con toda responsabilidad, ya que este es el tema más importante del interior de un dormitorio. Una cama redonda se verá espectacular en una habitación espaciosa y lujosa, y una cama compacta y funcional con cajones y estantes es la mejor solución para una habitación pequeña. Por ejemplo, algunos modelos se convierten fácilmente en un armario, adicionalmente equipado con muchos estantes para libros y otros accesorios. Hoy, tales innovaciones tienen un mecanismo especial en el cual la cama baja fácilmente y en silencio.
Muchos modelos están decorados con una superficie de espejo, y esta es una gran alternativa a un espejo convencional. Pero tenga en cuenta que la profundidad más pequeña de la cama funcional es de 45 cm.
Una gran opción para ahorrar espacio en una habitación pequeña es una litera. Muy a menudo, este es un apartamento característico para una habitación infantil. Pero no menos hermosa esta cama se verá en el dormitorio para adultos. La foto a continuación muestra acogedoras habitaciones en un diseño ecológico, donde las elegantes camas de madera en dos pisos encajan muy armoniosamente.
Y aquí hay otro ejemplo de diseño lujoso, donde en un apartamento de dos pisos cualquier mujer puede sentirse como una reina.
La cama en forma de podio se verá muy elegante en el amplio dormitorio. El diseño creativo en estilo étnico con una cama elegante enfatizará una vez más su excelente gusto, individualidad y pensamiento innovador.
El carácter oriental y el carácter de estilo serán enfatizados por una cama de tatami. Tal cama es una verdadera salvación para aquellos que tienen problemas con la columna vertebral, y los amantes de una cama blanda, por supuesto, deberían buscar otros modelos. Una superioridad importante del tatami es su durabilidad, y no hay necesidad de ahorrar en materiales: la madera natural es la mejor opción para su dormitorio.
Por supuesto, la cama es el elemento central del dormitorio, pero esto no significa que necesariamente deba estar en el medio. Lo más probable es que el espacio se organice a su alrededor. Además se deduce de la carga práctica adicional de la sala. Si en el dormitorio una persona no solo se relajará, sino que también trabajará, es recomendable separar el área del gabinete con un estante o una pantalla.
Hay varias formas básicas de colocar una cama en el dormitorio:
- por la pared (cabecero cerca de la pared);
- angular
- en el centro de la sala;
- en un nicho
Tenga en cuenta que la longitud de la cama debe ser un metro más corta que la longitud de la pared a lo largo de la cual se encuentra. En este caso, es deseable que todavía haya aproximadamente un metro de espacio adicional para el pasaje y el gabinete. Por cierto, la cama puede tener una forma inusual: trapezoidal, triangular, redonda. Aquí, por ejemplo, una de las opciones para planificar un dormitorio con una cama redonda.
La forma inusual de la cama en el interior debe ser golpeada. Aquí, esta función se realiza mediante una pared falsa redondeada, una alfombra redonda y líneas en el techo a lo largo de las cuales se ubican las lámparas.
Decoración de la pared
Al elegir un material y soluciones de color en el diseño de las paredes del dormitorio, se deben tener en cuenta dos factores principales:
- seguridad y respeto al medio ambiente;
- Efectos emocionales y psicológicos.
Una persona pasa mucho tiempo en la habitación, por lo que los papeles pintados de papel, las pinturas a base de agua, la madera y las telas naturales son las mejores soluciones para las paredes de la habitación.
La elección del color es individual. Por ejemplo, el verde neutro es adecuado para personas que trabajan físicamente, el azul y el azul tienen un efecto calmante sobre las naturalezas de mal genio y las personas de trabajo mental, el amarillo es un color universal que brinda calidez y comodidad.
Además, la elección del color depende poco de la iluminación natural de la habitación, ya que el dormitorio es una habitación "nocturna", donde la iluminación artificial juega el papel principal.
Pregunta sobre sillas
Una silla en el dormitorio es un elemento opcional y no independiente. Una silla siempre tiene algo, por ejemplo, si el dormitorio tiene un tocador. E incluso entonces, es más probable que tenga un banco pequeño y elegante, y no una silla de pleno derecho. Resulta que la única posibilidad de que una silla pueda penetrar legalmente en el interior de una habitación es unirse a un escritorio. Y si no se proporciona uno en el dormitorio, entonces no hay lugar para una silla.
Otra cosa es si el dormitorio es espacioso y las sillas en él sirven más como elemento decorativo. Entonces, en la foto a continuación, su diseño moderno lacónico en blanco y negro complementa armoniosamente el patrón de colores en las paredes y la combinación de colores, azul y blanco con acento verde claro.
Creativos y glamorosos, modernos y tradicionales, elegantes, elegantes e inusualmente hermosos, se convertirán en una lujosa adición al estilo del interior del dormitorio.
Características del estante
De este elemento de interior en el dormitorio puede obtener muchos beneficios. El estante en forma de U generalmente equipa la pared en la cabecera de la cama. Es conveniente almacenar libros para leer antes de acostarse y otras cosas de gran tamaño.
La estantería es una solución ideal para zonificar el espacio de una habitación grande, parte de la cual está reservada para el trabajo. Puede instalar el bastidor hasta el techo, o puede hacerlo bajo o escalonado, según el objetivo que necesite alcanzar: limitar las zonas individuales tanto como sea posible o simplemente delinearlas en el interior.
