Cómo hacer iluminación en el departamento
Al crear un interior elegante y “vivo”, la iluminación adecuada juega un papel especial. La organización adecuada de la luz afecta la percepción visual del espacio, de la que depende la comodidad y el confort en el hogar. Veamos algunas reglas para organizar la iluminación en un departamento.
Sala de estar
La sala de estar es una de las habitaciones más difíciles en términos de iluminación, ya que a menudo hay varias áreas funcionales aquí. El objetivo principal es una iluminación de fondo moderada, cuyo brillo, según la situación, se puede cambiar.
Puede usar casi todas las opciones de iluminación: escritorio, pared, techo, con luz reflejada o direccional.
En las salas de estar grandes, los voluminosos y lujosos candelabros no son raros, las lámparas de pared en miniatura y las lámparas halógenas incorporadas son adecuadas para una habitación más pequeña.
Se recomienda tener luces de control para iluminar los objetos principales y las áreas secundarias: lugar de trabajo, espejo, estantes, etc. Intente evitar la acumulación de sombras, ya que se considera uno de los errores de diseño más comunes.
La cocina
En la cocina, la organización de la luz debe ser uniforme y no muy cegadora. Una iluminación general en el centro del techo no será suficiente. Todas las áreas funcionales deben estar iluminadas, especialmente los lugares de trabajo principales de la anfitriona: una mesa de corte, un lugar cerca del fregadero y una estufa.
Además, necesita iluminación superior (llamada fondo), también se recomienda la instalación de lámparas dentro de estantes o gabinetes. Para iluminar el lugar de trabajo, que se encuentra debajo de un armario con bisagras, las luces de tira especiales son las más adecuadas.
Si la cocina se utilizará como comedor, en este caso, las lámparas empotradas se deben colocar sobre la mesa del comedor en el techo o se debe suspender una lámpara original de elevación y descenso.
Pero sea como sea, en muchas cocinas y en nuestro tiempo, la solución principal sigue siendo la lámpara, que se encuentra en el centro de la cocina. Tal lámpara condena a la amante a trabajar en una sombra profunda.
Dormitorio
No se recomienda configurar la luz demasiado brillante en el dormitorio; debe ser cálida y suave. Bastarán unas pocas luces de pared cerca de la cama y focos en el techo.
Es muy importante combinar luminarias locales de fácil control con luz de fondo tenue. Se puede colocar una fuente de luz brillante y deslumbrante cerca del tocador.
Es muy común usar el control desde dos lugares, lo que le permite usar la luz, sin levantarse de la cama.
De la variedad de accesorios, le recomendamos que elija modelos que no sean contrastantes, sino que simplemente complementen de manera fácil y natural el diseño de la habitación, así como su combinación de colores.
Cuarto de niños
Los preescolares necesitan un mayor nivel de iluminación, ya que en estos años se dedica mucho tiempo a los juegos al aire libre.
Para mayor seguridad y comodidad, se instala iluminación nocturna con poca luz en las habitaciones de los niños de primaria.
Los niños mayores necesitarán lámparas de mesa de alta calidad o pequeñas lámparas portátiles para el área de trabajo (un lugar para la tarea, etc.).
Como puede ver, no es nada difícil organizar una iluminación adecuada y cómoda en la casa. Gracias a la amplia gama que ofrece el mercado moderno, puede elegir por sí mismo lámparas que se adaptarán idealmente al interior de la habitación.