Resumen de muebles en la peluquería, requisitos básicos y recomendaciones importantes.

Comenzando su propio negocio para proporcionar servicios en el salón, los organizadores a menudo requieren muebles especializados para una peluquería. Dicho equipo tiene muchas características distintivas que le permiten ser utilizado solo en esta área. Para saber qué conjunto de muebles se necesita, así como qué condiciones sanitarias deben observarse, debe considerar los tipos de equipos.

Conjunto obligatorio de muebles

Al tratar de equipar un salón similar al interior de los famosos salones de peluquería y oficinas de artesanos talentosos, muchos olvidan que los muebles deben ser prácticos y funcionales. Para que el cliente se sienta cómodo y tranquilo, todos los productos deben estar equipados con funciones adicionales.

Entre la amplia variedad de equipos especializados, se distinguen las principales variedades, que deben ubicarse en cualquier salón de peluquería, desde el presupuesto hasta la categoría de élite. Esto es lo que debe ser un conjunto obligatorio de muebles en un salón de peluquería:

  1. Una silla de peluquería es la característica principal de tales muebles para un peluquero: la capacidad de ajustar la altura. Cada cliente tiene indicadores de crecimiento individuales, por lo tanto, la altura de la silla en diferentes casos se selecciona de manera diferente;
  2. Fregadero de peluquería: es un fregadero profundo colocado sobre un bordillo. Una manguera flexible con ducha está conectada al dispositivo, lo que ayuda al maestro a enjuagar el cabello del cliente con alta calidad;
  3. Espejo: uno de los requisitos obligatorios para un peluquero es la presencia de espejos. A la hora de crear un corte de pelo o peinado, el cliente quiere verse a sí mismo. Además, el espejo ayuda al maestro a elegir la forma de corte de pelo correcta y observar el proceso de trabajo desde diferentes ángulos. Los espejos deben tener un área grande;
  4. Sushuar: se usa para secar la cabeza después de crear un peinado o corte de pelo. Se recomienda instalar este equipo en todos los salones de peluquería donde brindan el servicio de crear peinados. Estos muebles cómodos pueden reducir significativamente el tiempo para obtener el resultado;
  5. La silla del maestro es la característica principal: la ausencia de respaldo. Esta silla está diseñada para artesanos que realizan su trabajo mientras están sentados. Muchos peluqueros están acostumbrados a cortar clientes mientras están de pie, pero esta silla facilita enormemente el trabajo, ya que se puede ajustar en altura;
  6. Trolley: es un gabinete con ruedas, dentro del cual es necesario colocar objetos para cortes de cabello, peinados, equipos eléctricos: secadores de pelo, rizadores, rizadores;
  7. La mesa del maestro: se encuentra debajo del espejo, el maestro coloca herramientas sobre ella y también la usa como lugar de almacenamiento para accesorios. La mesa está puesta exactamente en el centro del espejo;
  8. Los muebles tapizados son una parte importante para la disposición completa de los salones de peluquería. Los cómodos sofás le permiten llevar a cabo el proceso de espera con comodidad;
  9. Mesa de centro: necesaria para acomodar a los huéspedes en el vestíbulo o en el vestíbulo. A menudo almacena revistas de moda y también ofrece una taza de café.

La elección de los muebles es especialmente importante en la peluquería, ya que el cliente causa una primera impresión debido al entorno. Debe cumplir con todas las ideas y estándares de una institución acreditada.

CarroSushuarMesa maestraButacaMesa de centroMuebles tapizadosLa silla del maestroLavadoEl espejo

Equipo adicional

Si el equipo básico incluye los muebles más necesarios, entonces el equipo adicional de los salones se compra según el deseo de los propietarios. Vale la pena señalar que estos accesorios facilitan enormemente el trabajo del maestro, así como la estadía en los clientes de la peluquería.

Para aumentar la imagen de la cabina, asegúrese de comprar equipo adicional. La conveniencia y la calidad del trabajo son los criterios principales para elegir una peluquería.

Una lista adicional de muebles incluye:

  • Vitrinas
  • Armarios de laboratorio;
  • Reposapiés;
  • Perchas;
  • Mostrador de recepción.

Las vitrinas rara vez se usan en una peluquería de clase económica, pero se distribuyen ampliamente en salones que brindan servicios caros. Se utilizan para la demostración y el almacenamiento cómodo de varios detergentes, bálsamos para el cabello y otros cosméticos. A menudo, los escaparates se cuelgan entre los escritorios de los maestros para acceder rápidamente a los materiales.

Los gabinetes y laboratorios son apropiados para usar cuando el peluquero está ubicado en una habitación pequeña y no hay lugar para almacenar una gran cantidad de dispositivos. Luego, los espaciosos gabinetes vienen al rescate: contienen muchos estantes, abiertos y cerrados. Además, es conveniente almacenar secadores de pelo, peines y pinturas aquí.

