Ensamblaje de sillas hechas a medida con botellas de plástico, etapas de trabajo

Los muebles hechos con botellas de plástico se están instalando cada vez más en casas de campo y casas de campo. Muchas personas están felices de colocar modelos no estándar en los apartamentos de la ciudad: en habitaciones para niños, en logias e incluso en salas de estar, hechas al estilo del extravagante Art Nouveau. La demanda de tales muebles está determinada por el bajo costo y la facilidad de fabricación, por ejemplo, un sillón hecho de botellas de plástico con sus propias manos se puede construir en una noche. En términos de funcionalidad, el producto no diferirá del adquirido en la tienda. Y si su apariencia parece demasiado fea, siempre puedes cubrir la silla con una hermosa cubierta o tapizarla.

Elección de diseño

Para comenzar a hacer muebles a partir de botellas se debe determinar el diseño apropiado. La silla se puede construir como un modelo clásico con reposabrazos y respaldo, en forma de mecedora o puede elegir una forma original para ella. La primera opción es la más popular, ya que es la más fácil de hacer tales muebles. Dependiendo del tamaño que desee, puede necesitar de 90 a 250 botellas vacías.

En la etapa inicial, es útil elaborar un pequeño proyecto, esbozar un dibujo esquemático, debe tener en cuenta la cantidad de espacio libre que se puede usar para muebles, así como los tipos de estructuras que serán convenientes para colocar aquí.

A los artesanos emprendedores se les ocurrieron varias formas de hacer sillas con botellas de plástico. Puede construir un producto a partir de elementos montados verticalmente; con una ejecución adecuada, dicho modelo parece bastante respetable. También puede combinar recipientes de plástico con madera o alambre, tapizados con goma espuma y cubiertos con tela. Las opciones combinadas son buenas para interiores de alta tecnología. Los tipos de muebles suaves atraerán a los amantes de la comodidad y la comodidad.

Materiales y herramientas

Hacer una silla ordinaria es un proceso largo y lento, y además costoso en finanzas. Es necesario cortar piezas de madera o madera contrachapada y ensamblarlas, lo que requiere al menos una sierra eléctrica, pegamento para carpintería, clavos, un martillo, tornillos autorroscantes, tornillos. Para hacer de forma independiente una silla simple a partir de contenedores de plástico, deberá abastecerse de la cantidad mínima de materiales necesarios, la mayoría de los cuales están literalmente a mano:

  • directamente botellas del mismo color, diseño y tamaño (de 90 a 200 piezas, dependiendo de las dimensiones deseadas del producto terminado);
  • cinta adhesiva fuerte, comida o película estirable;
  • cuchillo y tijeras;
  • tela para crear fundas;
  • goma espuma para suavidad;
  • láminas de cartón y alambre para el marco (si es necesario).

Todos los materiales y herramientas anteriores están diseñados para hacer una silla simple. Se puede requerir una variedad de elementos adicionales dependiendo del diseño del producto deseado. Por ejemplo, para la fabricación del cuerpo de la mecedora, necesitará piezas cortadas de aglomerado o aglomerado.

Goma espumaCartónLa botella

Pasos de fabricación

Una vez decidido el tipo de mueble deseado, puede proceder a su fabricación. Es necesario calcular el número requerido de botellas por adelantado y prepararlas. Algunos fanáticos de las cosas recicladas recolectan material básico gradualmente. Después de esperar que se llene una cierta cantidad de envases vacíos, combinan las botellas en un bloque. Los módulos resultantes se almacenan en un lugar adecuado: un garaje, armario, sótano. Después de que se haya recogido un número suficiente de botellas de plástico, proceden a formar muebles directamente.

Creación de un dibujo y trabajo preparatorio.

Al preparar el dibujo, es conveniente evaluar con la mayor precisión posible el lugar que ocupará el mueble. Por lo tanto, resulta determinar correctamente la altura de la silla y su ancho, profundidad del asiento, el tamaño de los reposabrazos. Luego compare las dimensiones obtenidas con las dimensiones de los materiales disponibles. En este caso, es necesario tener en cuenta el grosor de los elementos auxiliares: cinta adhesiva, película, cubiertas. Después de crear un marco de plástico, la estructura se complementa con espuma suave, la rigidez del asiento se da mediante el uso de madera contrachapada o aglomerado, el mobiliario está decorado con tela, sin embargo, esto no afecta significativamente el espacio ocupado.