En una habitación pequeña, los estantes colgantes serán más apropiados, no ocupan mucho espacio y le permiten usar el espacio de la pared, que generalmente no es funcionalmente golpeado.
El secreto de la comodidad - textiles
Incluso el interior de dormitorio más minimalista y urbanizado no está completo sin textiles. Al menos en la habitación siempre hay una almohada y ropa de cama.
El centro ideológico del dormitorio es una cama, por lo que todos los elementos textiles deben estar en armonía con la colcha: almohadas decorativas, cortinas, alfombras y, por supuesto, ropa de cama y alfombras.
Los esquemas de color pueden ser cualquiera y dependen de las preferencias personales y del estilo en el que se decora el dormitorio. El color blanco se considera universal, las notas cremosas le darán suavidad al interior y los pequeños toques brillantes, como las almohadas decorativas de colores, le darán al interior un encanto especial.
El dormitorio en colores beige es la tendencia más popular en diseño ecológico. Este es el color natural de las telas de lino crudo, algodón y cáñamo. Tal tapicería, alfombras y colchas se ven muy bien en una habitación de estilo rústico, etno y provenzal. Aunque este último está dominado más a menudo por telas florales.
La foto muestra una combinación armoniosa de adornos florales de la colcha con cortinas y tapicería de la silla.
La habitación vanguardista acepta todo. Puede haber cortinas de colores ácidos, tapizados contrastantes, almohadas, una combinación de los más incompatibles.
Tonos pastel de azul, lila, rosa, melocotón, con menos frecuencia verde: estos son los colores que prevalecen en las habitaciones decoradas en un estilo romántico, elegante y vintage.
Entre los colores oscuros, el azul clásico es aceptable. Este color combina bien con el blanco: colchas, alfombras de tonos azules acogedores y una alfombra blanca y esponjosa.
Un poco de luz
La iluminación del dormitorio debe ser funcional y crear un ambiente acogedor. Desde la luz superior central se puede abandonar. Una lámpara de araña en una habitación es más una reliquia que una necesidad. Entonces, por ejemplo, cuando una persona se está preparando para la cama, no es necesaria cuando se despierta, también cuando una mujer evoca por encima de su cara cerca del tocador, la luz superior interfiere (la mesa siempre está contra la pared, es decir, la luz está en la parte posterior y la cara está a la sombra) , un libro en la cama con una lámpara de araña también es incómodo de leer. Es mucho mejor poner dos lámparas pequeñas en las mesitas de noche o fijar un aplique en la cabecera de la cama.
La iluminación superior se puede organizar en forma de lámparas integradas o tiras de LED. A partir de ellos, puede hacer un patrón de luz original en el techo. Los interruptores de iluminación general deben colocarse en dos lugares: cerca de la entrada y cerca de la cama.
Además, puede resaltar los estantes y las pinturas en las paredes. Las lámparas vintage en el alféizar se ven muy bien. Con ventanas con cortinas, esta belleza solo es visible desde la calle, pero esto revela el verdadero esteta en el propietario de la casa. Para aquellos que no les gusta dormir en la oscuridad o tienen la costumbre de levantarse por la noche, también pueden usar luces nocturnas. Puede ser un dispositivo de iluminación independiente o una lámpara o aplique común con un modo especial de iluminación atenuada.
Las mejores variedades de "ralladura"
Si todo ya se ha decidido con los momentos generales en el dormitorio, entonces vale la pena prestar atención a las pequeñas bagatelas. Y hay mucho para elegir. Comencemos de arriba a abajo.
El techo se puede decorar con estuco. Por supuesto, si su altura es de al menos 2,9 my el estilo del interior es apropiado (clasicismo, barroco, romanticismo).
En el interior moderno, el techo se puede decorar con pegatinas de vinilo, pintura tridimensional original.
Las paredes están decoradas tradicionalmente con pinturas, y los hábiles trazos artísticos, sin lugar a dudas, se convertirán en la decoración principal del interior del dormitorio.
Murales de pared recientemente populares. Las vistas naturalistas de la vida salvaje, los rincones pintorescos y románticos crean un ambiente tranquilo. Al elegir el fondo de pantalla de fotos, debe tener cuidado con las escenas dinámicas: cascadas, ríos de montaña, un mar agitado no funcionará para un dormitorio.
A alguien le gustarán los juguetes interiores: una muñeca tilda que cuelga del estante, o un amuleto de felicidad familiar que protege el sueño y el amor de los cónyuges en la cabecera de la cama, mientras que alguien recoge cajas de almacenamiento decorativas inusuales que se verán hábilmente al lado de una elegante mini lámpara.
La nota original en el diseño de la habitación se puede hacer gracias a los muebles antiguos. A menudo sólido, hecho de buena madera, conserva el recuerdo de generaciones. Dichos muebles pueden ser modernizados, pintados o decorados. Este diseño atraerá a los amantes de un estilo romántico. En los estilos populares ahora de shabby chic y vintage, no puedes prescindir de él en absoluto.
El piso en el dormitorio moderno en sí mismo puede ser una obra de arte. Increíbles ilusiones ópticas en 3D, un piso de vidrio, un elegante parquet o un laminado de todos los colores del arco iris: todo esto ahora es posible.