Cómo hacer paneles de papel tapiz
Los paneles de papel tapiz son una solución moderna e innovadora para decorar una habitación. Al mismo tiempo, la técnica de trabajo no es difícil, lo principal es planificar correctamente el uso de un dibujo particular en el fondo de pantalla y establecer con precisión todos los tamaños. También es necesario elegir el borde del panel de borde para que armonice armoniosamente con el patrón en él. Por cierto, no todos los bordes son adecuados para enmarcar paneles, porque los fabricantes pueden producirlos para ciertos tipos de papel tapiz. El borde, que está conectado alrededor del perímetro del panel en las esquinas "en el bigote" y se corta en consecuencia. Es por eso que el patrón de borde debe ajustarse a tales requisitos. También es mejor evitar los bordillos con un patrón pegadizo, porque la conexión "bigote" se ejecuta en un ángulo de 45 °, y el patrón simplemente no converge.
Por lo tanto, al elegir, intente prestar atención a los bordes con un "patrón aerodinámico", para obtener el acoplamiento correcto en las esquinas. Al enmarcar los paneles, el borde con un patrón floral "vivo" encaja perfectamente en el interior, porque las coincidencias insignificantes en él son casi invisibles. Si planea paneles más grandes, es mejor usar al menos 2 piezas de papel tapiz para crearlos. Inmediatamente antes de pegar, el patrón debe combinarse con precisión y el papel tapiz debe cortarse a la longitud deseada.
¿Qué materiales necesitamos?
- Fondo de pantalla
- frontera
- un cuchillo
- regla y lápiz;
- pegamento para papel tapiz y cepillo para alisar papel tapiz;
- nivel de alcohol y esponja húmeda.
Cómo hacer paneles de papel tapiz
- Primero debes recortar las franjas de papel tapiz, combinar los bordes y poner sobre la mesa. En longitud, deben ser ligeramente más grandes que la altura de los paneles. Ahora tomamos un pedazo del borde (lo necesitamos como guía para el tamaño de los paneles) y un lápiz. En la parte superior de las tiras de papel tapiz, marque el tamaño del panel con una regla.
- Luego, clavamos un cuchillo y cortamos una tira a lo largo de la línea. Por cierto, es mejor poner una de las tiras de papel tapiz en el tablero, para proteger la mesa de arañazos. Repita el procedimiento con las otras bandas.
- Ahora necesitamos un nivel de espíritu y una regla. Con su ayuda, dibujamos una línea en la pared que muestra el punto del borde inferior del panel. Si tiene la intención de usar varios paneles, entonces es mejor dibujar tales líneas de antemano para cada uno de ellos.
- Ahora tomamos pegamento, engrasamos las tiras de papel tapiz, las pegamos en la pared y las alisamos con un cepillo. Las tiras en el borde inferior deben coincidir exactamente con la línea de transmisión y, al mismo tiempo, deben unirse de extremo a extremo. Lo tengo? Bien, deja que el material se seque.
- Después de que los paneles se hayan secado, puede comenzar a pegar una franja de borde a lo largo del borde superior. El borde superior del panel se puede usar como guía para el borde superior del bordillo. En este caso, será mejor que la franja del borde entre en la pared por un lado y por el otro.
- Ahora puede pegar una franja vertical de borde en la parte superior de la horizontal, mientras que el patrón en las juntas debe combinarse. Luego, ajustamos la regla a la junta (ángulo de 45 °) de esquina a esquina y con la ayuda de un cuchillo cortamos franjas superpuestas de la acera.
- Levantando suavemente, puede separar ambas piezas del borde, después de lo cual puede eliminar el pegamento restante. Por lo tanto, obtuvimos la conexión de la frontera "bigote". Desechamos las imágenes, y las rayas de la acera en la pared deben alisarse con un pincel de papel tapiz.
- Usando una esponja húmeda, borramos todos los residuos de pegamento en la acera y repetimos el proceso de pegar la acera, mientras procesamos secuencialmente las esquinas. Ya sabes cómo hacer esto.