Para hacer una silla, necesitará crear varios bocetos que escalen el mueble deseado en diferentes ángulos. El dibujo se puede hacer esquemáticamente. Habiendo designado previamente la longitud, el ancho y la altura de todos los elementos y habiendo aplicado estos parámetros a los dibujos, es posible calcular cuánto material se necesitará para implementar la idea. Al hacer una silla, debe verificar periódicamente (después de crear cada elemento individual) el dibujo.

En preparación para el trabajo, todo el plástico debe lavarse, limpiarse de adhesivos y secarse de forma natural.

Hacer bloques de botellas

Una vez que se ensamblan todos los materiales necesarios para la fabricación de la silla, se completa el trabajo preparatorio, puede pasar a la primera etapa. Para hacer los bloques, que luego forman el marco, necesitará varias botellas y cinta adhesiva. Paso a paso, todo el procedimiento se ve así:

  1. Dos tercios de todas las botellas de plástico deben cortarse por la mitad. La parte en la que hay un cuello se dirige con la tapa hacia abajo y se inserta en la otra mitad con un fondo. Luego se instala una botella completa en la estructura resultante, en la parte superior de la cual es necesario colocar la parte inferior de otro tanque de corte. El cuello de la segunda botella se desperdicia. El resultado es un elemento plástico bastante duro que se asemeja a un pan.
  2. Habiendo realizado un número suficiente (según los cálculos) de tales espacios en blanco, deben combinarse en un solo módulo con cinta adhesiva. Para una mejor estabilidad, todas las botellas deben colocarse con el cuello hacia abajo.
  3. Envuelva la construcción con película adhesiva lo más apretada posible. Por lo tanto, será posible obtener un elemento que no se deforme durante la operación posterior.

Al final del trabajo, deben aparecer varios bloques terminados: una base, dos reposabrazos, un respaldo. En esta etapa, es necesario medir todas las partes de la futura silla y verificar con los parámetros reflejados en el dibujo. Si algunas partes son más pequeñas o más grandes, la estructura del bloque se desenrolla, se realizan ajustes y todo se ensambla nuevamente.

Cortar el cuello de la botellaConecte toda la botella y la parte cortada, sujete con cintaPara grabar elementos preparadosPara la base necesitas 4 bloques de 6 elementos.

Asamblea

Debe comenzar a ensamblar la silla a partir de las botellas con la instalación de bloques en forma de rectángulo o cuadrado en el piso. Refiriéndose al esquema, es necesario sujetarlos con un cable. Por lo tanto, se obtendrá la base del producto futuro. Los mismos bloques deben colocarse encima, pero deben colocarse al otro lado. Si es necesario, ensamblando en varias filas, puede apilar los elementos en un patrón de tablero de ajedrez. A continuación, debe elevar las filas a la altura a la que se supone que debe hacerse el asiento.

En las esquinas de la base, se recomienda agregar "elevadores" con una altura de una o dos botellas para darle resistencia a la estructura. Están formados por bloques redondeados con un grosor de 10-12 elementos. Para sujetar todos los módulos con cinta o película adhesiva. Los mismos bloques redondos se utilizan para diseñar los reposabrazos. La parte posterior se crea en último lugar; si lo desea, puede hacerse redonda o cuadrada.

Pegue bloques con dos elementos a la baseA partir del nivel 4-5, agregue solo bloques de respaldo y reposabrazosProducto terminado

Tapicería y asiento blando

Para la tapicería de una silla hecha de botellas de plástico, se requiere goma espuma, que, si es necesario, se puede plegar en varias capas. En el asiento, puede hacer una almohada adicional de acuerdo con el tipo de sillas que se venden en las tiendas. Lo mismo se puede hacer para la parte posterior del producto.

Sobre la almohadilla de espuma, la silla está cubierta con una tela adecuada. Si no hay tiempo para crear una cubierta completa, simplemente puede tirar una manta sobre el producto. Si existe la posibilidad y el deseo, los muebles se pueden decorar con flocado, nubuck, chintz, cuero artificial, jacquard. Si el producto está destinado a una residencia de verano o garaje, no use materiales caros; la cubierta se puede coser, por ejemplo, de mantas viejas. Pero en esta etapa, cada maestro que está armando una silla con botellas de plástico con sus propias manos es libre de dar un vuelo de imaginación.

Haz una tapa y ponte espuma

¿Qué más se puede hacer con las botellas?