Los reposapiés son necesarios para garantizar una estancia cómoda en la silla. Si al cliente se le ofrece dicho servicio, volverá a la institución nuevamente. Los soportes son de dos tipos: extraíbles y estacionarios. La primera opción se adjunta a la mesa del maestro en la parte inferior, la segunda se sustituye debajo de las piernas durante un corte de pelo. Es necesario equipar al peluquero con perchas para proporcionar a los clientes un almacenamiento conveniente de ropa de abrigo y bolsos. Es importante que las perchas sean confiables y prácticas, soporten cargas pesadas.

Los bastidores administrativos se instalan en peluqueros sólidos de la clase más alta. Dichos muebles en la peluquería son necesarios para el registro de clientes, notificación oportuna de aplazamientos del tiempo de grabación. Si no ahorra dinero y compra todo lo que necesita, el salón causará una buena impresión desde el momento de la apertura.

Gabinete de laboratorioMostrador de recepciónEscaparatesPerchasReposapiés

Requisitos materiales

No importa cuán autoritario sea el salón, debe contener muebles de alta calidad y estrictamente regulados. Para esto, los fabricantes usan solo materiales probados. Las materias primas para muebles en la peluquería tienen una serie de requisitos.

RequisitoDescripciónCita
Opción de desinfecciónLos materiales de los que está hecho el sillón de peluquería y del cliente, así como otros muebles, deben cumplir con los estándares. Después de completar el trabajo con un cliente, a menudo no hay descansos, por lo que el maestro debería poder limpiar rápidamente la silla y continuar con el servicio al siguiente cliente. La mejor opción es el cuero sintético de calidad.El requisito se aplica a sillones, sillas, sofás para el salón, banquetes.
DurabilidadLas telas de tapicería y las materias primas para la fabricación de equipos profesionales deben ser confiables. Los accesorios de calidad pueden durar décadas, y los juegos de muebles de peluquería hechos con los más altos estándares serán una adición conveniente al salón.El requisito se aplica a muebles tapizados: sillones, sofás en la recepción, así como a fregaderos, secadoras y otros equipos profesionales.
UsabilidadSi el mobiliario está equipado con mecanismos de ajuste útiles, así como ruedas para el movimiento, las posibilidades de su durabilidad aumentan. Vale la pena prestar atención a la movilidad de los mecanismos, manijas, bisagras y otros accesorios.Este criterio debe rastrearse en cada tipo de muebles, comenzando con un sillón y terminando con un carrito de herramientas.
Superficies antideslizantes.El peluquero a menudo usa agua. En caso de rociado accidental, las superficies de las mesas, mesitas de noche e incluso el piso se vuelven resbaladizas. Para evitar lesiones, debe seleccionar muebles con cualidades antideslizantes.El requisito se aplica a los muebles del gabinete, así como a los pisos.

Dados todos los requisitos, podemos distinguir los materiales básicos para el equipo de la peluquería: plástico, cuero sintético, metal, vidrio. El piso está mejor decorado con baldosas de cerámica o linóleo. Tenga en cuenta que para la selección de muebles en la peluquería infantil, los requisitos seguirán siendo los mismos. La única diferencia en los artículos serán los colores y tamaños.

Reglas de atención y normas sanitarias.

Las normas y reglamentos para el cuidado de los muebles están determinados por la lista de requisitos por parte de las autoridades estatales para el equipamiento de salones y peluquerías. Estos incluyen los siguientes indicadores:

  • Disponibilidad obligatoria de muebles que proporcionan procedimientos de agua para lavar el cabello;
  • Los muebles deben someterse a desinfección y esterilización, limpieza mecánica o química;
  • La limpieza húmeda del equipo se lleva a cabo al menos 2 veces al día;
  • La limpieza general debe hacerse una vez a la semana;
  • Se asignan 2 metros cuadrados de espacio para una instalación de secado;
  • La distancia entre los asientos debe ser de 1.3 m.

Los muebles para el peluquero en el salón deben limpiarse regularmente, además, hay una serie de reglas básicas, cuya observancia no solo extiende la vida útil, sino que evita la aparición de controles.

Para operar adecuadamente los muebles, es necesario considerar una serie de matices para cuidarlos, en particular para varias superficies:

  1. Productos de aglomerado - mesas, mesas. Está permitido usar esmaltes, después de lo cual deben limpiarse con un paño seco;
  2. Planos de madera, incluso chapa. No permita situaciones de exposición a líquidos en el plano de mesas de madera, con el tiempo, el producto perderá su belleza y funcionalidad originales;
  3. Materiales lacados para muebles. Los aviones se limpian con herramientas especiales con un paño seco o gamuza. Vale la pena señalar que la influencia de la luz solar directa sobre los materiales barnizados provocará su decoloración;
  4. Cuidado de las superficies metálicas: las patas de las sillas, los secadores y los fregaderos deben realizarse con herramientas y materiales no abrasivos;
  5. Planos de vidrio: se utilizan composiciones especiales para vidrios para limpiarlos.

Los muebles de alta calidad para peluqueros son la clave para la adquisición exitosa de los clientes y el trabajo cómodo de los maestros. Al comprar muebles, preste atención a su funcionalidad y cumplimiento.

Foto

Video

Deja Tu Comentario