Se pueden construir muchas cosas útiles e interesantes a partir de contenedores de plástico. Son excelentes no solo para la fabricación de varios muebles. Constantemente aparecen nuevas clases magistrales y tecnologías para crear artesanías, elementos interiores (jarrones, cortinas, posavasos, ataúdes) y productos para las cabañas y casas de campo: comederos para pájaros, canalones, flores, figuras de jardín, pantallas de lámparas, dispositivos de riego, lavabos.

En los hogares, las botellas de plástico también se utilizan para crear invernaderos e invernaderos rurales. Se pueden construir pequeños edificios de verano recogiendo primero la cantidad correcta de material. Los artesanos experimentados pueden incluso hacer un bote que no sea peor que uno de goma inflable o de madera.

Los muebles hechos de contenedores de plástico son baratos, convenientes y livianos, se pueden mover de un lugar a otro sin ningún problema. No le teme al calor, al frío ni a la lluvia. Es por eso que hay todas las nuevas opciones de productos: estantes, armarios, armarios, pufs, sillas, taburetes, mesas, sofás, camas.

Macizo de floresBarcoInvernadero

Taburete original

Puede hacer un taburete conveniente con botellas que atraerá tanto a adultos como a niños. El proceso de creación es comprensible para los principiantes. Para trabajar, necesita las mismas botellas de plástico con un volumen de 2 litros (necesitarán 5-7 piezas), cinta adhesiva o película, madera contrachapada o cartón grueso, pegamento universal. Si desea que las heces sean más estables, primero debe verter agua en el recipiente o verter arena en ellas. La creación del producto original se lleva a cabo de acuerdo con un algoritmo paso a paso:

  1. Los artículos preparados se colocan en el piso con el cuello hacia arriba para que termines con un bloque redondo.
  2. Todo el ligamento se fija con cinta o cinta.
  3. Se corta un asiento redondo o cuadrado de madera contrachapada o un trozo de cartón grueso a lo largo del ancho de la pata de heces resultante y se une a las botellas con pegamento.

Si el asiento es duro, puede cubrirse con espuma. El diseño terminado está decorado con tela, papel pintado autoadhesivo, papel blanco liso. Al usar la última opción, vale la pena permitir que el niño pinte el taburete con caras divertidas o algunas otras figuras.

Pega botellas de plástico juntasCortar dos círculos de madera contrachapadaAsegure con botellasEnvuelva la estructura con un relleno de poliéster.Agregar relleno de asiento acolchadoCortar piezas para estuchePuntadaBloquear en las heces

Silla cómoda con respaldo

Para hacer una silla con botellas de plástico, uno debe actuar aproximadamente de la misma manera que en la fabricación de una silla. De los tres contenedores, el conjunto y los dos cortes, debe recolectar 16 espacios en blanco. Luego, conéctelos en bloques, sujetándolos en las primeras 2 botellas, luego - 4. Entonces, hasta que los 16 elementos formen un solo módulo.

Luego se forma la espalda. Es mejor hacerlo dos botellas de espesor, la longitud queda a discreción del maestro. Cada fila se sujeta con cinta adhesiva, la última para belleza se puede construir en un contenedor. El respaldo de plástico está unido al asiento.

No guarde la cinta adhesiva: cuanto más es, más confiable es el diseño.

Mesa de botellas de plástico.

Si desea amueblar toda la cabaña con muebles de plástico, el siguiente producto después de la silla, el taburete y la silla puede ser una mesa. Para él, necesitas botellas de 1,5 litros, iguales en forma y color. Para la encimera, debe preparar una pieza de madera contrachapada o usar la versión terminada que queda de los muebles viejos. A partir de los elementos plásticos preparados, debe ensamblar un bloque del grosor requerido, darle la forma de un círculo, rectángulo o cuadrado.

A continuación, se debe voltear la tapa y se deben marcar los puntos en los que se unirá a los tornillos. Es mejor colocarlos en un círculo: la encimera se ubicará como en una cerca de plástico. Los sujetadores deben seleccionarse a lo largo de la longitud para que sus extremos afilados no se asomen por debajo de la mesa. O atorníllelos en la parte frontal y luego cierre las tapas con masilla. Pinte o decore la superficie de trabajo con papel tapiz.

Las botellas se pegan juntas en pares por los fondos. La parte superior de un par estará sin cubierta, la inferior estará cerrada. Luego, cada una de las patas se atornilla en la tapa fijada en la encimera. Para fortalecer el diseño, puede atar los cuellos de los elementos superiores e inferiores con alambre. La mesa de plástico está lista.

Prepare una encimera de madera, pegue el corcho, atornille las botellas

Video

Deja Tu Comentario